Publicación de noticias en portada.
-
- Contactar:
Publicación de noticias en portada.
Todas las que se envían se publican automáticamente o se hace una selección?
Lo pregunto por la de Ramoncín, que no me parece que tenga lugar a salir en portada, viendo como se las gasta, la opinión de muchos grupos o personas que escriben en la web y en el foro sobre la SGAE o por el tema de ALB.
Lo pregunto por la de Ramoncín, que no me parece que tenga lugar a salir en portada, viendo como se las gasta, la opinión de muchos grupos o personas que escriben en la web y en el foro sobre la SGAE o por el tema de ALB.
-
-
- Contactar:
Ya os denunciará, ya..
Yo personalmente, a este tipo no le hacÃa ni la más mÃnima promoción musical. Es más, no hablarÃa de el si no fuera para ponerlo a parir. Me parece, y creo que a tà también, que el rocanrol éste es algo más que unos buenos discos y muchas buenas canciones. Y maneras siempre se ha guiado por ese 'algo'.
Yo personalmente, a este tipo no le hacÃa ni la más mÃnima promoción musical. Es más, no hablarÃa de el si no fuera para ponerlo a parir. Me parece, y creo que a tà también, que el rocanrol éste es algo más que unos buenos discos y muchas buenas canciones. Y maneras siempre se ha guiado por ese 'algo'.
-
-
Estoy escuchando una canción del nuevo de Reincidentes, y me ha recordado un poco a esto.
Tan sencillo como que es mentira aquello de "el arte está con el pueblo o está con el opresor".
Podrá ser muy reprochable, pero yo no voy a dejar de disfrutar de la música de gente que tenga opiniones o ejerza acciones políticas contrarias a las mías. Lo demás es pretender una racionalidad que nos llevaría a un totalitarismo bastante chungo.
Tan sencillo como que es mentira aquello de "el arte está con el pueblo o está con el opresor".
Podrá ser muy reprochable, pero yo no voy a dejar de disfrutar de la música de gente que tenga opiniones o ejerza acciones políticas contrarias a las mías. Lo demás es pretender una racionalidad que nos llevaría a un totalitarismo bastante chungo.
-
- Contactar:
Lo siento, será que tu "Tan sencillo como que es mentira aquello de "el arte está con el pueblo o está con el opresor".
Es tu culo, pero a mi por muy bien que toque, si es una mala persona -no voy a decir nada más, porque aunque sea un super rockero ya sabemos como las gasta- , es una mala persona y ya está. El gusto musical lo tengo muy bien gracias, de momento no sufro nada por ahí.
Es tu culo, pero a mi por muy bien que toque, si es una mala persona -no voy a decir nada más, porque aunque sea un super rockero ya sabemos como las gasta- , es una mala persona y ya está. El gusto musical lo tengo muy bien gracias, de momento no sufro nada por ahí.
-
-
- Contactar:
No creo que tenga que preguntarle nada a la gente de ALB, como ha dicho a avix, el tema es que se está promocionando a alguien como a él. No dudo que hayas apoyado a ALB, pero no creo que sea justo estar por un lado diciendo que les has apoyado y por otro lado promocionar a la misma persona que les ha puesto una demanda por lo que se la puso. A mi no me encaja, por mucho que digas que es una cosa colateral, estás promocionándole, y no en una página con 2 visitas de mi madre y mi colega de clase.
-
Y yo la solidaridad y la conciencia también la tengo bastante bien; has empezado a presuponer tú, no yo. Y supongo que te referías sólo a mí, no a la página que como te dicen ya han tenido la solidaridad necesaria.King Mob escribió:Lo siento, será que tu "Tan sencillo como que es mentira aquello de "el arte está con el pueblo o está con el opresor".
Yo no he dicho que Ramoncín sea buena persona. Ni siquiera me gusta musicalmente. Hablo en general, y repito que no dejaré de escuchar a alguien porque sea "mala persona". O si quieres verlo de otra forma: no escucharé a alguien porque sea buena persona (a ver si así ves un poco más la gravedad de tu planteamiento). Sencillamente, si me dan unas buenas canciones me importa una mierda la calidad moral del músico, a no ser que en su música me mande mensajes políticos o morales.
Aquí se ha comentado algo sobre la música de Ramoncín. En ningún momento se ha dicho nada sobre que sea buena persona o tal y cual. Pero bueno, no me voy a meter donde no me llaman, simplemente quería hablar sobre el tema política/personalidad-música... y eso he hecho.
-
- Contactar:
Lo siento, pero para mi no es tan fácil separar una cosa de la otra como hacesu, por eso mismo hice la pregunta. Pero tienes razón, igual era mejor abrir otro tema aparte para hablar de ello.
Ah, sigo sin comprender tu planteamiento con esto: " si quieres verlo de otra forma: no escucharé a alguien porque sea buena persona (a ver si así ves un poco más la gravedad de tu planteamiento)". Vamos, sigo entendiendo tu planteamiento pero no me lo aclara más de lo que ya lo tenía.
