tabs de los suaves

¿Quieres formar un grupo? ¿Necesitas un músico? ¿Buscas partituras? ¿Das clases? ¿Buscas profesor?
Satch

tabs de los suaves

Mensajepor Satch » Mié Ene 28, 2004 2:25 pm

ALguien tiene sacadas canciones de los suaves con los solos de cereijo????? Busco tablaturas un poco decentillas, no como las de atame, que la mayoría son penosas. :wink:

Ahh, y de Platero???jeje
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Mié Ene 28, 2004 3:42 pm

Los solos de cereijo no creo q haya nadie ke los sake, pero la mayor parte son improvisaciones en la escala dorica armonica, si te sirve de algo.
Lo q es guitarra ritmica y los riffs, pues no tiene ningun problema sacarlo supongo, si es alguno en concreto dimelo y te los digo. Igual los mas dificiles son los de los ultimos discos, ke desde ke yosi esta acabao, le da por escribir cosas raras XDDDDD Salud.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Mié Ene 28, 2004 3:50 pm

Los solos de Cereijo no creo q haya nadie en este foro ke los sake, pero la mayor parte son improvisaciones en la escala dorica armonica, si te sirve de algo.
Lo q es guitarra ritmica y los riffs, pues no tiene ningun problema sacarlo supongo, si es alguno en concreto dimelo y te los digo. Igual los mas dificiles son los de los ultimos discos, ke desde ke yosi esta acabao, le da por escribir cosas raras XDDDDD Salud.
Juan sin techo
Contactar:

Mensajepor Juan sin techo » Mié Ene 28, 2004 4:12 pm

Como dice Yosi_ los solos no creo que nadie los saque, en primer lugar xq son inprovisaciones y en segundo lugar xq no sirve de nada: yo alguna vez me e puesto a sacar algún solo entero y luego me e dado cuenta de q es imposible tokarlo.
De todas formas si lo que qieres es algún punteo si puedo escribir alguno (estilo dame rock and roll o el típico de dolores).

SEMPRE SUAVES
Satch

Mensajepor Satch » Mié Ene 28, 2004 9:55 pm

Yosi_ escribió:Los solos de cereijo no creo q haya nadie ke los sake, pero la mayor parte son improvisaciones en la escala dorica armonica, si te sirve de algo.

uuuuuummmmmm....... , ante todo gracias por responder a los dos :wink: , pero hay muchos solos de cereijo perfectamente tocables, es mas yo me he sacado el afilador, dolores(bueno, con hermes...), malas noticias, y no puedo dejar el rock y las toco con el grupo. Otra cosa, los solos no son practicamente ninguno improvisaciones, solo improvisa en los solos que hacen de final de las canciones, vease al final del de pobre jugador. EL cereijo mide cuidadosamente cada solo, de eso estoy seguro, lo que toca no sale improvisando. Judas, San Francisco Expres, Ourense bosnia, Por una vez en la vida......, esos son solos meditados y estudiados al dedillo, me juego el cuello.

Lo de la dorica armonica, quiza sea ignorancia mia, pero me temo que esa escala no existe...... :roll:, y si existe cereijo no creo que la utilize, pues compone casi todo en eólico(escala menor) y en jónico(escala mayor).
RedPunk

Bajate el guitar pro

Mensajepor RedPunk » Mié Ene 28, 2004 11:13 pm

BAJATE EL GUITAR PRO Y CONTACTA CONMIGO X MESSENGER
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Jue Ene 29, 2004 12:27 am

Acabo d comprarme el GUITARRA TOTAL y creo q viene el tema "Viejo" para quien lo quiera tocar. O partes d la canción o algo así. Compratela...
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Jue Ene 29, 2004 12:37 am

Satch me temo ke nos estamos liando. Tu debes llamar "solos" a los riffs de mitad de la cancion, no? Porke el solo yo lo llamo a la parte final en la ke se desfasa a sako, ke toka a toda ostia, y ke dudo mucho (con todos los respetos) ke tu seas capaz de tokarlo. Los riffs si, son faciles, esos les toko hasta yo.... Corrigeme si me ekivoco, grabame un solo, y me lo mandas acompañado de una foto tuya firmada, ke te pongo en la pared de mi habitacion XDD es broma, buen rollito, eh? :wink:
Respecto a la escala ke utiliza Cereijo en muchas de sus canciones, me cole, me referia a la Dorian Armonica. Es por ejemplo la ke utiliza en dulces noches de luna y pateras, segun tengo entendido, y el sonido es bastante caracteristico.... Tambien tendras tu razon con las ke dices, no creo ke se limite a hacer cosas con una sola escala, esta claro... De todas formas esa es informacion recopilada, no t lo puedo asegurar fijo, solo es a modo orientativo.
Treshayon
Contactar:

Mensajepor Treshayon » Jue Ene 29, 2004 3:13 am

Yo estoy con Satch ( Boggie jejej ) creo que los solos... son solos, no riffs... los riffs son bucles de notas que se repiten, bueno eso que los solos estan hechos con ojo y no a lo loco y sobre la marcha ( como hacemos algunos jeje )
Yosi tienes razon en que al final de algunas canciones improvisa de la leche... pero bajo mi punto de vista son igual de txungos esos punteos que los solos a los que tu llamas riffs... quizas estos ultimos lleven mas caña, pero la caña no lo es todo.
A parte... cereijo es muy bueno, pero no es dios, quiero decir hay mucha gente por ahi que toca muy bien... y pq no podrian sacar un solo de los suaves y tocarlo ? Y porque no podria ser satch uno de ellos....
Si de verdad piensas eso es que conoces muy pocos guitarristas... ( y no guitarristas famosos, guitarristas de a pie, de esos que tocan en el metro o en un local de 2x2, como tu y como yo... solo que con algo mas de constancia y experiencia...
Satch

Mensajepor Satch » Jue Ene 29, 2004 12:59 pm

Yosi_ escribió:Satch me temo ke nos estamos liando. Tu debes llamar "solos" a los riffs de mitad de la cancion, no? Porke el solo yo lo llamo a la parte final en la ke se desfasa a sako, ke toka a toda ostia, y ke dudo mucho (con todos los respetos) ke tu seas capaz de tokarlo. Los riffs si, son faciles, esos les toko hasta yo.... Corrigeme si me ekivoco, grabame un solo, y me lo mandas acompañado de una foto tuya firmada, ke te pongo en la pared de mi habitacion XDD es broma, buen rollito, eh? :wink:
Respecto a la escala ke utiliza Cereijo en muchas de sus canciones, me cole, me referia a la Dorian Armonica. Es por ejemplo la ke utiliza en dulces noches de luna y pateras, segun tengo entendido, y el sonido es bastante caracteristico.... Tambien tendras tu razon con las ke dices, no creo ke se limite a hacer cosas con una sola escala, esta claro... De todas formas esa es informacion recopilada, no t lo puedo asegurar fijo, solo es a modo orientativo.
Como bien dice treshayon, hay mucho guitarristas por ahi que tocan de la ostia y no se comen un rosco. Cereijo está donde está por que fue el primero en estudiar fuera y traerse aqui conociemientos que en españa estaban en pañales aún, aunque tb hay que decir que se le apareció la virgen al ser colega de Los Suaves. Además, a la hora de componer, Cereijo no intenta hacer el mas dificil todavia casi en ninguna canción. Busca mas un fraseo rockero pentatónico con licks de blues que empezar a meter arpegios con tapping o empezar a jugar con el sistema modal. Existen gloriosas excepciones en las que demuestra que toca lo que quiere(San Francisco Expres,.....), pero su finalidad general en los solos no es el lucimiento técnico. Conclusión, como en el 70% de las canciones no compone para lucirse hace que sus solos sean tocables.
Mira yosi_, yo te aseguro que no toco bién la guitarra(mi concepto de tocar bien la guitarra seguramente no sea el mismo que el tuyo), pero te aseguro que me he sacado de oido las canciones que anteriormente te he citao, SOLOS INCLUSIVE, y las toco decentemente. Eso si, me faltan matices y tecnica suficiente para tocarlo con comodidad, sin desfinar ningun bending, etc....
Por tus comentarios dudo mucho que lleves mas de 2 años tocando la guitarra, dale tiempo al tiempo y ya verás como te sorprendes. :wink:

p.d: cuando dices dorian armónica(te sigues confundiendo...), te estas refiriendo a la escala menor armónica. Esta escala se basa en la escala eólica que te mencioné antes, con la única diferencia de que tiene la séptima aumentada, lo que da un toque oscuro y barroco a la escala. Pues bien, esa escala es la escala mas utilizada en el heavy metal neoclásico, y te aseguro que cereijo la utilíza como recurso ocasional, pues se basa mucho mas en la escala eólica. No se quien te habrá hablado de esa escala, pero mucho me temo que se está confundiendo. :wink:
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Jue Ene 29, 2004 11:27 pm

