Tratos vejatorios hacia ciertos foreros

Críticas, sugerencias o peticiones para Manerasdevivir.com. Para mejorar la página entre todos.
Mo Cuishle

Mensajepor Mo Cuishle » Lun Oct 06, 2008 3:12 pm

RoJa escribió:En este caso, que es un crítica ad hominem clarísima, me parece un poco feo el hecho de hablar con la cara tapada.
¿Y qué hay que hacer para "destaparse la cara"? ¿Dar tu nombre real y tu DNI? ¿Decir tu dirección? ¿Poner una foto? ¿Me estás diciendo que si no facilito mis datos personales en el foro no tengo derecho a criticar la actitud de otro usuario que lleve más tiempo escribiendo y por tanto se haya expuesto más y sea un nick conocido? Es acojonante, si no lo leo, no lo creo.
Ska D´Bestiar
Contactar:

Mensajepor Ska D´Bestiar » Lun Oct 06, 2008 3:38 pm

Por mucho que la gente cambie de nick al final terminas sospechando de quien se trata, las mismas maneras, o la misma prepotencia...el mismo argot...

Mo Cuishle, "mi querida, mi sangre"
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Lun Oct 06, 2008 4:04 pm

Mo Cuishle escribió:
RoJa escribió:En este caso, que es un crítica ad hominem clarísima, me parece un poco feo el hecho de hablar con la cara tapada.
¿Y qué hay que hacer para "destaparse la cara"? ¿Dar tu nombre real y tu DNI? ¿Decir tu dirección? ¿Poner una foto? ¿Me estás diciendo que si no facilito mis datos personales en el foro no tengo derecho a criticar la actitud de otro usuario que lleve más tiempo escribiendo y por tanto se haya expuesto más y sea un nick conocido? Es acojonante, si no lo leo, no lo creo.
Bueno, bueno, este sarcasmo ya sí que no le tolero, no paso por ahí. Nunca, y cuando digo nunca es nunca, me leerás a mí decir algo relacionado con el proporcionar datos personales en el foro, para muestra uno de mis posts en este topic habla de ello.
Creo que está bastante claro a qué me refiero con lo de "la cara tapada", pero da igual, lo vuelvo a repetir: Me parece una desfachatez aprovecharse del anonimato para hacer una crítica tan personalizada. Bien está, y de hecho creo que es lo correcto, que cada uno opine de temas generales y no hirientes hacia alguien en concreto sin identificarse, pero a la hora de clavar puñales, por favor, que vengan firmados.
Shevek
Contactar:

Mensajepor Shevek » Lun Oct 06, 2008 4:16 pm

Ska D´Bestiar escribió:Mo Cuishle, "mi querida, mi sangre"
:lol:
Mo Cuishle

Mensajepor Mo Cuishle » Lun Oct 06, 2008 4:18 pm

En este caso te parece una desfachatez que me aproveche del anonimato. Si fuera un forero habitual, te parecería triste que me escondiera tras un pc. Si además de ser un forero habitual tuviese cierto caché a mis espaldas, te parecería vergonzoso que me aprovechara de mi posición privilegiada para meterme con alguien, y es que el problema no es ese. No es "cómo" sino "a quién", está claro que para meterse con ciertas personas vale todo (incluso ridiculizar su imagen como se ha visto, no te vi protestar por ello), pero cuando se toca a otras, saltas. Curiosamente yo estoy aquí molestándome en escribir porque creo que se está tratando de forma muy injusta a ciertas personas, y cuando aludo al atacante recordándole sus propias miserias salís unos cuantos a decir que es juego sucio porque yo no soy conocido. ¿Hay que recordar una vez más por qué se ha abierto este post, al margen de que se considere oportuno o no haberlo hecho?
Vichilla

Mensajepor Vichilla » Lun Oct 06, 2008 4:36 pm

Yo de lo único que estoy segura es que eres un asiduo, y posiblemente, conocido del foro y estás utlilizando este otro nick para, simplemente, no dar la cara y defender lo indefendible.
JBH

Mensajepor JBH » Lun Oct 06, 2008 4:38 pm

Ego-Istmo escribió:De todas formas estamos desviando mucho el tema, creo.
No creas... como te digo, lo de despersonalizar me parece que lleva a una situación de insulto o vejación hacia todo Dios y, en realidad, es lo que se está "denunciando" aquí.

