pedales

¿Quieres formar un grupo? ¿Necesitas un músico? ¿Buscas partituras? ¿Das clases? ¿Buscas profesor?
karlitross

pedales

Mensajepor karlitross » Jue Jul 31, 2003 11:57 am

wenass gente!!
keria saber q pedales me recomendais para hacer rock nacional...y q no suene con muuucho distorsion...algo tipo platero, marea...suave pero contundente...decirme si podeis pedales...precios...y unas pastillas chulas q hagan lo mismo q estoy a ver si me pillo otra guitarra para ponerle unas pastillas chulas...ya personalizada....
yo tengo una pedalera zoom 707...si alguien me la cambia por un par de pedales...q lo diga...
venga peña! agur!!!!!!
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Jue Jul 31, 2003 12:16 pm

distorsion de un ampli marshall a valvulas... eso es lo que estas intentando imitar... pues a partir de ahí todo es probar.

El metal zone olvidalo, eso no es para lo que tu buscas. Necesitas un overdrive. El trubo-overdrive de boss ta basatnte chulo... marshall tb tiene pedales aunque no los he provado pero me hablaron bien de ellos. Si tienes pelas estaria de putamadre un previo/pedal a valvulas, bien sea H&K o MesaBoogiee.

Resumiendo: no hay ninguna maquinita que le se encienda y te convierta en Uoho... eso es imposible... necesitas guitarra buena (con cuerpo y buen tono), ampli a valvulas y nociones de ecualización... y dinero!.. mucho dinero!
karlitross

Mensajepor karlitross » Jue Jul 31, 2003 12:30 pm

jajajaj!eso lo se... me han pillao en un grupo de rock nacional....y ahi tengo un marshall de no se cuantos watios....no me he enterao todavia (llevo solo 2 ensayos...) ya paso del pedal para ensayar...el ampli este es de una valvula y nosekemas....sabrias decirme motu como deberia sintonizar todo eso para q suene bien...tengo una wasburn ps 100 con 2 pastillas dobles...pero lo mismo me pillo otra...(no se q modelo es...es un punki q me vende una de zurdos..por 20 talegos...no se q tal será...pero me la vende barata xq no la vende ni a tiros...)q pastillas recomiendas...?
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Jue Jul 31, 2003 3:26 pm

haber... uf!... tu vas a tiro fijo.. jejejejej. Estas son cosas de invertir mucho dinero, pero desde luego la verdadera inversión es de tiempo! así que las cosas a los pocos que van saliendo mejor.

Tu guitarra no se como será, pero la acabo de ver en internet es el model Paul Stanley, bueno eso no quiere decir nada.... pero parece bastante decente, no se. Así que vete tirando con ella hasta que realmente el sonido cojee por falta de instrumento.

Siempre has de tener un equipo compensado, un nivel parecido de guitarra y amplificación... de nada vale tener un Mesa boogie, si luego le enchufas una aria pro II de mierda.

El ampli que tu dices es lo que antes llamabamos VALVESTATE100 que dejando de analizar si son grandes maquinas o no, creo que te llega de cojones, además vi actuar a muchos grupos en directo con ese invento... asoea que ese aspecto esta solucionado.

Mi recomendación es que enchufes tu guitarra al ampli, lo pongas en el canal crunch, no le metas demasiada distorsión (si el ampli fuera de valvulas llegaba con ponerla al 4) y dale volumen, todo el que te permita el grupo. La guitarra ponla en la pastilla de agudos y pon todos los controles de equalización al cero. Ahora empieza a rasguear subieno el de graves poco a poco para ver que coño es lo que hace ;), cuando lo pilles dejalo fijao donde mas rabia te de y haz lo mismo con el de agudos.(Estos controles van a matizar el sonido de tu guitarra, depende con cada instrumento).

Bien, ahora viene lo mas importante. Los MEDIOS. En el rocanrol se suelen poner realmente altos, yo es el control que mas alto pongo... y es importantísomo para metizar la distorsión... muevelo constantemente del máx. al min. y nota la diferencia. Si los pones al cero vas a a sonar a trash... si los pones al máximo a algo un poco molesto pero cañero... ajustalo a tu gusto.

El control que se llama Contour (no se si lo tienes) se podria entender como lo contrario que los medios.. con lo cal actuará al reves.

A ver que tal así.
karlitros
Ubicación: A tomar por culo a la derecha, en pisito compartido

Mensajepor karlitros » Jue Jul 31, 2003 5:24 pm

ok!muchas gracias motu! en teoria ensayo el lunes...asi q lo probaré...ya te contaré...a ver si hay suerte y ensayo antes...la guitarra esa q te digo de pillarme no seria para suplir mi wasburn!(la tengo demasiado cariño como para deshacerme de ella)simplemente seria para tocar mas comodo....cuando me pillé la guitarra no me llegaba la pasta para una de zurdos decente...y pensaba q no me iba a ser incomodo tocar...pero la putada es q las hendiduras me joden algo...pero lo mas importante es q al tocar, voy dando con el brazo en los potenciadores de tono y volumen e la guitarra....y llegan momentos en q no se me oye....y la unica solucion q he visto hasta ahora ha sido ponerle celo...cutre pero efectivo!
muchas gracias!!y la semana q viene te daré las nuevas noticias!
salud!!!
karlitros

