delirio 7

Poesía y relatos.
atascaburras

delirio 7

Mensajepor atascaburras » Sab Feb 16, 2008 5:43 pm

Lo más desagradable de la vida es que quien la vive nunca está contento. Aunque sé, curioso, que quien me lea será alguien a quien no vaya del todo mal. Tendrá ? por lo menos ? algo de tiempo para dedicar a un libro, y manos u ojos para leerlo. No estará todavía enterrado. Ni le habrá segado el hambre los sesos. Ni le habrá reventado los huesos la guerra. Y, sin embargo, no será feliz. No podrá la vida darle lo que pide.

febrero de 2008.
STB

Mensajepor STB » Dom Feb 24, 2008 12:52 am

Yo sólo pasaba por aquí :cry:
Vicky-tripi
Contactar:

Mensajepor Vicky-tripi » Lun Feb 25, 2008 2:57 pm

Javi ¿ que es la felicidad? quizas si pides menos obtengas mas o todo lo contrario.
atascaburras

Mensajepor atascaburras » Mar Feb 26, 2008 3:31 pm

Él no pide nada a la vida. No es infeliz porque la vida le trate mal, sino por su propia naturaleza (la humana). Gracias por tu lectura, me alegra tu optimismo ;)
Vicky-tripi
Contactar:

Mensajepor Vicky-tripi » Mar Feb 26, 2008 8:14 pm

javi dijo:
Él no pide nada a la vida. No es infeliz porque la vida le trate mal, sino por su propia naturaleza (la humana).
totalmente de acuerdo, pero como soy optimista por naturaleza pienso que quizás sea un problema de forma y no tanto de naturaleza, no se , me recordaste un personaje de mi pelicula favorita, El Septimo Sello del Sr . Bergman.

el escudero Juan, me hubiera encantado hablar con el y decirle eso.
atascaburras

Mensajepor atascaburras » Jue Feb 28, 2008 12:38 am

La teoría que quería exponer en este texto, es que precisamente, el problema es de fondo. Porque da igual cómo sea la vida, la forma, siempre va a ser una vida insatisfecha, triste y miserable porque las personas son infelices por definición...
Me gustaría ver esa película, más ahora que la has citado. Un saludo ;)
Vicky-tripi
Contactar:

Mensajepor Vicky-tripi » Jue Feb 28, 2008 12:15 pm

Javi , no estoy del todo de acuerdo contigo y me explico, los indios ( generalizo por que me parece que no estoy aki para hablar de etnias) en general antes de la llegada del hombre blanco e incluso ahora , son felices en sus entornos.
Por lo tanto el ser humano es infeliz en este entorno social, no por naturaleza , creo que es otra cosa.
De hecho creo que esto es asi desde hace siglos.E intentamos incurcar nuestra infelicidad a los demas..
atascaburras

Mensajepor atascaburras » Jue Feb 28, 2008 1:53 pm

Sí, estoy de acuerdo con eso. Pienso que existían otras culturas que eran felices antes de que Occidente las aplastase. Y es que hoy en día me parece que queda muy poco de todo aquello...
Lunera
Contactar:

Mensajepor Lunera » Vie Feb 29, 2008 3:18 pm

¿Sabéis lo que creo yo? los que tanto se quejan de que la vida es una mierda, es porque no han olido una mierda de verdad, así de claro...
Hay que tener un par de huevos en esta vida, quien no los quiere tener (porque aquí todo es querer para poder) vivirá TRISTEMENTE. No tengo na más que decir...
atascaburras

Mensajepor atascaburras » Vie Feb 29, 2008 6:43 pm

Esa afirmación me parece un poco arriesgada... No sabes lo que ha vivido cada cual.
¿Además, porqué hoy en día existe esa puta ley que prohíbe estar triste? Parece que todo tienen que ser mariposas de colores. Cada cual escribe lo que quiere.
Aparte, este texto es un texto literario.
Vicky-tripi
Contactar:

Mensajepor Vicky-tripi » Vie Feb 29, 2008 7:37 pm

Lunera no juzges y no te juzgaran , por que piensas que estar triste es de debiles?Javi yo soy optimista por naturalez y nunca impuse mi risa.
Lunera
Contactar:

Mensajepor Lunera » Vie Feb 29, 2008 7:56 pm

No os piquéis eh? jaja tran-qui-li-dad, cada uno puede llorar lo que le dé la gana, pero esa es mi idea, y al igual que vosotros, he juzgado según mi punto de vista, un saludo :wink:
Vicky-tripi
Contactar:

Mensajepor Vicky-tripi » Vie Feb 29, 2008 7:59 pm

:D weno, pues tienes un punto de vista :shock: de flipar.

xd no me picao en mi vida con naide :D y menos por un texto expuesto tan inteligentemente.
atascaburras

Mensajepor atascaburras » Vie Feb 29, 2008 8:40 pm

Tranquila, no me pico, sólo me ha llamado la atención tu mensaje porque daba la impresión de estar escrito con mala leche. Aunque, esto son las cosas de internet, ¿no? Al verlo todo escrito, no percibes el tono en que se dice. Un saludo!
Lunera
Contactar:

Mensajepor Lunera » Vie Feb 29, 2008 9:02 pm

jejeje no, no hay nada dicho a mala ostia, es una simple opinión.

Salud!
Christian

Mensajepor Christian » Sab Mar 08, 2008 3:03 pm

El hombre no es infeliz por naturaleza, si no todo lo contrario. El nivel de felicidad de cada persona reside en su interior y no se puede medir por circunstancias o acciones, por lo tanto, cada persona es un mundo y nunca podremos saber cómo afectan las cosas a unos u otros. Por lo tanto me gusta mucho el texto, pero no la opinión que guarda su autor de él.
Otra cosa es que tu te sientas infeliz por naturaleza, por cosas que te hayan pasado o que tengas guardadas en el ''fondo''.
Todo tiene un por qué en esta vida . . .

Un saludo a todos !
Sed felicessssssssssssssssssss
atascaburras

Mensajepor atascaburras » Jue Mar 13, 2008 3:03 pm

Pienso que el hombre es infeliz por naturaleza porque el ser humano es un animal que desea, y el deseo no puede satisfacerse, porque se amplía de forma automática cada vez que se cumple. El ser humano no tiene capacidad de retención, no puede vivir lo que está viviendo...
Me alegro que te gustase el texto, gracias por leerme. ¡Un saludo!