ke guitarra me compro?
si vas a empezar a tocar la guitarra y no tienes ni puta idea, si te quieres enseñar bién lo mejor es que te compres una española baratilla y aprendas un poco a ver si te gusta y si quieres seguir aprendiendo, no sea que te gastes una pasta y luego te lo dejes o te aburras.Después, lo mejor es que te compres una yamaha pacífica que es bastante barata y de buena calidad y un ampli mas bueno, y mas adelante ya te comprarás una guitarra buena si sigues tocando y lo necesitas.
-
- Ubicación: En el campito... te esperare metio en una charca, al fresquito y refugiao del sol...
- Contactar:
Ahora llego yo...
Epiphone y Squier... Squier y Epiphone... tanto monta, monta tanto. La calidad es bastante pareja, si has cogido una gibson o fender y despues agarras una de esas... buffffff... Pero para empezar va que chuta.
Castuo, las les paul pesan todas una burrada, ya se que acabas con la espalda con forma de acordeon pero en el sonido ese peso se nota. Fijate en Carlos Santana.
No estoy del todo contento con mi Flyin V Gothic. A pesar de lo incomoda que es ya de por si, su sonido tira demasiado a ensuciarse. Yo la saco en los bolos para fardar (ejem!) y tocar canciones en las que no utilice el canal limpio del ampli (que con esta guitarra tambien suena rompiendo).
Motu, tio! Yo toco funk con mi paula!! Aunque la tele se deja manosear mejor en esos rasgueos, eso si lo admito.
Salud!
Epiphone y Squier... Squier y Epiphone... tanto monta, monta tanto. La calidad es bastante pareja, si has cogido una gibson o fender y despues agarras una de esas... buffffff... Pero para empezar va que chuta.
Castuo, las les paul pesan todas una burrada, ya se que acabas con la espalda con forma de acordeon pero en el sonido ese peso se nota. Fijate en Carlos Santana.
No estoy del todo contento con mi Flyin V Gothic. A pesar de lo incomoda que es ya de por si, su sonido tira demasiado a ensuciarse. Yo la saco en los bolos para fardar (ejem!) y tocar canciones en las que no utilice el canal limpio del ampli (que con esta guitarra tambien suena rompiendo).
Motu, tio! Yo toco funk con mi paula!! Aunque la tele se deja manosear mejor en esos rasgueos, eso si lo admito.
Salud!
-
He mirao por tiendas de internez y me he fijado en un pack de Peavey.La guitarra es una Peavey Raptor + y el ampli es un Peavey Rage de 15w.No la he probado,pero me tira el precio tan bajo (unos 240 ?).Tambien he visto la Yamaha Pacifica 012 (226 ?) y la Yamaha EG112U (167 ?),el ampli en estas dos iria aparte (por ejemplo un Marshall MG10CD).Otra que tambien he visto es una Academy Les Paul con ampli Academy de 15w (246 ?).Recomendadme una de estas 4 alternativas y si teneis alguna mas pues mejor.Es pa empezar.Muchas gracias!
Yo me compré hace ya unos años el pack de peavey. La verdad, no es que sea una maravilla... Pero para aprender está de puta madre. La Peavey raptor es una buena guitarra de principiante, y la verdad no suena del todo mal para el precio que tiene. El ampli emula valvulas y en el canal limpio se deja escuchar. En el canal distorsionado no esperes una tralla tipo Pantera o Korn o algo así. Pero puedes conseguir una disto rockerilla o blusera bastante decente. Si lo que quieres es conseguir una distorsion guapa, ponle un pedal (yo estuve usando un Boss Metal zone II durante un tiempo y tiraba.). De los otros modelos que mencionas no puedo hablar porque no los he probado. Pero me han hablado muy bien de la Yamaha Pacifica, siempre pensando en parámetros de aprendizaje, claro...
En cualquier caso, el pack de Peavey está bien para tocar en casa y para aprender a tocar. Aparte, te acostumbras a tocar con una guitarra con forma de stratocaster (que para mi son realmente incómodas), y cuando pasas a otros modelos como la SG en mi caso, te encuentras con que dominas la guitarra mejor de lo que pensabas, jejeje
En cualquier caso, el pack de Peavey está bien para tocar en casa y para aprender a tocar. Aparte, te acostumbras a tocar con una guitarra con forma de stratocaster (que para mi son realmente incómodas), y cuando pasas a otros modelos como la SG en mi caso, te encuentras con que dominas la guitarra mejor de lo que pensabas, jejeje
A ver...
Que a nadie se le ocurra comprarse un MArshall de 15W o alguna burrada parecida... Marshall es una marca conocida que hace unos amplis de puta madre ¿todos de acuerdo no ? pero pa q coño te vas a gastar 200 euros en un ampli de Marca si solo lo kieres para sonar en casa... mejor comprate un Kustom, etc... q te vale menos de la mitad ( a mi me valio 12000 pesetas hace 5 años y aun sigue sonando ), suena igual de fuerte, y en cuanto a calidad es peor, si, pero es tan facil como poner el canal limpio y usar tu pedal de distorsion/ecfectos.
No se si he sido claro, pero la relacion calidad precio no compensa ni de lejos, y aun asi no vas grabar ningun disco en tu cuarto no ? jeje.