Mensajepor karlitros » Jue Jul 31, 2003 5:54 pm

ah!se me olvidaba...he estado mirando pedales....a ver si me podeis decir alguna pagina interesante para verlos...q he estao mirando en la de passé composé....pero no lo he encontrado...y si hay alguien q sepa el modelo exacto del boss turbo overdrive ese...q lo diga...y q precio rondarian...q ya me pica....
gracias!
Nïtrô
Contactar:

Mensajepor Nïtrô » Jue Jul 31, 2003 9:40 pm

na de ecualizacion amariconadas!!!!!!!!!

ganancia al 8, graves al 9, medios al 0!!!, y treble al 5. y el tono de la guitarra en lo mas grave. y el reverb al 10.asi lo pongo yo y suena como un tiro!!!!! q pegada se consigue asi dios mio!!!! por cierto uso un marshall avt 100.
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Jue Jul 31, 2003 10:02 pm

vale karlitos... jajajajaja... aqui tienes un ejemplo de sonido trayero!... exactamente lo que dice nitro, si no te gusta, haz justo lo contrario...

joder nitro que bruto eres macho!... no ves que vas a asustar al chava?? ;) salud!

con un marshall JCM2000 y una stratocaster con los controles al máximo (siempre!)
graves 6
medios 8
agudos 4-5

gain 4 (también uso un tube screamer)
volumen 8-9 (los tecnicos de sonido me buscan y van armados :) )

reverb 6
karlitros

Mensajepor karlitros » Jue Jul 31, 2003 10:18 pm

gracias nitro!eso es lo q keria saber!!!lo acabo de probar en casa....pero no suena tpco muy alla...(pero q se le puede pedir a un ampli de 15talegos...q solo tiene lo basico: pre gain, post volume, treble, middle, bass)creo q en el local tengo el mismo ampli q tu...pero no estoy seguro...de todas formas lo pondré asi el lunes...y ya os contaré...
gracias!
karlitros

Mensajepor karlitros » Jue Jul 31, 2003 10:23 pm

vale...en fin...era un bacile....(mamon!!!!)de todas formas apuntaré las dos....xq mi ampli se keda muy corto para probar....
a ver sale el lunes....
Malasombra
Ubicación: En el campito... te esperare metio en una charca, al fresquito y refugiao del sol...
Contactar:

Mensajepor Malasombra » Jue Jul 31, 2003 11:27 pm

Yo tambien pongo mi ecualizacion (que me he emocionado):

Graves: 10
Medios: 0-1
Agudos: 6-7

Ganancia: 4 (flyin) o 5 (les paul). Reverb: 1
Volumen general: 3 (no se puede mas alto que me empiezan a mirar mal los demas). Canal distorsion: 8.

Los controles de la guitarra al tope, una costumbre que no me he quitado desde que tocaba a los zeppelin y las puas del grosor mas animal que haya... y dos juegos de cuerdas siempre en la mochila, para ir cambiando las fallecidas.

Pedales: Delay, tremolo y chorus de Boss. Pedal cry baby 2 y Marshall guvnor plus (en deshuso o reserva).

Todo el material citado no suena igual sin 5 copas y 8 cigarros...

Salud!
Deivid

Mensajepor Deivid » Vie Ago 01, 2003 12:33 am

joer, pues yo no tengo una equalizacion definida....depende de lo ek vaya a tokar, aunke pfff, di tu ke con el ampli de 15 watios...
yo generalmente pa tokar rock pongo los graves en menos de la mitá, por el 3-4, los medios al 5 y los agudos al 5-6, es un sonido "roto", ke me encanta!
lo del V-Amp2 esta teniendo ke esperar unos dias, ke al final me lo manaron por correos y con algo de retraso...
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie Ago 01, 2003 9:39 am

ya ves...a mi ampli no se le puede pedir na de na...(tenia mucha prisa por pillar un ampli cuando me pillé la guitarra...y me pillé lo primero q vi dentro de mi escaso presupuesto...)pero weno...al final en casa tpco se puede meter un trallazo...para eso esta el local...me voy a apuntar vuestras ecualizaciones...y a probar!!!yo es q toco con la ecualizacion q sea...como de eso entiendo poco...pues cada dia suena a una cosa mi guitarra...a ver si encuentro alguna q me mole...y ya os contaré...
y...weno...ya q
karlitross

Mensajepor karlitross » Vie Ago 01, 2003 9:42 am

mierda!me he kedado a medias!!
pos eso..q ya puestos....pues podeis poner las ecualizaciones q kerais!!!decir la q usais cada uno de vosotros y eso....y poned tambien el tipo de sonido q sale...a ver si me voy kedando con la copla...q yo me intereso por las notas de las canciones...pero pocas veces por la tecnologia q las acompaña...
venga gente|||talego!!
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Vie Ago 01, 2003 12:40 pm

bueno, pos eso... la diferencia entre sonidos se nota mucho mas con el control de medios. Esa es la brocha gorda... luego poco a poco.

