alguiern q sepa del tema, podria hacer ganar la pegada y la contundencia con estas pastillas, es q estab pensando en comprarme una nueva, pero resulta q me siento muy comodo con esta guitarra y la eh cogido kariño, y eh pensado en cambiarle las pastillas y poner las emg 81 q son las cañeras q eh probado.
pues eso si alguien me podria akonsejar si kedarin bien o no en una epi explorer korina q me lo cuente. y si seria facil montarlas yo mismo, o seria mejore q me las monatarn en la tienda
pastillas EMG 81 en una ephipone explorer korina?????
Bueno, no tengo ni idea de que pastillas son, pero si son mejores que as uqe monta tu Epiphone seguro que el sonido tambien mejora. El modelo concreto de pastillas depende del sonido que busques, pero supongo que ya te habras informado y decantado.
Respecto a montarlas tu mismo, es una buena pregunta, la verdad no tengo ni idea. Y quiero enterarme porque tb estoy pensando en cambiarle las pastillas a mi guitarra.
Por lo que he explorado, depende del tipo de guitarra es mas sencillo o ams chungo. las guitarras tipo Strato pro ejemplo llevan las pastillas debajo dle golpeador donde hay una cavidad hueca donde se alojan las pastillas y las guias de los cables.
Con cambiar las pastillas y soldar los cables al conector valdria
Pero si se trata de guitarras sin golpeador, no tengo ni idea. aun no me he atrevido adestripar la ibanez.... El prodedimiento debe es el mismo, pero no tegno muy claro como se dsitribuira el cableado por el cuerpo de la guitarra, y a lo mejor es mas costoso.
Un Saludo
Un saludo
Respecto a montarlas tu mismo, es una buena pregunta, la verdad no tengo ni idea. Y quiero enterarme porque tb estoy pensando en cambiarle las pastillas a mi guitarra.
Por lo que he explorado, depende del tipo de guitarra es mas sencillo o ams chungo. las guitarras tipo Strato pro ejemplo llevan las pastillas debajo dle golpeador donde hay una cavidad hueca donde se alojan las pastillas y las guias de los cables.
Con cambiar las pastillas y soldar los cables al conector valdria
Pero si se trata de guitarras sin golpeador, no tengo ni idea. aun no me he atrevido adestripar la ibanez.... El prodedimiento debe es el mismo, pero no tegno muy claro como se dsitribuira el cableado por el cuerpo de la guitarra, y a lo mejor es mas costoso.
Un Saludo
Un saludo
Yo le cambié las pastillas a mi epiphone SG por unas Gibson, en vez de las epiphone que traía de casa y no tuve ningún problema. Supongo que las EMG de las que hablas son humbuckers (pastillas de doble bobina) por lo que no deberías tener ningún problema. De todas maneras, pregunta en la tienda, que no creo que te mientan solo para colarte las pastillas, jejeje.
Te recomiendo que no las montes tú si no lo has hecho nunca, no es que sea muy dificil pero con esto de la electrónica nunca se sabe. Hay que controlar con el tema de soldar y donde hacerlo, no vayas a ponerlas donde no toca, y las conectes en fase, con lo que perderías la potencia de las pastillas, etc...
Te recomiendo que no las montes tú si no lo has hecho nunca, no es que sea muy dificil pero con esto de la electrónica nunca se sabe. Hay que controlar con el tema de soldar y donde hacerlo, no vayas a ponerlas donde no toca, y las conectes en fase, con lo que perderías la potencia de las pastillas, etc...
-
- Contactar:
No conozco esa pastillas, xo lo q es seguro es q no pasa na xq las montes tu mismo, necesitas 3 cosas:
-Un destorillador
-Un soldador
-Unos ojos: fíjate como van conectadas las q ya estén montadas y conecta las otras iwal, fijándote en la polaridad). Lo normal es q aya un cable negro q es masa y otro de otro color (probablemente rojo). En caso de q aya un tercer cable lo pones por eliminación. De toas formas lo q puedes acer es desmontar la guitarra sin tokar ningún cable, y en función de lo capaz q te sientas al verla por dentro az lo q te parezca.
SEMPRE SUAVES
-Un destorillador
-Un soldador
-Unos ojos: fíjate como van conectadas las q ya estén montadas y conecta las otras iwal, fijándote en la polaridad). Lo normal es q aya un cable negro q es masa y otro de otro color (probablemente rojo). En caso de q aya un tercer cable lo pones por eliminación. De toas formas lo q puedes acer es desmontar la guitarra sin tokar ningún cable, y en función de lo capaz q te sientas al verla por dentro az lo q te parezca.
SEMPRE SUAVES
TE VA LA CAÑA,EH ????
esas pastillas las lleva el zakk wylde entre otros, asi que caña no te va a faltar, lo que pasa que son activas y te vas a tener que buscar un hueco pa la pila. las conexiones vendran con la pastilla por si te lo quieres currar tu, pero seguro que si das un poco la tabarra donde las compres te las ponen gratis, porque baratas, baratas, no son......
suerte y salud ¡¡¡¡
esas pastillas las lleva el zakk wylde entre otros, asi que caña no te va a faltar, lo que pasa que son activas y te vas a tener que buscar un hueco pa la pila. las conexiones vendran con la pastilla por si te lo quieres currar tu, pero seguro que si das un poco la tabarra donde las compres te las ponen gratis, porque baratas, baratas, no son......
suerte y salud ¡¡¡¡
me imagino que sera una pila de esas de 9V como als que suelen llevar los afinadores.
No hace falta desmontar la pastilla, la pila va a parte y alimenta a las pastillas, lo que pasa es que a lo mejro le tienes que hacer un hueco en el cuerpo para poder alojarla y eso es casi curro de luthier, en fin... no hemirado el enlace ese, pero seguro que ahi lo explica todo, voy a hechar un ojo.
Agur
No hace falta desmontar la pastilla, la pila va a parte y alimenta a las pastillas, lo que pasa es que a lo mejro le tienes que hacer un hueco en el cuerpo para poder alojarla y eso es casi curro de luthier, en fin... no hemirado el enlace ese, pero seguro que ahi lo explica todo, voy a hechar un ojo.
Agur
hola. Yo tengo una pastilla emg 81 montada en una guitarra marca chunga desde hace bastantes años y el sonido es excelente. Ademas las conecte junto a una fasttrack2 y ya era la bomba. ten en cuenta que son pastillas dobles, muy tralleras, un sonido li,pio y distorsion como el que se oye en el Black album d emetallica. Te la recomiendo si es eso lo que buscas