Pero vaya, al final parece que acabaremos hablando del tal Mo Cuishle... me parece que estáis haciendo una montaña de un grano. Supongo que todos imaginamos lo mismo respecto a su identidad pero, qué coño, me parece que en este caso es totalmente irrelevante. Su primera intervención en el hilo creo que es de lo más cierto que se ha dicho aquí... y sólo se ha ceñido al forero como tal, nada más (incluso en el rollo ese de ese grupo).

Hasta que no habéis empezado a especular, yo ni había caído en la cuenta... y no me parece tan grave, la verdad.
LACONTINUAODISEA.com
Ubicación: LACONTINUAODISEA.com > Página de Festivales ARTENATIVOS & Radio ONLINE
Contactar:

Mensajepor LACONTINUAODISEA.com » Lun Oct 06, 2008 4:41 pm

Zoevich escribió:Yo de lo único que estoy segura es que eres un asiduo, y posiblemente, conocido del foro y estás utlilizando este otro nick para, simplemente, no dar la cara y.

Esto me parece feo si realmente es asi. Una persona tan "bien hablada" y tan defensora de los derechos individales no deberia de importarle dar la cara.
Zoevich escribió:defender lo indefendible.
Esto ya es mas discutible. No creo que lo que esta diciendo este chico, exceptuando algunos puntos que van directamente a cuestiones no relacionadas con el post, sean indefendibles.
DiZz
Contactar:

Mensajepor DiZz » Lun Oct 06, 2008 4:50 pm

A mi me mola ayudar lo q mis cortas entreteras puedan en el foro de tecnica e instrumentos... y creo q solo he insultado a salva (por norma general, pero el y yo nos entendemos) y a juan sin texo pq me metió por medio en una discusión, y hay mucha gente q no la leo, aunke nunca he puesto ignores a nadie... eso eran cosikas del irc...

Dimitri rey, si lo q haces te deja la conciencia trankila... sigue! y atente a las consecuencias, consecuencias como ser el tercero mas odiado del foro, que el jipicomeflowers te abra un post pa kejarse de la cera q le das a la otra... etc, tu las sabes mejor q nadie.

Y la otra, pues tiene sus consecuencias por no kerer escribir... y ella sabe cuales son... pero si su conciencia la deja tan trankila.. xDD
Mo Cuishle

Mensajepor Mo Cuishle » Lun Oct 06, 2008 4:53 pm

Zoevich escribió:Yo de lo único que estoy segura es que eres un asiduo, y posiblemente, conocido del foro y estás utlilizando este otro nick para, simplemente, no dar la cara y defender lo indefendible.
Llevo semanas registrado y escribiendo aquí con asiduidad, desde mucho antes de que existiera este post, así que por favor, deja de decir tonterías. Sencillamente he pasado por aquí, he leído lo que hay y he dado mi opinión sobre una serie de actitudes que desde mi punto de vista se pasan de la raya. Si cuestionar que se humille a la gente te parece una postura indefendible, allá tú, para mí no lo es. Y por lo demás yo no tengo la culpa de que no dejeis de marearme, soy el primero que no tiene ninguna gana de hablar de sí mismo, créeme.
Matilde Urrutia

Mensajepor Matilde Urrutia » Lun Oct 06, 2008 4:56 pm

Mo Cuishle escribió:En este caso te parece una desfachatez que me aproveche del anonimato. Si fuera un forero habitual, te parecería triste que me escondiera tras un pc. Si además de ser un forero habitual tuviese cierto caché a mis espaldas, te parecería vergonzoso que me aprovechara de mi posición privilegiada para meterme con alguien, y es que el problema no es ese. No es "cómo" sino "a quién", está claro que para meterse con ciertas personas vale todo (incluso ridiculizar su imagen como se ha visto, no te vi protestar por ello), pero cuando se toca a otras, saltas. Curiosamente yo estoy aquí molestándome en escribir porque creo que se está tratando de forma muy injusta a ciertas personas, y cuando aludo al atacante recordándole sus propias miserias salís unos cuantos a decir que es juego sucio porque yo no soy conocido. ¿Hay que recordar una vez más por qué se ha abierto este post, al margen de que se considere oportuno o no haberlo hecho?
Que no, que yo soy una de las primeras que ha criticado al ruso en muchas ocasiones y por distintas razones. Pensaba que te sabías las historias del foro de pe a pa, pero va a ser que no.
Y sí que le reproché su comportamiento cuando abrió el post éste a Lokita, además de que en este mismo topic ya he dicho que yo no vengo a defenderle, acabáramos.

