bajo yamaha BB 1000 ? ayudilla pol favol :)

¿Quieres formar un grupo? ¿Necesitas un músico? ¿Buscas partituras? ¿Das clases? ¿Buscas profesor?
unoqueibaporahi...

bajo yamaha BB 1000 ? ayudilla pol favol :)

Mensajepor unoqueibaporahi... » Jue Jun 02, 2005 1:19 am

buenas, endeque resulta que toco el bajo desde hace algun tiempo, y el que tengo no es mio...se suponia que era algo temporal...y aqui estamos 2 añitos despues, enganxao claro :D weno al grano, el tema es que es el modelo que he puesto en el titulo, un modelo que por lo que veo en la web de yamaha, esta descatalogado (logicamente) porque debe tener 15 años aproximadamente, creo.El tema esta en que estuvo a la intemperie durante ...8-9 años y necesita un repaso, xk el mi pues trastea que da gusto, las cuerdas estan arqueadas en direccion contraria (una U hacia la madera...) y pues necesitaria alguna recomendacion en madrid para llevarlo a ajustar... y tambien vuestra opinion, en caso de que me digan que deberia meterle pasta ( que cambie pastillas , nose.,algo que sea importante), pues cual seria el limite de pasta que os gastariais en arreglar este bajo ? merece la pena gastarme nose 300? pongamos, o mejor comprar uno nuevo ? si es asi, rondando los 1000? que series me recomendais ? (toco rock basicamente, pero me gustaria un sonido polivalente, dentro de lo posible)... ahi va una fotillo del estado :S

Imagen

pues ea gracias al que lo lea, k ya tiene merito, y si me echais un cable, pos mas gracias ;)
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Dom Jun 05, 2005 2:55 pm

El bajo no parece malo. Vejete, eso sí.

Yo iría a que me echasen un vistazo y me dijesen cuanto costaría apañarlo. Luego, sobre ese precio decides. Noonozco a nadie en madrid pero en cualquier tienda de las miticas (leturiaga, ardemadrid) te sabran decir.

Enderezar un bajo no es que sea una operación jodida. Si no sabes, ni lo intentes; pero vamos, ni te cobran mucho ni es de riesgo. EL problema es que estos años le hayan pesado en la madera o las pastillas.

Yo si tuviese 1000? me echaba al monte por mi sueño Warwick...

En Crisfer (que majos y baratos son) tienes esta preciosidad por 745?. Y un warwick es un warwick... (eso si, es pasivo)

Imagen

Tambien tienen un Washburn precioso por 703? de mierda. ¿A cuantos inmigrantes explotan en Crisfer para que les salgan las cuentas? Esto no es publicidad, lo prometo, es que esta todo tirado por los suelos...

Ya si quieres fliparlo, avanza a los 1600? y comprate un music man stingray. AUnque hay por ahí un Msuic Man Sub X02 Activo que tiene su morbete.

Y si al final tiras para abajo, cojete un ibanez de 500-600, yo tengo uno de la serie RD, muy buena relacion calidad-precio.

Esto:
Imagen
Murdock

Mensajepor Murdock » Dom Jun 05, 2005 3:01 pm

Na na, ahorras hasta 1400 y te compras un rickenbacker 4003 :D
unoqueibaporahi...

Mensajepor unoqueibaporahi... » Dom Jun 05, 2005 4:22 pm

Murdock escribió:Na na, ahorras hasta 1400 y te compras un rickenbacker 4003 :D
lo de los 1000? era orientativo XD 1400 me parece un exceso ya para mi, por economia y xk fijo que sonaria demasiado bien :oops:

muchas gracias lennon, te hare caso y dare una werta a ver que me dicen..el bajo es de 1 sola pieza (me dijeron que eso ya daba algun punto..) pero vamos, y supongo que las pastillas no suenan ni la mitad que deberian(sueno demasiado agudo diria yo en general y poco definido).. asi que a ver por cuanto sale y ya veo..(xk para gastar +400? voy por uno nuevo :P )

lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Dom Jun 05, 2005 7:56 pm

DE UNA PIEZA!!

Jodo que lujazo (a priori, digo...)
unoqueibaporahi...

