Tardes de cristal
En vela paso las horas
Corriendo en pos de la luna,
Persiquiendo una quimera,
Atrapada entre las brumas,
Acariciando el silencio,
Abrazando mi locura.
Evoco tonos de lira,
Cantos de gema y marfil,
Claros de la blanca noche,
La flor azul del romero,
Los dorados girasoles,
Caricias color añil.
Por un instante imagino,
Siento que puedo volar,
Me envuelve la brisa y el viento,
Yo no quiero regresar.
Soy intenso azul de cielo,
Azul profundo de mar,
Soy quimera y fantasía,
Soy lascivia y libertad.
La soledad me acompaña
En mis tardes de cristal,
Mientras invoco al olvido,
Sueño, deseo, deliro,
Sólo anhelo regresar.
¡Y volar!...
Ser intenso azul de cielo,
Azul profundo de mar,
Ser quimera y fantasía,
Ser poesía y libertad.
Tardes de cristal
Tardes de cristal
Última edición por Elora el Lun Jul 19, 2010 8:52 am, editado 1 vez en total.
-
-
- Contactar:
-
- Contactar:
Elora, bienvenida a bordo y gracias por formar parte de esta familia de mentirosos.
EL poema me gusta por la temática. Tiene ritmo y fuerza, perfecto. Sin embargo, si me permites una crítica, desde mi punto de vista existe una masificación de los signos de puntuación al final de cada verso que, quizás, entorpezcan más la lectura que la favorezca. La propia estructura del poema ya le otorga al poema un ritmo intríseco.
Un saludo, y nos leemos.
EL poema me gusta por la temática. Tiene ritmo y fuerza, perfecto. Sin embargo, si me permites una crítica, desde mi punto de vista existe una masificación de los signos de puntuación al final de cada verso que, quizás, entorpezcan más la lectura que la favorezca. La propia estructura del poema ya le otorga al poema un ritmo intríseco.
Un saludo, y nos leemos.
-
- Ubicación: A Coruña... y sus bares de rock xD (y www.ladesidia.com)
- Contactar:
-
- Contactar:
sexto_anaklan escribió:Sólo un pequeño detalle más. Cuando copias-pegas desde word (imagino) tiene predefinido que los versos comienzan en mayúscula, y no deberían. Es solo un aspecto estético y formal de perfeccionista obsesivo... ¡perdón!
Hola sexto_anaklan, el hecho de que mis versos comiencen por mayúsculas no es producto de un copia/pega del Word. Es una práctica que, aunque en deshuso por la poesía "moderna", todavía algunos seguimos al escribir.Extraido de un esbozo de la RAE sobre el uso de mayúsculas escribió:11.° Suele emplearse mayúscula a principio de cada verso, de donde las letras de esta forma tomaron el nombre de versales. En la poesía moderna es frecuente encabezar los versos con minúscula.
-
- Contactar: