El trabajo

Poesía y relatos.
eliminado201208
Contactar:

El trabajo

Mensajepor eliminado201208 » Lun Jul 26, 2010 2:16 am

Solo tenía una misión,
levantarme para trabajar,
pero me quedé en el sillón
viendo la vida pasar.
Todo cambió
después de aquel dia.
Tome la decisión
Mientras la tarde moría,
y sentado en el sillón
escribí esta canción
y acabé con mi vida.
Elora

Mensajepor Elora » Lun Jul 26, 2010 9:44 pm

Eyy, Outlaw, pero qué chula.

Es como una especie de despedida, no?
eliminado201208
Contactar:

Mensajepor eliminado201208 » Mié Jul 28, 2010 1:38 am

eey gracias. si es algo asi

;)
usuario eliminado 080113

Mensajepor usuario eliminado 080113 » Mié Jul 28, 2010 7:57 am

Cómo que despedida? :?
eliminado201208
Contactar:

Mensajepor eliminado201208 » Jue Jul 29, 2010 2:13 am

si... es una especie de despedida que hace un trabajador antes de suicidarse
Wit-man

Mensajepor Wit-man » Vie Jul 30, 2010 4:59 pm

Vamos a ver si soy capaz de meterme dentro del la mente de opio

Está claroque no es que sea una poesia muy elaborada ni con unas pretendioses trascendentyales en apariencia,pero todo lo escrito significa algo, y el que escribe algo está pensando y queriendo decir ...

entonces, dice que sólo tenía una misión, el levantarse para trabajar; no quiere decir que tenía una ilusión, sino que ten´ñia una misión...es decir, que su misión en la vida era trabajar...pero trbajar porque sin trabajar no se puede vivir, en esta sociedad...es una sociedad mercantilista donde todo se compra y se vende, con lo cual para vivir hay que trabajar, en otro tipo se solciedad podriamos decir que se vive, no que se trabaja, y la misión es vivir, no excluyendo por ello una cierta responsabilidad social hacia los demás, pero el hecho de decir que su misión es trbajar, implica un contexto social capitalista, el de la obligación, o si se quiere commo un pecado, que no se sabe bien donde irá a parar el fruto de tu trabajo..

hay que tener en cuenta también una de las primeras palabras, la de levantarse, eso si que es fuerte...eso de levantarse para trabajar implica un gran esfuerzo...`poprque si se trbajara sin levantarse uno, sría otra cosa, pero levantarse, no veas...con el sueño que hay por las mañanas...

después viene lo de que se lo pensó mejor, y se quedó en el sillón...vbamos lo que todo el mundo está pensando y lleva enla mente pero que nadie se atreve a hacerlo,. por todo lo que ello implicaría, que te despidan, ser un bicho raro...tal y tal.....pero que conste que sería lo mas logico y lo que naturalezaq humana nos indica...

y lo de la ver la vida pasar, esop sdi que tiene miga.....jejeje...
un poco aburridilla sería la cosa, nunca entendí la vida como un espectador, me ha gustado siempre ser protagonista, sino el principal, por lo menos de la película, aunque fuera de extra, pero por lo menos participar.....y en la medida de las posibilidades participar de la historia....
está clro que a veces dan ganas de no participar, y por lo tanto ver la vida pasar, por desgana o porque sabes que es imposible actuar, o si se actua seria un suicidio, mas o menos igual que el otro, asunque se pueda elegir, quizás serçia mejor morir actuando, o quien sabe, si se toma con humor puede que mirando...

entonces llegamos a la parte final, que al tomar la decisión, de ver la vida pasar, pasó lo que tuvo que pasar, que murió de aburrimiento, de inacción...la vida es acción...y si decides tomar la decisión de pararte en la vida...ocurre eso precisamente....

no podemos parar amirgo opio...es nuestra obligación por naturaleza seguir, seguir y seguir...hasta que no se pueda mas, o hasta que por naturaleza el destino nos deje en la estacada....

chaus, ya me contarás...
eliminado201208
Contactar:

Mensajepor eliminado201208 » Mar Ago 03, 2010 1:35 am

gracias wit!!!
sea

Mensajepor sea » Mar Ago 03, 2010 4:03 pm

el poema a mi me fascinó cuando lo leí, y claro, cada uno le da su interpretación..