Ah, sigo sin comprender tu planteamiento con esto: " si quieres verlo de otra forma: no escucharé a alguien porque sea buena persona (a ver si así ves un poco más la gravedad de tu planteamiento)". Vamos, sigo entendiendo tu planteamiento pero no me lo aclara más de lo que ya lo tenía.
-
- Contactar:
A mi no me gusta la actitud de este señor, y desde luego no lo pondria en la portada de una web que de mi dependiera.
Pero vamos, eso es decisión de cada uno, y si bien por un lado esta claro que este individuo ha sido durante mucho tiempo la cabeza visible de SGAE, no es menos cierto que la directiva de una sociedad no es nada sin todos los miembros que la fortalecen y aceptan que las decisiones sean tomadas por un grupusculo elegido segun criterios bastante dudosos. Ni que decir tiene que entre los asociados que delegan se encuentran practicamente todos los musicos ilustres que han dado vida a esta pagina. Y esto no es una defensa a Ramoncin, conste en acta, es simplemente que creo que a la hora de pedir responsabilidades hay que saber ver un poco mas alla...
Pero vamos, eso es decisión de cada uno, y si bien por un lado esta claro que este individuo ha sido durante mucho tiempo la cabeza visible de SGAE, no es menos cierto que la directiva de una sociedad no es nada sin todos los miembros que la fortalecen y aceptan que las decisiones sean tomadas por un grupusculo elegido segun criterios bastante dudosos. Ni que decir tiene que entre los asociados que delegan se encuentran practicamente todos los musicos ilustres que han dado vida a esta pagina. Y esto no es una defensa a Ramoncin, conste en acta, es simplemente que creo que a la hora de pedir responsabilidades hay que saber ver un poco mas alla...
No, sobre todo se ha hablado de si es licito colaborar con el marketing del producto que vende Ramoncin. Yo puedo tomar colacao sin necesidad de poner un banner de 2x2 en mi pagina web, es evidente, no?JBH escribió: Aquí se ha comentado algo sobre la música de Ramoncín. En ningún momento se ha dicho nada sobre que sea buena persona o tal y cual. Pero bueno, no me voy a meter donde no me llaman, simplemente quería hablar sobre el tema política/personalidad-música... y eso he hecho.
-
El directo q grabó en el polideportivo Zubialde de Portugalete fue la rehostia.
... ahora, q el tio las ha liado pardas, pues tb es verdad.
(a mi hasta me gustaba como presentador de televisión en el programa Lingo
)
Creo q la portada de esta web tb está para informar acerca del rock, y no poner una noticia por q haya sido la cabeza visible de la SGAE me parecería mal.
Luego cada uno ya es mayorcito para saber lo q tiene q hacer o no, y tendrá la suficiente conciencia crítica para analizar las cosas, q muchas veces tb me parece q subestimamos mucho a los demás.
... ahora, q el tio las ha liado pardas, pues tb es verdad.
(a mi hasta me gustaba como presentador de televisión en el programa Lingo

Creo q la portada de esta web tb está para informar acerca del rock, y no poner una noticia por q haya sido la cabeza visible de la SGAE me parecería mal.
Luego cada uno ya es mayorcito para saber lo q tiene q hacer o no, y tendrá la suficiente conciencia crítica para analizar las cosas, q muchas veces tb me parece q subestimamos mucho a los demás.
-
- Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.
Bueno, cuidado, que no todo el rock (en todas sus variantes) ha de ser estrictamente reivindicativo, puede también hablar de nimiedades y hacerte disfrutar al máximo, o que sus letras tengan un contenido extremadamente repugnante para ti, o que el que cante/toque sea un gilipollas... En el primer caso seguramente lo escucharía muy agusto, en el segundo me negaría en rotundo, y en el tercero, pues haría como con Cela... Así que liberémonos de ese cliché que soldó en el momento las palabras rock y crítica. Y no, yo tampoco intento justificar las acciones de Ramoncín, los dioses del metal me libren.King Mob escribió:Escucha lo que te salga de las narices, pero un mínimo de conciencia y solidaridad no estaría de más.
Pero claro, el rockanroll es asín.
-
- Contactar:
No te estoy diciendo que enumeres, sino que en el tema de ALB segun yo lo veo tanta culpa tiene Ramoncin como cabeza de turco, como muchos otros grupos a titulo de afiliados a SGAE que son quienes dan autoridad a la directiva. Vamos, que si hoy te molesta lo de Ramoncin, para ser justos, tambien deberia molestarte la publicidad a varios de los musicos que dan identidad a esta pagina. Quienes mantienen su carrera musical al margen de SGAE? Pocos, muy pocos.King Mob escribió:Joder Yosi_, no creo que haga falta una lista para expresar lo que me pareció mal de la noticia, con toda la gente que esté detrás ni delante de la SGAE. Me ha parecido mal un hecho concreto, no voy a ponerme a enumerar, o por lo menos no en este post, dame un poco de cancha.
