Poesía de siempre

Poesía y relatos.
Wit-man
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Mensajepor Wit-man » Lun Feb 14, 2011 10:51 pm

sea escribió:"Tuve un sueño que no era del todo un sueño.
El brillante sol se apagaba, y los astros
Vagaban apagándose por el espacio eterno,
Sin rayos, sin rutas, y la helada tierra
Oscilaba ciega y oscureciéndose en un cielo sin luna.
La mañana llegó, y se fue, y llegó, y no trajo consigo el día,
Y los hombres olvidaron sus pasiones ante el terror
De esta desolación, y todos los corazones
Se congelaron en una plegaria egoísta por luz,
Y vivieron junto a hogueras, y los tronos,
Los palacios de los reyes coronados, las chozas,
Las viviendas de todas las cosas que habitaban,
Fueron quemadas en los fogones, las ciudades se consumieron,
Y los hombres se reunieron en torno a sus ardientes casas
Para verse de nuevo las caras unos a otros.

Felices eran aquellos que vivían dentro del ojo
De los volcanes, y su antorcha montañosa,
Una temerosa esperanza era todo lo que el mundo contenía;
Se encendió fuego a los bosques, pero hora tras hora
Fueron cayendo y apagándose, y los crujientes troncos
Se extinguieron con un estrépito y todo quedó negro.

Las frentes de los hombres, a la luz sin esperanza
Tenían un aspecto no terreno cuando de pronto
Haces de luz caían sobre ellos; algunos se tendían
Y escondían sus ojos y lloraban; otros descansaban
Sus barbillas en sus manos apretadas y sonreían;
Y otros iban rápido de aquí para allá y alimentaban
Sus pilas funerarias con combustible, y miraban hacia arriba
Suplicando con loca inquietud al sordo cielo,
El sudario de un mundo pasado, y entonces otra vez
Con maldiciones se arrojaban sobre el polvo,
Y rechinaban sus dientes y aullaban; las aves silvestres chillaban
Y, aterrorizadas, revoloteaban sobre el suelo,
Y agitaban sus inútiles alas; los brutos más salvajes
Venían dóciles y trémulos; y las víboras se arrastraron
Y se enroscaron escondiéndose entre la multitud,
Siseando, pero sin picar, y fueron muertas para servir de alimento.
Y la Guerra, que por un momento se había ido,
Se sació otra vez; una comida se compraba
Con sangre, y cada uno se hartó resentido y solo
Atiborrándose en la penumbra: no quedaba amor.
Toda la tierra era un solo pensamiento y ese era la muerte
Inmediata y sin gloria; y el dolor agudo
Del hambre se instaló en todas las entrañas, hombres
Morían y sus huesos no tenían tumba, y tampoco su carne;
El magro por el magro fue devorado,
Y aún los perros asaltaron a sus amos, todos salvo uno,
Y aquel fue fiel a un cadáver, y mantuvo
A raya a las aves y las bestias y los débiles hombres,
Hasta que el hambre se apoderó de ellos, o los muertos que caían
Tentaron sus delgadas quijadas; él no se buscó comida,
Sino que con un gemido piadoso y perpetuo
Y un corto grito desolado, lamiendo la mano
Que no respondió con una caricia, murió.

De a poco la multitud fue muriendo de hambre; pero dos
De una ciudad enorme sobrevivieron,
Y eran enemigos; se encontraron junto
A las agonizantes brasas de un altar
Donde se había apilado una masa de cosas santas
Para un fin impío; hurgaron,
Y temblando revolvieron con sus manos delgadas y esqueléticas
En las débiles cenizas, y sus débiles alientos
Soplaron por un poco de vida, e hicieron una llama
Que era una ridícula; entonces levantaron
Sus ojos al verla palidecer, y observaron
El aspecto del otro, miraron, y gritaron, y murieron.
De puro espanto mutuo murieron,
Sin saber quién era aquel sobre cuya frente
La hambruna había escrito "Enemigo". El mundo estaba vacío,
Lo populoso y lo poderoso era una masa,
Sin estaciones, sin hierba, sin árboles, sin hombres, sin vida;
Una masa de muerte, un caos de dura arcilla.
Los ríos, lagos, y océanos estaban quietos,
Y nada se movía en sus silenciosos abismos;
Los barcos sin marinos yacían pudriéndose en el mar,
Y sus mástiles bajaban poco a poco; cuando caían
Dormían en el abismo sin un vaivén.
Las olas estaban muertas; las mareas estaban en sus tumbas,
Antes ya había expirado su señora la Luna;
Los vientos se marchitaron en el aire estancado,
Y las nubes perecieron; la Oscuridad no necesitaba
De su ayuda... Ella era el universo".

Lord Byron


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maravilloso Byron y preciosa imagen,sea :shock:

http://sentimusica.blogspot.com/2007/12 ... -life.html
sea
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Mensajepor sea » Mar Feb 15, 2011 12:09 am

jajajajajaja ... PDT_Love_13 PDT_Love_07
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Mensajepor Wit-man » Mar Feb 15, 2011 12:17 am

,, :lol: :paisano: PDT_Love_24
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Mensajepor Wit-man » Mar Feb 15, 2011 7:37 pm

Después de todo -pero después de todo-
sólo se trata de acostarse juntos,
se trata de la carne,
de los cuerpos desnudos,
lámpara de la muerte en el mundo.

Gloria degollada, sobreviviente
del tiempo sordomudo,
mezquina paga de los que mueren juntos.

A la miseria del placer, eternidad,
condenaste la búsqueda, al injusto
fracaso encadenaste sed,
clavaste el corazón a un muro.

Se trata de mi cuerpo al que bendigo,
contra el que lucho,
el que ha de darme todo
en un silencio robusto
y el que se muere y mata a menudo.

