Noticia de Bunbury

Críticas, sugerencias o peticiones para Manerasdevivir.com. Para mejorar la página entre todos.
JBH

Noticia de Bunbury

Mensajepor JBH » Mar Sep 09, 2008 11:56 am

Jul... andas algo despitado :P

El disco se llama "Hellville de Luxe", no "Helville". Sale el 7 de octubre, no el 9. El productor es Phil Manzanera, de Roxy Music... no sé quién es el "Piri"... igual es el mismo Phil, pero ni puta idea si se le conoce así (igual sí, ¿eh?, ya digo que ni idea).

Pos eso :)

Mensajepor agradecido » Mar Sep 09, 2008 12:25 pm

Bunbury es un plagiador! :P
JBH

Mensajepor JBH » Mar Sep 09, 2008 12:41 pm

No es plagio... es homenaje.

:lol:

Algún día haré recuento de todas las frases ajenas que tiene por ahí -en solitario y con Héroes-, dejando de lado el tema de la imagen, que eso ya es más evidente.

Mensajepor agradecido » Mar Sep 09, 2008 3:24 pm

Es normal. Aunque tanto de la misma persona en una misma canción y no decir nada, ya le vale!
LACONTINUAODISEA.com
Ubicación: LACONTINUAODISEA.com > Página de Festivales ARTENATIVOS & Radio ONLINE
Contactar:

Mensajepor LACONTINUAODISEA.com » Mar Sep 09, 2008 3:57 pm

Las estrellas como el. loquillo, calamaro, urrutia... no necesitan decir nada, ellos son el todo!

Ademas de unas putas pendejas!
JBH

Mensajepor JBH » Mar Sep 09, 2008 6:53 pm

No me mezcles cosas raras, hombre... aunque elllos se mezclen en alguna canción. Calamaro es un colgadete insoportable al que aún le estoy buscando la genialidad que se le pretende, Loquillo es un bocazas pero me hace gracia y Jaime... Jaime es el mejor de los cuatro; el más auténtico y creativo y, ya ves, el que menos éxito tiene.

Yo no lo veo normal, Javi. En serio que en el caso de Héroes, y las letras de El Espíritu del Vino, la cosa es muy cantosa. Puedo ver normal que meta frases de Neruda y Benedetti y no decir nada (que tampoco lo veo del todo normal, pero bueno). Eso sí, meter un título y, como dices, tantas frases de un poeta que no conoce ni Dios y no decir nada me parece bastante chungo.

Pero dejando eso de lado (lo de que Bunbury ha sido y será un imitador)... debo decir que me parece de puta madre como quedan las canciones con esas frases ajenas, y como queda su imagen y... y todo lo que se le ocurra imitar al buen hombre éste. Creo que esto ha llegado al amor-odio irremediablemente.

Pero a lo que vamos... Jul, infórmate mejor :mrgreen:

Mensajepor agradecido » Mié Sep 10, 2008 9:25 am

JBH

Mensajepor JBH » Mié Sep 10, 2008 10:29 am

Si el problema no es lo de plagio... que yo no sé si es o deja de ser. El problema es el mal gesto de no poner ninguna referencia a Casariego y su falta, a veces, de creatividad. Que al final y al cabo se gana la vida haciendo eso, creando.

Pero bueno... que salga el disco de una puta vez :mrgreen:

Mensajepor agradecido » Mié Sep 10, 2008 10:40 am

JBH escribió:Si el problema no es lo de plagio... que yo no sé si es o deja de ser. El problema es el mal gesto de no poner ninguna referencia a Casariego y su falta, a veces, de creatividad. Que al final y al cabo se gana la vida haciendo eso, creando.
Está claro.
Kantabrian_Destroyer

Mensajepor Kantabrian_Destroyer » Mié Sep 10, 2008 12:10 pm

Pero que tonto que es Bumbury por dios...
JBH

Mensajepor JBH » Mié Sep 10, 2008 12:34 pm

Hay cosas, como las del plagio, que despiertan mi sentimiento de odio. La parte del amor despierta cuando gente que no tiene ni idea sobre Bunbury, como el arriba firmante, aprovecha cualquier descuido para soltar la chorrada de turno.

Tú no te quedas atrás, créeme.
LACONTINUAODISEA.com
Ubicación: LACONTINUAODISEA.com > Página de Festivales ARTENATIVOS & Radio ONLINE
Contactar:

Mensajepor LACONTINUAODISEA.com » Mié Sep 10, 2008 12:46 pm

Una duda que tengo. Esta la peña esta diciendo que no dice nada de lo del poeta este. ¿Alguien ha leido el libreto del disco?

Es que no tiene sentido lo de la mencion del poeta si nadie sabe lo que pone en el libreto
JBH

Mensajepor JBH » Mié Sep 10, 2008 12:53 pm

Eso también lo pensé yo. Que los del mundo han sido unos bocazas al decir eso sin haber visto el disco, está claro. Pero también parece claro que no hay referencia alguna en el libreto... imagino que lo hubiese dicho ya.
Kantabrian_Destroyer

Mensajepor Kantabrian_Destroyer » Mié Sep 10, 2008 1:33 pm

JBH escribió:Hay cosas, como las del plagio, que despiertan mi sentimiento de odio. La parte del amor despierta cuando gente que no tiene ni idea sobre Bunbury, como el arriba firmante, aprovecha cualquier descuido para soltar la chorrada de turno.

