Acerca de responder a hilos abiertos por trolls

Críticas, sugerencias o peticiones para Manerasdevivir.com. Para mejorar la página entre todos.
juan sin texo
Contactar:

Acerca de responder a hilos abiertos por trolls

Mensajepor juan sin texo » Jue Feb 25, 2010 12:19 pm

Hubo un tiempo que respondía cualquier hilo.

Después me uní a la estrategia de no responder a hilos abiertos por ellos. Y aunque en algunos casos ha funcionado, en otros no... y es que a veces, alguien siempre responde.

Así que a partir de ahora, volveré a responder a los hilos que crea que merecen algun tipo de respuesta.

Mis disculpas si a alguien le molesta.
̶n̶

Mensajepor ̶n̶ » Jue Feb 25, 2010 12:20 pm

Es complicado.
Entiendo tu postura, juan.
Mozart

Mensajepor Mozart » Jue Feb 25, 2010 12:24 pm

No lo hagas, solo les alimentaras. (Aunque ya lo sabes de sobra)
juan sin texo escribió:Y aunque en algunos casos ha funcionado
Aunque haya sido en pocos, si funciona, has tenido exito.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Jue Feb 25, 2010 12:29 pm

Ha funcionado con algunos trolls. A otros directamente se les ha expulsado.

Pero con otros no, y parece que sus mentiras e intoxicaciones obtienen respuesta y eco, pero no la respuesta adecuada. Y eso a ojos, de lectores que ni siquiera son usuarios registrados, pues no me mola.

Hay algunas cosas que no merecen respuesta, pero otras merecen una justa respuesta, vengan de quien vengan.
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Jue Feb 25, 2010 1:10 pm

la cuestión es que se debe ver el contenido más que al autor.

si se trata de los hilos de ruta por ejemplo paso del 90% de ellos, pero no es una norma, ni nada por el estilo, es que simplemente el 90% de sus hilos no le veo ningún tipo de relevancia ni interes. ahora, cuando abre un tema sobre el que me puede interesar leer o incluso contestar, pues lo hago, no veo que problema hay. si hay controversia el debate surge, no entre trolls y humanos, si no entre humanos y humanos y con un poco de suerte quedando los trolls al margen.

ahora, lo realmente molesto son las respuestas tipo mañiaxl, josevk, el batallas o la misma rutaAP7 y toda esa chusmilla que lo único que hacen es soltar la tontería de turno para provocar, que aún sin pies ni cabeza, tiene el extraño poder de reventar un hilo que podría antojarse interesante hasta que a la gente le da por responder con ingeniosos "tu eres tonto" al troll de turno, convirtiendo el hilo en una espiral de insultos y mamarachadas varias de imbeciles.

cual es la solución? pues ninguna.

para saber que posts merecen respuesta y que posts no, no hacen falta estudios, solo un poco de paciencia para plantearse si tiene sentido responder o no.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Jue Feb 25, 2010 1:21 pm

La cosa es que muchos hilos mismos solo buscan provocar insultos y peleas foriles, no solo respuestas...
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Jue Feb 25, 2010 1:33 pm

Pues yo veo casi imposible esa disociación, sebas, porque indefectiblemente va unido el autor a una intencionalidad.

A la mayoría se le ve a la legua que su resentimiento vital necesita de la provocación fácil. Y aunque son tediosos, estériles y predecibles, y por lo tanto, fáciles de contrarrestar, su aburridísima simpleza y necedad, unida al crecimiento exponencial que estos anoréxicos mentales han tenido en los últimos tiempos, hace que se vuelva un coñazo insoportable leer ciertos hilos y pisar el subforo principal.

Al final he optado por escribir tan sólo en los subforos donde el cretinismo no hace imperio y los borderlines no abundan.

Si en la calle no pierdo mi tiempo con medianías que no me aportan nada, tanto menos en la red.
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Jue Feb 25, 2010 1:53 pm

Cemento escribió:Pues yo veo casi imposible esa disociación, sebas, porque indefectiblemente va unido el autor a una intencionalidad.
pero estamos por encima de eso, o deberíamos. caundo ves un telediario o lees un periodico no procuras quedarte con los datos objetivos desechando las posibles intenciones? por que si no es así, no se como puedes vivir en el mundo en el que vivimos. pues aquí más de lo mismo.