Soledad, márcame con tu pie desnudo,
aprieta mi corazón como las uvas
y lléname la boca con su licor maduro

Jaime Sabines


http://www.youtube.com/watch?v=-rqQCAPIlP4
sea
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Mensajepor sea » Mié Feb 16, 2011 9:42 pm

EL CLAMOR

Alguna vez, andando por la vida,
por piedad, por amor,
como se da una fuente sin reservas,
yo di mi corazón.

Y dije al que pasaba sin malicia
y quizá con fervor:
- Obedezco a la ley que nos gobierna:
He dado el corazón.

Y tan pronto lo dije, como un eco
ya se corrió la voz:
- Ved la mala mujer, esa que pasa:
Ha dado el corazón.

De boca en boca, sobre los tejados
rodaba este clamor:
- ¡Echádle piedras, eh, sobre la cara!
Ha dado el corazón.

Ya estaba sangrando, sí, la cara mía
pero no de rubor,
que me vuelvo a los hombres y repito:
¡He dado el corazón!

Alfonsina Storni



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sea
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Mensajepor sea » Mié Feb 16, 2011 11:38 pm

LAS ABANDONADAS

¡Como me dan pena las abandonadas,
que amaron creyendo ser también amadas,
y van por la vida llorando un cariño,
recordando un hombre y arrastrando un niño!...

¡Como hay quien derribe del árbol la hoja
y al verla en el suelo ya no la recoja,
y hay quien a pedradas tire el fruto verde
y lo eche rodando después que lo muerde!

¡Las abandonadas son fruta caída
del árbol frondoso y alto de la vida;
son, mas que caída, fruta derribada
por un beso artero como una pedrada!

Por las calles ruedan esas tristes frutas
como maceradas manzanas enjutas,
y en sus pobres cuerpos antaño turgentes,
llevan la indeleble marca de unos dientes....

Tienen dos caminos que escoger: el quicio
de una puerta honrada o el harem del vicio;
¡y en medio de tantos, de tantos, de tantos rigores,
aun hay quien a hablarles se atreve de amores!

Aquellos magnates que ampararlas pueden,
mas las precipitan para que más rueden,
¡y hasta hay quien se vuelva su postrer verdugo
queriendo exprimirlas si aun les queda jugo!

Las abandonadas son como el bagazo
que alambica el beso y exprime el abrazo;
si aun les queda zumo, lo chupa el dolor;
¡son triste bagazo, bagazo de amor!

Cuando las encuentro me llenan de angustias
sus senos marchitos y sus caras mustias,
y pienso que arrastra su arrepentimiento
un niño que es hijo del remordimiento...

¡El remordimiento lo arrastra algún hombre oculto,
que al niño niega techo y nombre!
Al ver esos niños de blondos cabellos
yo quisiera amarlos y ser padre de ellos.

Las abandonadas me dan estas penas,
por que casi todas son mujeres buenas;
son manzanas secas, son fruta caída
del árbol frondoso y alto de la vida.

No hay quien las ampare, no hay quien las recoja
mas que el mismo viento que arrastra la hoja...
¡Marchan con los ojos fijos en el suelo,
cansadas en vano, de mirar al cielo!

De sus hondas cuitas, ni el señor se apiada,
porque de estas cosas...¡ dios no sabe nada!
y así van las pobres, llorando un cariño,
recordando un hombre y arrastrando un niño.

Julio Sesto
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Mensajepor Wit-man » Jue Feb 17, 2011 1:03 am

http://www.youtube.com/watch?v=C1nFyjhGmLM&NR=1
sea escribió:EL CLAMOR

Alguna vez, andando por la vida,
por piedad, por amor,
como se da una fuente sin reservas,
yo di mi corazón.

Y dije al que pasaba sin malicia
y quizá con fervor:
- Obedezco a la ley que nos gobierna:
He dado el corazón.

Y tan pronto lo dije, como un eco
ya se corrió la voz:
- Ved la mala mujer, esa que pasa:
Ha dado el corazón.

De boca en boca, sobre los tejados
rodaba este clamor:
- ¡Echádle piedras, eh, sobre la cara!
Ha dado el corazón.

Ya estaba sangrando, sí, la cara mía
pero no de rubor,
que me vuelvo a los hombres y repito:
¡He dado el corazón!

Alfonsina Storni



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http://www.youtube.com/watch?v=WYUankEi ... re=related
sea
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Mensajepor sea » Vie Feb 18, 2011 1:14 am

TU PECHO ESTÁ CARGADO CON TODOS LOS CORAZONES...

Tu pecho está cargado con todos los corazones,
que yo supuse, en mi ignorancia, muertos;
y allí reina el Amor con todas sus amantes partes
y todos los amigos que yo creía extintos.

Cuántas sagradas y obsequiosas lágrimas
extrajo de mis ojos el amor religioso
en interés de los muertos, que aparecen ahora
como cosas remotas que en ti yacen ocultas!

Tú eres la tumba en que el amor sepulto ahora vive,
adornado con los trofeos de mis amores idos,
que todas sus partes de mí a ti te dieron,

pues ese haber de muchos es tuyo ahora solo:
Sus imágenes que amé las veo en ti
y tú, con todos ellos, lo tienes todo del total de mí.

William Shakespeare
PDT_Love_07
Wit-man
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Mensajepor Wit-man » Sab Feb 19, 2011 8:44 am

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.


Martin Niemöller


:D

http://www.youtube.com/watch?v=C1nFyjhGmLM&NR=1
sea
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Mensajepor sea » Sab Feb 19, 2011 6:26 pm

:D

Venga m' hijo hoy le he de hablar
de un tema tan cotidiano,
que ni usted ni sus hermanos
se han detenido a pensar
y eso es por costumbre nomás,
por haber nacido aquí,
por venir de una raíz
marginada de hace tiempo
y contemplando en silencio
lo que pasa en el país.

Tal vez nunca meditó
que usted con esas dos manos
asiste a pagos lejanos,
dándole luz y calor,
que también mueve el motor,
que anda el cielo y anda el mar
o autopistas de ciudad
y las comunicaciones,
sin saber por qué razones
nada viene y todo va.

Fíjese en el caño aquel,
es el famoso oleoducto
por donde se van los frutos,
como quien dice a granel.
Le costará comprender
por qué este petróleo nuestro
lo industrializan tan lejos
y el subproducto después
vuelve a su tierra otra vez,
sabe Dios por qué manejos.

Nuestro gas es entubado
en caños de alta presión
que llevan calefacción
para entibiar otros pagos
no se me quede asombrado
si le digo que en el gas van
muchas cositas más,
con variadas propiedades,
que enriquecen otros lares
y empobrecen los de acá.

Y los parques nacionales
parecieran extranjeros
porque ahí somos forasteros
los nativos y locales
y en sus bosques colosales,
sucede que en ocasiones
se convierten en tizones
los leños que nadie saca
y andan con bosta de vaca,
en los ranchos los fogones.

Y aquellas torres en fila,
sujetando el cablerío,
se llevan de nuestros ríos
lo mejor de la energía,
no es una ocurrencia mía,
ni lo quiero avergonzar,
pero póngase a pensar
que pasaría si nos dieran,
por todo lo que se llevan,
lo justito y nada más.

Seguimos siendo colonia
de la gallina de arriba,
federalismo mentira,
desde que tengo memoria.
Allá se inventa la historia,
aquí se escribe con sangre,
mas vienen de tarde en tarde,
en vísperas de elecciones
a prometer soluciones
que ya no engrupen a nadie.

No hablemos de agua pesada,
regalías minerales,
nada viene, todo sale,
estrujando la ordeñada.
La cuestión está estudiada
para dejarnos de luto,
usando cualquier conducto
se llevan hasta la tierra,
si nuestro sudor sirviera
ya habría algún sudoructo.

Marcelo Berbel


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Wit-man
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Mensajepor Wit-man » Sab Feb 19, 2011 6:31 pm

sea escribió::D

Venga m' hijo hoy le he de hablar
de un tema tan cotidiano,
que ni usted ni sus hermanos
se han detenido a pensar
y eso es por costumbre nomás,
por haber nacido aquí,
por venir de una raíz
marginada de hace tiempo
y contemplando en silencio
lo que pasa en el país.

Tal vez nunca meditó
que usted con esas dos manos
asiste a pagos lejanos,
dándole luz y calor,
que también mueve el motor,
que anda el cielo y anda el mar
o autopistas de ciudad
y las comunicaciones,
sin saber por qué razones
nada viene y todo va.

Fíjese en el caño aquel,
es el famoso oleoducto
por donde se van los frutos,
como quien dice a granel.
Le costará comprender
por qué este petróleo nuestro
lo industrializan tan lejos
y el subproducto después
vuelve a su tierra otra vez,
sabe Dios por qué manejos.

Nuestro gas es entubado
en caños de alta presión
que llevan calefacción
para entibiar otros pagos
no se me quede asombrado
si le digo que en el gas van
muchas cositas más,
con variadas propiedades,
que enriquecen otros lares
y empobrecen los de acá.

Y los parques nacionales
parecieran extranjeros
porque ahí somos forasteros
los nativos y locales
y en sus bosques colosales,
sucede que en ocasiones
se convierten en tizones
los leños que nadie saca
y andan con bosta de vaca,
en los ranchos los fogones.

Y aquellas torres en fila,
sujetando el cablerío,
se llevan de nuestros ríos
lo mejor de la energía,
no es una ocurrencia mía,
ni lo quiero avergonzar,
pero póngase a pensar
que pasaría si nos dieran,
por todo lo que se llevan,
lo justito y nada más.

Seguimos siendo colonia
de la gallina de arriba,
federalismo mentira,
desde que tengo memoria.
Allá se inventa la historia,
aquí se escribe con sangre,
mas vienen de tarde en tarde,
en vísperas de elecciones
a prometer soluciones
que ya no engrupen a nadie.

No hablemos de agua pesada,
regalías minerales,
nada viene, todo sale,
estrujando la ordeñada.
La cuestión está estudiada
para dejarnos de luto,
usando cualquier conducto
se llevan hasta la tierra,
si nuestro sudor sirviera
ya habría algún sudoructo.

Marcelo Berbel


Imagen
verdades como puños, sea

PDT_Love_24


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sea
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Mensajepor sea » Sab Feb 19, 2011 6:40 pm

SIii con Victor Jara!!! que grande sos Wit PDT_Love_24

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Wit-man
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Mensajepor Wit-man » Lun Feb 21, 2011 11:12 pm

sea escribió:SIii con Victor Jara!!! que grande sos Wit PDT_Love_24

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mas grande eres tu, sea PDT_Love_24 PDT_Love_14

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sea
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Mensajepor sea » Mié Feb 23, 2011 4:40 pm

:D

Tengo tanto sentimiento...


Tengo tanto sentimiento
que es frecuente persuadirme
de que soy sentimental,
mas reconozco, al medirme,
que todo esto es pensamiento
que yo no sentí al final.

Tenemos, quienes vivimos,
una vida que es vivida
y otra vida que es pensada,
y la única en que existimos
es la que está dividida
entre la cierta y la errada.

Mas a cuál de verdadera
o errada el nombre conviene
nadie lo sabrá explicar;
y vivimos de manera
que la vida que uno tiene
es la que él se ha de pensar.


