Verso como los gatos que no saben maullar
y escondo el verbo en cajones olvidados
estoy hecho de tierra mojada y de sal
y sólo respiro en tus cabellos desordenados,
me acuno libre, entre el rock y el blues añejo
y tus ojos son acordes de la vieja escuela,
son el solo que el corazón busca entre velos
de una canción al whisky y de calada lenta
y vivo de cerveza fresca, de humo que se enrosca
como un anaranjado mar de bucles locos,
vivo en las cornisas de los pétalos de rosa
que tu boca libera cuando te esbozo,
cuando te imagino al mover en círculos los hielos
cuando te pienso y doy silencio a tu mirada
cuando soy el que te admira, ausente, el gesto
de quietud de un universo que respira en tus pestañas
vivo de tus sonrisas de niña mala
de tus enfados de niña buena,
vivo de quererte desde las mañanas
hasta las noches de luna llena,
vivo del doler del corazón cuando me das un "no",
de esgrimir una sonrisa cuando creo que me quieres
de que dejes que te mida los acentos de la voz
sin pedirte ni un permiso por dejarme que te sueñe.
---------------------------
Pelirroja -Quayle- HDS
El anaranjado mar de bucles locos
-
- Contactar:
Re: El anaranjado mar de bucles locos
Magnífica fotografía de palabras; tan visual como melancólica, tan teatral como enigmática.Quayle escribió:cuando te imagino al mover en círculos los hielos
Yo los sumerjo, con el dedo índice de la mano derecha, hasta escuchar su tintineo contra el fondo del vaso, y lograr así una dilución perfecta de limón, ron, paz y vida. ¡Salud!
-
Para mi gusto estás haciendo lo más difícil a la hora de escribir poesía, destaparse, quitarse la careta, usar la poesía en beneficio propio. Me parece mucho más complicado componer un buen poema desde ese punto de partida.
Por lo general, y a mi escaso entender, tus textos son un ejercicio de ritmo y rima que suenan muy bien al oído, composiciones para mi gusto preciosísimas. Pero me resultaría harto complicado aprenderme uno para recitarlo por lo difícil que resulta verse reflejado en ellos, implicarse con el texto.
Veo algo diferente en lo que estoy leyendo y, personalmente, me gusta que así sea. Como digo, me parece mucho más difícil llegar a rayar la perfección habitual a la que nos tienes acostumbrados mediante este nuevo estilo más directo, más personal. Pero tiempo al tiempo, no dudo lo conseguirás.
I al loro eh, que es lo que jo pense, que no tinc ni puta idea i tinc açó més abandonat que Mou els valors del madridisme.
Por lo general, y a mi escaso entender, tus textos son un ejercicio de ritmo y rima que suenan muy bien al oído, composiciones para mi gusto preciosísimas. Pero me resultaría harto complicado aprenderme uno para recitarlo por lo difícil que resulta verse reflejado en ellos, implicarse con el texto.
Veo algo diferente en lo que estoy leyendo y, personalmente, me gusta que así sea. Como digo, me parece mucho más difícil llegar a rayar la perfección habitual a la que nos tienes acostumbrados mediante este nuevo estilo más directo, más personal. Pero tiempo al tiempo, no dudo lo conseguirás.
I al loro eh, que es lo que jo pense, que no tinc ni puta idea i tinc açó més abandonat que Mou els valors del madridisme.
Margen del pensamiento (me dirijo a ti en castellano, auqnue me cueste xD), me flipan los comentarios que has hecho en este y en el otro escrito... Me flipan porque opino exactamente lo mismo que tú. Me flipa que en el anterior te gusten las tres primeras estrofas, porque fueron las que me gustaron a mí, y me flipa lo que dices aquí porque tienes más razón que un santo... Molta idea tens tu! Por otra parte, también eres la persona que escribe cosas aquí y más me llegan. Así que todo esto, viniendo de ti, me halaga y mucho.
¿Y qué decir de ti sexto? Siempre con tus comentarios tan precisos, tan exactos... No puedo más que darte las gracias por molestarte en darme tus opiniones, y por hacerlo de la manera que lo haces. Es un placer que me leas, y otro que te guste, precisamente a ti, lo que escribo. Muchísimas gracias, de verdad.
Y gracias también a todos los lectores silenciosos que se pasan por los versos de la gente que deja sus letras en este rinconcito. Para mí es un placer compartir espacio con todas y cada una de las personas que pasan por aquí, las que escriben, las que leen, y las que hacen ambas cosas.
¡Saludos!
¿Y qué decir de ti sexto? Siempre con tus comentarios tan precisos, tan exactos... No puedo más que darte las gracias por molestarte en darme tus opiniones, y por hacerlo de la manera que lo haces. Es un placer que me leas, y otro que te guste, precisamente a ti, lo que escribo. Muchísimas gracias, de verdad.
Y gracias también a todos los lectores silenciosos que se pasan por los versos de la gente que deja sus letras en este rinconcito. Para mí es un placer compartir espacio con todas y cada una de las personas que pasan por aquí, las que escriben, las que leen, y las que hacen ambas cosas.
¡Saludos!
-