si abren el hilo de turno sobre el burkini, o las ventajas de ser inmigrante ilegal en españa, las comodidades de los presos en las carceles o paridas del estilo pues ya sabes lo que toca, con solo ver el título ya te aburres. pero por ejemplo la noticia del muerto en una carcel cubana me puede interesar (de hecho no me di cuenta de quien había abierto el hilo hasta que vi lo de "haz clic aquí para ver este post"). las intenciones con las que haya puesto el hilo (que por otro lado, son más que evidentes) me traen sin cuidado, son automáticamente desechadas. aunque finalmente han sido las respuestas comunes de no-trolls las que me han aburrido. ya ves, en determinado momento he decidido no ignorar a un troll e ignorar a no-trolls.

y repito, a mi no me molestan que los trolls habran hilos, quien quiera participar en ellos lo puede hacer perfectamente sin resultarme molesto, ya que yo ni entro en ellos. me molesta mucho más cuando los trolls participan en hilos que me interesan y la gente empieza a responder a sus facilonas provocaciones. entre unos y otros revientan los hilos.
elbatallas

Mensajepor elbatallas » Jue Feb 25, 2010 1:56 pm

sebas escribió:la cuestión es que se debe ver el contenido más que al autor.

si se trata de los hilos de ruta por ejemplo paso del 90% de ellos, pero no es una norma, ni nada por el estilo, es que simplemente el 90% de sus hilos no le veo ningún tipo de relevancia ni interes. ahora, cuando abre un tema sobre el que me puede interesar leer o incluso contestar, pues lo hago, no veo que problema hay. si hay controversia el debate surge, no entre trolls y humanos, si no entre humanos y humanos y con un poco de suerte quedando los trolls al margen.

ahora, lo realmente molesto son las respuestas tipo mañiaxl, josevk, el batallas o la misma rutaAP7 y toda esa chusmilla que lo único que hacen es soltar la tontería de turno para provocar, que aún sin pies ni cabeza, tiene el extraño poder de reventar un hilo que podría antojarse interesante hasta que a la gente le da por responder con ingeniosos "tu eres tonto" al troll de turno, convirtiendo el hilo en una espiral de insultos y mamarachadas varias de imbeciles.

cual es la solución? pues ninguna.

para saber que posts merecen respuesta y que posts no, no hacen falta estudios, solo un poco de paciencia para plantearse si tiene sentido responder o no.
y esto que es ? ahora que tendria que decirle yo a este individuo? al que yo no le he dicho nada ni le he nombrado para nada y me insulta, esto no es provocacion? ahora como se supone que soy un troll tengo que callarme no?

pues si mira me callo,no te voy a insultar yo a ti, tu mismo acabas de dar un ejemplo de lo que criticas.......... :wink:
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Jue Feb 25, 2010 3:29 pm

sebas escribió:
Cemento escribió:Pues yo veo casi imposible esa disociación, sebas, porque indefectiblemente va unido el autor a una intencionalidad.
pero estamos por encima de eso, o deberíamos. caundo ves un telediario o lees un periodico no procuras quedarte con los datos objetivos desechando las posibles intenciones? por que si no es así, no se como puedes vivir en el mundo en el que vivimos. pues aquí más de lo mismo.

si abren el hilo de turno sobre el burkini, o las ventajas de ser inmigrante ilegal en españa, las comodidades de los presos en las carceles o paridas del estilo pues ya sabes lo que toca, con solo ver el título ya te aburres. pero por ejemplo la noticia del muerto en una carcel cubana me puede interesar (de hecho no me di cuenta de quien había abierto el hilo hasta que vi lo de "haz clic aquí para ver este post"). las intenciones con las que haya puesto el hilo (que por otro lado, son más que evidentes) me traen sin cuidado, son automáticamente desechadas. aunque finalmente han sido las respuestas comunes de no-trolls las que me han aburrido. ya ves, en determinado momento he decidido no ignorar a un troll e ignorar a no-trolls.

y repito, a mi no me molestan que los trolls habran hilos, quien quiera participar en ellos lo puede hacer perfectamente sin resultarme molesto, ya que yo ni entro en ellos. me molesta mucho más cuando los trolls participan en hilos que me interesan y la gente empieza a responder a sus facilonas provocaciones. entre unos y otros revientan los hilos.
A mí no me importa tanto el autor y su tendenciosidad, como su intencionalidad traicionera y egocentrica. Entiendo lo que quieres decir, y puedo diferenciar los datos objetivos y su instrumentalización (que es lo que todos hacemos) con la simple y pura mala leche; pero hay grados: los que separan un telediario de Antena3 o La Sexta de uno de Intereconomía, son los mismo que diferencian los hilos y posts de un Xevi de una Ruta AP7.

Yo no hablo de dicotomías izquierda/derecha, etc, ni de threads o usuarios con discrepancias manifiestamente complejas (que en mi caso tendría incluso con gente relativamente afín), sino de personajes con una clara voluntariedad de enquistar este foro para alcanzar su dosis diaria de hartazgo de vanidad.

