me kedo afonico!
me kedo afonico!
mu wenas gente!! una duda un poco estupida pero q me raya bastante...
a ver si hay algun cantante por ahi con mas experiencia q me diga como puedo hacer para no kedarme afonico al final del ensayo...q al llevar un par de horas cantando acabo q no llego a la mitad de los tonos...
he probado con angileptol y no va mal del todo...aunq me va mejor el ballantines a palo seko, un traguillo cada dos canciones...y la garganta no se si se cae a cachos o se regenera, el caso es q me saca mi lado mas "cazallero" xd! la putada es q kema un poco....(igual soy un blando....xd!)
se agradecen consejos, vivencias, cosas q nunca hay q hacer.....etcetcetc...
a ver si hay algun cantante por ahi con mas experiencia q me diga como puedo hacer para no kedarme afonico al final del ensayo...q al llevar un par de horas cantando acabo q no llego a la mitad de los tonos...
he probado con angileptol y no va mal del todo...aunq me va mejor el ballantines a palo seko, un traguillo cada dos canciones...y la garganta no se si se cae a cachos o se regenera, el caso es q me saca mi lado mas "cazallero" xd! la putada es q kema un poco....(igual soy un blando....xd!)
se agradecen consejos, vivencias, cosas q nunca hay q hacer.....etcetcetc...
El Angileptol solo te suaviza la garganta un rato, igual que las juanolas y las mil y un pastillitas diferentes que te venden en una farmacia o herbolario.
A parte de cantar con el diafragma, si quieres tener la garganta en buenas condiciones lo principal es no fumar. Y para suavizarla viene muy bien la leche caliente con mucha miel y mucho colacao. Lo del colacao no es coña, suaviza un montón. Para esas cosas los consejos de abuela son muy buenos.
Un saludo
A parte de cantar con el diafragma, si quieres tener la garganta en buenas condiciones lo principal es no fumar. Y para suavizarla viene muy bien la leche caliente con mucha miel y mucho colacao. Lo del colacao no es coña, suaviza un montón. Para esas cosas los consejos de abuela son muy buenos.
Un saludo
jaja, es práctica..
Lo del nesquick es que es una gran duda existancial que tenemos todos..jeje.Son muy buenos los consejos que ha dado..Invitado:S si k funcionan, que cuando estuve una semana sin cantar,lo hice, y aquí sigo provocando lluvias de vez en cuando:$
Es normal que no te salga la misma voz, porque antes cantabas directamente con las cuerdas vocales desgañitándote, y con el diafragma se canta también un poco con la nariz..y lo que trabaja principalmente es la caja torácica.Cuando controles mejor el tema del diafragma ya verás como es mejor.Controlarás con más facilidad los tonos, la duración de éstos, y el volumen. ¡¡Mucha suerte!!
Lo del nesquick es que es una gran duda existancial que tenemos todos..jeje.Son muy buenos los consejos que ha dado..Invitado:S si k funcionan, que cuando estuve una semana sin cantar,lo hice, y aquí sigo provocando lluvias de vez en cuando:$
Es normal que no te salga la misma voz, porque antes cantabas directamente con las cuerdas vocales desgañitándote, y con el diafragma se canta también un poco con la nariz..y lo que trabaja principalmente es la caja torácica.Cuando controles mejor el tema del diafragma ya verás como es mejor.Controlarás con más facilidad los tonos, la duración de éstos, y el volumen. ¡¡Mucha suerte!!
jaja, es práctica..
ya tia...es q no tengo internet en casa y cuando me conecto es desde la ofi un rato pekeñin...
es una putada xq el otro dia di un concierto y te habria avisao...a ver si asi eramos mas....(q por mi parte solo fueron 3 personas...mis amigos no me kieren!)
XD!
la gran duda es eso del diafragma....
es eso de sacar la voz como de la tripa....no? xq entonces con la cabida q tengo ahi me va a salir una voz to potente!
es una putada xq el otro dia di un concierto y te habria avisao...a ver si asi eramos mas....(q por mi parte solo fueron 3 personas...mis amigos no me kieren!)
XD!
la gran duda es eso del diafragma....
es eso de sacar la voz como de la tripa....no? xq entonces con la cabida q tengo ahi me va a salir una voz to potente!
jajajaja..... lo siento... es q no avise a casi nadie..... nos dieron el local el miercoles, el miercoles hicimos mudanza de ekipo y eso...el guitarra llewvaba un mes, el bajo dos semanas y tocabamos el jueves...(he de decir la verdad...pensaba q ibamos a hacer el capullo!!) xo vamos si kieres vente al ensayo esta tarde!jajaja
ensayamos a las 19.30 en oporto...
mandame un email y te digo como llegar...!
lo de las clases de canto no se yo... no tengo mucho tiempo libre...
ensayamos a las 19.30 en oporto...
mandame un email y te digo como llegar...!
lo de las clases de canto no se yo... no tengo mucho tiempo libre...
yo por enfocarlo de otra forma,he pensao que a lo mejroe s que no has encontrado el tono de tu voz y por eso la fuerzas demasiado. o que el bateras hace mucho ruido y el ekipo de voces no da pa mas jajajaa ( eso son vivencias jajaja )
Por cierto lo mejro para la garganta es zumo de limon natural con miel, y calentito.... Si te pasas con la miel esta debuti y eso si que te limpia la garganta que no veas...
Y lo de fumar tb se nota mazo... yo ahroa me tengo que contener antes de los conciertos pero lo noto un huevo... y los hielos tb joden...
Bueno, suerte compañero, y avisa pa´l proximo
Por cierto lo mejro para la garganta es zumo de limon natural con miel, y calentito.... Si te pasas con la miel esta debuti y eso si que te limpia la garganta que no veas...
Y lo de fumar tb se nota mazo... yo ahroa me tengo que contener antes de los conciertos pero lo noto un huevo... y los hielos tb joden...
Bueno, suerte compañero, y avisa pa´l proximo
jajajaja! ya ves! ademas de q el mamon del pajaro (bateria) le da unas ostias q flipas el equipo de voces se ha transformado en el ampli del otro guitarra, un ampli marca TORQUE de 100 wattios, pero no es especifico para guitarra, el tio ahi conecta la guitarra a traves del multiefectos y en otra entrada conectamos mi micro, no se oye mal, da caña, pero a ver si ahorrmos y pillamos un ekipo de voces en condiciones... es lo q tiene pillarse el local por meses, mucho mas comodo pero mucha mas pasta (al principio..)
pd: ya tengo ampli!!!! un laney tf300 con una valvula en el previo, suena bastante bien... si kieres te lo puedo dejar para algun concierto!
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaagur!
pd: ya tengo ampli!!!! un laney tf300 con una valvula en el previo, suena bastante bien... si kieres te lo puedo dejar para algun concierto!
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaagur!
para mi lo mas importante de todo es saber respirar, una vez q tengais machacado el tema tienes q saber donde y cuanto aire necesitas para cada momento, y no por mucho gritar vas a llegar una nota mas alta, siempre mucha calma y relajado, si tienes q apretar supongo q eso del diafragma sera el estomago tienes q empujar desde dentro no con la garganta q aunque ahora puedas con ello los años no perdonan, y eso de meterte pastillas no mola, luego tu cuerpo se habitua y chungo si quieres meterte algo metete farla y fuera jejeje tambien hay q tener en cuenta el tabaco perjudica muchisimo (y no vale eso de decir q el tabaco te hace mas grave y contundente la voz xq no es asi... aunque en mi caso antes de cada bolo me tiraba una semana fumandome 2 o 3 pitillos al dia y a falta de dos dias le apretaba un poco mas... 8 o 9 pero vamos cada maestrillo ya sabes) tambien influye mucho el estilo, si buscas algo en plan Drogas de Barricada es saber respirar y siempre con mucha calma y apretando cuando llegue desde el estomago o si por el contrario buscas algo en plan mas metal Saratoga, Mago de oz y esas cosas... vete a una escuela de canto, salud
Yo creo que, como han dicho por ahi, lo mas importante es aprender a cantar sin forzar la garganta, con una correcta respiración, etc... Eso lo mejor es que te busques a alguien que conozcas que domina en el tema o que te apuntes a algun curso de canto, porque por un foro es un poco difícil de explicar, jejeje
Y lo de no fumar sobretodo. Yo antes solo fumaba canutos, y desde que dejé de fumar del todo tengo mucho mas aguante.
La voz es una cosa que hay que cuidarla mucho, porque si te acostumbras a cantar forzando, al principio se va recuperando bien, pero luego llega un punto que se va cascando poco a poco y te puedes ver forzado a dejar de cantar.