Y me sigue pareciendo un sinsentido este ataque, pero bueno, yo antes (ahora ya no tanto) también solía buscar a alguien así un poco polémico en el foro cuando me aburría, para pasar la tarde y eso. Ahora que soy más mayor me dan vergüenza esas cosas.
Shevek
Contactar:

Mensajepor Shevek » Lun Oct 06, 2008 4:56 pm

Zoevich escribió:Yo de lo único que estoy segura es que eres un asiduo, y posiblemente, conocido del foro y estás utlilizando este otro nick para, simplemente, no dar la cara y defender lo indefendible.
Coño. ¿Defender lo indefendible? Pues yo lo estoy viendo bastante coherente. Empiezo a ver mucha hipocresía por aquí e infinitos dobles raseros...
Mo Cuishle

Mensajepor Mo Cuishle » Lun Oct 06, 2008 5:01 pm

RoJa escribió:Y me sigue pareciendo un sinsentido este ataque, pero bueno, yo antes (ahora ya no tanto) también solía buscar a alguien así un poco polémico en el foro cuando me aburría, para pasar la tarde y eso. Ahora que soy más mayor me dan vergüenza esas cosas.
¿Me estoy volviendo loco o eres tu quien ha venido a cuestionarme por "taparme la cara"? Si al final resultará que soy yo quien te busca...
inaina

Mensajepor inaina » Lun Oct 06, 2008 5:03 pm

no entiendo cual es el problema que teneis algun@s...
si este nick es quien creeis que es y se ha puesto otro nick porque le ha salido de los cohones y punto, (cosa que vosotros también podeis hacerlo sin problema), eso no importa, o al menos, a mi no me importa...
ademas, sin daros cuenta algunos habeis empezado un ataque contra ese nick al imaginar quien era lo cual me parece igual de estúpido que lo que ha hecho dimitri con lokita...

osea, la pescailla que se muerde la cola...

realmente esta situación es la mas cíclica que se puede dar en estos lares...
Vichilla

Mensajepor Vichilla » Lun Oct 06, 2008 5:14 pm

Mo Cuishle escribió:Llevo semanas registrado y escribiendo aquí con asiduidad, desde mucho antes de que existiera este post, así que por favor, deja de decir tonterías. Sencillamente he pasado por aquí, he leído lo que hay y he dado mi opinión sobre una serie de actitudes que desde mi punto de vista se pasan de la raya. Si cuestionar que se humille a la gente te parece una postura indefendible, allá tú, para mí no lo es. Y por lo demás yo no tengo la culpa de que no dejeis de marearme, soy el primero que no tiene ninguna gana de hablar de sí mismo, créeme.
Individuo escribió:Esto me parece feo si realmente es asi. Una persona tan "bien hablada" y tan defensora de los derechos individales no deberia de importarle dar la cara.
Pues para llevar semanas registrado, estás más puesto al día que yo, de la relación Dimitri-Lokita, Dimitri-Habeas, Dimitri-Kill_em_all, Movidas varias- Lokita, manías persecutorias- Lokita, mensajes fuera de lugar-Lokita... se me entiende ya??? que tú no llevas aquí semanas, que no... por ahí no paso, y deja de decirme que deje de decir tonterías, no te vayas a sulfurar ahora que lo estas llevando con mucha clase.

Shevek escribió:Coño. ¿Defender lo indefendible? Pues yo lo estoy viendo bastante coherente. Empiezo a ver mucha hipocresía por aquí e infinitos dobles raseros...
Individuo escribió:Esto ya es mas discutible. No creo que lo que esta diciendo este chico, exceptuando algunos puntos que van directamente a cuestiones no relacionadas con el post, sean indefendibles.

Recuerdo el post de "Lokita", en el que muchos foreros, y destacando a Ohihana, no es que criticaran una forma de escribir, es que apedrearon sin más a la susudicha, actitud que en su momento critiqué y sigo criticando, Mo Cuishle, tu seguramente no sabrás de qué hablo, no estarías aun por aquí, ejem, hasta ahí de lujo, criticable al máximo, pero que esta chavala, siga en sus trece de escribir, cual analfabeta, por que sí, cuando se le ha pedido por activa y por pasiva que deje de hacerlo, me parece criticable e indefendible, en su mano está callarnos la boca a todos, o incluso defenderse por sí misma, cosa que reitero, es incapaz de hacer.
Margarita

Mensajepor Margarita » Lun Oct 06, 2008 5:17 pm

Si esto fuera un juego ( :wink: ) cada uno dispondría de unas cartas, mejores o peores, adquiridas por méritos propios, por casualidad o por simple gracia de la naturaleza. Lo lógico sería que para ganar la partida, consista en lo que consista (yo abogo por una lucha por la popularidad por parte de unos, y un afán de respetabilidad o simple conservación de la dignidad por parte de otros), cada cual intentaría sacar provecho a sus mejores cartas y quitarse de encima las peores (en este contexto disimular u ocultar los atributos que no ayuden a conseguir dichos objetivos).

Los guapos sacarán partido a su carita/cuerpazo, los guais alardearán de sus amistades, los inteligentes darán muestas de su ingenio (esta última cualidad no es especialmente apreciada en esta sociedad, no obstante). Asumámoslo, todos somos más o menos conscientes del valor de nuestras cartas, y todos sopesamos los efectos de exponer unas u otras.

Aparentemente este mensaje no tiene nada que ver con el tema. Pero pensadlo bien, todos los participantes de este post estamos ahora mismo luciendo nuestros mejores hábitos, intentando llegar a la meta que cada uno se haya propuesto, y precisamente aquí estamos criticando la decisión de unos y otros de jugar con la que más apropiada le ha parecido. Yo personalmente no juzgo todas igual, algunas me parecen más dignas que otras y no lo oculto, pero, a lo que voy: si Mo Cuishle está aprovechándose de su anonimato, ¿no podría estar Dimitri sacando provecho de la misma manera, de su nombre?

¿Y no intervienen en todo este asunto las identidades de cada cuál? ¿No ha llegado un punto en el que LoKiTa es, no ya un blanco fácil, sino un blanco gratis? ¿Sería inmoral que ahora ella decidiera escudarse tras otro nick para tener oportunidades que constatemente se le están negando, como expresar su opinión sobre un tema relativamente digno y que le tomen en serio? Y sí, yo la he juzgado duramente en muchas ocasiones, me sigue pareciendo criticable (entre otras cosas) su forma de escribir (aunque no hasta estos extremos).

Y mirad, Dimitri será el más indiscreto, el más descarado, pero desde luego no es el único. Casi todos los foreros están contribuyendo a reforzar esa mala fama que hace que cada aportación suya resulte ridícula, diga lo que diga. Esto ya no va de normas linguísticas, esto ya es otra cosa....
Última edición por Margarita el Lun Oct 06, 2008 5:21 pm, editado 1 vez en total.
LACONTINUAODISEA.com
Ubicación: LACONTINUAODISEA.com > Página de Festivales ARTENATIVOS & Radio ONLINE
Contactar:

Mensajepor LACONTINUAODISEA.com » Lun Oct 06, 2008 5:20 pm

No entiendo por que me citas a mi en la primera parte de tu intervención... :roll:

En lo que respecta a lo de "ohihana", por mi parte, también he tenido una conversación con ella, e incluso mostré mi disconformidad por lo que allí se dijo, por que hasta se insultó de muy mala manera.
Vichilla

Mensajepor Vichilla » Lun Oct 06, 2008 5:22 pm

Te cito para responderte y responderle el por qué creo que es alguien conocido, por vosotros, que fijo que yo no tengo ni idea de quien es... :roll: :roll:
inaina

