LA PERRERA 3º Capítulo

Poesía y relatos.
Camino
Ubicación: En el lugar equivocado y en el momento más inoportuno

LA PERRERA 3º Capítulo

Mensajepor Camino » Jue Mar 27, 2008 6:09 pm

CAPÍTULO 3

Permanezco sentado, como de costumbre, en el lugar de la barra menos iluminado por los alógenos.

?¿Pasa algo, Ruiz? ¿Todo bien? Estás muy manso.

Levanto la vista:

?Sí. ?No me lo creo ni yo, no sueno convencido: ?Ponme algo fuerte. ?Charly va hacia las botellas. Unos tintineos y coge una de whisky, pone un vaso, me echa un único hielo como a mí me gusta y me sirve su veneno para ratas.

Miro como la botella lo vomita en mi vaso hasta que su mano experta la retira con un gesto preciso. Murmuro:

?La bebida de los perdedores. ¡Salud, Charly! ?Y me calzo un trago: ?Siempre vas a tener almas en este bar, con perdedores como yo.

Durante un momento dejo que la música que suena llene el silencio.

?¿Tienes un cigarrillo?

Saca la cajetilla del bolsillo de la camisa y me invita a un rubio:

?¿Has vuelto al vicio?

?Momentáneamente. ?Ni yo me lo creo: ?Además no será este vicio el que acabe conmigo, otro me rematará antes. Todos los hombres, desde los tiempos de Eva, lo sabemos.

Charly me sonríe dándome la razón, como sólo se les da a los locos. Me levanto y él me pregunta si ya me voy:

?Ha sido una visita rápida.

?Me voy que tengo que ejercer de recadero, tengo que cobrar y saldar unas cuentas pendientes. Pero antes, debo cubrirme las espaldas...: ?Alcanzo a decir cuando ya se cerraba la puerta.