Ah bueno pero es otra cosa bien distinta,lo que aqui se esta debatiendo es si Miranda es Araba o no lo es,lo que tu hayas mamado o con lo que tu te identifiques no tiene nada que ver,puedes sentirte vasco o japones,yo no te voy a quitar esa ilusion,me parece genial,pero lo que no acepto es que se diga que Miranda es Euskal Herria por el echo de que tu te sientas vasco,es asi de sencillo,eres vasco y vives en Miranda ?? perfecto,mucha gente vasca vive en otros lugares del mundo,pero por favor seamos serios,Miranda no es Araba ni lo va a ser,no hay posibilidad de debate,asi que no mezcles tus filias con la realidad pura y dura porque resulta bochornoso leer cosas como que Miranda es Euskal Herria.Me_Against_the_World_ escribió:Mi madre es del valle de cuartango ( alava ) y mis abuelos paternos de bilbao , y yo por nacer a 1 o 2 km ( ke no hay mas distancia )de lo ke se podria llamar la frontera ya soy castellano?vale ,en los papeles si, pero la cultura ke e mamao en casa y en mi entorno es vasca y yo me identifico con todo lo vasco desde ke tengo conciencia .
Miranda de Ebro no es Araba !!
Pues es muy sencillo de entender,tu no te has criado en un barrio,en un pueblo,en una ciudad?? no tienes amigos o familiares en el lugar donde te criaste?? no te asaltan los recuerdos cada vez que paseas por cada rincon de tu tierra?? yo lo que no entiendo es que el sentirse de algun sitio se convierta en motivo de enfrentamiento o que se politice de manera vergonzosa,pero sentirse de un lugar llamalo x o y me parece algo intriseco al ser humanoMal de muchos escribió:]
Yo lo que no entiendo es que alguien se sienta de algún sitio.![]()
![]()
-
-
katzarot lo ke yo e dicho es ke fue parte de euskal herria y ke por motivos de guerras paso a ser parte de burgos , ke no me parece para nada descabellao el ke se pueda decir ke es euskal herria puesto ke lo a sido historicamente .
ke vale ke aora sea castellana pero es ke parece ke miranda es otro mundo totalmente distinto a alava cuando no es asi, miranda tiene mucho mas ke ver con cualkier pueblo de alava-sur ke con los de castilla.
Aki por lo menos gobierna el psoe no como en vitoria ni castilla.
Si en el fondo estamos de acuerdo.
ke vale ke aora sea castellana pero es ke parece ke miranda es otro mundo totalmente distinto a alava cuando no es asi, miranda tiene mucho mas ke ver con cualkier pueblo de alava-sur ke con los de castilla.
Aki por lo menos gobierna el psoe no como en vitoria ni castilla.
Si en el fondo estamos de acuerdo.
dios mio, se están comparando el adn...
padre nuestro que estás en los cielos...
ascendencia paterna centroasturiana de pura cepa, materna arraigada en los valles del ibias, asturias profunda, pese a quien le pese, mis antepasados cuando viajaban a bilbao estaban en la parte oriental de asturias.
Y tengo una bicicleta.
ascendencia paterna centroasturiana de pura cepa, materna arraigada en los valles del ibias, asturias profunda, pese a quien le pese, mis antepasados cuando viajaban a bilbao estaban en la parte oriental de asturias.
Y tengo una bicicleta.
-
- Contactar:
Andreas escribió:dios mio, se están comparando el adn...
Y tengo una bicicleta.
mm, joe pues yo q soy de padre asturiano de pura cepa, madre de la mancha, pero q es un crisol de españa, la mujer, tiene apellidos, judios, arabes, y vete tu a saber de donde...y encima nazco en madrid, q no tiene historia ni tiene nada, no se ni a q barrio pertenezko, y mis vecinos son de todas partes menos de aki...ahhh, y tengo rh negativo..muero de penaaaaaaaa, no valgo na

Me he leido todo el post..y me siento dolida kon mi porfesora de geografia..me engaño vilmente...

