Para verte cuando te lea

Poesía y relatos.
Quayle

Para verte cuando te lea

Mensajepor Quayle » Lun Ago 16, 2010 10:00 pm

A labios del beso que nunca me diste
me moría mientras me lo dabas
cuando al principio quise mentirte
fingiendo que no lo ansiaba,

las lunas se estrecharon todas,
y la nube quiso pasar entre ellas
nosotros nos quedamos a solas
buscando por el suelo las estrellas

todo estaba desordenado
y yo te di descontados los besos
dejándotelos cerca de los labios
para que los encontraran ellos

luego en tus ojos estaba el cielo
y las galaxias me rozaron de tan cerca
que notaba el orbitar del silencio
cuando miraba tus labios de cera

Y cuando tú me mirabas y sonreías
la mirada echaba magia negra
magia como la de los días
que te observo mientras sueñas

magia de hechizos del pasado
de segundos impregnados de caricias
de medir el cariño por abrazos
y los abrazos por tus sonrisas

de destacar el lago de lágrimas
donde no nadaban los cisnes
aquel que dibujé entre las páginas
de aquel beso que nunca me diste

Hoy te voy a dibujar entera
entre los versos escondida
para verte cuando te lea
en esta tuya, poesía.
-----------------------------------
Universilencioso -Quayle- HDS
al-ándalus

Mensajepor al-ándalus » Mar Ago 17, 2010 12:23 pm

Preciosa.

Un saludo, Quayle.
marisu

Mensajepor marisu » Mar Ago 17, 2010 3:34 pm

Queda claro que este estilo lo dominas al cien por mil. sin embargo, siento curiosidad por leerte de una manera distinta.. sin tanto corsé, sin miedo a pasarte en número de sílabas.. más libre. y quizá, con otro tipo de vocabulario.
Seguramente no lo harás, pero tenía que decirtelo, porque siempre que te leo lo pienso, y ya son años..

Un saludo!!
sea

Mensajepor sea » Mar Ago 17, 2010 6:20 pm

hermosssa
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Mar Ago 17, 2010 7:05 pm

Eres un maestro men
Quayle

Mensajepor Quayle » Mar Ago 17, 2010 9:37 pm

Muchísimas gracias a todos, por leer, por contestar, tanto aquí, como allá.

Un placer.
usuario eliminado 080113

Mensajepor usuario eliminado 080113 » Mié Ago 18, 2010 5:46 pm

Jo, Quayle. Qué pasada... Me iba a quedar con la última estrofa pero es toda es taaaaaaaaaan bonita.... Ais.
sexto_anaklan
Contactar:

Mensajepor sexto_anaklan » Jue Ago 19, 2010 12:08 pm

Maestro Quayle, ¿qué decir que no te haya dicho ya? ¿Qué decirte que no te hayan dicho ya el resto de la gran familia de mentirosos? Estas letras, por ello, sobran. Aunque no por más veces repetidas son menos ciertas; poseen menos valor.

Magnífico poema: estructura, composición, temática, rima y corazón. Aunque discrepe con marisu (sin maldad, por supuesto) soy un apasionado de tu forma de escribir, de tu personalidad literaria, de tu obra, de tu estilo inconfundible. Por ello, espero que no lo cambies y, si te decides de adentrarte en nuevos estilos menos encorsetados, espero que siempre vuelvas a este estilo que te ha hecho maestro de maestros entre las cien mentiras, y todas las verdades.

¿Puedo plantearte una cuestión que me ronda siempre que te leo? ¿Cuánto tiempo dedicas a cada composición? y, sobre todo, ¿qué metodología empleas? ¿Cuando viene la inspiración una estrofa y se corta? ¿no paras hasta que lo has concluido? ¿recopilas versos en servilletas y las unes formando un mantel poema?
marisu

Mensajepor marisu » Jue Ago 19, 2010 4:38 pm

Anaklan, discrepar es pensar de manera diferente, eso no implica maldad ni bondad, y en tu derecho estás, faltaría más.
De todas maneras, yo tampoco quiero que Quayle cambie su manera de escribir, que está de sobra demostrado que lo hace a las mil maravillas, tanto si escribe de seguido, en momentos espaciados , o es un traslado de servilleta a pc . lo único que he dicho es que siento curiosidad por verlo escribir de otra manera, no más.

:wink: un saludo a todos!!
Quayle

Mensajepor Quayle » Jue Ago 19, 2010 9:14 pm

sexto_anaklan escribió:¿Puedo plantearte una cuestión que me ronda siempre que te leo? ¿Cuánto tiempo dedicas a cada composición? y, sobre todo, ¿qué metodología empleas? ¿Cuando viene la inspiración una estrofa y se corta? ¿no paras hasta que lo has concluido? ¿recopilas versos en servilletas y las unes formando un mantel poema?
Primero que nada, mil gracias una vez más por todos los comentarios que me dedicas... De verdad.

Por otra parte, ¡esto es como una entrevista! Pero oye, encantado de poder responder las cuestiones que te rondan la cabeza.

¿Cuánto tiempo dedicas a cada composición?

Poco, poquísimo. Las que más me gustan cuando las leo, suelen salir incluso fluidas, del tirón. Lo general es que salga casi estrofa a estrofa, cuando llevo un par, si no va fluido todo, las leo e intento seguir con la inercia que me han dado las dos primeras estrofas. Si sigue sin salir, lo dejo un ratito, hago otras cosas, y vuelvo a releer para lanzarme hasta que lo consigo.

¿qué metodología empleas?

Esto es muy curioso. A lo largo de mi vida escribiendo he escrito de diferentes formas, a veces por rachas. Antes me daba mucho por escribir cuando llegaba a casa a las tantas, medio bebido y/o fumado. Otras me ponía música, sobre todo Pink Floyd, o concretamente "Shine on your crazy diamond" de Pink Floyd o "Brothers in Arms" de Dire Straits, y escribía en ese ambiente. Pero la gran mayoría de escritos, casi todos, han sido mientras hablaba por messenger, o irc, con cualquier persona. O haciendo otras cosas, intermitentemente mientras hago una cosa, voy cambiando de ventana y escribiendo algo más. Y absolutamente todo está escrito directamente en PC.

¿Cuando viene la inspiración una estrofa y se corta?

Esto no lo sé, es como salga... Unas veces me da por hacer unas estrofas y otras me da por otro tipo de "forma".

¿no paras hasta que lo has concluido?

Sí paro, de hecho tengo muchos pedazos inconclusos... Pocas veces suelo dejar algo, y acabarlo otro día. Por lo general lo que abandono, no lo acabo nunca, pero lo guardo.

¿recopilas versos en servilletas y las unes formando un mantel poema?

No, nunca. Cuando empecé hará ya 7 u 8 años, a veces me apuntaba cosas en el móvil. Ahora hace muchísimo que no hago nada de eso. También escribo mucho menos que antes...

Y no sé, espero haber resuelto tus dudas. Para mí es un placer explicar estas cosas, que de normal nadie dice, pero es bueno conocer como salen, en este casos, los versos de cada uno.
caballeronegro

Mensajepor caballeronegro » Vie Ago 20, 2010 11:11 am

Maravilloso , maestro
tambien como todos admiro tu arte y soy fan incondicional de tu poesia....
Y cuando te leo una y otra vez , mas me haces admirar este gran mundo de letras..... Gracias quayle.... Un saludo