Yo comprendo la postura de juan sin texo, porque yo también he respondido más de una vez cuando he estado lo suficientemente aburrido y de mala hostia (y la tentación la tengo siempre que entro en el Principal), y también entiendo tu posición al respecto, que considero muy respetable por lo madura de la misma; pero también creo que es fácil entender que haya quien, como yo, prefiera ignorar al foro al completo, antes que someterse a un cabreo innecesario. Para un rato que voy a estar conectado, no siento la necesidad de perder mi tiempo con determinados nicks y sus bobadas, que sólo añaden a mi persona una porción extra de irritación.

Sí, estamos por encima de éso, pero puedo soportar vivir en este mundo, porque hay capacidad de elección: si en la calle puedo elegir bares donde echarme el quinto porque en el de al lado está lleno de gilipollas, aquí también prefiero elegir obviar threads de pobres diablos (aunque el tema pueda interesarme) y subforos que estén atestados de ellos.

Lo que te quiero decir, es que yo no puedo templar tanto, como para apartar determinados trolls del mensaje, pero enhorabuena a quienes sí podéis, porque es un sano y noble ejercicio intentar limpiar aguas residuales; en serio.
sebas

Mensajepor sebas » Jue Feb 25, 2010 4:35 pm

Cemento escribió:A mí no me importa tanto el autor y su tendenciosidad, como su intencionalidad traicionera y egocentrica. Entiendo lo que quieres decir, y puedo diferenciar los datos objetivos y su instrumentalización (que es lo que todos hacemos) con la simple y pura mala leche; pero hay grados: los que separan un telediario de Antena3 o La Sexta de uno de Intereconomía, son los mismo que diferencian los hilos y posts de un Xevi de una Ruta AP7.
pues yo en ese caso si que no hago distinción.. :lol:
Cemento escribió:Yo comprendo la postura de juan sin texo, porque yo también he respondido más de una vez cuando he estado lo suficientemente aburrido y de mala hostia (y la tentación la tengo siempre que entro en el Principal), y también entiendo tu posición al respecto, que considero muy respetable por lo madura de la misma; pero también creo que es fácil entender que haya quien, como yo, prefiera ignorar al foro al completo, antes que someterse a un cabreo innecesario. Para un rato que voy a estar conectado, no siento la necesidad de perder mi tiempo con determinados nicks y sus bobadas, que sólo añaden a mi persona una porción extra de irritación.
hombre. yo si me empeño en buscar entre la basura es por que creo que me aporta más de lo que me "quita", en el momento que no sea así, adios muy buenas. de hecho me desde que me registré en este foro me he pasado temporadas más largas alejado de él que el tiempo que he estado leyendo y posteando. y si hoy me planto practicamente a diario a leer lo que hay por ahí es por algo.
prisioneroTM™

Mensajepor prisioneroTM™ » Jue Feb 25, 2010 8:06 pm

yo creo que los que escriben a diario y tienen su propia opinion de las cosas no son trols , pueden gustar o no pero para nada son trols.
K-kin

Mensajepor K-kin » Vie Feb 26, 2010 1:45 am

Yo entiendo la postura de juan en kuanto la información ke aportan ditxos trolls son manipulaciones tan extendidas ke la gente asume por muy burra ke sea la kuestión. Más ke nada me refiero a esos post ke abren kon noticias pilladas de páginas ke ya todos konocemos, y tienen respuesta fácil para dejarla komo el kulo en una sola respuesta.
Lo ke me jode es ke temas y debates realmente interesantes se vayan a la puta mierda porke perdemos el tiempo en responder a subnormalidades.
En definitiva, a mí noo me importa ke se debata en las mierdas ke abran (ya ke normalmente sirve para dejarles komo el kulo) pero me jode ke desviemos temas por komentarios fascistas.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Vie Feb 26, 2010 8:51 am

prisioneroTM escribió:yo creo que los que escriben a diario y tienen su propia opinion de las cosas no son trols , pueden gustar o no pero para nada son trols.
Un trol no lo es porque escriba poco o mucho, sino porque sus intenciones sean las de crispar.

K-Kin escribió:En definitiva, a mí noo me importa ke se debata en las mierdas ke abran (ya ke normalmente sirve para dejarles komo el kulo) pero me jode ke desviemos temas por komentarios fascistas.
Es que eso es peor y es de lo que se quejaba Artanga. Y eso es responsabilidad de todos.