A ver tio,¿he hablado yo de paises? tu mismo has dicho sentirse de "un lugar",¿¿es lo mismo un lugar que un pais?? Yo creo que no,si te vuelves a leer mi post veras que siempre he hablado de barrios,pueblos,ciudades....lugares concretos donde se desarroyan las experiencias vitales de los individuos,asi que no me salgas ahora con el rollo patriotico que para nada es el temaMal de muchos escribió:Pues no, puedo guardar buenos recuerdos de lugares, tenerlos cariño, pero no me siento apegado ni siquiera a mi casa como para pensar en "mi país", se me escapa esa concepción la verdad.
no saques las cosas de contextonuneka escribió: mm, joe pues yo q soy de padre asturiano de pura cepa, madre de la mancha, pero q es un crisol de españa, la mujer, tiene apellidos, judios, arabes, y vete tu a saber de donde...y encima nazco en madrid, q no tiene historia ni tiene nada, no se ni a q barrio pertenezko, y mis vecinos son de todas partes menos de aki...ahhh, y tengo rh negativo..muero de penaaaaaaaa, no valgo na![]()
![]()
Historicamente no ha sido Euskal Herria porque Euskal Herria nunca existio como tal,hubo un Reino,el Reino de Navarra,pero desaparecio hace siglos igual que el Reino de Aragon o el de Leon.Bucear en la historia tan lejana es absurdo,estamos en el siglo XX1 aver si nos enteramos de una jodida vezMe_Against_the_World_ escribió:katzarot lo ke yo e dicho es ke fue parte de euskal herria y ke por motivos de guerras paso a ser parte de burgos , ke no me parece para nada descabellao el ke se pueda decir ke es euskal herria puesto ke lo a sido historicamente .
.
Y un pueblo de la ribera navarra tiene mucho mas que ver con uno de Aragon que con uno del pirineo navarro,y no sigue siendo Navarra o que ???
Pues entonces.
-
Sí, un pincho llamado motupropio, en este momento. Hay que atajarlomotupropio escribió:joder tio tu siempre tienes una contestación gorrina. parece que tienes un pincho en el culo molestandote siempre.
no se, no me quiero inflar a ostias. me has dicho que deje la maria, eso no es subestimar, supongo. solo quería cerrar el grifo, se me habia olvidao con quien hablaba.
venga viva españa y mi madre primero.

Déjate de viva España y de tonterías, majete.
Lo dicho, cuando quieras te invito a Burgos, nos paseamos por Miranda, y hablamos un poco.
-
- Contactar:
-
- Contactar:
ya me has calentao.
pero vamso a ver.... ninguna alusión he hecho al tema, animal. Solo a repetar a los demas. Que contestas despectivamente a cualquier cuestion que se te escape.
Así que ya lo sabes. Por otra parte mejor no pasear por ningún lado porque a la primera levantada de morro que me hagas te acollejeo que ni te das cuenta, eso ya lo sabes. Tenme un respeto que yo no te he faltado gratuitamente.
Y no me calientes que te hundo. Ya lo sabes.
pero vamso a ver.... ninguna alusión he hecho al tema, animal. Solo a repetar a los demas. Que contestas despectivamente a cualquier cuestion que se te escape.
Así que ya lo sabes. Por otra parte mejor no pasear por ningún lado porque a la primera levantada de morro que me hagas te acollejeo que ni te das cuenta, eso ya lo sabes. Tenme un respeto que yo no te he faltado gratuitamente.
Y no me calientes que te hundo. Ya lo sabes.
-
-
Vale, cambia "mi país", por "mi barrio", yo sigo sin entender tener sentimientos HACIA un lugar, si relacionados con un lugar pero no hacia el lugar.Kartzarot escribió:A ver tio,¿he hablado yo de paises? tu mismo has dicho sentirse de "un lugar",¿¿es lo mismo un lugar que un pais?? Yo creo que no,si te vuelves a leer mi post veras que siempre he hablado de barrios,pueblos,ciudades....lugares concretos donde se desarroyan las experiencias vitales de los individuos,asi que no me salgas ahora con el rollo patriotico que para nada es el temaMal de muchos escribió:Pues no, puedo guardar buenos recuerdos de lugares, tenerlos cariño, pero no me siento apegado ni siquiera a mi casa como para pensar en "mi país", se me escapa esa concepción la verdad.