Aprendiendo a tocar la guitarra

¿Quieres formar un grupo? ¿Necesitas un músico? ¿Buscas partituras? ¿Das clases? ¿Buscas profesor?
Quien
Contactar:

Aprendiendo a tocar la guitarra

Mensajepor Quien » Mar Mar 09, 2004 6:24 pm

Buenas! Siempre ando oyendo rock...y me he decidido por aprender a tocar la guitarra...por mi cuenta, eso si.

¿Algun autodidacta por aquí ke me aconseje sobre como empezar, que webs hay por internet con cursos basicos...?

Tengo guitarra española, por ahora.

Pues nada...toda ayuda es bien recibida.

(y si se puede aprender tocando canciones faciles, pos mejor k rallarme a aprender cosas...pero vamos, que se hara lo que haga falta :P )

Saludos
Juan sin techo
Contactar:

Mensajepor Juan sin techo » Mar Mar 09, 2004 9:00 pm

Hombre, yo soi autodidacta, y a base de ver gente q supiera tocar la guitarra (bien en directo bien en video) y sumar y restar pos cada vez me salen más cosas, pero ya sabía tocar otros instrumentos. Si no tienes ni puta idea de música lo mejor es q te busques algún profesor aunque sólo sea pa empezar xq si no te vas a volver loko (puedes aprender a tokar tablaturas xo circulan muxas q son una xapuza, y sin una base nunca sabrás si lo estás tocando mal o si es culpa del q la escribió).
Sinceramente yo me estaría 6 mese con un profesor.
De toas formas si estás dispuesto a dejarte los cuernos entra aqi, está bastante bien.
http://usuarios.lycos.es/recavox/metodo ... ologia.htm

SEMPRE SUAVES

Si los hijos de puta volaran
no veríamos el cielo.
Treshayon
Contactar:

Mensajepor Treshayon » Mié Mar 10, 2004 1:42 am

yo tambien recomiendo que bsuques un profesor que te enseña algo basico.. en realidad te recomiendo que si de verdad quieres aprender bussuqe a alguine que te enseñe veras que es mas facil y menos frustrante

Este es un foro de guitarristas en el que puede preguntar las dudas que te surjan:

http://guitarnetring.webcindario.com/

un saludo
raheem

Mensajepor raheem » Lun Mar 15, 2004 11:12 pm

otro foro qe esta muy bien:

http://www.guitarramania.com
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Mar Mar 16, 2004 8:16 pm

Pues yo creo que se puede aprender solo en casa, con oido y ganas. Eso si, lee mucho articulos sobre musica (no solo sobre rock) tecnicas, etc, etc. Con ilusion, se puede llegar a tokar genial tu solo. Animo!!!
Treshayon
Contactar:

Mensajepor Treshayon » Mié Mar 17, 2004 12:15 am

Mira Yosi no es pro llevarte la contraria... pero no estoy deacuerdo... hya momentos ( muchos momentos ) cuando esta aprendiendo en lsoq eu te estancas.. todo te suena igual... y te frustras porque ves como pasa el tiempo y no progresas.... si eso me pasa a mi que ya llevo unos añitos tocando y se como va el tema... y no es por falta de material si no pro falta de orientacion ( y puede que por falta de habito de estudio ) pero bueno... que siendo asi... supongo que a alguien que empieza no solo le resultara mas dificil y mas frustrante si no que ademas puede llegar a mandarlo a tomar por culo.
Yo creo imprescindible la figura de un profesor o en su defecto algun conocido que te pueda enseñar... veras como aprendes muuucho mas rapido y te resulta todo mas sencillo...
A parte de que un profesor sabrá orientarte, detectara y corregirá tus vicios ( que seguro que alguno desarrollas, y no estoy hablando de drogas :-P jeje ) e ira enseñandote como mejorar tu tecnica paso a paso... es decir poco a poco de mas facil a mas dificil, pero con la certeza de que lo haces de un modo correcto, no se.. tengo varios colegas que han intentado aprender por su cuenta, y los que no lo han dejado es poruqe se han kedado estancados.
En fin esa es mi opinion, un abrazo a toros toros y toros
Juan sin techo
Contactar:

Mensajepor Juan sin techo » Mié Mar 17, 2004 6:38 pm

Totalmente deacuerdo.