Si se esta siguiendo un debate interesante, hay que contenerse y no responder al troll de turno que entra aportando una mamarrachada.
elbatallas

Mensajepor elbatallas » Vie Feb 26, 2010 12:28 pm

el troll es aquel que el consejo de sabios decida, es aquel que tenga una ideologia distinta al consejo de sabios, es aquel al que se le insulta por poner unas noticias/fuentes que al consejo de sabios no les gusta, es aquel que se le insulta por decir lo que piensa y se le intenta humillar, y cuando esta hasta los cojones y se pone a defenderse y se pone a la altura del consejo de sabios del foro, se le llama troll y se viene aqui llorando y aconsejando que se le ignore,bajo las excusas mas cutres, que si entra para provocar que si blablabla, como si las noticias de ellos no provocaran a la mayoria del foro, que no comulga con sus mierdas extremistas....., lo que pasa que la gente tiene educacion y no quieren imponer como estos 4 pelagatos sus "ideologias"/formas de ver la vida ,si no apañaos iban estos del consejo de sabios del foro......

porque coño no decis las cosas como son? ya veis que no cuesta tanto........
KON

Mensajepor KON » Vie Feb 26, 2010 1:50 pm

como son para tí no? pelín pretencioso te ha kedao
elbatallas

Mensajepor elbatallas » Vie Feb 26, 2010 2:14 pm

coño como que eso mismo me han hecho a mi en varias ocasiones, y a otros tantos mas de lo mismo, y tienes razon asi las veo yo y muchisima gente que le ha pasado como a mi.....y cualquiera un poco "neutral"
sebas

Mensajepor sebas » Vie Feb 26, 2010 2:40 pm

no pensaba responderte, pero acabo de leer una interesantisima aportación tuya que me viene al pelo:
elbatallas escribió:jajajajajajajjajajjajajjajajajjaa
me importa poco la definición victimista que quieras darle a la palabra "troll". pobrecito, de verdad, eres una victima del sectarismo de este foro sin ninguna duda.

la palabra es lo de menos, lo que escribes en cada hilo es lo que importa, y si he leido algo tuyo que merezca cierta apreciación ni me acuerdo la verdad.

troll no es una etiqueta se te haya puesto, ni es lo que eres, es lo que haces. cada post tuyo es una trollada, ya sea por una razón o por otra. el dia que aportes algo que merezca la pena discutirte no serás un troll. pero eso ya lo sabes, así que dejate de gilipolleces. ;)
elbatallas

Mensajepor elbatallas » Vie Feb 26, 2010 2:55 pm

sebas escribió:no pensaba responderte, pero acabo de leer una interesantisima aportación tuya que me viene al pelo:
elbatallas escribió:jajajajajajajjajajjajajjajajajjaa
me importa poco la definición victimista que quieras darle a la palabra "troll". pobrecito, de verdad, eres una victima del sectarismo de este foro sin ninguna duda.

la palabra es lo de menos, lo que escribes en cada hilo es lo que importa, y si he leido algo tuyo que merezca cierta apreciación ni me acuerdo la verdad.

troll no es una etiqueta se te haya puesto, ni es lo que eres, es lo que haces. cada post tuyo es una trollada, ya sea por una razón o por otra. el dia que aportes algo que merezca la pena discutirte no serás un troll. pero eso ya lo sabes, así que dejate de gilipolleces. ;)
yo a ti tampoco pensaba hacerlo...

ahora resulta que hecharte unas risas cuando alguien suelta una gilipollez enorme del tipo que os estais hechando algunos en este hilo , es de troll, bien empezamos...

yo tampoco recuerdo haberte leido nada que merezca la pena , ya ves hamijo estamos en las mismas, pero yo a ti no te llamo troll por ello, ni te nombro sin venir a cuento como tu haces, y solo por eso ya tengo yo mas peso para llamartelo...

estamos en las mismas amijo, para mi lo tuyo y lo de un minusculo porcentaje del foro son trolladas de 4 listillos que se creen que el foro es suyo, o de sus ideologias...., lo que pasa que como decia antes la gente respeta y vosotros haceis mucho ruido, asi que dejaros de gilipolleces vosotros.... :wink:
sebas

Mensajepor sebas » Vie Feb 26, 2010 3:11 pm

parece que no has entendido nada. eres libre de llamarme como quieras o de ignorarme o de poner las chorradas que creas conveniente en los hilos que te salgan de los cojones. no estoy a quí para decir que se te deba ignorar y que se me deba hacer caso a mi, yo te ignoro por que no me aportas nada, si tú haces lo mismo con migo por las mismas razones touché.