* * * * * * * * * * * * * * *


Lisbon Revisited (1923)

No: no quiero nada.
Ya dije que no quiero nada.

¡No me vengáis con conclusiones!
La única conclusión es morir.

¡No me traigáis estéticas!
¡No me habléis de moral!
¡Quitadme de aquí la metafísica!
No me prediquéis sistemas completos,
no me ensartéis conquistas de las ciencias
(¡de las ciencias, Dios mío, de las ciencias)
¡De las ciencias, de las artes, de la civilización moderna!

¿Qué mal les hice yo a los dioses todos?

Si tenéis la verdad, ¡guardadla!

Soy un técnico, pero tengo técnica sólo dentro de la técnica.
Fuera de eso soy loco, con todo el derecho de serlo.
Con todo el derecho de serlo, ¿oísteis?

¡No me molestéis, por el amor de Dios!

¿Me queríais casado, fútil, cotidiano y tributable?
Me queríais lo contrario de esto, lo contrario de cualquier cosa?
Si yo fuese otra persona, os daría, a todos, por el gusto.
Así, como soy, ¡tened paciencia!
¡Iros al diablo sin mí,
o dejadme ir solo al diablo!
¿Para qué habremos de ir juntos?

¡No me cojáis el brazo!
No me gusta que me cojan el brazo. Quiero ser solitario.
¡Ya he dicho que soy solitario!
¡Ah, qué lata que queráis que yo pertenezca al grupo!

¡Oh cielo azul ?el mismo de mi infancia?
eterna verdad vacía y perfecta!
¡Oh suave Tajo ancestral y mudo,
pequeña verdad en donde el cielo se refleja!
¡Oh pesar revisitado, Lisboa de otrora de hoy!
Nada me dais, nada me quitáis, nada sois que yo me sienta.

¡Dejadme en paz! No tardo, que yo nunca tardo...
¡Y mientras tarda el Abismo y el Silencio quiero estar solo!

Fernando Pessoa


<object><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/gZ_kez7WVUU?version=3"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowScriptAccess" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/gZ_kez7WVUU?version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="390"></object>
Wit-man
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Mensajepor Wit-man » Vie Feb 25, 2011 6:58 pm

8)

Amor y sueño.
Love and sleep, Algernon Swinburne (1837-1909)

Tendida y dormida entre caricias nocturnas
vi a mi amor inclinarse sobre mi triste lecho,
pálida como el fruto y la hoja del lirio más oscuro,
rasa, despojada y sombría, con el cuello desnudo, listo para ser mordido,
demasiado blanca para el rubor y demasiado ardiente para estar inmaculada,
pero del color perfecto, ausente de blanco y rojo.
Y sus labios se entreabrieron tiernamente, y dijo
-en una sola palabra- placer.

Y toda su cara era miel para mi boca,
y todo su cuerpo era alimento para mis ojos;
Sus largos y aéreos brazos y sus manos más ardientes que el fuego
sus extremidades palpitando, el olor de su cabello austral,
sus pies ligeros y brillantes, sus muslos elásticos y generosos
y los brillantes párpados daban deseo a mi alma.


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sea
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Mensajepor sea » Mar Mar 01, 2011 12:29 am

:D

Los ladrones

Los ladrones usan gorra gris, bufanda oscura y camiseta a rayas.
Algunos llevan una linterna sorda en el bolsillo. Por otra parte, se enamoran
de robustas muchachas, coleccionan tarjetas postales y a veces
lucen un tatuaje en el brazo izquierdo, una flor, un barco y un nombre:
Rosita. Todos los ladrones están enamorados de Rosita y yo también. Los
ladrones saben silbar, bajarse de los coches en movimiento y bailar el
vals. Aman sobre todo a la madre anciana y cuando ésta se les muere
cantan un tango, lloran desconsoladamente y de los objetos dejados por
la muerta, a repartirse entre los hermanos, eligen una virgen de plata y
el canario.





El Negro Contento
(Canal de Panamá)


Era un negro muy negro y flaco muy flaco,
sus piernas largas terminaban en pies anchos como
la hoja de una planta del país.
No tenía nada.
No tenía novia.
No tenía madre.
Ni madrina.
Ni goma de mascar.
No tenía nada.
Entonces, ¿qué tenía? ¿Por qué reía, por qué cantaba?
¡Negro contento!
¡Qué negro contento! ¡Cómo tocaba con sus dedos finos, largos, veloces y negros, ese negro contento!
¿Qué tocaba?
¿Un tambor?, no; ¿una guitarra?, no; ¿un banjo?, no.
No, no, no.
Bailaban sus dedos vertiginosamente en un pequeño cajón de lustrabotas. ¡Qué negro aquel!
Daba gusto oírlo, la tonada era alegre, movía los hombros, movía la cabeza, movía los ojos, movía los pies.
No tenía nada.
Estaba contento.
¡Qué negro contento!

Raúl Gonzalez Tuñon
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Mensajepor Wit-man » Mar Mar 01, 2011 11:14 pm

<object width="480" height="390"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/3G6UHQJx3Us?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/3G6UHQJx3Us?fs ... s_ES&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="390"></embed></object>

PDT_Love_24
sea escribió::D

Los ladrones

Los ladrones usan gorra gris, bufanda oscura y camiseta a rayas.
Algunos llevan una linterna sorda en el bolsillo. Por otra parte, se enamoran
de robustas muchachas, coleccionan tarjetas postales y a veces
lucen un tatuaje en el brazo izquierdo, una flor, un barco y un nombre:
Rosita. Todos los ladrones están enamorados de Rosita y yo también. Los
ladrones saben silbar, bajarse de los coches en movimiento y bailar el
vals. Aman sobre todo a la madre anciana y cuando ésta se les muere
cantan un tango, lloran desconsoladamente y de los objetos dejados por
la muerta, a repartirse entre los hermanos, eligen una virgen de plata y
el canario.





El Negro Contento
(Canal de Panamá)


Era un negro muy negro y flaco muy flaco,
sus piernas largas terminaban en pies anchos como
la hoja de una planta del país.
No tenía nada.
No tenía novia.
No tenía madre.
Ni madrina.
Ni goma de mascar.
No tenía nada.
Entonces, ¿qué tenía? ¿Por qué reía, por qué cantaba?
¡Negro contento!
¡Qué negro contento! ¡Cómo tocaba con sus dedos finos, largos, veloces y negros, ese negro contento!
¿Qué tocaba?
¿Un tambor?, no; ¿una guitarra?, no; ¿un banjo?, no.
No, no, no.
Bailaban sus dedos vertiginosamente en un pequeño cajón de lustrabotas. ¡Qué negro aquel!
Daba gusto oírlo, la tonada era alegre, movía los hombros, movía la cabeza, movía los ojos, movía los pies.
No tenía nada.
Estaba contento.
¡Qué negro contento!

Raúl Gonzalez Tuñon
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sea
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Mensajepor sea » Mié Mar 02, 2011 5:33 am

PDT_Love_24

Una más de Raúl Gonzalez Tuñon :D

Canto a Vladimiro Maiakovski

Vladimiro Maiakovski, hermano,
dime tu secreto.
¿Qué decías tú?
¿ Qué luz celeste iluminaba
tu ardiente cabeza llena de relámpagos?
¿Qué hablaban tus labios finos como espadas?
¿Tus pasos,
cómo sonaban en las plazas?
¿Cómo tu mano inexorable,
mostraba un clavel
y un fusil
y un mundo
al mismo tiempo?
Eras tan osuro
¡y tan claro!

como es el hombre, como es cualquier hombre.
Eras la magia, el hallazgo, la sorpresa.
Eras tan complicado
y tan fácil
como un reloj,
como una manzana,
como una estrella.

¡Es bueno que lo sepan los oscuros
y los claros,
es bueno, es necesario, es urgente
que lo sepan!
y también a menudo
se olvida "el tiempo de ",
el tiempo de vivir,
el tiempo de sembrar y cosechar,
el tiempo de amar y odiar.

Tú eras todos los tiempos
a un tiempo,

menos el tiempo de morir,
porque nadie vendrá a decirme,
ni el dentista,
ni la vecina del tercero,
ni el cobrador de impuestos:
- Raúl, Raúl, ¡ha muerto Vladimiro!

hay tiempos, sí,
de plantar un árbol,
de hacer un hijo,
de escribir un libro,
de tomar un fusil,
de beber una copa,
de asistir a reuniones fastidiosas
y a reuniones fundamentales,
de hablar con cualquier hombre
sobre cualquier cosa inesperada y bella.
¿Quién eras tú
sino cualquier hombre?
pero nunca un hombre cualquiera
Un poeta es como cualquier hombre,
pero cualquier hombre no es un poeta.
¡Vengan a decírmelo a mí!
Yo digo: vamos a su tumba
para ver como arde todavía.

Yo digo, vamos
a levantarle un monumento
como nunca lo hubo,
en el carbón, en la rosa de cemento,
en la uva virginal
y en el trigo que nace
de los ríos azules,
la gasolina si es preciso, los aeroplanos,
el hotel, los periódicos,
el penetrante olor de la tumba de Heine
de Baudelaire, de Whitman,
la dulce niña en la ventana
el incendio de las panaderías,
el pequeño grumete fallecido
la deliciosa imágen sorpresiva,
la simpleza inmortal,
y lo solemne,
y, sobre todo,
esa alta cumbre,
la multitud que marcha hacia la aurora,
con paso de tambor y calabera.

¿Qué queréis?

¿Queréis saber algo de Vladimiro?
Preguntad en cualquier ciudad,
en un sindicato,
en una taberna,
en un barco,
en la casa de la más hermosa,
en un mitin, -o solo, en las grandes vigilias-,
a los pálidos cómicos.
y a las amables verduleras,
en los hondos mercados
y en las estaciones,
preguntad
en las estaciones, oh móviles oh,
siempre viajeras,
preguntad:
¿Aquí está Raúl?
y os dirán
En éste momento se casa con la Señorita Poesía.
¡Pero, bah!¿La poesía es Señorita?
Desde luego, la poesía,
puede ser un granadero muerto,
puede ser Ulises y Simbad,
la tabaquera de Lenin,
Shelley muriéndose ahogado,
el entierro de Eugene Pottier,
los silos del Litoral Argentino,
el pequeño tranvía del morro de Santa Teresa,
y tantas otras cosas !dígánmelo a mí!
¿Por qué no una Señorita?
y cuando Raúl
se os aparezca,
con su cara de alegre fantasma,
triste como un niño,decidle:
Querido Raúl,
cuéntanos algo de Vladimiro.
El os dirá seguramente,
deliciosas mentiras.
Dirá que lo conoció.
¡No le creáis!
Dirá que sabe todos sus versos
¡No le creáis!


Dirá que Vladimiro pensaba en él
cuando escribía para los poetas del futuro.
¡No le creáis!
Dirá que él tiene su mejor retrato
(con dedicatoria)
¡No le creáis!

Dirá que él es el legítimo heredero
de la blusa,
del traje a cuadros,
del violín,
de la novia de madera.
¡No le creáis!
Al fin, riendo desesperado,
tomará una pistola,
y se disputará un balazo en la sien,
en medio de la pena y el asombro
de los vecinos y los ángeles.
¡Entonces
creedle!
Verdaderamente creedle!
¿Comprendéis cuánto hemos perdido
con la muerte de Vladimiro?
¿Comprendéis como él está vivo
y a través de mi os habla?

No discutáis más de poesía.
Ni si rima ni si no rima,
ni si ésto ni si aquello.
¡Deteneos!

en la feria, en la plaza,
y escuchadme.
¡El continúa!

Mirad las altas nubes
y, hacia abajo,
los trenes, los acontecimientos, las violetas,
y las revoluciones.



<object><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/GRmre8ggkcY?version=3"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowScriptAccess" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/GRmre8ggkcY?version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="390"></object>
sea
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Mensajepor sea » Mié Mar 02, 2011 1:59 pm

Celebración de la voz humana /2

Tenían las manos atadas o esposadas, y sin embargo
los dedos danzaban. Los presos estaban encapuchados:
pero inclinándose alcanzaban a ver algo, alguito, por
abajo. Aunque hablar, estaba prohibido, ellos conversaban
con las manos.
Pinio Ungerfeld me enseñó el alfabeto de los dedos,
que en prisión aprendió sin profesor:
-Algunos teníamos mala letra -me dijo-. Otros eran unos
artistas de la caligrafía.
La dictadura uruguaya quería que cada uno fuera nada
más que uno, que cada uno fuera nadie; en cárceles y
cuarteles y en todo el país, la comunicación era delito.
Algunos presos pasaron más de diez años enterrados
en solitarios calabozos del tamaño de un ataúd, sin escuchar
más voces que el estrépito de las rejas o los pasos
de las botas por los corredores. Fernández Huidobro
y Mauricio Rosencof, condenados a esa soledad, se salvaron
porque pudieron hablarse, con golpecitos a través
de la pared.
Así se contaban sueños y recuerdos, amores y desamores:
discutían, se abrazaban, se peleaban; compartían
certezas y bellezas y también compartían dudas y
culpas y preguntas de esas que no tienen respuestas.
Cuando es verdadera, cuando nace de la necesidad
de decir, a la voz humana no hay quien la pare. Si le
niegan la boca, ella habla por las manos, o por los ojos,
o por los poros, o por donde sea. Porque todos, toditos,
tenemos algo que decir a los demás, alguna cosa que
merece ser por los demás celebrada o perdonada.

Eduardo Galeano


<object><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/8sNgQroa05U?version=3"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowScriptAccess" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/8sNgQroa05U?version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="390"></object>
Wit-man
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Mensajepor Wit-man » Vie Mar 04, 2011 6:33 pm

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sea escribió:PDT_Love_24

Una más de Raúl Gonzalez Tuñon :D

Canto a Vladimiro Maiakovski

Vladimiro Maiakovski, hermano,
dime tu secreto.
¿Qué decías tú?
¿ Qué luz celeste iluminaba
tu ardiente cabeza llena de relámpagos?
¿Qué hablaban tus labios finos como espadas?
¿Tus pasos,
cómo sonaban en las plazas?
¿Cómo tu mano inexorable,
mostraba un clavel
y un fusil
y un mundo
al mismo tiempo?
Eras tan osuro
¡y tan claro!

como es el hombre, como es cualquier hombre.
Eras la magia, el hallazgo, la sorpresa.
Eras tan complicado
y tan fácil
como un reloj,
como una manzana,
como una estrella.

¡Es bueno que lo sepan los oscuros
y los claros,
es bueno, es necesario, es urgente
que lo sepan!
y también a menudo
se olvida "el tiempo de ",
el tiempo de vivir,
el tiempo de sembrar y cosechar,
el tiempo de amar y odiar.

Tú eras todos los tiempos
a un tiempo,

menos el tiempo de morir,
porque nadie vendrá a decirme,
ni el dentista,
ni la vecina del tercero,
ni el cobrador de impuestos:
- Raúl, Raúl, ¡ha muerto Vladimiro!

hay tiempos, sí,
de plantar un árbol,
de hacer un hijo,
de escribir un libro,
de tomar un fusil,
de beber una copa,
de asistir a reuniones fastidiosas
y a reuniones fundamentales,
de hablar con cualquier hombre
sobre cualquier cosa inesperada y bella.
¿Quién eras tú
sino cualquier hombre?
pero nunca un hombre cualquiera
Un poeta es como cualquier hombre,
pero cualquier hombre no es un poeta.
¡Vengan a decírmelo a mí!
Yo digo: vamos a su tumba
para ver como arde todavía.

Yo digo, vamos
a levantarle un monumento
como nunca lo hubo,
en el carbón, en la rosa de cemento,
en la uva virginal
y en el trigo que nace
de los ríos azules,
la gasolina si es preciso, los aeroplanos,
el hotel, los periódicos,
el penetrante olor de la tumba de Heine
de Baudelaire, de Whitman,
la dulce niña en la ventana
el incendio de las panaderías,
el pequeño grumete fallecido
la deliciosa imágen sorpresiva,
la simpleza inmortal,
y lo solemne,
y, sobre todo,
esa alta cumbre,
la multitud que marcha hacia la aurora,
con paso de tambor y calabera.

¿Qué queréis?