Ya. Pero yo no soy un chulo y un arrogante como él :lol:
LACONTINUAODISEA.com
Contactar:

Mensajepor LACONTINUAODISEA.com » Mié Sep 10, 2008 1:39 pm

JBH escribió:Eso también lo pensé yo. Que los del mundo han sido unos bocazas al decir eso sin haber visto el disco, está claro. Pero también parece claro que no hay referencia alguna en el libreto... imagino que lo hubiese dicho ya.
No tiene por que... no se, no me parece el asunto tan sangrante como lo esta pintando la peña.

Durante muchos discos de la carrera de Extremoduro, se han utilizado letras de Machado y similares y jamas se ha oido algo... Luego en el libreto con un par de ** en la frase para llamar la atencion sobre el pie de la cancion se ha apañado todo..
JBH

Mensajepor JBH » Mié Sep 10, 2008 1:53 pm

Sangrante a mí no me parece, básicamente porque ya sé que esto viene de largo. No es la primera vez que utiliza muchas frases de otra gente... simplemente esta vez se ha percatado alguien. Eso no quita para que sea reprochable no lo que hace, sino lo que deja de hacer (especificar que eso no es suyo).

Extremoduro ponía los asteriscos y tal. Bunbury no. Lo máximo que ha hecho ha sido dedicar El viaje a ninguna parte a Fernán Gómez. Que sí, que Cohen, Dylan y todo Dios lo hace y nadie les rechista, pero bueno.

Kantabrian_Destroyer escribió:
JBH escribió:Hay cosas, como las del plagio, que despiertan mi sentimiento de odio. La parte del amor despierta cuando gente que no tiene ni idea sobre Bunbury, como el arriba firmante, aprovecha cualquier descuido para soltar la chorrada de turno.

Ya. Pero yo no soy un chulo y un arrogante como él :lol:
Supongo que tampoco habrás hecho nada lo suficientemente interesante como para ser un chulo y un arrogante como él.
Kantabrian_Destroyer

Mensajepor Kantabrian_Destroyer » Mié Sep 10, 2008 1:58 pm

Peor vamos. A llo que voy. Cada uno tiene sus ídolos. Eso lo respeto. Era por ser un poco tocapelotas :)
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Mié Sep 10, 2008 2:51 pm

Supongo que habrá gente que también habrá hecho cosas interesantes y será más humilde, ya puestos a defender.
JBH

Mensajepor JBH » Mié Sep 10, 2008 2:53 pm

Yo hay cosas que no respeto, pero vale, se agradece. Aunque no es mi idolatría la que deberías respetar, sino al ?ídolo? desconocido.
JBH

Mensajepor JBH » Mié Sep 10, 2008 2:53 pm

Supones bien.
jul

Re: Noticia de Bunbury

Mensajepor jul » Mié Sep 10, 2008 2:59 pm

JBH escribió:Jul... andas algo despitado :P

El disco se llama "Hellville de Luxe", no "Helville". Sale el 7 de octubre, no el 9. El productor es Phil Manzanera, de Roxy Music... no sé quién es el "Piri"... igual es el mismo Phil, pero ni puta idea si se le conoce así (igual sí, ¿eh?, ya digo que ni idea).

Pos eso :)
cierto en todo lo que apuntas. gracias por avisarnos majo!! el caso es que me acuerdo de haberlo mirado lo del lanzamiento en la seccion de lanzamientos. de hecho enlace 2 veces la noticia con la sección de lanzamientos porque lo primero que hice es mirar si estaba dado de alta. y sí lo estaba. mmhh, que le vamos a hacer.
JBH escribió:
Pero a lo que vamos... Jul, infórmate mejor :mrgreen:

joer que mal. suelo fijarme bien y contrastar las noticias que escribo pero a partir de ahora repasaré más, perdón. no somos perfectos.

:?

Pero a lo que vamos... a mí el bunbury, con toda su parafernalia, me parece uno de los mejores.
Última edición por jul el Mié Sep 10, 2008 3:14 pm, editado 2 veces en total.
NODstramorus

Mensajepor NODstramorus » Mié Sep 10, 2008 3:08 pm

Imagen

Bunbury es un grande, la María Jiménez del Rock.
--

Mensajepor -- » Mié Sep 10, 2008 4:47 pm

Joder J, tienes que reconocer que un poco tonto es el Ortiz, a veces, se pasa tanto de tonto que gilipollas se le queda corto. Y no es por el resquemor XD
JBH

Mensajepor JBH » Mié Sep 10, 2008 5:01 pm

Un poco tonto lo era con Héroes. Ahora no es en absoluto ni chulo, ni arrogante ni nada de eso. Sí, su personaje consiste, entre otras cosas, en tomarse muy en serio a si mismo, pero ya está. Nunca le verás decir que su música es lo mejor del mundo mundial, ni que ha hecho grandes discos. Todo lo contrario. Con Héroes sí hacía eso, pero tenía 20 años y no sé cuánta gente aplaudiéndole cada noche. Yo, y muy personalmente, le entiendo. Pero ahora... quien diga que es chulo y arrogante es que no sabe nada de Bunbury en los último diez años, más o menos.

También es cierto que en un trozo de entrevista para la promoción del nuevo disco le he vuelto a ver un poco arrogante pero vamos, apuesto a que vosotros no habéis visto eso :mrgreen:

Qué coño de perdón, Jul... yo sólo vine a hacer un par de aclaraciones!
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Mié Sep 10, 2008 5:13 pm

Ahora están hablando de los versos "robados" en Radio3. :lol:
JBH escribió:Sí, su personaje consiste, entre otras cosas, en tomarse muy en serio a si mismo, pero ya está.
De ahora en adelante, cuando me llamen egocéntrica, voy a soltar esa frase. :patis: