"El Código da Vinci" de Dan Brown

Poesía y relatos.
Leona
Contactar:

"El Código da Vinci" de Dan Brown

Mensajepor Leona » Vie Feb 13, 2004 5:41 am

He cogido este libro hoy. He leído en una revista una crítica muy positiva y muy otra negativa; me pareció más sincera y menos pedante la que elogiaba el libro que la que lo hundía en la mierda. Pero como no he leído el libro, no puedo opinar más allá.

Quería preguntar si alguien se lo había leído y decir que cuando yo lo lea, me pasaré por aquí para dar mis referencias.

Venga feos.
Leona
Contactar:

Mensajepor Leona » Vie Feb 13, 2004 5:44 am

¡Mierda, mierda, mierda y mierda! He entrado en la página web del escritor y creo haber descubierto (sin querer) uno de los secretos de este thriller. Mierda y más mierda. No entréis. Mierda. Hum.
JBH

Mensajepor JBH » Vie Feb 13, 2004 11:45 am

Pues yo sólo he oído maravillas del libro... habrá que leerlo... pone al Opus por los suelos...

¿Feos?... joder lady, y luego soy yo el no-encantador... :roll:
Erina
Contactar:

Mensajepor Erina » Vie Feb 13, 2004 12:03 pm

pues a mi me keda poko para akabarlo.. y de momento me ha enganchao bastante, son historias relacionadas entre ellas, y eso ke te pika te pika y no dejas de leer xD

a mi me esta gustando bastante, pero no habia leido critikas ni nada.. fue rekomendacion de la mama xD
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Vie Feb 13, 2004 12:30 pm

Creo que Nostramorus lo ha leido (lo puso por aquí) y Malasombra también. El muy mamón me descubrió también uno de los secretos.. es muy listo él.
warbride

Mensajepor warbride » Vie Feb 13, 2004 2:50 pm

a mi tambien me lo han aconsejado bastantes personas. Mi madre se lo termino ayer de leer y me lo ha dejado, porque segun dice es bastante bueno, y como comentan por aqui, engancha bastante. cuando lo termine, os cuento :)

salu2
NODstramorus

Mensajepor NODstramorus » Vie Feb 13, 2004 3:41 pm

Si, yo lo lei y lo hice en dos dias xq me engancho de una manera sobrehumana, estaba deseando llegar a casa pa coger el libro.
Leetelo sin dudarlo porque te vas a enterar de cosas de la Iglesia q t dejan :shock:. Desbarata toda la farsa que tiene monta el Vaticano (y todo lo que pone es cierto) entorno a Jesucristo y los inicios del cristianismo.
Bueno po eso, un libro increible, muy muy recomendable pa tol mundo. Y m voy a callar ya porque como m ponga a hablar os termino jodiendo la historia. Salud!
P_R_F

Mensajepor P_R_F » Vie Feb 13, 2004 3:48 pm

El libro on esta na da mal, un best-seller que se deja leer, aparte que la lectura se hace entretenida, deja al Opus muy mal, son interesantes los enigmas que se plantean asi como sus rompecabezas, juega con que Leonardo Da Vinci pertenecio a un Priorato que guardaba el Grial...
A mi al acabar el libro me dejo frio, es un libro entretenido que engancha delante de el...

Yo recomendaria antes el ultimo que he leido:
La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón

sALUD!!!!!!!!!!
P_R_F

Mensajepor P_R_F » Vie Feb 13, 2004 3:50 pm

nostramorus escribió:Si, yo lo lei y lo hice en dos dias xq me engancho de una manera sobrehumana, estaba deseando llegar a casa pa coger el libro.
Leetelo sin dudarlo porque te vas a enterar de cosas de la Iglesia q t dejan :shock:. Desbarata toda la farsa que tiene monta el Vaticano (y todo lo que pone es cierto) entorno a Jesucristo y los inicios del cristianismo.
Bueno po eso, un libro increible, muy muy recomendable pa tol mundo. Y m voy a callar ya porque como m ponga a hablar os termino jodiendo la historia. Salud!
Uhm...Es un Best-Seller, que cuenta mas con el sensacionalismo que otra cosa, no todo lo que dice es historico ni cierto....

SALUD!!!!!!
NODstramorus

Mensajepor NODstramorus » Vie Feb 13, 2004 4:01 pm

P_R_F escribió:juega con que Leonardo Da Vinci pertenecio a un Priorato que guardaba el Grial...
no no, a mi todo el mundo templario me interesa mucho y he leido bastante sobre ellos y el Priorato de Sion existio durante muchos años y Da Vinci, Newton u otros nombres ilustres que salen en el libro es cierto que fueron grandes maestres del priorato. Lo que no se si todavia sigue en pie la orden o no... salud!
P_R_F

Mensajepor P_R_F » Vie Feb 13, 2004 4:12 pm

yo tambien he leido bastantes libros sobre los templarios(sobre templarios en si mismos, no de ordenes creadas a partir de ellos, que realmente desconozco casi todo), El priorato de sion si que existio (como cientos de ordenes que salieron tras la caida de los templarios... quizas esta sea de las más enigamaticas sobre la certeza de la existencia del secreto del santo grial), lo que yo no tengo nada claro es que Leonardo perteneciera, mas bien es un reclamo...
Si sigue en pie?¿? Ni idea, pero si estan los masones...

