Grupos que tocan gratis, en concis, festis solidarios etc.

¿Tienes un grupo y buscas garitos donde poder tocar? ¿Tienes un local donde se dan conciertos? ¿Buscas algún grupo para compartir un bolo?
Beni

Mensajepor Beni » Mié Sep 03, 2008 8:11 pm

pepillo1710 escribió:Pues tio, siento que la musica te de tantos inconvenientes, hazte un grupo tipo david biz biz,o alejandro sanz, "triunfa" y veras como te pagan todo y mucho mas. parace que no puedes entender que haya grupos que toquen por hobby.
Cuando consigas 10 o 12 conciertos en un año fuera de tu comunidad, digamos a mas de 150 Km de donde vives y en ninguno te paguen absolutamente nada y con el dinero de gasoil que te hayas gastado te os podriais haber pillao un equipo de voces nuevo...ya me contarás si pedirás pasta por tocar.

¿A ti con tu grupo no te importa tocar gratis?

-Muy bien, tu eres muy libre de hacer lo que quieras. Metete en un estudio, graba un disco y dejate 3mil pavos entre grabacion mezcla y mastering. Vas a ver como tu visión de la pelicula cambia y empiezas a pedir aunque sea un mínimo de dinero para la gasolina.

Que ya somos mayorcitos, y yo cuando empezaba tampoco pedía nada.
pepillo1710

Mensajepor pepillo1710 » Sab Sep 06, 2008 6:27 am

yo acabo de grabar 8 temas y no he pagado lo k tu pones, tampoco es calidad superior por supuesto, pero yo he cumplido uno de mis sueños. De verdad dejad la musica, solo quereis dinero, no tocar
sky_callejon
Ubicación: ni es puerto, ni es llano, no es manchego ni castellano
Contactar:

Mensajepor sky_callejon » Sab Sep 06, 2008 8:38 am

:lol: la unica intencion es recuperar lo invertido, asi de facil, no ganar dinero, es que ya no se como decirlo pa que te enteres...
Beni

Mensajepor Beni » Dom Sep 07, 2008 3:28 pm

pepillo1710 escribió:yo acabo de grabar 8 temas y no he pagado lo k tu pones, tampoco es calidad superior por supuesto, pero yo he cumplido uno de mis sueños. De verdad dejad la musica, solo quereis dinero, no tocar
Tu eres tonto por muy temprano que te levantes
pepillo1710

Mensajepor pepillo1710 » Mié Sep 10, 2008 7:35 am

la decision de tokar ultima es tuya,sino te pagan ni la gasofa pues no vayas.beni a k viene eso?con esos modales lo uniko k vas a cobrar es a ostias,respeto
sky_callejon
Contactar:

Mensajepor sky_callejon » Vie Sep 12, 2008 12:31 am

pepillo1710 escribió:la decision de tokar ultima es tuya,sino te pagan ni la gasofa pues no vayas.beni a k viene eso?con esos modales lo uniko k vas a cobrar es a ostias,respeto
de eso se trata, pero si sigue habiendo grupos que no se llevan ni la barra libre, conseguir que nos paguen la gasofa es muy complicado

los primeros que tenemos que cambiar para que cambie esta situacion somos los grupos exigiendo siempre unos minimos, pero todos los grupos!!! para que los traficantes de musica dejen de tratarnos como putas

una letrilla de mama ladilla al caso:

Soy un músico, soy una puta.
Soy un músico, soy lo peor.
Soy un músico, no soy nadie.
Soy un músico. No existo.

Y pasaré toda mi
vida siempre haciendo el paripé
amenizando los festejos de corbata y canapé.
Recorriendo más kilómetros de
asfalto que pa' qué y mendigándoles
mi sueldo pa' un bocata y un café.

Y yo admiro a los chaperos, me parecen grandes
hombres: por lo menos ellos llaman a las cosas
por su nombre.

Y yo te digo que tú y yo no nos podemos entender
como vuelvas a decirme: "asíos dais a conocer".
No es que yo no tenga ganas de tocar en tu burdel,
es que niegas que merezca ni lo justo pa' comer.

Voy comiéndome las mierdas,
voy fumándome las chustas,
es el precio que yo pago
por hacer lo que me gusta.

Soy un músico, soy una puta. Soy un
músico, soy lo peor. Soy un músico,
no soy nadie. Soy un músico. No existo.

Ya te he dicho lo que estudio y tú me has vuelto a preguntar.
Ya te he dicho mi trabajo y no te acaba de cuadrar.
¿Qué te crees? ¿que me he escapado del zoológico local?
Te repito que soy músico, pedazo de animal.

Sin tener ni puta idea de lo que es una corchea
me encasquetas la tarea de bailar con la más fea.