lo que recrimino es precisamente que la gente responda a tus provocaciones o a las de cualquier otro que no tiene interes en discutir sobre el hilo desvirtuandolo completamente. si tu haces una de tus grandísimas aportaciones y alguien te responde perfecto, al fin y al cabo cada uno sabrá quien hace el ridículo y quien no. pero cuando el post se transforma en una espiral de gilipolleces quedando olvidado el verdadero sentido del hilo estais trolleando y eso es lo que has ido a hacer allí. no me digas que tu pasabas inocentemente por allí has hecho un comentario con intención de entrar en el devate del hilo y como tu opinión es minoritaria en le foro te han empezado a insultar, que ya somos mayorcitos y sabemos que no es así. vaya, que no te lo crees ni tu.

FIN.
elbatallas

Mensajepor elbatallas » Vie Feb 26, 2010 3:14 pm

sebas escribió:parece que no has entendido nada. eres libre de llamarme como quieras o de ignorarme o de poner las chorradas que creas conveniente en los hilos que te salgan de los cojones. no estoy a quí para decir que se te deba ignorar y que se me deba hacer caso a mi, yo te ignoro por que no me aportas nada, si tú haces lo mismo con migo por las mismas razones touché.

lo que recrimino es precisamente que la gente responda a tus provocaciones o a las de cualquier otro que no tiene interes en discutir sobre el hilo desvirtuandolo completamente. si tu haces una de tus grandísimas aportaciones y alguien te responde perfecto, al fin y al cabo cada uno sabrá quien hace el ridículo y quien no. pero cuando el post se transforma en una espiral de gilipolleces quedando olvidado el verdadero sentido del hilo estais trolleando y eso es lo que has ido a hacer allí. no me digas que tu pasabas inocentemente por allí has hecho un comentario con intención de entrar en el devate del hilo y como tu opinión es minoritaria en le foro te han empezado a insultar, que ya somos mayorcitos y sabemos que no es así. vaya, que no te lo crees ni tu.

FIN.
llevas razon :wink:
JBH

Mensajepor JBH » Dom Feb 28, 2010 5:07 am

juan sin texo escribió:Hay algunas cosas que no merecen respuesta, pero otras merecen una justa respuesta, vengan de quien vengan.
En absoluto merecen respuesta alguna. De hecho, tú mismo lo reconoces más adelante:
Un trol no lo es porque escriba poco o mucho, sino porque sus intenciones sean las de crispar.
Yo no entiendo tu postura, ni la de nadie que haga algo a sabiendas de que es completamente absurdo y negativo.

Y como siempre he pensado, sois peores que el propio troll, sin duda.

Es mi opinión, lo siento.
Miguel.KP

Mensajepor Miguel.KP » Dom Feb 28, 2010 11:30 am

<object width="353" height="132"><embed src="http://www.goear.com/files/external.swf?file=6cc65ff" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132"></embed></object>
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Dom Feb 28, 2010 1:08 pm

Sabes perfectamente que esa no es la definición de troll de la que se está hablando. Se me ocurren muchas otras personas que entran a hilos a decir gilipolleces que nada tienen que ver con el tema que se está tratando, buscando crispar y desviar el hilo a su monotema, o insultando a quien lo ha abierto. Este segundo caso es ya común cuando el "consejo de sabios" que nombra batallas ha identificado a alguien como troll, y por tanto todo el mundo tiene derecho a faltarle al respeto, aunque ese hilo pueda ser interesante (creo que ni es necesario decir de quien hablo).

No vayamos a engañarnos, aquí hablais de troll pensando en gente que tiene determinada forma de pensar, incluso aunque sus trolleos sean pocos en relación a sus mensajes normales. No estais hablando de gente que se dedica a cargarse hilos del resto, ni gente que solo busca crispar...
Señor Lobo

Mensajepor Señor Lobo » Dom Feb 28, 2010 4:21 pm

sebas escribió:ahora, lo realmente molesto son las respuestas tipo mañiaxl, josevk, el batallas o la misma rutaAP7 y toda esa chusmilla que lo único que hacen es soltar la tontería de turno para provocar
Como de costumbre, os olvidáis de goiko, uno de los mayores trols revienta post de todo manerasdevivir.

De Ruta, pues la mayoría de sus post son de nulo interés, pero si de vez en cuando (como en el caso de que abrió sobre el preso fallecido en Cuba) abre uno interesante, no creo que participar en él sea alimentar al trol, porque uno puede hablar en ese hilo sin referirse a nada de lo citado por ruta. Es decir, puede emplear el hilo para hablar del tema si es un tema interesante, pero eso no quiere decir que estés respondiendo a Ruta.