preguntas sobre guitarra

¿Quieres formar un grupo? ¿Necesitas un músico? ¿Buscas partituras? ¿Das clases? ¿Buscas profesor?
N.M.T.B.

preguntas sobre guitarra

Mensajepor N.M.T.B. » Dom Sep 26, 2004 6:45 pm

Hola. Empecé a tocar la guitarra acústica hace unos meses, pero ahora que ya he aprendido un poco me quiero comprar una eléctrica, porque con la acústica me aburro y no puedo hacer la música que a mi me gustaría. ¿Qué me recomendáis? Y a parte de la guitarra, ¿qué amplificador y otras cosas debería comprar?
Y otra cosa que también quería saber es si es imprescindible aprenderse cientos de acordes para componer canciones o se pueden hacer buenas canciones sólo con acordes de quinta... ¿Los que escribís canciones cómo lo hacéis?
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom Sep 26, 2004 11:02 pm

pues lo de la guitarra y el ampli di cuanta pasta quieres invertir y en base a eso ya te aconsejamos.
Con quintas puedes tocar punk y poco más, el rocanrol ya exige meter sextas y septimas, por ejemplo
Treshayon
Contactar:

Mensajepor Treshayon » Lun Sep 27, 2004 3:23 am

pues eso... respecto a lo de la guitarra 100% deacuerdo
Y respecto a l de lso acordes tambien, aunque en realidad todo depende de la capacidad de cada uno para componer, pero eso si, a mayor conocimiento, mayor riqueza musical o no.
Es decri que puedes saver un monton y luego tocar punk, pero que no toques punk pq se lo unico que sabes hacer.
¿No se si me explico?
N.M.T.B.

Mensajepor N.M.T.B. » Lun Sep 27, 2004 5:58 pm

Me quiero gastar unos 300 o 350 euros como máximo, pero sobre todo quiero una guitarra decente, que no me tenga que comprar otra el año que viene, porque si no me espero un poco y me compro otra mejor cuando tenga más pasta.
Strange kind of woman

Mensajepor Strange kind of woman » Mar Sep 28, 2004 9:00 am

Añado a lo dicho por el invitado que también puedes usar cuartas. En sí puedes usar todo tipo de notas basadas en intérvalos. Mi consejo es que, aparte de los acordes más básicos, te aprendas las escalas y sus relaciones desde el principio.

Las escalas que puedes comenzar por aprender son la escala mayor y menor, te irá bien porque los acordes salen de las escalas y su conocimiento te permitirá construir acordes de cuarta aumentada y cosas así.

También te aconsejo la escala pentatónica menor en sus cinco posiciones. Te irá muy, pero que muy bien. Así podrás recorrer el mástil de arriba a abajo sin salirte de tono. Además, es la escala "estrella" del rock.

Hablando de guitarras y por el presupuesto que tienes, yo compraría una guitarra tipo FENIX o SQUAIER, que son marcas de imitación bastante buenas. La Squaier es koreana y el control de calidad lo pasa Fender. Yo me compré una en el 97 y me costó 38 mil pelas. Cuando ya seas una fiera y tengas claro que lo tuyo es tocar, ahorra y cómprate una de primera marca: Fender, Gibson, Epiphone, etc... .

¿Amplis?... uff... esto ya es muy personal, pero depende del uso que quieras darle. Si lo quieres para aprender y practicar en casa puedes comprar uno de 15W. Si lo quieres para meterte en un grupo, compra uno de 100W. Pero te repito, el ampli es algo muy personal. Lo mejor es ir a la tienda y probar como suenan.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Mar Sep 28, 2004 12:00 pm

Yamaha o Cort, mira dentro de esas marcas el estilo que tu busques y por ese dinero acertaras, hazme caso.
felixjarque

Mensajepor felixjarque » Vie Oct 01, 2004 7:04 pm

Strange kind of woman escribió:También te aconsejo la escala pentatónica menor en sus cinco posiciones. Te irá muy, pero que muy bien. Así podrás recorrer el mástil de arriba a abajo sin salirte de tono. Además, es la escala "estrella" del rock.

Pues yo creo que la escala estrella del rock es la pentatónica MAYOR.

Pero bueno, para gustos...........

Zenkiu
Treshayon
Contactar:

Mensajepor Treshayon » Sab Oct 02, 2004 1:59 pm

dejemoslo en "Pentatonicas" jejeje
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Lun Oct 11, 2004 3:50 pm

YO TENGO UNA YAMAHA PACIFICA Y UN AMPLI FENDER DE 15 W Y SUENA BASTANTE BIEN. EN TOTAL ME COSTO UNOS 400 EURACOS
ErChety

Mensajepor ErChety » Mar Oct 12, 2004 2:01 am

komo ke te aburres kon la akustika???

...si senterara mi niña (mi akustika)...
el ojo indiscreto de dro

Mensajepor el ojo indiscreto de dro » Mié Oct 13, 2004 12:30 am

con quintas puedes tocar cositas pero deberias aprender mas acordes. la acustica esta de puta madre y ahi pa mi es el mejor sitio pa aprender acordes nuevos y nuevas posiciones.

la pentatonica es cierto que te va a ayudar pos es la escala mas usada,y fijate...bb king nunca a salido de ella y nadie diria que es mal guitarrista.

si tienes pelas vete directamente a por una telecaster o una epiphone y si no cort o yamaha,pero no te las recomiendo.