Trabajar en algo guapo debería ser normal
pero tú curras pa' un cerdo que te da por el ojal.
Coge algo que te guste, no te sientas incapaz
o acojónate si quieres, pero a mí déjame en paz.

Haz un hueco en tu bellota y asimila este concepto:
yo trabajo con las notas, es un curro, no un defecto.
SaCChaRoMYceS

Mensajepor SaCChaRoMYceS » Vie Sep 12, 2008 9:28 am

hombre eso de pedir al menos un minimo, esta claro que la musica en españa esta muy devaluada, sobretodo para los grupos noveles,pero aki en valencia por ejemplo si vas pidiendo por tocar te comes los mocos y no tocas ni de coña, es mas, tienes que pagar por alquilar la sala y depende de la gente que vaya te sale bien o mal la jugada. esta claro que si todos los grupos se pusieran de acuerdo todas las salas que quisieran conciertos por lo menos darian "algo", pero lo veo complicado
sky_callejon
Contactar:

Mensajepor sky_callejon » Vie Sep 12, 2008 9:09 pm

el tema de las salas de alquiler es el que hay, y se puede tocar al margen de ellas cuando somos grupos modestos, por que son perdidas aseguradas, lo sabemos ya. hablo de los garitos que te dejan tocar, sin entrada, sin barra libre, sin pasta...etc...

o acaso en alguna sala de alquiler te han dao barra libre, cena o te han asegurado la gasofa?? a mi en ninguna.

las salas de alquiler cuando ya arrastras un cierto de numero de gente es cuando se pueden hacer, eso no es nada nuevo, ademas que yo personalmente trato de esquivarlas lo maximo posible, prefiero 60? a 100km de mi casa, que tocar pagando alquiler a la vuelta de la esquina de mi casa. pero eso ya es personal....claro...
pepillo1710

Mensajepor pepillo1710 » Lun Sep 15, 2008 9:05 am

tio!!!!!!!!!!!!!! que se va a exigir cuando no te conoce ni zarapeta tronko, acaso extremo o barri pedian cuando no eran conocidos?

El dia que te siga un grupo de peña considerado y que llene un garito entonces podras pedir.

Vamos yo tengo un garito y viene un grupo como el mio a tokar y me exige algo y no toka tronko, quien va a ir a verlo? Solo lo verian los colegas del bar ya esta. El que vale y con un poco de suerte y ganas llega donde quiere y entonces le pagaran por tokar. Mientras tanto yo me lo paso de puta madre...
SaCChaRoMYceS

Mensajepor SaCChaRoMYceS » Lun Sep 15, 2008 9:19 am

yo creo que ahi tienes razon, nosotros por ejemplo no podemos ir a un pub y pedirles 200 pavos por ejemplo si luego vamos a llevarles 20 personas solo..si eres un grupo que llevas por concierto 80 personas entonces te puedes plantear el pedirle algo al pub, que seguro que te lo dara
sky_callejon
Contactar:

Mensajepor sky_callejon » Lun Sep 15, 2008 7:45 pm

pos lo minimo pa no palmar pasta, que a veces seran 200 y otras seran 50, un poco de criterio, no vas a pedirle 200 al de debajo de tu casa, ni 50 al que tienes a 200km

si en realidad no cobras por tocar, financias el salir de tu casa a tocar, por todo lo que supone

y que mania con cobrar dependiendo se si generas o no generas....sabemos como esta ahora mismo el tema de los conciertos, que incluso vas a ver a grupos conocidos y no llenan y ¿por eso cobran menos que cuando se llenaban las salas? pos no lo tengo claro del todo

y de lo que dices tu saccharomyces, como vas a pedirle en funcion de la gente que va a ir si eso hasta el mismo dia del concierto no lo sabes??

hay garitos con clientela fija, por que tienen buena ubicacion y la gente va por costumbre, y otros donde la gente tiene que ir a posta a tomar por culo para ver el grupo en concreto por que la sala esta bastante retirada y por tanto no va casi nadie de continuo.

si para mi el argumento de tocar por diversion me parece muy licito, de hecho, yo si no me lo pasara bien no tocaba, eso va por delante, pero ya que llega un momento que la inversion va siendo elevada, pos tratas por lo menos de que tocar no te genere mas gastos, y si encima, que esto ya es lo ideal, puedes a traves de tus conciertos gestionar todo lo relacionado con el grupo, pues de puta madre, no?? si es que es lo unico que pretendo.