Mensajepor inaina » Lun Oct 06, 2008 5:28 pm

Leitza_ergaster escribió:Y mirad, Dimitri será el más indiscreto, el más descarado, pero desde luego no es el único. Casi todos los foreros están contribuyendo a reforzar esa mala fama que hace que cada aportación suya resulte ridícula, diga lo que diga. Esto ya no va de normas linguísticas, esto ya es otra cosa....
no perdona, creo que cada uno es responsable de lo que escribe, otra cosa es que a los demas nos pueda parecer ingenioso, inteligente, estúpido o irónico, o mil cosas, lo que está claro es que cada uno, por su experiencia en otros foros o por su inexperiencia, se labra su propio perfil...

si aqui a dimitri se le juzga es porque él mismo se lo ha buscado, mañana me puede tocar a mi, o a otro, pero me parece bien que se den toquecitos si uno pierde el límite, aunque soy de la opinión que algunos toquecitos deberían sobrar por eso de que se supone que uno tiene una educación y por tanto, unos modales...pero está claro que no todo el mundo los tiene...
xxxx

Mensajepor xxxx » Lun Oct 06, 2008 5:35 pm

Pero zoe, si para leer no hace falta ni estar registrado.
Margarita

Mensajepor Margarita » Lun Oct 06, 2008 5:43 pm

inaina escribió:
Leitza_ergaster escribió:Y mirad, Dimitri será el más indiscreto, el más descarado, pero desde luego no es el único. Casi todos los foreros están contribuyendo a reforzar esa mala fama que hace que cada aportación suya resulte ridícula, diga lo que diga. Esto ya no va de normas linguísticas, esto ya es otra cosa....
no perdona, creo que cada uno es responsable de lo que escribe, otra cosa es que a los demas nos pueda parecer ingenioso, inteligente, estúpido o irónico, o mil cosas, lo que está claro es que cada uno, por su experiencia en otros foros o por su inexperiencia, se labra su propio perfil...
Hombre, cada uno es responsable de lo que escribe, y hasta cierto punto de la reacción que crea a su alrededor cada vez que decide aporrear el teclado, no lo niego. Pero llegado un determinado momento, cuando esa imagen que se ha conseguido labrar (con ayuda de unos cuantos) resulta tan extremadamente patética como la que hoy la acompaña escriba donde escriba, entran en juego otros factores que escapan al control de la susodicha, como la opinión general altamente predispuesta a tomarse a guasa todo lo que escriba, por convencimiento real o la simple aceptación social de que no puede salir de su boca nada medianamente sensato.

Hay algo que nos impulsa, como seres humanos, a seguir a las masas. Cuando la reacción de la masa se prevee con un margen de error tan escaso, está clara la actitud que debe tomar el buen forero para no ir a contra corriente. Y dicha actitud, puede ser tanto consciente como inconsciente. Como cuando viendo una telecomedia las risas del público nos llevan a veces a desternillarnos de risa antes de entender el chiste. Vamos, no es que nos obliguemos a nosotros mismos a ver en sus comentarios algo ridículo, es que sencillamente pinchamos el post con esa media sonrisa que quiere decir algo así como "a ver con qué nos sorprende". Y si lleváramos esto de una manera racional sabríamos reconocer sus buenas aportaciones, pero la irracionalidad reina en el foro y en la sociedad de una manera alarmante.

Y ojo, menté a LoKiTa como pude haber mentado a cualquier otro. Y en este caso, y en el contrario, por supuesto.
Ska D´Bestiar
Contactar:

Mensajepor Ska D´Bestiar » Lun Oct 06, 2008 5:53 pm

Sinceramente Leitza, aunque esto que dices seguramente pase habitalmente, si lo miras bien...el juego sería un juego de niños, ¿no crees?
Los guapos sacarán partido a su carita/cuerpazo, los guais alardearán de sus amistades, los inteligentes darán muestas de su ingenio (esta última cualidad no es especialmente apreciada en esta sociedad, no obstante). Asumámoslo, todos somos más o menos conscientes del valor de nuestras cartas, y todos sopesamos los efectos de exponer unas u otras.
¿Cuanta importancia realmente se le puede dar a quien juega este tipo de cartas?

El guap@ si es giliollas va a seguir pareciendotelo, el guai con muchas amistades le parecerá guai a sus colegas en todo caso, y los inteligentes...a unos se lo parecerá y a otros no.