¿Queréis saber algo de Vladimiro?
Preguntad en cualquier ciudad,
en un sindicato,
en una taberna,
en un barco,
en la casa de la más hermosa,
en un mitin, -o solo, en las grandes vigilias-,
a los pálidos cómicos.
y a las amables verduleras,
en los hondos mercados
y en las estaciones,
preguntad
en las estaciones, oh móviles oh,
siempre viajeras,
preguntad:
¿Aquí está Raúl?
y os dirán
En éste momento se casa con la Señorita Poesía.
¡Pero, bah!¿La poesía es Señorita?
Desde luego, la poesía,
puede ser un granadero muerto,
puede ser Ulises y Simbad,
la tabaquera de Lenin,
Shelley muriéndose ahogado,
el entierro de Eugene Pottier,
los silos del Litoral Argentino,
el pequeño tranvía del morro de Santa Teresa,
y tantas otras cosas !dígánmelo a mí!
¿Por qué no una Señorita?
y cuando Raúl
se os aparezca,
con su cara de alegre fantasma,
triste como un niño,decidle:
Querido Raúl,
cuéntanos algo de Vladimiro.
El os dirá seguramente,
deliciosas mentiras.
Dirá que lo conoció.
¡No le creáis!
Dirá que sabe todos sus versos
¡No le creáis!


Dirá que Vladimiro pensaba en él
cuando escribía para los poetas del futuro.
¡No le creáis!
Dirá que él tiene su mejor retrato
(con dedicatoria)
¡No le creáis!

Dirá que él es el legítimo heredero
de la blusa,
del traje a cuadros,
del violín,
de la novia de madera.
¡No le creáis!
Al fin, riendo desesperado,
tomará una pistola,
y se disputará un balazo en la sien,
en medio de la pena y el asombro
de los vecinos y los ángeles.
¡Entonces
creedle!
Verdaderamente creedle!
¿Comprendéis cuánto hemos perdido
con la muerte de Vladimiro?
¿Comprendéis como él está vivo
y a través de mi os habla?

No discutáis más de poesía.
Ni si rima ni si no rima,
ni si ésto ni si aquello.
¡Deteneos!

en la feria, en la plaza,
y escuchadme.
¡El continúa!

Mirad las altas nubes
y, hacia abajo,
los trenes, los acontecimientos, las violetas,
y las revoluciones.



<object><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/GRmre8ggkcY?version=3"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowScriptAccess" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/GRmre8ggkcY?version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="390"></object>
:D

EL POETA ES UN OBRERO

Se le ladra al poeta:
«¡Quisiera verte con un torno!
¿Qué, versos?
¿Esas pamplinas?
¡Y cuando llaman al trabajo, te haces el sordo!»
Sin embargo
es posible que nadie
ponga tanto ahínco en la tarea
como nosotros.
Yo mismo soy una fabrica.
Y si bien me faltan chimeneas,
esto quiere decir
que más coraje me cuesta serlo.
Sé muy bien
que no gustáis de frases vacías.
Cuando aserráis la madera, es para hacer leños.
Pero nosotros
qué somos sino ebanistas
que trabajan el leño de la cabeza humana.
Por supuesto
que pescar es cosa respetable.
Echar las redes.
¿Quién sabe? ¡Tal vez un esturión!
Pero el trabajo del poeta es más beneficioso:
la pesca de hombres vivos, esto es lo mejor.
Enorme, ardiente es el trabajo en los altos hornos,
donde se forma el hierro chisporroteante.
¿Pero quién
se atrevería a llamarnos holgazanes?
Nosotros bruñimos las mentes con áspera lengua.
¿Quién es más aquí?
¿El poeta o el técnico
que procura a los hombres
tantas ventajas prácticas?
Los dos.
Los corazones son también motores.
El alma es también fuerza motriz.
Somos iguales.
Camaradas de la clase trabajadora.
Proletarios del cuerpo y del espíritu.
Solamente unidos
solamente juntos podremos engalanar el universo,
acelerar el ritmo de su marcha.
ante una oleada de palabras, levantemos un dique.
¡Manos a la obra!
¡Al trabajo, nuevo y vivo!
Y a los que discursean
que se les mande al molino.
¡Para que el agua de sus discursos haga girar sus aspas!

Vladimir Maiakovski


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Wit-man
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Mensajepor Wit-man » Mar Mar 08, 2011 6:10 pm

Para las MUJERES, en su dia PDT_Love_14

Mario Benedetti


Si Dios fuera una mujer



¿Y si Dios fuera mujer?
pregunta Juan sin inmutarse,
vaya, vaya si Dios fuera mujer
es posible que agnósticos y ateos
no dijéramos no con la cabeza
y dijéramos sí con las entrañas.

Tal vez nos acercáramos a su divina desnudez
para besar sus pies no de bronce,
su pubis no de piedra,
sus pechos no de mármol,
sus labios no de yeso.

Si Dios fuera mujer la abrazaríamos
para arrancarla de su lontananza
y no habría que jurar
hasta que la muerte nos separe
ya que sería inmortal por antonomasia
y en vez de transmitirnos SIDA o pánico
nos contagiaría su inmortalidad.

Si Dios fuera mujer no se instalaría
lejana en el reino de los cielos,
sino que nos aguardaría en el zaguán del infierno,
con sus brazos no cerrados,
su rosa no de plástico
y su amor no de ángeles.

Ay Dios mío, Dios mío
si hasta siempre y desde siempre
fueras una mujer
qué lindo escándalo sería,
qué venturosa, espléndida, imposible,
prodigiosa blasfemia.


<object width="640" height="390"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/5PSGhuT_gCk?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/5PSGhuT_gCk?fs ... s_ES&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="390"></embed></object>
sea
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Mensajepor sea » Mié Mar 09, 2011 8:28 pm

Wit-man escribió:Para las MUJERES, en su dia PDT_Love_14
Gracias Wit-man PDT_Love_24 ..

Wit-man escribió:Mario Benedetti


Si Dios fuera una mujer



¿Y si Dios fuera mujer?
pregunta Juan sin inmutarse,
vaya, vaya si Dios fuera mujer
es posible que agnósticos y ateos
no dijéramos no con la cabeza
y dijéramos sí con las entrañas.