Mejor el marchall te lo compras mas adelante un JCM900 de 100W donde ya si merecera la pena gastarse las pelas, pero creo q no es buena idea gastarse la pasta en un ampli pequeño de marca. Pagas marca y no tanta calidad. ( en mi opinion, claro )
Respecto a las guitarras, lo mismo... entre Epiphone y Squier me quedo con la Yamaha Pacifica jejeje, me parece, mas versatil, mas ligera y mas barata, y apenas vas a notar diferencia en la calidad del sonido ( pero tu bolsillo lo agradecera ) y que a nadie se le ocurra tampoco comprase una guitarra ACADEMY... eso si que es lo mas malo que ha pario un luthier jejeje no os la recomiendo a ninguno.
En resumen: Ampli baratito( 10W), ( para usar en limpio ) pedal de distorsion/efectos decente, y Yamaha pacifica.
Ah y solo hace incapie en que a nivel domestico y cutre, hace mucho mas por un buen sonido un buen pedal de efectos que la propia guitarra o el ampli ( siempre desde mi punto de vista ).
Un saludo a todos.
Que a nadie se le ocurra comprarse un MArshall de 15W o alguna burrada parecida... Marshall es una marca conocida que hace unos amplis de puta madre ¿todos de acuerdo no ? pero pa q coño te vas a gastar 200 euros en un ampli de Marca si solo lo kieres para sonar en casa... mejor comprate un Kustom, etc... q te vale menos de la mitad ( a mi me valio 12000 pesetas hace 5 años y aun sigue sonando ), suena igual de fuerte, y en cuanto a calidad es peor, si, pero es tan facil como poner el canal limpio y usar tu pedal de distorsion/ecfectos.
No se si he sido claro, pero la relacion calidad precio no compensa ni de lejos, y aun asi no vas grabar ningun disco en tu cuarto no ? jeje.
Mejor el marchall te lo compras mas adelante un JCM900 de 100W donde ya si merecera la pena gastarse las pelas, pero creo q no es buena idea gastarse la pasta en un ampli pequeño de marca. Pagas marca y no tanta calidad. ( en mi opinion, claro )
Respecto a las guitarras, lo mismo... entre Epiphone y Squier me quedo con la Yamaha Pacifica jejeje, me parece, mas versatil, mas ligera y mas barata, y apenas vas a notar diferencia en la calidad del sonido ( pero tu bolsillo lo agradecera ) y que a nadie se le ocurra tampoco comprase una guitarra ACADEMY... eso si que es lo mas malo que ha pario un luthier jejeje no os la recomiendo a ninguno.
En resumen: Ampli baratito( 10W), ( para usar en limpio ) pedal de distorsion/efectos decente, y Yamaha pacifica.
Ah y solo hace incapie en que a nivel domestico y cutre, hace mucho mas por un buen sonido un buen pedal de efectos que la propia guitarra o el ampli ( siempre desde mi punto de vista ).
Un saludo a todos.
Nïtrô escribió:
si a alguien le interesa una ephipone explorer korina quizas la venda en breve..........con estuche duro con forma y todo.
Por cuanto la venderias? yo tenia en mente comprarme (en un futuro... q soy estudiante) una epiphone explorer gothic, pero si haces una buena oferta igual paso de comprarme la pedalera y me decido por tu explorer
-
- Contactar:
-
- Ubicación: En el campito... te esperare metio en una charca, al fresquito y refugiao del sol...
- Contactar:
-
- Contactar:
Pesan??? Si, tened en cuenta que el peso tiene mucha "culpa" del sonido que se le saca a esas maravillas. Cuestion de costumbre, luego te cuelgas una tele y te baila para todos lados porque parece que no llevas nada. Que te hagan un masajito tras cada ensayo o concierto ayuda mucho (llego el sibarita), jejeje...
Yo nunca he tocado una guitarra con puente flotante, prefiero instrumentos mas clasicos y eso que no toco rocanrol precisamente. Con mi paula y mi ENGL me como cualquier Ibanez con patatas... aunque reconozco que no le haria ascos a una de esas japos tampoco.
Yo nunca he tocado una guitarra con puente flotante, prefiero instrumentos mas clasicos y eso que no toco rocanrol precisamente. Con mi paula y mi ENGL me como cualquier Ibanez con patatas... aunque reconozco que no le haria ascos a una de esas japos tampoco.
Aupa ahi!, pues estas en las mismas que yo hace unos años, y yo fui a una tienda y pille la primera q vi, la yamaha pacifica y que quieres q te diga pero acerte de lleno, tiene muy buen sonido y el precio esta cojonudo, a mi me costó en su dia 57 mil pelas, ahora esta mas baja. Para empezar esta muy bien, x si te sirve de algo mi profe de guitar dice q es una muy buena compra y no se cree q me haya costado tan poco. Es muy tipo strato (logicamente con diferencias en materiales y eso), para rock & roll suena muy bien y para blues la pastilla del puente te cagas. Asi que yo te recomiendo la yamaha pacifica. Buena, bonita y barata. Bye
Para Malasombra
Malasombra, ya que estamos, háblame un poco del ENGL. Llevo un par de meses pensando en pillarme uno, pero no me decido. Supongo que el cabezal Screamer con un Stack de 2x12. Sería lo más apropiado para mí.
También tengo otras opciones como un cabezal Firebsll con un 2x12(si es que es posible ponerlo encima de un 2x12)
o bien el Screamer combo con un 1x12.
Ya que tienes experiencia con ENGL, dime algo.
También tengo otras opciones como un cabezal Firebsll con un 2x12(si es que es posible ponerlo encima de un 2x12)
o bien el Screamer combo con un 1x12.
Ya que tienes experiencia con ENGL, dime algo.