Como funcionan la mayoria de las salas

¿Tienes un grupo y buscas garitos donde poder tocar? ¿Tienes un local donde se dan conciertos? ¿Buscas algún grupo para compartir un bolo?
scorpio1989_2

Como funcionan la mayoria de las salas

Mensajepor scorpio1989_2 » Dom Nov 18, 2007 9:53 pm

Las salas de conciertos como suelen funcionar, cobran un alquiler y el grupo lo organiza todo? se reparten los beneficios de las entradas? el grupo cobra un dinero fijo o cobra segun el exito de la funcion? quien se encarga de dar publicidad a la actucion? y todos los temas que sepais
sky_callejon
Ubicación: ni es puerto, ni es llano, no es manchego ni castellano
Contactar:

Mensajepor sky_callejon » Lun Nov 19, 2007 7:01 am

pues cada sala es un mundo.

las hay desde las que te fijan una cantidad hasta las que te cobran un alquiler por que toques esa noche, y entre esos dos extremos, tolo que te imagines.

para el tema de la publicidad, que me supongo que te referiras a la carteleria y demas, pues de todo tambien, algunos sitios te piden que les mandes por correos y ya los ponen ellos. Otros ponen su propia publicidad y otros ni eso y te toca a ti hacerlo todo.
SaCChaRoMYceS

Mensajepor SaCChaRoMYceS » Lun Nov 19, 2007 5:51 pm

yo creo que lo mas normal es que o se alquile la sala o se lleve un porcentaje de la entrada, asi nunca pierden pasta.lo de la publicidad a lo mejor lo ponen en su web, dentro de su local pero yo de ti me encargaria de hacerla porque nose hasta donde va a llegar la publicidad
Jan

Mensajepor Jan » Mar Nov 20, 2007 9:45 pm

Parece que por algún extraño motivo suele ser una de estas dos modalidades: O es "entradas menos alquiler pero nada de lo que se cobre en barra" o "nada de alquiler pero un porcentaje de la barra".

Es decir que o la sala se forra de manera doble (alquiler + barra), o no se forra nadie (el caso que se forre el grupo cobrando entrada sin muchos gastos no parece existir).

Lo único bueno que tiene lo del alquiler es que hay más probabilidad de que pongan un equipo decente y un técnico de sonido. Y claro, si resulta que viene "demasiada" gente como para cubrir solo los gastos puede que sí hagas un plus.

Todo siempre dependiendo también de quién paga los tercios y minis, y ahí hay un amplio abánico de modalidades... Lo digo siempre, es fundamental tener eso muy claro de antemano.