Tal vez nos acercáramos a su divina desnudez
para besar sus pies no de bronce,
su pubis no de piedra,
sus pechos no de mármol,
sus labios no de yeso.

Si Dios fuera mujer la abrazaríamos
para arrancarla de su lontananza
y no habría que jurar
hasta que la muerte nos separe
ya que sería inmortal por antonomasia
y en vez de transmitirnos SIDA o pánico
nos contagiaría su inmortalidad.

Si Dios fuera mujer no se instalaría
lejana en el reino de los cielos,
sino que nos aguardaría en el zaguán del infierno,
con sus brazos no cerrados,
su rosa no de plástico
y su amor no de ángeles.

Ay Dios mío, Dios mío
si hasta siempre y desde siempre
fueras una mujer
qué lindo escándalo sería,
qué venturosa, espléndida, imposible,
prodigiosa blasfemia.


<object width="640" height="390"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/5PSGhuT_gCk?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/5PSGhuT_gCk?fs ... s_ES&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="390"></embed></object>
PDT_Love_27
AdrianF90
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Registrado: Mié Mar 09, 2011 4:46 pm
Ubicación: Navarra

Mensajepor AdrianF90 » Mié Mar 09, 2011 10:54 pm

"Romance para las doce menos cuarto".Marcos Ana
(Nochevieja en la prisión de Burgos)

Camaradas, a las doce,
todos los pulsos en hora.

Que suenen como campanas,
en una campana sola.
Que fundan los corazones
en un corazón y todas
las ramas del pulso sean
árbol de luz en las sombras.

Amigos, todos en pie:
sobre las montañas rojas
de nuestra sangre sin yugos
la voz erguida en la boca.
Si alguno siente que tiene
las alas del pulso rotas
¡que las componga!, a las doce,
todos los pulsos en hora.
----------------------

(...)
No hay tromba
de paredones, ni balas,
ni relojes, no habrá sogas
capaces de hacernos bueyes:
¡Nuestro cuello no se dobla!

Miradnos aquí, miradnos,
mientras los muros sollozan,
cruzar el año cantando,
rompiendo "noche española",
acariciando los hombros
de un crepúsculo sin costa.

Miradnos aquí, miradnos,
mientras los muros sollozan,
¡Siempre de pie!, sin rodillas,
como encinares de gloria.
¡Camaradas, a las doce,
todos los pulsos en hora!
sea
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Registrado: Jue Nov 26, 2009 10:54 pm

Mensajepor sea » Jue Mar 10, 2011 6:53 pm

AdrianF90 escribió:"Romance para las doce menos cuarto".Marcos Ana
(Nochevieja en la prisión de Burgos)

Camaradas, a las doce,
todos los pulsos en hora.

Que suenen como campanas,
en una campana sola.
Que fundan los corazones
en un corazón y todas
las ramas del pulso sean
árbol de luz en las sombras.

Amigos, todos en pie:
sobre las montañas rojas
de nuestra sangre sin yugos
la voz erguida en la boca.
Si alguno siente que tiene
las alas del pulso rotas
¡que las componga!, a las doce,
todos los pulsos en hora.
----------------------

(...)
No hay tromba
de paredones, ni balas,
ni relojes, no habrá sogas
capaces de hacernos bueyes:
¡Nuestro cuello no se dobla!

Miradnos aquí, miradnos,
mientras los muros sollozan,
cruzar el año cantando,
rompiendo "noche española",
acariciando los hombros
de un crepúsculo sin costa.

Miradnos aquí, miradnos,
mientras los muros sollozan,
¡Siempre de pie!, sin rodillas,
como encinares de gloria.
¡Camaradas, a las doce,
todos los pulsos en hora!
:tad: PDT_Love_07
sea
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Mensajepor sea » Jue Mar 10, 2011 7:14 pm

http://www.todotango.com/spanish/las_ob ... 6/IKShfww=


EL CANTANTE, NO LA CANCIÓN

Alegría de renacer
en el bostezo de lo leído:
rumor del mar espuma de poesía

Me rebelo
elijo el olvido
me resuelvo en locura
en rugidos del cuerpo

Miro el ruido del mar tautológico
y entre canción y cantante
elijo al cantante.



Labios Libres

Al cabo de las tierras y los días
de horarios y partidas y llegadas
y aeropuertos comidos por la niebla
enfermo de países y kilómetros
y rápidos hoteles compartidos
Luego de esperas
prisas
y rostros y paisajes diferentes
y seres encandilados por el olvido
o abiertamente besados por la vida
Después de aquella amada
y esa otra apenas entrevista
mujeres cogidas por mi soledad
y ahogadas por las bellas catástrofes
Luego de la violencia y el deseo
de comenzarlo todo nuevamente
y los errores
y los malentendidos cotidianos
y los hábitos torrenciales del trópico
y noches acariciadas por el alcohol
y tabaco fumado con tanta incertidumbre
Al cabo de un nombre que no me atrevo a decir
y de alguien que yo llamaba Irene
de cierta voz
cierta manera de clavar los ojos
al cabo de mi fe en el entendimiento de los hombres
y en el corazón de ciudades y pueblos
que nunca sabrán de mí
Luego de tanta tentativa de huirme o enfrentarme
y comprender que estoy solo
pero no estoy solo
al cabo de amores corroídos
y límites violados
y de la certidumbre de que toda la vida
no es más que los escombros
de otra que debió haber sido
Al cabo del hachazo irreparable del tiempo
sólo puedo blandir estas palabras
esta obstinación de años y distancias
que se llama poesía


La palabra lobo no muerde.
El que muerde es el lobo.

La palabra no muerde.
El que muerde es el poeta.

Mario Trejo


:D

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