El tema de Dimitri y Lokita podría haber acabado hace mucho tiempo, sobre todo si no hacemos esto....vamos, lo mismo que acabo de hacer yo...seguir dandole bombo.
Creo que ambos tienen dedos para decirse lo que quieran decirse y si es por mp sería de agradecer...
Margarita

Mensajepor Margarita » Lun Oct 06, 2008 5:59 pm

No, no un juego de niños, si te fijas bien es un juego muy adulto. El niño hasta cierta edad no comprende qué es eso de la integración en sociedad. Pero a esta edad todos somos plenamente consciente de lo que es, lo que conlleva, y cómo se alcanza.

Ese tipo de cartas las jugamos todos, bueno, voy a decir casi todos por no aventurarme demasiado. Pero no es nada inusual, al revés, está constantemente en nosotros. Nuestra identidad está compuesta precisamente por cualidades más o menos acentuadas de nuestra personalidad, según cómo funciona cada una en sociedad.

En el momento en el que pretendemos ser alabados, aceptados, respetados o simplemente tolerados estamos haciendo uso de nuestras mejores facultades, es así, no lo he inventado yo.
Matilde Urrutia

Mensajepor Matilde Urrutia » Lun Oct 06, 2008 6:55 pm

Mo Cuishle escribió:
RoJa escribió:Y me sigue pareciendo un sinsentido este ataque, pero bueno, yo antes (ahora ya no tanto) también solía buscar a alguien así un poco polémico en el foro cuando me aburría, para pasar la tarde y eso. Ahora que soy más mayor me dan vergüenza esas cosas.
¿Me estoy volviendo loco o eres tu quien ha venido a cuestionarme por "taparme la cara"? Si al final resultará que soy yo quien te busca...
Me refería del ataque hacia Dimitri, que con eso de que es polémico y peleón pues a cañón con él.
Yo no me he sentido atacada, hombre.

Leitza, ¿y qué? Cada uno se aprovecha de sus mejores cualidades en todos los ámbitos de su vida. Yo qué sé, no me voy a poner a estudiar ahora INEF cuando siempre se me han dado mal los deportes. Y lo de buen/mal forero me la trae ya tan al pairo que no sé ni qué decir... hay gente que me aporta cosas para mi conocimiento, para mi reflexión o para el simpe colegueo... hay otros que no me aportan nada. Dependiendo de lo que cada uno busque encontrará cosas distintas. Si te molan las quedadas pues aquí vas a encontrar, si te interesa saber qué grupos de tal estilo puedes escuchar también será probable que aquí los encuentres, si te aburres por la tarde y quieres camorra también la encontrarás en el foro...
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Lun Oct 06, 2008 7:04 pm

Leitza_ergaster escribió:Si esto fuera un juego ( :wink: ) cada uno dispondría de unas cartas, mejores o peores, adquiridas por méritos propios, por casualidad o por simple gracia de la naturaleza. Lo lógico sería que para ganar la partida, consista en lo que consista (yo abogo por una lucha por la popularidad por parte de unos, y un afán de respetabilidad o simple conservación de la dignidad por parte de otros), cada cual intentaría sacar provecho a sus mejores cartas y quitarse de encima las peores (en este contexto disimular u ocultar los atributos que no ayuden a conseguir dichos objetivos).

Aparentemente este mensaje no tiene nada que ver con el tema.
No es que no tenga que ver...simplemente es el abc de todo lo que pasa en esta, nuestra comunidad. Lo copias y pegas en cada post, rollo posturita, colegueo o soy el más borde del barrio y no queda otra que callarse.

La gracia del foro (aunque no me resulte atrayente por motios que no vienen al caso), es que aqui puedes hacer borrón y cuenta nueva (nunca mejor dicho) cuando te apetezca. Pero claro es una putada para el resto ¿dónde lo clasificamos? ¿es amigo o enemigo? ¿estará bueno? ¿colaborará en la coña?...es una mierda, va haber que leerle y todo.

Si embargo, si es uno que tiene 12548 mensajes ya sabemos si hay que omitirle o reirle la gracia pa quedar bien con quien interese. Mucho más mecánico y más fácil...donde va a parar.

Me encanta que ciertos temas se vayan por los cerros para acabar en lo más profundo..