La voz es una cosa que hay que cuidarla mucho, porque si te acostumbras a cantar forzando, al principio se va recuperando bien, pero luego llega un punto que se va cascando poco a poco y te puedes ver forzado a dejar de cantar.
Lo mejor que puedes hacer es apuntarte a clases de canto. El tema del diafragma es sencillo pero es necesario que te enseñen el mecanismo para que tu lo vayas practicando. Además, aunque usemos el diafragma podemos estar utilizando tonos a los que no sabemos como llegar sino es forzando y puedes hacerte lesiones en las cuerdas vocales, como nódulos (callosidades) y ojales si estiras mucho las cuerdas.
Por otro lado, el cacao, que yo sepa no es muy aconsejable para cantar porque ensucia las cuerdas vocales y favorece que te salgan las telillas (como si fuera carraspera), anque sea neskuic
. Una vez que estas afónico no hay recetas milagrosas, la afonía sólo se quita con reposo. El alcohol, en especial bebidas blancas,tiene un efecto corrosivo sobre las cuerdas, las quema, a excepción del vino tinto. Es lo único que te aconsejo tomar vino tinto 
Por otro lado, el cacao, que yo sepa no es muy aconsejable para cantar porque ensucia las cuerdas vocales y favorece que te salgan las telillas (como si fuera carraspera), anque sea neskuic

Totalmente de acuerdo en esto último, es una batalla imposible de ganar para mí. Está claro, si no te oyes, gritas mas fuerte y te cascas antes. Comprarse un equipo de voces con el doble o el triple de potencia que todos los demás amplis juntos puede ser la solución. (Mas barato que las clases de canto quizáAnonymous escribió:Jeje prepara el bolsillo, porque suelen ser muy caras, pero merece la pena. Por otro lado, alguien decía por ahí que posiblemente el local del ensallo te perjudica, suele pasar, pideles un poquito de por favor, porque seguro que tendrás que gritar para oirte, diles que se bajen.

-
- Contactar:
Bueno, un colega mio que tocaba la batería hace tiempo dice que ponía una sábana sobre la batería para amortiguar el sonido y así poder tocar todos mas flojo. No sé si será verdad, nunca lo he visto "in person"Juan sin techo escribió:Abrá q buscar otra solución, xq el batería es incapaz de tokar más flojo.