El verbo de la letra

¿Quieres formar un grupo? ¿Necesitas un músico? ¿Buscas partituras? ¿Das clases? ¿Buscas profesor?
.
Contactar:

El verbo de la letra

Mensajepor . » Lun Dic 19, 2005 3:07 pm

Vale, es una gilipoyez como otra cualkiera. Antes que me digais na, ya sus lo digo yo...se lya y au.
Ara madao por plantearme la formal verbal a usar, a la hora de reflejar una emocion determinada. Ya se que no mola nada, pero es lo que hay.
kiecir kasta que punto pensais que cambia el significado y el mesaje en funcion de la forma verbal que se usa. ¿es lo mismo decir yo, decir tu, decir ella...? y si no lo es...¿que es lo que cambia? a la hora describir...en que forma sus sentis mas comodxs y por qué?
gracias.
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Lun Dic 19, 2005 3:16 pm

No llego a entender lo que quieres decir. Si hablo de mi utilizo 'yo', si hablo de una tia, utilizo 'ella'... ¿puedes explicarte mejor?
.
Contactar:

Mensajepor . » Lun Dic 19, 2005 9:44 pm

No, si de kien hables es lo de menos. El royo es q a la hora de posicionarte en todo tema, racionalmente puedes adoptar distintos puntos de vista. Con la venia del egocentrismo, claro.
Por ejemplo... podemos hablar de sexo en primera persona...no necesariamente hablando de mi, o de lo que se supone que soy o dejo de ser...no se si mexplico...joer...y podemos hablar en tercera persona...singular y plural tambien con sus matizaciones...no se...creo que no se dicen las mismas cosas.
¿como creeis que se hace mas "daño"?
uri_
Contactar:

Mensajepor uri_ » Lun Dic 19, 2005 10:04 pm

y porque está en este subforo?
.
Contactar:

Mensajepor . » Mar Dic 20, 2005 6:13 am

joer pq pregunte antes dabrir la boca. siejke estamos en un plan...
.
Contactar:

Mensajepor . » Dom Dic 25, 2005 9:30 pm

vale, en ese plan, yo. sorry :?
¿donde se supone que deberia plantear las dudas en los enfokes de las canciones?¿en el local?¿no se puede salir de ahi?
se supone que nadie duda de la forma verbal a la hora de plantearse hacer algo parecido a una cancion? no me jodais...va.
kizas fruto de la falta de claridad sean precisamente las dudas que planteo, o kizas todo lo contrario...pero... aprecio cambios brutales en el abanico de posibilidades q cuentas con los cuentos. va un mundo de decir eres a decir soy.
y a la hora de decidir...¿que hace q os decanteis?
hay algo q no macaba de cuadrar... ignoro si sus pasa.
me gustaria saber.
gracias.
JBH

Mensajepor JBH » Lun Dic 26, 2005 1:23 am

Hay que abandonar la idea de que la poesía es rimar, querida lya... ¿no estás de acuerdo?.
Franín

Mensajepor Franín » Lun Dic 26, 2005 2:37 am

pues garra una cancion en primera persona y cambiala a segunda persona y/o tercera persona y a ver que te sugiere no? :P
.
Contactar:

Mensajepor . » Lun Dic 26, 2005 6:37 pm

Respondiendote Franin medao cuenta de la forma que quiero usar.
Gracias por la sugerencia.
Y sí, pa variar, toy dacuerdo. Hay q abandonar la idea de...pero... si no encaja en el tiempo la jodiste. Y es lo q mas ma costao entender. Y aun no lo tengo claro deltó.
Y tampoco tengo claras las diferencias y semejanzas entre poesia y cancion. Pero sé, con patológica certeza, que somos demasiao brutxs pacer poesia.
JBH

Mensajepor JBH » Lun Dic 26, 2005 6:49 pm

No jodas. Yo creo que los más brutos son, justamente, los que riman. Dominan el estilo, pero no dicen nada que tú no puedas ver con tus propios ojos. Menuda gilipollez. Rebajan la poesía a la mera observación. Pero hay otros capaces de hacer poesía, por supuesto. Es la Visión, la Imaginación.

Ahora transporta todo ello a las letras de las canciones.
.
Contactar:

Mensajepor . » Lun Dic 26, 2005 8:32 pm

¿ves? si poesia es eso q solo algunxs son capaces dacer...entonces... lo nuestro no puede ser poesia. x h o x b. al menos keda el beneficio de la duda. si tienes razon, acabaremos rimando.
no me gustaria transportar un punto de vista tan elitista a las letras de las canciones. no te lo tomes a mal. y q conste q me interesa conocer tantas imaginarias visiones como seamos capaces de plantear. por favor, eso si, como complementarias y no excluyentes. quizas entonces entemos mas cerca. kizas no.
a veces me da la impresion que cuando se manejan conceptos, la eleccion de la palabra es meramente circunstancial. abriendo abanicos de sinonimas posibilidades.
JBH

Mensajepor JBH » Lun Dic 26, 2005 11:43 pm

Si un arquitecto diseña mal una casa, se puede venir abajo.

Del mismo modo, no todo el mundo puede (ni debe) escribir canciones.
.
Contactar:

Mensajepor . » Mar Dic 27, 2005 3:32 pm

¿quien no puede ni debe?
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Mar Dic 27, 2005 4:00 pm

JBH escribió:Si un arquitecto diseña mal una casa, se puede venir abajo.

Del mismo modo, no todo el mundo puede (ni debe) escribir canciones.
Yo con todo el respeto no estoy deacuerdo contigo.

Un arquitecto no solo vende una obra de arte (teórica porque hay obras que son un pestiño) sino que "vende" algo que no solo tiene un valor real sino que la mala ejecución del mismo puede dañar los bienes de una persona o a la persona misma. Una canción no puede matar a nadie... y si no te gusta pues no la "consumes" y punto...

Por eso los proyactos de arquitectura por ejemplo tienen que ser visados por el colegio correspondiente ya que supuestamente son revisados y por eso un arquitecto tiene que tener un seguro de responsabilidad civil para que cubra a terceros por si su actuación ha sido negligente.

No creo que sea comparable... en mi opinión....
JBH

Mensajepor JBH » Mar Dic 27, 2005 9:11 pm

Eso de que no hacen daño los malos letristas es muy discutible. Crean filosofías de vida, peligrosas muchas de ellas.
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Mar Dic 27, 2005 10:30 pm

Pero las palabras también las crean (las filosofías) y no por ello se impide hablar a la gente.

¿No?

Y seguramente sea muy discutible.

¿Y que no es discutible?
JBH

Mensajepor JBH » Vie Dic 30, 2005 7:59 pm

Depende de la repercusión de las palabras...
.
Contactar:

Mensajepor . » Dom Ene 01, 2006 11:57 am

¿re-percusion? no me jodas va. ¿como sabes la repercusion de las palabras que nunca pronuncias?
a mi me reconforta mas un "lo dije mal" (pq nada mas relativo q ese concepto)que un "no lo dije"(precisamente por miedo a no hacerlo bien). eso si, pa gustos, los colores.
JBH

Mensajepor JBH » Lun Ene 02, 2006 1:16 am

Si tus palabras tienen gran repercusión (como las de algún letrista más o menos popular), entonces creas filosofías.

Si no, pues no.

Sólo eso, lya.