Ahh, y de Platero???jeje
Yosi_ escribió:Los solos de cereijo no creo q haya nadie ke los sake, pero la mayor parte son improvisaciones en la escala dorica armonica, si te sirve de algo.
Como bien dice treshayon, hay mucho guitarristas por ahi que tocan de la ostia y no se comen un rosco. Cereijo está donde está por que fue el primero en estudiar fuera y traerse aqui conociemientos que en españa estaban en pañales aún, aunque tb hay que decir que se le apareció la virgen al ser colega de Los Suaves. Además, a la hora de componer, Cereijo no intenta hacer el mas dificil todavia casi en ninguna canción. Busca mas un fraseo rockero pentatónico con licks de blues que empezar a meter arpegios con tapping o empezar a jugar con el sistema modal. Existen gloriosas excepciones en las que demuestra que toca lo que quiere(San Francisco Expres,.....), pero su finalidad general en los solos no es el lucimiento técnico. Conclusión, como en el 70% de las canciones no compone para lucirse hace que sus solos sean tocables.Yosi_ escribió:Satch me temo ke nos estamos liando. Tu debes llamar "solos" a los riffs de mitad de la cancion, no? Porke el solo yo lo llamo a la parte final en la ke se desfasa a sako, ke toka a toda ostia, y ke dudo mucho (con todos los respetos) ke tu seas capaz de tokarlo. Los riffs si, son faciles, esos les toko hasta yo.... Corrigeme si me ekivoco, grabame un solo, y me lo mandas acompañado de una foto tuya firmada, ke te pongo en la pared de mi habitacion XDD es broma, buen rollito, eh?![]()
Respecto a la escala ke utiliza Cereijo en muchas de sus canciones, me cole, me referia a la Dorian Armonica. Es por ejemplo la ke utiliza en dulces noches de luna y pateras, segun tengo entendido, y el sonido es bastante caracteristico.... Tambien tendras tu razon con las ke dices, no creo ke se limite a hacer cosas con una sola escala, esta claro... De todas formas esa es informacion recopilada, no t lo puedo asegurar fijo, solo es a modo orientativo.
LOS SOLOS DE CEREIJO NO SON IMPROVISACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!Yosi_ escribió:En ese caso no se porke buscas tablaturas....XDDD Ante todo kede claro ke yo tengo guitarra, si, pero eso no kiere decir ke sea guitarrista ni mucho menos, ni me comparo con nadie. Llevo año y medio tokando, y aprendo yo solo, asi ke te puedes imaginar mi nivel. Tampoco creo ke cereijo sea dios, hay mas en españa como el, y eso lo se, pero si escuchas su disco en solitario x ejemplo, o el san francisco como bien decias te daras cuenta de ke es mejor ke la mayoria, y por ahi tambien se ke hay muchos guitarras buenos, pero te diria ke lo ke abunda de verdad son los iluminaos (y no lo digo por vosotros), y ke todavia no he oido a nadie tokarse el solo de la cancion "san francisco express", por ponerte un ejemplo, enteo y sin fallos
Respecto a las "sucesiones de notas ke no se repiten", sinceramente, me parece un poko sin sentido copiar una improvisacion, no? Creo ke si alguien tiene nivel para hacer eso, tambien lo tiene para improvisar él mismo, y seguro ke le keda mejor.
Por lo demas soy un pringao, y no tengo ni puta idea XDD Salud
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados