El novio del olvido (Andrés Calamaro)
Ya lo se Delto, por eso mismo lo decia, una cancion d Calamaro no es algo d nuestra propia cosecha, por tanto a mi m parece q en "Mas Cultura" estaria mejor, q esto ya va demasiado rapido.Deltoya escribió:Todo esto salío de una canción de Calamaro... amigo burgalésAmazing escribió:Y digo yo...este post no iria mejor en "Mas Cultura"
Lo digo xq arto rapido va ya "Mas de cien mentiras" como para q poniendo cosas q no son nuestras vaya mas rapido aun...
Un simple comentario.
sobre bunbury, calamaro, y compañía..
flipo con J H B! de verdad tio, no puedo entender como pones tan mal a Calamaro cuando Bunbury lleva años intentando seguir su estela.. y él mismo ha reconocido muchas veces cuanto le influye.. que es uno de sus principales puntos de referencia y demás.. Es más, si quieres te pongo un ejemplo.. Trinidad (del viaje a ninguna parte) es un calco de Victoria y Soledad (del Honestidad Brutal) y si no, escuchalá.
PD: por cierto, vaya DISCAZO se ha marcao el Bunbury, que ha entrao el 1 en afyve con un disco doble que cuesta 23 euros. Sorprendente.
PD: por cierto, vaya DISCAZO se ha marcao el Bunbury, que ha entrao el 1 en afyve con un disco doble que cuesta 23 euros. Sorprendente.
-
Jeje, bueno, bueno... dejémoslo en que el Bunbu admira a Calamaro... que eso de seguir estelas me suena muy mal.
Pero vamos, que al Bunbury le mola también Raphael... y no sé...
En lo de que hay cosas que se parecen... pues tienes toda la razón... para mi desgracia es así. De hecho, Trinidad es una de mis favoritas de El viaje, a sabiendas de que era una copia de Calamaro. Pero lo de Calamaro es... pues que no me dicen nada sus letras, no me gusta su voz (ni su acento) y tampoco su actitud como músico.
Bueno, confieso que mi manía hacia él es irracional totalmente, pero vaya, que le respeto.
Pero vamos, que al Bunbury le mola también Raphael... y no sé...
En lo de que hay cosas que se parecen... pues tienes toda la razón... para mi desgracia es así. De hecho, Trinidad es una de mis favoritas de El viaje, a sabiendas de que era una copia de Calamaro. Pero lo de Calamaro es... pues que no me dicen nada sus letras, no me gusta su voz (ni su acento) y tampoco su actitud como músico.
Bueno, confieso que mi manía hacia él es irracional totalmente, pero vaya, que le respeto.
J_B_H yo también soy seguidor de Bunbury, pero antes soy gran seguidor de Andrés Calamaro. Pienso que Andrés es de los pocos grandes letristas que quedan hoy por hoy junto con Sabina y alguno más... y aunque he visto que no eres muy seguidor de ninguno de los dos creo que todos estos músicos pertenecen a un mismo grupo de músicos-cantautores que defienden una misma causa y para mi son los verdaderos artistas de la música. Sobre este hilo de la canción de novio del olvido me parece muy buena pero si teneis tiempo os recomiendo q escucheis otras canciones de Andrés como por ejemplo Negrita (Honestidad Brutal) o Así (Salmón) en la q podreis encontrar grandes letras. Por cierto J_B_H corrigeme si me equivoco pero en los restos del naufragio Bunbury canta algo asi como....
"Nos queda Leonard Cohen, Tom Waits, Jaime, Santiago, el Loco y Andrés", no?
Lo Dicho eso nos queda
"Nos queda Leonard Cohen, Tom Waits, Jaime, Santiago, el Loco y Andrés", no?

Si, bueno... yo hago adapatación libre siempre, y digo... "Jaime, Santiago, el Loco... y Enrique" 
Yo respeto a Calamaro como músico. Me cae como una patada en los huevos, no sé muy bien porqué, pero es así. Pero vamos, que le respeto. Su música no me gusta, por muy parecida a la de Bunbury que pueda ser. A lo mejor es que Bunbury conserva, para mí, parte de lo que fue en el pasado: el cantante de una banda de rock como Héroes del Silencio. Y lo sigo notando, a día de hoy.
Respecto a "Canto (el mismo dolor)"... no está mal, pero no sé... para mí le temazo sigue siendo "Carmen Jones" o "La chica triste que te hacía reir".

Yo respeto a Calamaro como músico. Me cae como una patada en los huevos, no sé muy bien porqué, pero es así. Pero vamos, que le respeto. Su música no me gusta, por muy parecida a la de Bunbury que pueda ser. A lo mejor es que Bunbury conserva, para mí, parte de lo que fue en el pasado: el cantante de una banda de rock como Héroes del Silencio. Y lo sigo notando, a día de hoy.
Respecto a "Canto (el mismo dolor)"... no está mal, pero no sé... para mí le temazo sigue siendo "Carmen Jones" o "La chica triste que te hacía reir".
-
Dedalos04, "negrita" es una de mis favoritas (cómo no del "Honestidad Brutal", recomendado 100%). sabes de qué mujer habla Andrés en esa canción? pues habla de su novia, de cuando le dejó, que fue justo cuando estaba componiendo el disco. cuando me enteré de esto escuxé la canción de manera diferente, sabiendo que tenía muxo más fondo del que yo pensaba
saludos
saludos
como iba diciendo..
El disco entero del Honestidad Brutal está hecho bajo los efectos de una ruptura y en su peculiar vorágine pseudodepresiva. Para mi es uno de los discos del rock español, sin duda.