Baneo

Críticas, sugerencias o peticiones para Manerasdevivir.com. Para mejorar la página entre todos.
FOsnication
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Mar May 30, 2006 8:31 pm

Juan sin Texo escribió:

ALTERNATIVA QUE PROPONGO

Lo que no se como funciona muy bien, son los Karmas de usuario. Pero todo es investigar supongo.
Yo Karmas lo he visto en VAGOS, a cada nick le puedes votar positivamente o negativamente (1 punto) esos puntos se van acumulando y al final hay gente con muchos puntos positivos o con muchos puntos negativos.
En vagos lo quitaron porque habia gente que se quejaba de que tenia muchos puntos negativos,y la verdad,sin razón...

Así que no creo que sea muy efectivo, hay gente que dice cosas interesantes, pero tambien que a la vez es bastante criticona en algunos posts, esa gente iba a recibir muchos votos negativos por esas criticas cuando en realidad se trate de un personaje bueno.

O lo mismo si por ejemplo pongo un post en el que la gran mayoria de la gente no esté de acuerdo aunque el mensaje sea respetuoso
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mar May 30, 2006 8:37 pm

Es lo malo de ciertas cosas, si la masa es estupida, la moderacion horizontal se convierte en concurso de popularidad.
jasco

Mensajepor jasco » Mar May 30, 2006 8:40 pm

Juan sin Texo escribió:Es lo malo de ciertas cosas, si la masa es estupida, la moderacion horizontal se convierte en concurso de popularidad.
Puede que no funcionara, pero te has sobrado un poco en la forma de expresarlo, ¿no?
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mar May 30, 2006 8:47 pm

jasco escribió:
Juan sin Texo escribió:Es lo malo de ciertas cosas, si la masa es estupida, la moderacion horizontal se convierte en concurso de popularidad.
Puede que no funcionara, pero te has sobrado un poco en la forma de expresarlo, ¿no?
Posiblemente. Es una opinión nada más que no debe ser malinterpretada: No llamo estupidos a todo aquel que no le haya sido util la herramienta. Sino que llamo personas estupidas a quienes solo aprovecharan la herramienta para censurar a quien les caiga mal.

Aun así, no estaría de más probarlo. Todo depende de la voluntad y seriedad que pongamos todos en el asunto. Y que establezcamos dos normas basicas:
- Solo puntuar negativamente mensajes de trolls y cosas asi, salvo la siguiente cuestion...
- A quien puntue negativamente mensajes o a usuarios, no por ser trolls, sino porque les cae mal, no coincide con ellos ideologicamente o no han querido mantener relaciones intimas... puntuarles negativamente.

Si, además de ello, otorgamos puntuaciones positivas a todos los que sabemos que son correctos, evitaremos que ciertas personas se aprovechen del potencial de la herramienta para joder. Porque, aunque parezca mentira, somos más quienes estamos por un uso adecuado del foro.

Pienso que si la mayoría emplea la herramienta adecuadamente (de igual forma que la mayoría emplea adecuadamente el foro) el asunto funcionaría.
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Mar May 30, 2006 8:54 pm

Si se llegara a decidir poner un moderador, creo saber quien podria ser el candidato perfecto.
Aunque dudo que hacer votaciones sobre ello sea lo adecuado.
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Mar May 30, 2006 8:55 pm

Ningún moderador es perfecto.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Mar May 30, 2006 8:59 pm

Es que la idea seria que no hubiera ningun subforo donde se pudiese escribir y cuya descripcion fuese: "Paranoias varias, mensajes fuera de lugar, insultos... cosas de interés variable o directamente nulo"
Eso no tiene sentido, das lugar a ello. Segun mi forma de ver lo correcto seria llamar al subforo de Maneras de vivir: Noticias, politica y sociedad o algo parecido y dejar lo de Para hablar de todo lo que no entre en los otros foros. para un hipotetico subforo de cuestiones varias pero no absurdas u ofensivas, llamandose como sea.
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Mar May 30, 2006 9:08 pm

Pues sí, ahí estás concretando más el subforo principal y "mejorando" aunque sea con la descripción de la entrada, el subforo de Las Lombrices.

Porque, ciertamente, que ponga eso a la entrada de los insultos y cosas así, da lugar a que ciertos gilipollas lo utilicen exlcusivamente para ello, viéndose con la libertad de poder hacerlo.

Por lo tanto, si en las Lombrices pusiese eso de Cuestiones varias pero no absurdas ni ofensivas lo veo totalmente perfecto.

Y lo de los mensajes fuera de lugar se dará por hecho que los moderadores los pondrán en su sitio.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mar May 30, 2006 9:12 pm

Yosi_ escribió:Es que la idea seria que no hubiera ningun subforo donde se pudiese escribir y cuya descripcion fuese: "Paranoias varias, mensajes fuera de lugar, insultos... cosas de interés variable o directamente nulo"
Eso no tiene sentido, das lugar a ello. Segun mi forma de ver lo correcto seria llamar al subforo de Maneras de vivir: Noticias, politica y sociedad o algo parecido y dejar lo de Para hablar de todo lo que no entre en los otros foros. para un hipotetico subforo de cuestiones varias pero no absurdas u ofensivas, llamandose como sea.
No lo veo mal, desde luego. Habría que probarlo, porque es la propuesta más sencilla e inmediata... y ver que tal nos va por un tiempo. Aunque no me corresponde a mi esa decision...
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Mar May 30, 2006 9:13 pm

Y si digo algún taco me bannearan, o como va esto?