Wit-man escribió:

y lo de la ver la vida pasar, esop sdi que tiene miga.....jejeje...
un poco aburridilla sería la cosa, nunca entendí la vida como un espectador, me ha gustado siempre ser protagonista, sino el principal, por lo menos de la película, aunque fuera de extra, pero por lo menos participar.....y en la medida de las posibilidades participar de la historia....
está clro que a veces dan ganas de no participar, y por lo tanto ver la vida pasar, por desgana o porque sabes que es imposible actuar, o si se actua seria un suicidio, mas o menos igual que el otro, asunque se pueda elegir, quizás serçia mejor morir actuando, o quien sabe, si se toma con humor puede que mirando...
:::::::::::::::

wit, mirar la vida pasar no implica no hacer nada...
tiene un doble sentido. nada fácil de entender.. justamente "si el ser humano lo entendiera no habría sistema posible que se hubiera incoprporado a regir nuestras vidas". significa "no hacer" haciendo" pero "al mismo tiempo"... :roll: hacer, pero sin creer que es importante.... y a la vez si... es un juego... un juego que puede llevar toda la vida.. creer que estás haciendo... y en realidad no estar haciendo nada... solo repetir lo inculcado, y siguir siendo un ladrillo más en la pared... igualito al de aldado...

y el final está espectacular para mi interpretación... quizás diste del autor.. pero yo no lo veo como un suicidio... sino como lo ven los demás... la hipócrita sociedad... que cree que para ser feliz hay seguir todas esas normas... y sino estás muerto...
Wit-man

Mensajepor Wit-man » Mié Ago 04, 2010 1:28 pm

Opio escribió:gracias wit!!!
de nada!
Wit-man

Mensajepor Wit-man » Mié Ago 04, 2010 1:45 pm

sea escribió: wit, mirar la vida pasar no implica no hacer nada...
tiene un doble sentido. nada fácil de entender.. justamente "si el ser humano lo entendiera no habría sistema posible que se hubiera incoprporado a regir nuestras vidas". significa "no hacer" haciendo" pero "al mismo tiempo"... :roll: hacer, pero sin creer que es importante.... y a la vez si... es un juego... un juego que puede llevar toda la vida.. creer que estás haciendo... y en realidad no estar haciendo nada... solo repetir lo inculcado, y siguir siendo un ladrillo más en la pared... igualito al de aldado...
sinceramente, amiga, creo que se es mas ladrillo sin hacer nada, viendo la vida pasar, que haciendo algo, con todas las equivocaciones, pero formar parte de la película, no de los espectadores; el público disfruta con la peli, pero los que viven la pelicula son los actores; creo que son los que verdaderamente aman, lloran, sufren y rien....no me quiero ni imaginar cómo tienen que estar los actores de una obra de teatro cuano termina la función y les ha salido bordada, e incluso aunque lo hagan mal, las vueltas al coco que le darán para hacerlo mejor...además que casi nunca se repiten, siempre cambian el papel en algo, para que no se haga monótona para ellos la función...
y el aplauso de la gente...has visto que caras que ponen cuando la gente les apalude????...eso si es felicidad....

chaus amiga!
sea

Mensajepor sea » Mié Ago 04, 2010 2:04 pm

wit, yo hablaba del no hacer del tao.

si se pudiera entender tan fácil, el mundo sería más feliz.
en la pelí me gusta ser protagonista siempre. pero eso es otro tema.
eliminado201208
Contactar:

Mensajepor eliminado201208 » Mié Ago 04, 2010 2:31 pm

muchas gracias por vuestras interpretaciones y comentarios!!