prosa y poemas.

Poesía y relatos.
saurom

prosa y poemas.

Mensajepor saurom » Mié Ene 05, 2011 5:21 am

En esta calle voy sufriendo los pasos que no me dirigen a ningún sitio, me apenan los ojos que no se encuentran, la gente pasa y sigue pasando, nadie se conoce a pesar del regalo de ser iguales cada uno es un mundo, cada cual cree tener cosas tan importantes que hacer que ignoran a los demás, y los demás le ignoran a su vez, trato de disimular mis ganas de hablar con cualquiera, de abrazar a la señora que lleva dos bolsas y camina tan rápido perdiendo todo su tiempo en pensar que va ganando segundos para cumplir con la monotonía.
No debería sufrir, quisiera sentir el amor incorruptible en el corazón y en los ojos para ver todo esto desde su lindo punto de vista, pero la realidad es mas sincera que mis deseos y me oscurece las intenciones.
En que tiempo me lanzaron a existir, siento pesadez de la época en mi espalda, miro la tele y me siento peor, descompasado a destiempo, con los ojos en la espalda mirando siempre en otra dirección, es que la rapidez de la existencia, el apuro por querer que el día pase y las ganas de que dormir sean mas largas, no me convence, no les creo, como para introducirlo como un código en mi cabeza.

_________________________o______________________________

Hay en mi mente terrores de inundaciones del alma tan corrosivas, que me estremezco a veces, pero también en mi mente hay ilusiones vitales, las que se construyen en ti, me veo a tu lado en cualquier castillo y en todos los vertederos, aprendí a recordarte tan bien que basta con que me dejes unas pestañas, mis neuronas se peinan con ellas.
Quiero necesitarte toda mi existencia, que dices de envejecer si los que decaen son los huesos y los cartílagos, el amor jamás, ¿Como te diré cuando seamos mayor que 80 años? Mi niña! paseare contigo de la mano, con ellas arrugaditas y temblorosas, vamos a pasear como dos niños descalzos de la amargura y de la vejez de sentimientos, tan reacios a la pluralidad como dos únicas medusas en un desierto impuesto.
No voy a dejar de quererte por que te vea menos nítida, ya me tatúe tus mejillas en el corazón que son nuestros mas sinceros ojos, y desde allí planeo admirarte cuando me ganen los parpados, tu me sentirás la piel rugosa y desgastada tanto vivir y por los años atacada, pero recibirás el calor de siempre que te ofrecí en los peores inviernos.
No vamos a correr como lo hacemos hoy, no podre tomarte en los brazos y hacer de ellos como nubes bajo tu espalda, en cambio tendré una linda hamaca en la que te meceré cuando estés inquieta y me pidas que calme tus locuras. ¿Vamos a usar zapatillas? No se, dime eso tu, quizás dependa de lo que nos convenga hay veces que hace mucho frio y necesitaremos supongo unas botas para amainar los dolores, y conocí a mi abuelo así que puedo asegurártelo.
En verdad te aseguro todo esto, te aseguro un pasaje al desencanto del malhumor, donde las penas se cambian ropa, el odio llora su error, los silencios saben presentarse, el rencor se enferma de autismo, la lluvia trae gotas amorfas en risas, los lugares comunes se desvanecen, la ciudad se duerme y despiertan las malezas y los arboles para ti, para mi para los años que nos explotan y nos sacan el ultimo rescoldo de felicidad.

________________________o______________________________

No soy bueno para acabar inicios
En las noches siempre falta un poco de día más
Y suelo pensar en luz para armar lo inconcluso
Y atraerme a los finales
Llegar a decir, ok ya esta! no queda otra cosa en que pensar
Pero los pensamientos son como un balde sin fondo
En realidad los sueños lo son
Y a ese punto llegado vuelvo a empezar
Tengo materializados la mitad de cómo 8 o 9 sueños
Y de que vale la pena, si los finales son los que me hacen suspirar
O los inicios? Quizás la idea sea vivir en inicios sin pensar en finales
Que sin compasión nos secaran de las emociones que dieron los empujones
O los finales? Sentir que llegado el momento destrozado como llegues
Sin la piel, sin juventud no obstante orgulloso de ver concluidas tus carreras
La forma de ver siempre con tantos puntos, que da igual nombrar
Si tal y tal fuera de aquella u otra forma
Yo solo quiero cambiar la mitad de todos esos 9 sueños que no acaban
Dejar que sean ese balde (sin fondo) y en valde
Por llegar a tener en las manos solo, únicamente
Ese sueño de ser feliz
Que significa una cosa tal vez dos
Paz y compañía.

_______________________o____________________________

y cierro con este que escribi hace ya mucho tiempo
es algo infantil si lo miro ahora, pero sigo pensando en aquellas cosas.

Cuantas columnas rotas
Y cuantas vidas muertas
Por el coche nuevo del gerente
Quien perece en la oscuridad de la existencia
Cuantos obreros perdieron su invento de vida
Cuantos presidentes de mala suerte
Se tragaron una espina y perdieron su poder
Que peligroso fue ayer;
Se me cayó un libro en la cabeza
Alboroto, urgencia, hospital
Y licencia por una semana
Tienen que cuidarme