SEMPRE SUAVES

Bombín es a bombón
como cojín es a x
y nos importa 3x
que nos cierren la edición.
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Jue Mar 18, 2004 5:40 pm

Yo creo que almenos al principio es mejor dar algunas clases, sobretodo porque si aprendes solo "coges vicios", en cambio el profe te enseña a tocar "con metodo", no se como explicarlo, vicios de posicion de las manos, algun guitarrista de por aqui me entiende y puede explicarlo mejor?
aparte que si algo no te sale te sentiras muy frustrado en cambio con un profe vas a aprender sin darte cuenta, aparte de que seguro que te motivara mucho mas para ensayar durante la semana el tener que enseñarle despues en clase lo que has estado practicando...ademas un profesor siempre sabe lo que te puede dar para ensayar segun tu nivel de manera que lo toques sin problemas y te sientas motivado, en cambio tu solo igual empieces a bajarte montones de partituras de canciones favoritas tuyas y luego si ves que no hay manera te sentiras mal...
no se, es una forma de verlo...
y bueno que si no sabes nada y coges por las buenas una tablatura y empiezas a ver palabrejas que no conoces, o simbolos raros, no sabras muy bien que hacer...
RedPunk

A ver

Mensajepor RedPunk » Dom Mar 21, 2004 11:06 pm

Mira tio que te enseñe un profesor por k el te enseñara posiciones y tecnica k no se puede aprender solo, formas de tokar mas komodo, yo te diria k a parte de tocar rock tocaras Blues y musica clasica
pues el rock se va haciendo facil pero la clasica se hara dificil si solo tocas rock

SALUD!
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Lun Mar 22, 2004 1:07 am

Direis lo que querais, pero para aprender a tokar la guitarra con profesor hay q gastarse una pasta de la ostia, y los que no la tenemos pues igual nos vale mas invertirlo en una buena guitarra y buscar informacion. Mucha gente que toka muy bien la guitarra ha aprendido sola, y por supuesto que es mas rapido yendo a clases, pero tambien es cierto que el tiempo siemrpe se puede sacar de algun sitio, y en cambio el dinero no.
Yo estoy harto de ver como la gente se deja los higados en academias para todo, y realmente en muy pokos kasos es necesario. Vamos, que me niego que tokar la guitarra te cueste 5 mil pelas la hora, que no, Que asi aprenda su santa madre, que yo aprendo como el Rosen. Tan mal no toka, no?
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Lun Mar 22, 2004 11:47 am

hombre eso de la inversion depende de cada uno, a mi me parece una muy buena inversion el pagarte unas clases, y no tienes por que gastarte 5mil pelas la hora, hay academias que te dan una horita semanal y te sale por unas 5000 al mes...
y el rosendo toca muy bien pero no necesariamente vamos a tener todos su talento y facilidad no? que el pueda no quiere decir que todos podamos...
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Lun Mar 22, 2004 12:12 pm

Pues lo mismo digo, que algunos no puedan hacerlo sin profesor no kiere decir que nadie pueda, no? Tampoco se podia llegar hasta selectividad sin ir a clase particular, no t jode... La cuestion es no desanimarse y echarle cojones, el que haya tenido q luchar me entendera. Salud
Juan sin techo
Contactar:

Mensajepor Juan sin techo » Lun Mar 22, 2004 3:33 pm

Nadie va a negar q el de la napia y la stratocaster toka de puta madre, xo cuanto tiempo lleva tocando?
Además por muy weno q sea no lo puedes comparar con otros guitarristas como Alberto Cereijo o Alberto Rionda, con una técnica muxo más depurada.
Por mil pelas la ora puedes conseguir clases, q aunq sólo sea pa empezar son de gran ayuda (que no imprescindibles).
Yo soi autodidacta (y cuando digo autodidacta me refiero que lo único que me han enseñado de la guitarra es q cada traste es un semitono). Si volviera a empezar me buscaría un profesor.

