Juan sin techo aclarame algo

¿Quieres formar un grupo? ¿Necesitas un músico? ¿Buscas partituras? ¿Das clases? ¿Buscas profesor?
INK

Juan sin techo aclarame algo

Mensajepor INK » Lun Ene 19, 2004 8:45 pm

iyo, entonces si con una potencia d 10 watios y a 3 metros tenemos 114 decibelios... y cone sa formula q tu as dixo y eso.. es posible q con un ampli d 45 watios tenga q irme a nada menos q 100 KILOMETROS para obtener 30 decibelios!?!? pq amos, seria un pasote... o kizas seria la poya, pq si ay un concierto en un sitio lo puedes oir desde lejos,muy lejos, aunke sea bajito... aclarame eso por favor
Treshayon
Contactar:

Mensajepor Treshayon » Mar Ene 20, 2004 1:08 am

Creo que no es del todo asi, a ver te explico:
Cuando el sonidos e propaga en el aire sufre uan perdida de nivel sonoro debido sobre todo a la divergencia esferica ( 6 db´s al doblar la ditancia ) y a la propia absorcion del aire.
De todo esto se decuce al siguiente formúla:

Atenuacion = 20 log ( distancia )

Bien partiendo del propio ejemplo que has puesto y suponiendo que un ampli de 10W pudiera dar 114 dB´s a 3 metros ( lo cual es mucho suponer jejej )
Perderia 6 dB´s al doblar la distancia.... estose peude representar con una grafica para que se mas facil de entender pero el resultado seria este:
1m 123 dB ( aprox )
3m 114 dB
6m 108 dB
12m 102 dB
24m 96 dB
48m 90dB
96m 84 dB
192m 78 dB
384m 72 dB
etc etc...

Ok seguro que estais pensando.. pues vaya con el ampli de 10W que ha 384 metros aun saca 72 dB´s jeje pues bien para vuestar informacion y por si no habiais caido en ello... en este mundo casi todo suena, y unos ruidos solapan a otros... sin ir mas lejos el ruido de fondo de un anden de metro debe andra por los 50 db´s por tanto nuestro ampli a 3 metros ya solo tiene 64 db´s ... pero aun ahi mas.
El sonido dependiendo de los medios por los que se mueva, y de la frecuencia de este tambien se atenual, los sonidos agudos se atenuan facilmente con amteriales porosos.... moqueta, corcho, tela, o ropa... por ejemplo al ropa que lleva toda la gente que hay en el anden de metro donde estamos tocando con nuestro ampli de 10W .
A parte de que cuanto mas agudo es el sonido mas directivo se vuelve ( las frecuencias graves se propagan en todas direcciones, las mas agudas solo en una ) por tanto si nuestro ampli no tiene muy buena respuesta en graves y se nos pone una gorda delante... lo llevamos claro...
En resumen... los 0 dB´s no existen como tales.... es una medida de trabajo... pero excepto algunos estudios de grabacion que estan insonorizados como diso manda el ruido de fondo siemrpe esta ahi solapando un poco al resto de fuentes sonoras... siguiendo con ela nden de metro... la megafonia, el walkman del bacaluti de turno, las 2 amigas que van contandose secretitos, la pareja que va discutiendo, al que se va dando el lote, el tio que lee el periodico, el metro, la gente que anda, las escaleras mecanicas, bueno ya me estoy pasando jajaja, pero la idea es que entiendais que todo produce ruido, y todo ese ruido se suma.
Seguramente a alguno os haya pasado de tocar en algun garito y que haciendo la pruba de sonido suena el ampli de sobra y luego cuando el garito se ha llenao un poco habeis tenido que subir el volumen a saco...
En fin espero que lo hayais entendido jeje, para cualkeir cosa pro aki andaremos, un saludo
INK

y to esto...

Mensajepor INK » Mar Ene 20, 2004 1:32 pm

alguien sabe cual es el volumen legal permitido?
es q una vez reincidentes tokaron en la puerta del ayuntamiento d Sevilla en plan acustiko y un amigo mio m dijo q era ilegal pq el volumen q no debian sobrepasar era, creo recordar, 30 decibelios...
es eso cierto? pq eso parece muy poko...
aunke claro, tp s cuanto son 30 o 20 o 1000 decibelios..
Juan sin techo
Contactar:

Mensajepor Juan sin techo » Mar Ene 20, 2004 2:42 pm

Parece q ya no ai nada q aclarar.

SEMPRE SUAVES
Juan sin techo
Contactar:

Mensajepor Juan sin techo » Mar Ene 20, 2004 2:46 pm

Se me a olvidado decirte q no sé cuanto es lo "legal", xo si puedo decirte q una conversación normal etá a 50-60 dB, un concierto de rock está entre los 100 y los 120 dB normalmente, q a partir de 115-130 es molesto y entre 160 y 180 se rompe el tímpano.

SEMPRE SUAVES