Mira Yosi no es pro llevarte la contraria... pero no estoy deacuerdo... hya momentos ( muchos momentos ) cuando esta aprendiendo en lsoq eu te estancas.. todo te suena igual... y te frustras porque ves como pasa el tiempo y no progresas.... si eso me pasa a mi que ya llevo unos añitos tocando y se como va el tema... y no es por falta de material si no pro falta de orientacion ( y puede que por falta de habito de estudio ) pero bueno... que siendo asi... supongo que a alguien que empieza no solo le resultara mas dificil y mas frustrante si no que ademas puede llegar a mandarlo a tomar por culo.
Yo creo imprescindible la figura de un profesor o en su defecto algun conocido que te pueda enseñar... veras como aprendes muuucho mas rapido y te resulta todo mas sencillo...
A parte de que un profesor sabrá orientarte, detectara y corregirá tus vicios ( que seguro que alguno desarrollas, y no estoy hablando de drogas

jeje ) e ira enseñandote como mejorar tu tecnica paso a paso... es decir poco a poco de mas facil a mas dificil, pero con la certeza de que lo haces de un modo correcto, no se.. tengo varios colegas que han intentado aprender por su cuenta, y los que no lo han dejado es poruqe se han kedado estancados.
En fin esa es mi opinion, un abrazo a toros toros y toros