Buenas gente, podeis poner aqui el resumen d los libros q creais, merezcan la pena e incluso d los qno os han gustado mucho.
*Dai Sijie, Balzac y la costurera china
Un ejemplo de cómo aún es posible encontrar un nuevo giro en la lectura
de los clásicos.
*Katherine Neville, El ocho El círculo mágico
Acciones y pasiones convencionales con mensajes trascendentes.
*Matilde Asensi, Iacobus
Thriller histórico vertebrado por el Camino de Santiago y situado en el siglo XV.
*Robin Cook Los archivos de Salem Contagio Vector Toxina
Un autor con éxito entre los miembros del foro.
*Thomas Mann La montaña mágica
Se catalizan los problemas espirituales y sociales de principios de siglo.
*Noah Gordon El médico El último judío
¿Cuál es tu consejo para los aspirantes a convertirse en escritores? Leer, leer, leer. Escribir, escribir, escribir."
*Dan Simmons Los fuegos del Edén
Original y muy interesante.
*Johann Wolfgang Fausto
Fausto invoca al demonio y hace un pacto con el cual Mefistófeles (el demonio) le concede a el privilegio de disfrutar de la juventud nuevamente a cambio de su alma.
*Raúl J. Sénder Réquiem por un campesino español
Un libro sobre la guerra civil española alejado de cualquier panfletarismo.
*Hebert Selby jr. Réquiem por un sueño
En esta novela se basó la genial película de Darren Aronofsky.
*Fernando Fernán Gomez Capa y espada
Analiza uno de los mayores secretos del Siglo de Oro español: el misterioso asesinato de Juan de Tassis, conde de Villamediana.
*Marlo Morgan Las voces del desierto
Relata la experiencia de convivencia de la autora con un tribu de aborígenes australianos y su identificación con la vida.
*Michael Ende Jim Botón y Lucas el maquinista
Primera obra del autor de La historia interminable. Sencillamente genial.
*Carmen Kurtz Óscar agente secreto
*Manuel Fernández Álvarez Juana la Loca, cautiva de Tordesillas
Estudia en una biografía los misterios y momentos de lucidez de la reina cautiva.
*Louis de Bernières La mandolina del capitán Corelli
En ella se basa la película protagonizada por Nicholas Cage y Penélope Cruz.
*Margueritte Yourcenar Memorias de Adriano
En palabras de su autora: "es un discurso, el monólogo de un hombre que examina su vida".
*:Marion Zimmer Bradley Las nieblas de Avalon
Avalón, una isla mítica, donde los poderes terrenales se difuminan y donde las tradiciones de los druidas se niegan a desaparecer.
*Ken Follet Los pilares de la tierra
El amor y la muerte se entrecruzan en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica.
*Paulo Coelho El alquimista
Se trata de la historia misma del ser humano, de su búsqueda eterna.
*Michael Crichton Rescate en el tiempo
Crichton basa su novela en una máquina capaz de transportar personas en el tiempo.
*James Joyce Ulises
Bloom piensa y el escritor refleja lo que pasa por su mente en cada momento.
*Jeffrey Eugenides Las vírgenes suicidas
Uno de mis libros favoritos. Genial.
*Jean M- Auel El clan del oso cavernario
La historia de una niña Cromagnon que queda huérfana y es recogida por un grupo de Neanderthales . La niña crece entre ellos, con grandes dificultades.
*Patricia D. Cornwell Identidad desconocida Una muerte sin nombre
Goza de una posición de privilegio en la literatura negra y de suspense actual siendo en su género una de las escritoras más prestigiosas.
*Sylvia Plath La campana de cristal
Famosa por sus poemas, En su única novela narraba sus aventuras de juventud: su iniciación sexual, su estancia en una clínica psiquiátrica, la relación amor-odio con su familia. Un gran libro de una gran autora.Totalmente aconsejable.
*John Huston A libro abierto
Biografía del enorme director de cine.
* Joe Simpson Tocando el vacío
Narra un escalofriante drama vivido por dos jóvenes montañeros durante una escalada en los Andes. La historia es real.
*Frederick Forsyth El manipulador
«Los espías están ahora más ocupados que nunca»
*Jamling Tenzing Norgay Cerca de mi padre
"Desde la cumbre de la montaña no se puede ver todo el mundo, Jamling. La vista sólo le recuerda a uno lo grande que es el mundo y las muchas cosas que quedan por ver y aprender." Tenzing Norgay.
Jon Krakauer Mal de altura
Crónica de una tragedia en el Everest.
*Peter Firstbrook Perdidos en el Everest
Esta emocionante narración explora con todo detalle los acontecimientos anteriores al histórico intento de Mallory e Irvine de llegar a la cumbre de la montaña más alta del mundo.
*Alex Garland La playa
Una obra fresca, dinámica, compulsiva e inteligente... una obra de culto.
*Robert Graves El vellocino de oro El conde Belisario Rey Jesús La hija de Homero
Historiador inglés autor de numerosos bet sellers.
*Isabel Allende La casa de los espíritus La hija de la fortuna Eva Luna Paula
Poco hay que decir sobre una de las más famosas autoras de la literatura hispano americana.
*Edward Bulwer Lytton Zanoni
Zanoni pertenece a una sociedad secreta -más antigua que los Rosacruces- que utilizaba el poder de la vida eterna para buenos propósitos.
*Almudena Grandes Malena es un nombre de tango
Narra la historia de una mujer española desde su infancia hasta su madurez.
*Jane Austen Emma Orgullo y prejuicio Sentido y sensibilidad
Centra su interés en la clase media, a la que pertenecía.
*Gonzalo Torrente Ballester Los gozos y las sombras Don Juan La saga/fuga de J.B.
Uno de los más grandes novelistas españoles de este siglo.Una obra abundante y de una riqueza inusual en cuanto a creación de personajes.
*Rosa Montero La hija del caníbal
Cuatro personajes distintos con un hilo conductor que los asemeja: cómo poder ser feliz en un mundo corrupto, falto de solidaridad.
*Alessandro Baricco Océano mar Novecento City Seda
Referente obligado de la literatura contemporánea. Hay que leerlo, sin duda.
*Torcuato Luca de Tena Los reglones torcidos de Dios
¿Qué es lo real y qué es lo irreal?
*William Diehl Instinto asesino
En este libro se basa Las dos caras de la verdad,interpretada por Edward Norton y Richard Gere.
*Flora Rheta Schreiber Sybil
La historia de una mujer con 16 personalidades distintas.
* Gemma Lienas Billete de ida y vuelta
Un testimonio de una enfermedad poco conocida,la anorexia, escrito con sencillez y autenticidad.
*Pearl S. Buck Viento del Este, viento del Oeste
Primera novela de esta gran autora, donde ya se ve su interés por describir el mundo oriental.
*Stephen King It El juego de Gerald La zona muerta
¿Qué decir de este leídisimo autor?.
*George Orwell 1984
"El Gran Hermano te vigila..." Un futuro desesperanzador, donde toda forma escrita está prohibida.
*Aldous Huxley Un mundo feliz
Otro libro de utopías, donde todo parece "perfecto". ¿En serio tomarías el Soma?
*Gustave Flaubert Madame Bovary
Clásico donde los haya. Perfecta disección del alma femenina. Absolutamente recomendable.
*Charlotte Brönte Jane Eyre
Otro clásico, un retrato romántico sobre la vida de una mujer.
*Frank Kafka La metamorfosis
Gregorio Samsa se despierta un día convertido en insecto......:-S
*Carmen Laforet Nada
Recién llegada a Barcelona, tras la Guerra Civil, Andrea se enfrenta a una familia de lo más tétrica.....muy buena.
*Gustav Meyrink El Golem
El autor, amigo de Franz Kafka, da vida a este personaje,en el ghetto judío de Praga.
*Steve Alten MEG
Puede ser considerada como una versión moderna de "Tiburón",pero éste es sustituido por una bestia marina aún más feroz, el temible Megalodon Carcharias, un agresivo escualo prehistórico.
Resumen de libros recomendados
Mas
hey, aqui faltan algunos que nadie tendria que perderse como "tropico de cancer" de henry miller, "un mundo feliz" de huxley (creo que se escribe asi), "la conjura de los necios" de Toole (genial!) o "Mujeres" de bukowsky
Yo añado Las mil y una noches, de autor anónimo. Os pongo el resumen de la contraportada:
Esta obra comprende y abarca toda clase de géneros literarios. Todo el encanto misterioso y subyugante del Oriente está aquí. Es como un sueño eterno del que el árabe jamás desciende y, en este camino, acompaña al lector, que sentirá terminar su lectura y descender a la realidad cotidiana; un gran desasosiego invadirá su ánimo y el temple de su corazón se ablandará ante el recuerdo de las exquisitas, refinadas aventuras vividas a través de la lectura de este libro impar.