Me preocupa por q yo soy muy mal hablado.
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Mar May 30, 2006 9:16 pm

Los vascos lo pasariamos mal porque en una frase de 5 palabras, 3 son tacos.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mar May 30, 2006 9:40 pm

manex escribió:Y si digo algún taco me bannearan, o como va esto?
Tu que piensas, gilipollas de mierda? :P

PD: Broma.
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Mar May 30, 2006 9:58 pm

Juan sin Texo escribió:
manex escribió:Y si digo algún taco me bannearan, o como va esto?
Tu que piensas, gilipollas de mierda? :P

PD: Broma.
Pues creo q con mi verborrea seguro q me pillarían en algún renuncio y me bannearían ...
Uoho

Mensajepor Uoho » Mar May 30, 2006 10:30 pm

Papixulo escribió:
Uoho escribió:La culpa de que existan esos personajes es de quien los alimenta. No hay más vuelta de hoja.

Quien no quiera basura pues que procure no pasar mucho por las Lombrices... Quien, bajo su responsabilidad, decida seguir pasando por allí y le molesten los trolls pues que haga todo lo posible por que desaparezcan.

Estoy de acuerdo en que se borre algún post de vez en cuando, pero pedir un baneo a la primera de cambio es asumir que no somos lo
suficientemente adultos como para automoderar el foro.
y añadiria que si se empieza a bannear a todo el k diga una soplapollez descomunal puede k quedemos pocos... que no estaria mal del todo... jejeje
Ya te digo, nos quedamos solos :mrgreen:
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mar May 30, 2006 10:40 pm

¿Por que ese miedo a baneos? Ojala sirvieran de algo. En este foro ya se ha baneado alguna vez y no ha pasado nada. Y no ha sido por un renuncio, sino por un comportamiento continuado de jodienda. ¿Acaso pensais que alguien que lleve años registrado porque una vez la cague, será baneado? No tengais tanto miedo nenes. Yo la he cagado alguna vez y aqui estoy.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mié May 31, 2006 7:33 am

¿Te han baneado a pesar de tu comportamiento? No. Hasta tu puedes cagarla repetidamente.

Si pongo enlaces y ejemplos, lo hare por privado, gracias por la sugerencia.
JBH

Mensajepor JBH » Mié May 31, 2006 11:49 am

RaSKAmel Zipote escribió:Por lo tanto, si en las Lombrices pusiese eso de Cuestiones varias pero no absurdas ni ofensivas lo veo totalmente perfecto.
No jodas... ¿y quién dice qué es absurdo o qué no?.
Papixulo
Contactar:

Mensajepor Papixulo » Mié May 31, 2006 11:55 am

pues a mi me gusta el humor absurdo...

creo que no sabeis distinguir entre absurdo y estupido/de mal gusto... ese es el problema!
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Mié May 31, 2006 11:55 am

Un poco la ética de cada uno. O de todos.

Es decir, si pones un post comentando tu borrachera o lo bien que comiste anoche pues sí que puede que sea algo sin mucha sustancia, pero no llega al nivel de algunos post en los que hablan de sus cojones, de que ve a un profesor saliendo de un puticlub u otros pidiendo solamente que le agreguen al msn para hacerse pajas, por ejemplo.

Hay niveles y niveles.
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Mié May 31, 2006 11:56 am

Exactamente, ésa es la diferencia... entre algo absurdo/de poca importancia entre algo que, además de seo, es muy estúpid/hecho para ofende/de mal gusto.
Papixulo
Contactar:

Mensajepor Papixulo » Mié May 31, 2006 11:59 am

pero raska el problema es que lo estupido/mal gusto a muxos de los de abajo les gusta! la diferencia es el nick, si no lo conocen es estupido/de mal gusto, si lo conocen es "absurdo/una tonteria..."

yo me kdo con lo k ha dixo Uoho la verdad "La culpa de que existan esos personajes es de quien los alimenta. No hay más vuelta de hoja."
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Mié May 31, 2006 12:05 pm

VAmos a ver, Victhor era perfectamente conocido y seguía tocando los cojones y muchos le acabamos ignorando tipo troll.

A mí me da igual que uno nuevo o un forero conocido comente su borrachera o el calor que hace...

Es algo que no tiene mucha miga, pero joder, no es ofensivo.

Ahora, que si un tío se pone a hablar de las pajas que se hace o a insistir en que le agreguen al msn para verlos por la webcam.. qué quieres que te diga, me la sopla que sea conocido o nuevo. Y esto es más o menos lo que pasa. Existen demasiados post y comentarios de ese tipo. Y yo creo que cambiando un poco el título de las Lombrices a la frase ésa de Yosi se lograría cambiar un poco, al no dar pie al poder poner temas estúpidos y ofensivos co libertad.
JBH

Mensajepor JBH » Mié May 31, 2006 12:07 pm

Exacto, la diferencia es el nick. A mí me parecía absurdo y ofensivo lo que escribía una persona, a la que a todo el mundo le hacía gracia. Si ahora mismo cambiamos el nick de esa persona por otro, la cosa sería bastante diferente.

Yo ya lo he dicho muchas veces... la "teoría de los trolls" está muy bien escrita, muy bonita y tal, pero en mi opinión es una tontería.
wel
Contactar:

Mensajepor wel » Mié May 31, 2006 12:13 pm

Vale las fotos estan en un lugar publico, pero en este post
https://www.manerasdevivir.com/foro/vie ... &start=200 varias han pedido que no se las "incluya" en el concurso, y ahora se pasa ya a insultar al genero femenino, pa mi que se ha pasado ya de castaño oscuro