SALUD!!!!!!
MiR

Mensajepor MiR » Vie Feb 13, 2004 4:13 pm

Yo no se q tal estará, pero ya he pensado q lo leeré, pq el otro dia la mitad del vagon del metro se lo estaba leyendo...asi q algo tendrá
Tiye

Mensajepor Tiye » Vie Feb 13, 2004 4:48 pm

Pues si os molan libros de este estilo leeros "El último catón" de Matilde Asensi, está bastante bien.
Malasombra
Ubicación: En el campito... te esperare metio en una charca, al fresquito y refugiao del sol...
Contactar:

Mensajepor Malasombra » Sab Feb 14, 2004 9:28 pm

Se deja leer, es entretenido. Me encanto lo referente a la ultima cena de Da Vinci (a eso se refiere Rozio)... no esta mal de contenido, pero como el 99% de la literatura anglosajona, le falla el estilo y las maneras.
Yu

Mensajepor Yu » Dom Feb 15, 2004 2:21 pm

jueeeee vosotros valeis para vender lo ke sea!!!!! jajaja YA ME LO ESTOY LEYENDO. me habeis konvencio jejejej

mañana iré ala biblioteka pa pillarmelo ahora ke s ehan akabao los examenes.....
Odiseo

Mensajepor Odiseo » Dom Feb 15, 2004 2:53 pm

El libro esta muy bien, lo q pasa es q en ese libro no te puedes fiuar demasiado de las criticas por lo de el feroz ataque al opus, que de hecho no me extrañaria nada que fuera cierto, ya que si el critico es del opus o afín simplemente por eso lo dejara por los suelos.
Leona (sin uñas q morder)

Mensajepor Leona (sin uñas q morder) » Dom Feb 15, 2004 6:24 pm

Sí que está emocionante, sí.

...leyendo...
Leona (haciendo maleta)

Mensajepor Leona (haciendo maleta) » Lun Feb 16, 2004 7:33 pm

Mierda, me queda una hora para coger el autobús y apenas 47 páginas para acabar el libro. Quien se lo haya leído sabrá lo interesante del asunto a estas alturas y mi estado de semihisteria. Bueno, tengo que hacer la maleta aún, dudo mucho que me de tiempo a acabarlo ahora para poder contaros qué tal pero bueno.

Esto... que no tengo tiempo. bwaaaa :'(
Leona
Contactar:

Mensajepor Leona » Sab Feb 21, 2004 7:43 pm

Bueno, me daba un poco de pereza rescatar el tema de las profundidades del Más Cultura...

Qué decir, que el libro me succionó durante horas y horas y horas. Tengo mis dudas acerca del final pero en general me ha gustado bastante. Me preguntó qué es verdad y qué no lo es en toda esa información... :roll:
Leona
Contactar:

Mensajepor Leona » Sab Feb 21, 2004 7:47 pm

Malasombra escribió:no esta mal de contenido, pero como el 99% de la literatura anglosajona, le falla el estilo y las maneras.
Con buena intención:

--Cuídate de los traductores (a no ser que leas en inglés).

--Cuídate de los prejuicios (disfrutarás más).
Malasombra
Ubicación: En el campito... te esperare metio en una charca, al fresquito y refugiao del sol...
Contactar:

Mensajepor Malasombra » Dom Feb 22, 2004 2:33 pm

Jejejeje... esto es algo que decia Rozio, muy reacia la chica a leer literatura anglosajona por los traductores. Yo creo sinceramente que no es problema solo de traductores, sino de una politica editorial mas proxima al negocio de hollywood que a ofrecer literatura de calidad a las masas, dando la oportunidad a autores que tal vez puedan tener una idea fresca e interesante pero que a lo mejor esten demasiado verdes para plasmarlo en un libro. De vivir en los EEUU, no es que tu, yo, aquel o el de mas alla pudieramos publicar un libro si nos saliera de los mismisimos, no... es que seriamos autenticos best-sellers con escribir la enesima version literaria sobre los serial-killer o cualquier cosa que les llame la atencion a aquellos devorahamburguesas.

En cuanto a los prejuicios... no me importara hacer gala de ellos mientras la gran mayoria de lectores los tenga a la hora de hacerse con literatura hispanica y prefiera pillarse el ultimo de Stephen King antes que dar una oportunidad a Juan Jose Millas (por ejemplo).

Con la mejor de las intenciones... Salud!
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom Feb 22, 2004 7:22 pm

En fin, en mi opinión los PREjuicios SIEMPRE son PERjudiciales y cuando van mezclados con los tópicos, ni te cuento.
Leona
Contactar:

Mensajepor Leona » Dom Feb 22, 2004 7:25 pm

Era yo. ;)
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Dom Feb 22, 2004 8:07 pm

leed mejor luces de Bohemia de Valle-Inclán, que es la mejor obra de la historia del teatro español y no es best-seller
Leona
Contactar:

Mensajepor Leona » Lun Feb 23, 2004 2:40 am

¿A qué te refieres con "leed mejor"? ¿A que leamos Luces de Bohemia con más atención o a que la leamos en lugar de leer best sellers?

Te informo de que una cosa no quita la otra. Luces de Bohemia me gustó mucho pero no me hizo cerrar mis vistas a otras cosas (digamos, a TODO lo demás, por muy mala fama que tenga).