Mensajepor sky_callejon » Lun Sep 15, 2008 7:45 pm
pos lo minimo pa no palmar pasta, que a veces seran 200 y otras seran 50, un poco de criterio, no vas a pedirle 200 al de debajo de tu casa, ni 50 al que tienes a 200km
si en realidad no cobras por tocar, financias el salir de tu casa a tocar, por todo lo que supone
y que mania con cobrar dependiendo se si generas o no generas....sabemos como esta ahora mismo el tema de los conciertos, que incluso vas a ver a grupos conocidos y no llenan y ¿por eso cobran menos que cuando se llenaban las salas? pos no lo tengo claro del todo
y de lo que dices tu saccharomyces, como vas a pedirle en funcion de la gente que va a ir si eso hasta el mismo dia del concierto no lo sabes??
hay garitos con clientela fija, por que tienen buena ubicacion y la gente va por costumbre, y otros donde la gente tiene que ir a posta a tomar por culo para ver el grupo en concreto por que la sala esta bastante retirada y por tanto no va casi nadie de continuo.
si para mi el argumento de tocar por diversion me parece muy licito, de hecho, yo si no me lo pasara bien no tocaba, eso va por delante, pero ya que llega un momento que la inversion va siendo elevada, pos tratas por lo menos de que tocar no te genere mas gastos, y si encima, que esto ya es lo ideal, puedes a traves de tus conciertos gestionar todo lo relacionado con el grupo, pues de puta madre, no?? si es que es lo unico que pretendo.
yo siempre tengo de ejemplo a un conocido que tiene un garito cerca de donde yo vivo, a unos 60 km, que el garito es enanisimo, tanto que una vez montas to el rollo de amplis, batera, equipo de voces, etc etc, en el garito no entran mas de 30 personas muy apretadas, (el garito tiene 1 barra y 6 o 7 mesas, pa que lo imagineis) y este tio, toque quien toque, vaya la gente que vaya, venda la cerveza que venda, te da 200 ?. por que el tio lo tiene claro, que si le dedicas tu tiempo a esto, algo tienes que cobrar, que el gana mas dejando sus mesas y la marcha normal de su garito, pero le molan los conciertos y por eso los hace, y si el puede hacerlo cualquiera puede hacerlo
ladrillaco del weno!!!