Mensajepor unoqueibaporahi... » Dom Jun 05, 2005 10:31 pm

eso dijo mi profe el primer dia k lo vio y al probarlo me dijo que no estaba nada mal para lo viejo y mal cuidado que habia estado... esta semana voi y que me digan :)

por cierto, estoy a ver si pillo ampli (xk por fin vamos a alquilar local)...y weno ya me he decidido por NO pillar combo, sino "por piezas"...y tengo unas cuantas dudillas que si alguien se anima aqui resumo:

- seria 1 equipo para tocar en directo (osea pa ensayar pero k tb sirva), k potencia minima necesitare (aproximadamente) ? minimo 350W ?

- que relacion existe o deberia haber entre el cabezal ( nº de W) y la pantalla ? me refiero si la potencia del cabezal tiene k ser igual k el bafle o no, o da igual o no da igual, enfin..estoy muy pez..

- he visto quela mayoria de la gente que usa pantallas suelen ser de 4x10, o de 1x15 (llevando o no tweeties, k supongo que no es el de los dibujos)...eso refiere solo a potencia, o tb da mas definicion a mas dimension.. ¿

gracias por adelantado..firma el pesao de la semana :lol:
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Lun Jun 06, 2005 12:33 pm

Esta muy bien que te pilles por piezas, así ya es para toda la vida o como menos para muchos años.

COmprate un buen cabezal. La pantalla es menos importante, si de aqui a unos años quieres el sonido de la ostia la vende y compras una cojonuda... pero lo que no debes hacer es escatimar gastos en el cabezal. Quedan prohibidos los behringer y peavey.

Con 350W en los ensayos revientas hasta los parches de la bateria. COn 350W en un concierto en local cerrado te sobran 250W. COn 350W en un concierto en abierto vas de puta madre.

La correspondencia cabezal-pantalla no se muy bien como va, creo que tiene que ver con los ohmios... lo normal es que sean a 4 u 8 Ohm

4x10, 2x15 etc... se refiere a la cantidad de "altavoces" (joder ahora no me sale la palabra técninca) y al tamaño en pulgadas de éstos. Las pantallas de baja potencia (200W) suelen tirar con uno de 15. A ams potencia, seria una burrada ponerle un altavoz de 30-40 pulgadas, asi que ponen tres, cuatro... de menor pulgada. A veces tienen movidas como altavoces especiales para bajos y etc...

Esto es un 4x10, cuatro altavoces de 10 pulgadas
Imagen

Esto es un 1x15,
Imagen

Un 2x10, etc...
Imagen

S tuvieses MUCHOS MUCHOS fondos, vete de cabeza a por Ampeg o trace Elliot. EN Crisfer los cabezales ampeg basculan entre 1000 y 2300? (¡Ojo! tambien hay previos por 600? pero eso es otra cosa) Las pantallas, de 500 a 1500. De TElliot tienen un cabezal por 700? y bafles de 700-800?. SI esto se te escapa (supongo que si) Hartke es buena marca y los vabezales ya bajan a 300?.

Venga, suerte en el mundo del bajo.
KONTRA
Contactar:

Mensajepor KONTRA » Mié Sep 07, 2005 10:10 am

Hola, no se si llego tarde ya, pero para recomendarte un bajo, sobre 1000 euros igual ya hay un fender, no se de que pelo andan, pero igual te merece la pena meter algo mas de pasta y pillarte un Fender Precision bass o el Jazzbass, eso suena a cañon....Unos registros de graves brutales en cualquier traste que toques. Si tienes oportudnidad prueba uno.
Y ampli, claro, te recomendaria un ampeq, pero se disparan bastante. Yo tengo un Hartke systems, de 350w, el cabezal trae una valvula en el previo, ke en picos de agudos se nota. Tengo tambien una pantalla de 4x10 con conos de aluminio,y tira muy bien aunke para completarlo necesito otra pantalla de un cono de 15 pulgadas, ke meta buenos graves.
Un saludo
unoqueibaporahi...

Mensajepor unoqueibaporahi... » Mié Sep 07, 2005 4:43 pm

gracias kontra y lenon, pero ya me informe sobre el bajo, y es una pequeña joya, visto lo visto y lo que he podido probar. De ampli he pillado un accoustic control 220 que con 4x10 y 1x15 suena como un cañon, sonidete vintage que suelen decir, a mi me gusta, bastante calido y gravecito :P

a ver en que siglo puedo comprarme un musicman bongo :(