Todo cuanto está escrito aquí transporta a un mundo sensorial, afrodisíaco, sin embargo, ingenuo y puro, que arrebata al hombre hacia el mar de los sentidos y de la felicidad.
Este libro, asimismo, es paradigma de tradición y respeto. Y está escrito en nombre de Alá, el clemente y el misericordioso, para que los hombres glorifiquen a quien guarda los relatos de los primeros que fueron como lección dedicada a los últimos que vengan.
Interesante, no? La única (insignificante) pega es que la edición íntegra (al menos la que tengo yo) tiene algo más de 1.700 páginas.
Esta obra comprende y abarca toda clase de géneros literarios. Todo el encanto misterioso y subyugante del Oriente está aquí. Es como un sueño eterno del que el árabe jamás desciende y, en este camino, acompaña al lector, que sentirá terminar su lectura y descender a la realidad cotidiana; un gran desasosiego invadirá su ánimo y el temple de su corazón se ablandará ante el recuerdo de las exquisitas, refinadas aventuras vividas a través de la lectura de este libro impar.
Todo cuanto está escrito aquí transporta a un mundo sensorial, afrodisíaco, sin embargo, ingenuo y puro, que arrebata al hombre hacia el mar de los sentidos y de la felicidad.
Este libro, asimismo, es paradigma de tradición y respeto. Y está escrito en nombre de Alá, el clemente y el misericordioso, para que los hombres glorifiquen a quien guarda los relatos de los primeros que fueron como lección dedicada a los últimos que vengan.
Interesante, no? La única (insignificante) pega es que la edición íntegra (al menos la que tengo yo) tiene algo más de 1.700 páginas.

-
- Ubicación: En el campito... te esperare metio en una charca, al fresquito y refugiao del sol...
- Contactar:
Rozio!!!! No ha puesto "Son de mar" de Manuel Vicent!!!! Dile algo, que no se salga con la suya esta Susi!!!! jejejejeje...
Yo me he leido hace poco "Johnny cogio su fusil" de Dalton Trumbo (aun sueño con ratas, brrr...) y... ejem... "1965" de... ejem, ejem... Boris Izaguirre... si, ya se... el caso es que al menos se hace ameno. Vale, ya me voy...
Salud!
Yo me he leido hace poco "Johnny cogio su fusil" de Dalton Trumbo (aun sueño con ratas, brrr...) y... ejem... "1965" de... ejem, ejem... Boris Izaguirre... si, ya se... el caso es que al menos se hace ameno. Vale, ya me voy...
Salud!
Jejejeje... pero Malasombra, ya lo he puesto en varios post, parece q soy una obsesa del libro!!!
Po eso Susi, es la historia de amor más bonita del mundo, y na de cursilerias por medio, eh? Eso se lo dejamos a Luis Miguel.
Si pillas un hueco métele mano, q no te arrepentirás!
"El placer tb puede ser una patria" Son de mar
Po eso Susi, es la historia de amor más bonita del mundo, y na de cursilerias por medio, eh? Eso se lo dejamos a Luis Miguel.
Si pillas un hueco métele mano, q no te arrepentirás!
"El placer tb puede ser una patria" Son de mar
-
- Ubicación: En el campito... te esperare metio en una charca, al fresquito y refugiao del sol...
- Contactar:
"Soy partidiario de que el placer es la unica patria,
agarrate al momento y la sensacion,
si ha de doler, sientelo."
Marchita Cool Band.
El Tota me quiere cambiar la letra, Rozio!!!! dile algo!!!!
"Los amores mas convulsos suelen llevarse dentro mucho tiempo, como las tormentas en los mares calientes, antes de manifestarse". Son de mar.
Salud!
agarrate al momento y la sensacion,
si ha de doler, sientelo."
Marchita Cool Band.
El Tota me quiere cambiar la letra, Rozio!!!! dile algo!!!!
"Los amores mas convulsos suelen llevarse dentro mucho tiempo, como las tormentas en los mares calientes, antes de manifestarse". Son de mar.
Salud!
Hombre, eso de si ha de doler siéntelo, me suena un poco a sado Malasombra, jejeje. Pero mola la letra! Dile al tota que se coja los .... y que no toque la letra, si no le gusta que escriba una nueva!!O no?!? Además, si él no se ha leido el libro, no lo entenderá...
Eres el nuevo Bunbury!!! (JAJAJAJAJAJAJA)
Eres el nuevo Bunbury!!! (JAJAJAJAJAJAJA)