SEMPRE SUAVES
karlitross

Mensajepor karlitross » Lun Mar 22, 2004 10:01 pm

no se tio...yo estoy con yosi, aunq yo reconozco q algunas cosillas me las han dicho... pero no tienes q buscarte un profesor y dejarte la talegada!!! siempre se tiene algun colega q te pueda enseñar q con el patron de Fa y de Si puedes sacar todos los acordes mayores, menores y septimas q kieras...eso yo solo creo q nunca lo habria aprendido.... pero vamos...al final son matematicas puras como kien dice...reconozco q cuando empecé fui a tres clases particulares q agradecere toda la vida...pero vamos... q eso te lo puede explicar perfectamente un colega mientras te tomas una cerveza con una guitarra!!!!
Juan sin techo
Contactar:

Mensajepor Juan sin techo » Lun Mar 22, 2004 11:54 pm

Por supuesto q son matemáticas puras, siempre q sepas algo de música.
En cuanto a la persona q te oriente un poco me da iwal q le llames profesor q colega, el caso es q ya aya pasado x eso y te diga un poco com funciona la cosa esa con cuerdas q algunos llaman guitarra.

SEMPRE SUAVES
Treshayon
Contactar:

Mensajepor Treshayon » Mar Mar 23, 2004 10:22 pm

Deacuerdo con Juan, da igual si es un profesor o un colega que ya toca... y claro que las clases cuestan dinero ¿o es que los profesores vivimos de la caridad ? cada unoq ue haga lo que quiera.... pero hay que dejar claro que los profesores estan ahi para algo.... si noq u alguien em explique para que existe la escuela ? tambien podemso aprender fisica pro nuestra cuenta, o matematicas o historia, eso si cuando llegue al selectividad salvese quien pueda... pues es lo mismo, no digo que uno no pueda aprender solo... pero que nadie lo compare con recibir clases porque no hay color.... creo que en eso estamos todos deacuerdo ¿no? pues lo dicho jejej habiendo expuesto el tema creo que lo demas es marear la perdiz, que cada uno haga lo que quiera ( o pueda ) y suerte a todos.
Saludetes
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Mar Mar 23, 2004 10:57 pm

Hombre, esta claro que si me voy a examinar de guitarra o me voy a dedicar a ello profesionalmente, me voy a un conservatorio. Pero vamos, una cosa es eso, y otra tomarselo como aficion, que cambia muchisimo la cosa, vamos, creo yo. Ya que pones el ejemplo, estoy seguro que nadie va a clases particulares de fisika si nunca en su vida se va a examinar de ello, leera x su cuenta en todo caso, no se... Salud
dani

Mensajepor dani » Mié Mar 24, 2004 11:59 am

yo hace mas de 7 años que toco la guitarra, y soy completamente autodidacta. Un amigo me apuntó los acordes y me explicó la cejilla y luego he ido progresando solo (realmente solo), en mi casa, sacando canciones de grupos que me gustan, ... poco a poco sacando de oído canciones mas complejas, pero realmente, para el tiempo que hace que toco no se tocar nada. Puedo sacar de oído y tocar igual o muy parecido casi cualquier canción de os Enemigos, Extremo, Platero, Rosendo, Barricada, ... pero en el fondo solo se eso, tocar canciones de otros, si me pongo a tocar con un amigo, no doy la altura a la hora de improvisar un punteo o acompanyar sobre la marcha, y realment he visto a colegas que siempre han ido a clase y tocan desde hace menos que yo, y no hay comparación.