yo siempre tengo de ejemplo a un conocido que tiene un garito cerca de donde yo vivo, a unos 60 km, que el garito es enanisimo, tanto que una vez montas to el rollo de amplis, batera, equipo de voces, etc etc, en el garito no entran mas de 30 personas muy apretadas, (el garito tiene 1 barra y 6 o 7 mesas, pa que lo imagineis) y este tio, toque quien toque, vaya la gente que vaya, venda la cerveza que venda, te da 200 ?. por que el tio lo tiene claro, que si le dedicas tu tiempo a esto, algo tienes que cobrar, que el gana mas dejando sus mesas y la marcha normal de su garito, pero le molan los conciertos y por eso los hace, y si el puede hacerlo cualquiera puede hacerlo

ladrillaco del weno!!!
SaCChaRoMYceS

Mensajepor SaCChaRoMYceS » Mar Sep 16, 2008 8:19 am

esta claro que gente asi alguna habra pero no es lo normal. no sabes la gente que vas a llevar ese dia al concierto, esta claro, pero si llevas haciendo 4 o 5 conciertos y a cada concierto han ido unas 80 personas, seguramente a ese que hagas habran minimo 50. la cosa es que si quieres tocar, hablo de Valencia, o tocas de gratis, o alquilas sala y pones entrada y esperas que vaya la gente o te quedas en el local tocando para las paredes
pepillo1710

Mensajepor pepillo1710 » Mar Sep 16, 2008 8:55 am

los grupos normalmente cobran el taquillaje a no ser que sea organizado por un particular, empresa o ayuntamiento donde si tienen su cache vaya la gente que vaya.
Beni

Mensajepor Beni » Mié Sep 17, 2008 2:57 pm

pepillo1710 escribió:los grupos normalmente cobran el taquillaje a no ser que sea organizado por un particular, empresa o ayuntamiento donde si tienen su cache vaya la gente que vaya.
No todos los garitos funcionan así chico
pepillo1710

Mensajepor pepillo1710 » Jue Sep 18, 2008 11:24 am

No hablo de garitos, hablo de grupos grande
sky_callejon
Contactar:

Mensajepor sky_callejon » Vie Sep 19, 2008 8:25 pm

si ya las posturas estan claras, y es seguir dandole vueltas a lo mismo, yo quiero cobrar un minimo por tocar, para asumir gastos, y otros decidis afrontar con lo que suponga el tocar, pues ya esta, no nos vamos a poner de acuerdo, tenemos que haber de todo en estos parajes, no?

respeto pero no comparto, no voy a seguir sumando paginas pa decir lo mismo de manera distinta.

a ver si nos vemos por ahi en algun bolo que detras del cristal se ve todo mejor
pepillo1710

Mensajepor pepillo1710 » Sab Sep 20, 2008 2:23 am

ojala tio y coincidamos en algun bolo, por lo pronto me gustaria oiros, ¿teneis disco? como se hace pa pillarlo? pagina web? salud
sky_callejon
Contactar:

Mensajepor sky_callejon » Sab Sep 20, 2008 8:44 am

tenemos de to!!! como en el mercao!!
somos callejon sin salida:

www.loscallejon.com

www.myspace.com/loscallejon

y el disco se llama "pastando bajo tu ombligo" y se encuentra en cualquier tipo a nivel nacional, o bien si nos ves en un bolo y nos lo pillas a nosotros jeje

de donde eres?? nosotros somos de puertollano, un pueblo de ciudad real, qeu si que si!!! que por aqui tambien hay rock!!! XDDD
pepillo1710

Mensajepor pepillo1710 » Sab Sep 20, 2008 12:18 pm

algallarin un pueblo de cordoba, conozco puertollano he ido ademas tengo un par de colegas de alli
pepillo1710

Mensajepor pepillo1710 » Sab Sep 20, 2008 10:56 pm

suena de puta madre lo del myspace, ya os pillare el disco

aqui tienes lo mio

www.myspace.com/sineskrupulos

ya te mandare el enlace pa bajarte la maketa gratis que ahora no se donde esta
DiZz
Contactar:

Mensajepor DiZz » Lun Sep 22, 2008 8:16 am

Sky, ahora cuando sakemos la grabación nosotros nos hacemos un arco a pachas o ke? :)
sky_callejon
Contactar:

Mensajepor sky_callejon » Lun Sep 22, 2008 9:05 pm

eso ta hecho!!! por que no?? has hablao con el Olegario?
ya me vas diciendo...ok??
DiZz
Contactar:

Mensajepor DiZz » Mar Sep 23, 2008 7:38 am

No desde ke tokamos allí hace dos años, pero ya te digo q antes con vosotros ke kon ningunos otros..
sky_callejon
Contactar:

Mensajepor sky_callejon » Jue Sep 25, 2008 1:42 pm

jajajaja y eso a que se debe?? gracias por el interes....
DiZz
Contactar:

Mensajepor DiZz » Jue Sep 25, 2008 4:45 pm

Pa q voy a tokar con desconocidos teniendo gente q es menos desconocida... xD