-
- Contactar:
Tienes razón Yosi_, pero hay cosas que me parecen peor, llámalo doble rasero si quieres, pero creo que hay "escalas".
Yo no estoy diciendo ni mucho menos que el rock tenga que ser reivindicativo, el soul hablar de amor ni el pop de pasteladas. Pero yo no escucho -por ponerte un ejemplo más que usado en lo que es el punk/Oi!, que tiene mucho de esto- a grupos como División 250, por muy buenos músicos que sean. Y como digo este grupo, digo cualquier otro -haciendo alusión al comentario de JBH- que no me diga nada político en sus letras, pero actúe o piense como lo harían División 250, siguien por ahí, para que se me entienda. No me sale diferenciar algo así.
Luego entra dentro de cada uno, como dije antes, el tener su balanza y decidir si quiere escucharles o no. Y obviamente digo yo que los demás podremos juzgarlos como les veamos.
Ya, si al final todo depende de quien lo mire y de la balanza que tiene cada uno, yo no puedo escuchar a Ramoncín sabiendo lo que hizo -a todo esto Yosi_, cabeza de turco? Según él se falto al honor de su persona y sólo a él, de cabeza de turco yo creo que tiene poco en cuanto al hecho en concreto, lo que haya detrás no me parece que tenga que darnos otra imagen de él-.RoJa escribió:Bueno, cuidado, que no todo el rock (en todas sus variantes) ha de ser estrictamente reivindicativo, puede también hablar de nimiedades y hacerte disfrutar al máximo, o que sus letras tengan un contenido extremadamente repugnante para ti, o que el que cante/toque sea un gilipollas... En el primer caso seguramente lo escucharía muy agusto, en el segundo me negaría en rotundo, y en el tercero, pues haría como con Cela... Así que liberémonos de ese cliché que soldó en el momento las palabras rock y crítica. Y no, yo tampoco intento justificar las acciones de Ramoncín, los dioses del metal me libren.
Yo no estoy diciendo ni mucho menos que el rock tenga que ser reivindicativo, el soul hablar de amor ni el pop de pasteladas. Pero yo no escucho -por ponerte un ejemplo más que usado en lo que es el punk/Oi!, que tiene mucho de esto- a grupos como División 250, por muy buenos músicos que sean. Y como digo este grupo, digo cualquier otro -haciendo alusión al comentario de JBH- que no me diga nada político en sus letras, pero actúe o piense como lo harían División 250, siguien por ahí, para que se me entienda. No me sale diferenciar algo así.
Luego entra dentro de cada uno, como dije antes, el tener su balanza y decidir si quiere escucharles o no. Y obviamente digo yo que los demás podremos juzgarlos como les veamos.
-
Yo (y creo que todos) estoy hablando de una noticia, no de un banner. Una noticia en una web que primordialmente se encarga de poner noticias relacionadas con el Rock, sean anuncios de conciertos, sean sobre despedidas de grupos, etc. Así que no le veo ningún sentido a la comparación.Yosi_ escribió:No, sobre todo se ha hablado de si es licito colaborar con el marketing del producto que vende Ramoncin. Yo puedo tomar colacao sin necesidad de poner un banner de 2x2 en mi pagina web, es evidente, no?
Creo que División 250 dicen muchas cosas políticas en sus canciones.
A mí me encantaría que mis bandas favoritas fuesen de puta madre como personas y pensasen igual que yo. Me encantaría saber que cuando compro un cd o una entrada contribuyo a enriquecer a personas así, claro. Pero también me gustaría saber que cuando curro lo hago para una persona cojonuda, por ejemplo. O que cuando pago al fontanero hago lo propio. Pero no siempre es así... ¿qué le voy a hacer?, ¿dejar de valorar su trabajo?.
-
- Ubicación: ...ahogado mientras buscaba mi cresta en las olas de la península norteafricana...
-
- Contactar:
A lo que me referia con ese ejemplo es que una cosa es consumir algo que te gusta, que se puede hacer independientemente de la actitud que tengas hacia el productor, y otra cosa que vayas a colaborar activamente a la hora de difundir dicho producto, lo cual implica una situacion en la que no solo tu como consumidor te beneficias, sino que generas una realimentacion que revierte positivamente en el hipotetico ser despreciable creador de la obra. Ahi ya hay que pensarselo dos veces, yo procuro evitar esa segunda parte en la medida de lo posible en los casos en los que creo que el autor no lo merezca. Y evidentemente poner una noticia en un medio tan visitado como este incide frontalmente en ese aspecto "altruista". Despues ya las valoraciones sobre cada individuo en concreto son muy personales, no hablo de este caso, que me parece complicado posicionarse sin caer en prejuicios sin demasiada base real.JBH escribió:Yo (y creo que todos) estoy hablando de una noticia, no de un banner. Una noticia en una web que primordialmente se encarga de poner noticias relacionadas con el Rock, sean anuncios de conciertos, sean sobre despedidas de grupos, etc. Así que no le veo ningún sentido a la comparación.