En ese caso no se porke buscas tablaturas....XDDD Ante todo kede claro ke yo tengo guitarra, si, pero eso no kiere decir ke sea guitarrista ni mucho menos, ni me comparo con nadie. Llevo año y medio tokando, y aprendo yo solo, asi ke te puedes imaginar mi nivel. Tampoco creo ke cereijo sea dios, hay mas en españa como el, y eso lo se, pero si escuchas su disco en solitario x ejemplo, o el san francisco como bien decias te daras cuenta de ke es mejor ke la mayoria, y por ahi tambien se ke hay muchos guitarras buenos, pero te diria ke lo ke abunda de verdad son los iluminaos (y no lo digo por vosotros), y ke todavia no he oido a nadie tokarse el solo de la cancion "san francisco express", por ponerte un ejemplo, enteo y sin fallos
Respecto a las "sucesiones de notas ke no se repiten", sinceramente, me parece un poko sin sentido copiar una improvisacion, no? Creo ke si alguien tiene nivel para hacer eso, tambien lo tiene para improvisar él mismo, y seguro ke le keda mejor.
Por lo demas soy un pringao, y no tengo ni puta idea XDD Salud
Treshayon
Contactar:

Mensajepor Treshayon » Jue Ene 29, 2004 11:51 pm

hombre no te pongas asi... aqui estamos para aprender los unos de los otros.
Bueno me gustria que te hechases un vistacito a esta web, que es de un colega valenciano y te bajes algun video suyo... bueno hacedlo todos pq merece la pena, vais a ver como os kedais flipando y me juego el cuello a que ninguno habeis oido hablar de el, este es el link a su pagina:
http://club.telepolis.com/tonilloret/index.htm

Y otra cosilla interesante es esta web , en esta web los guitarristas suben sus propis temas en MP3 y los enfrentan con los de otros, luego los propios usiuarios votan en los retos de los demas.. si os mola el guitarreo no os al podeis perder.. ( hay de cad cabron por ahi jeje ) esta es la direccion...
www.guitarbattle.com
( lo mismo veis algun tema mio por ahi jeje pero esta todo en ingles..
Bueno un saludete a todos, agur
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Vie Ene 30, 2004 12:18 am

:shock: JO-DER :shock:

Lo ke estaras de acuerdo conmigo Treshayon esq ese tio no pide tabs jejeje eso fijo
Última edición por Yosi_ el Vie Ene 30, 2004 12:20 am, editado 1 vez en total.
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie Ene 30, 2004 12:19 am

Yosi_ escribió:En ese caso no se porke buscas tablaturas....XDDD Ante todo kede claro ke yo tengo guitarra, si, pero eso no kiere decir ke sea guitarrista ni mucho menos, ni me comparo con nadie. Llevo año y medio tokando, y aprendo yo solo, asi ke te puedes imaginar mi nivel. Tampoco creo ke cereijo sea dios, hay mas en españa como el, y eso lo se, pero si escuchas su disco en solitario x ejemplo, o el san francisco como bien decias te daras cuenta de ke es mejor ke la mayoria, y por ahi tambien se ke hay muchos guitarras buenos, pero te diria ke lo ke abunda de verdad son los iluminaos (y no lo digo por vosotros), y ke todavia no he oido a nadie tokarse el solo de la cancion "san francisco express", por ponerte un ejemplo, enteo y sin fallos
Respecto a las "sucesiones de notas ke no se repiten", sinceramente, me parece un poko sin sentido copiar una improvisacion, no? Creo ke si alguien tiene nivel para hacer eso, tambien lo tiene para improvisar él mismo, y seguro ke le keda mejor.
Por lo demas soy un pringao, y no tengo ni puta idea XDD Salud
LOS SOLOS DE CEREIJO NO SON IMPROVISACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!
Solo improvisa al final de las canciones..............

por cierto, soy satch