metal o rocanrol... del 0 al 10... yo creo que es facil, no?
Nïtrô
Contactar:

Mensajepor Nïtrô » Vie Ago 01, 2003 12:59 pm

motupropio escribió:vale karlitos... jajajajaja... aqui tienes un ejemplo de sonido trayero!... exactamente lo que dice nitro, si no te gusta, haz justo lo contrario...

joder nitro que bruto eres macho!... no ves que vas a asustar al chava?? ;) salud!

con un marshall JCM2000 y una stratocaster con los controles al máximo (siempre!)
graves 6
medios 8
agudos 4-5

gain 4 (también uso un tube screamer)
volumen 8-9 (los tecnicos de sonido me buscan y van armados :) )

reverb 6
jajaja, no creo q se asuste tio!!!! ami es q me gusta q la guitarra suene muy grave......... y si encima esa ecualizacion va a compañada de una b.c.rich warlock(yo la uso, y tambien una explorer) y la sesta en re.........se sale!!!!!!!!
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Vie Ago 01, 2003 8:09 pm

sexta en re... bc rich... que bruto... jajajajjajajaja

yo soy un borrego más que afina normal con una strato normal... ja!
Malasombra
Ubicación: En el campito... te esperare metio en una charca, al fresquito y refugiao del sol...
Contactar:

Mensajepor Malasombra » Vie Ago 01, 2003 9:43 pm

Lo que dice el motu: muchos medios es rocanrol, pocos es mas metalico. Yo la mia la utilizo para un sonido de ritmica contundente pero claro, sin ensuciar.

Tambien yo afino en Re la sexta, aunque tuve una epoca que la guitarra entera estaba bajada un tono y la sexta estaba en Do (me dio la vena System of a down muy fuerte).

Salud!
karlitros

Mensajepor karlitros » Vie Ago 01, 2003 10:27 pm

bien bien...seguir hablando de movidas de medios agudos y to eso...a ver si me kedo con la copla de una puta vez....
Franín

Mensajepor Franín » Sab Ago 02, 2003 12:01 am

Tambien yo afino en Re la sexta, aunque tuve una epoca que la guitarra entera estaba bajada un tono y la sexta estaba en Do
:shock: :shock: :shock: :shock:
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun May 09, 2005 11:48 pm

buenas, haber si alguien me puede orientar please..... ¿ como oñio lo ago para que mi guitarra no se coma al bajo o como lo tiene que equalizar pa que se escuche el ?. Me explico
Yo, ephipone gothic lp en un marshall jcm 900 al canal limpio con los agudos al 8, los medios al 4 y los grabes al 6. Con el volumen al 4 y la del previo al 7. Utilizo para darle un punto de saturación, una zoom 506, pero nada, un poco de overdriver y algo del efecto del compresor. El tiene un peavy de 200w a transis y dos pantallas con parlantes de 15", conectado a un bajo Yamaha con pastilla activa.....Me bajo el volumen del marshall, el se sube pero que como que no....El Bajista me dice que le estoy comiendo frecuencias..... Osease que entre los Egos y las horas perdidas en ecualizar, que no damos aun con la formula.
Necesitamos algun aparatejo milagroso o algo

Un Guitarrista desesperado!!
Franín

Mensajepor Franín » Mar May 10, 2005 1:06 am

q le komes frecuencias? anda pasame p'aká a tu bajista.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Mar May 10, 2005 2:08 pm

Que le comes frecuencias?? :shock: Hay que ver...
Coge la guitarra por el mastil con ambas manos, coloca el cuerpo paralelo al suelo y sostenla por encima de la cabeza de tu bajista. Pidele que te repita cual es el problema mientras le atizas en la cabeza. Tras un tiempo haciendo eso, el tema deberia solucionarse...
bruto

Mensajepor bruto » Mar May 10, 2005 9:07 pm

karlitros escribió:ah!se me olvidaba...he estado mirando pedales....a ver si me podeis decir alguna pagina interesante para verlos...q he estao mirando en la de passé composé....pero no lo he encontrado...y si hay alguien q sepa el modelo exacto del boss turbo overdrive ese...q lo diga...y q precio rondarian...q ya me pica....
gracias!
Pongo unas webs de instrumentos baratitas ( sobre todo las 2 primeras que son alemanas)

www.musik-produktiv.com
www.musicstore.com
www.crisfer.com
www.ardemadrid.com
www.musicasa.com

Aunque tarde espero que os sea util a alguno.
Treshayon
Contactar:

Mensajepor Treshayon » Mar May 10, 2005 11:59 pm

pues yo pongo Graves:4 Medios:6 y agudos:7 o 8 y canal limpio ( tengo un kustom de 80W a trassitores, chicharra,chicharra ) y luego repito la misma ecualizacion en el Marshall Guvnor plus con la distorsion a tope, y tb llevo enchufao un Bad Horsie. ah si y el Reverb al 7 o pro ahi... que se oiga pero que no enguarrine demasiado...
Y nada, a ver si pillo ya un ampli en condiciones.. jeje