¿Cómo aprendiste a tocar?

¿Quieres formar un grupo? ¿Necesitas un músico? ¿Buscas partituras? ¿Das clases? ¿Buscas profesor?
ataka

¿Cómo aprendiste a tocar?

Mensajepor ataka » Vie Jul 22, 2005 4:50 pm

Pues dejo esta encuesta por si os apetece contar cómo aprendisteis a tocar (la guitarra, el piano, el bajo, la bateria, la fláuta, la armónica, el organillo, el saxo, el acordeón... cualquier instrumento, o a cantar). Me imagino que alguno quizá haya pasado (en un orden u otro) por cada una de las opciones... pues nada, que nos cuente :P

Yo personalmente creo que nunca he aprendido... :( Recuerdo que de pequeño me compraron una guitarra española y me llevaron a dar clases en la parroquia de mi barrio (que no es lo mismo que tocar en misa). La verdad es que no recuerdo mucho de aquellos años... supongo que no fui mucho tiempo. Eso si, tengo una imagen grabada en la cabeza: cada cual cogía la guitarra hacia el lado que le daba la gana, fuera zurdo o diestro.

Más tarde, con 14 añitos o así, unos amigos se ponían a tocar la guitarra en el parque, así que pense que era hora de sacar mi arte. Mucho no progresé la verdad... cogí algún libro de guitarra y me ponía a hacer los ejercicios pero me parecían muy estúpidos. Algo más tarde me dejaron unos libros de speed metal, heavy y demás... pero claro, a quién se le ocurre tocar eso con una guitarra española.

Con el tiempo conseguí una guitarra eléctrica pero no mejoraron mucho las cosas. Pillo partituras y voy tocando... pero lo que es improvisar o componer ná de ná (cosa que quedó demostrada cuando me puse a tocar con unos amigos).

Ahora tenía pensado dar clases, a ver si avanzamos algo, que ya va siendo hora... :wink:

Como consejo a quien quiera empezar (y no meta la pata como yo): ningún ejercicio es inútil, practicándolo obtendrás resultados (más tarde o más temprano); hay que ser constante, toca cada día un rato; no abandones... si hace falta repasa lo que ya sabes y lo que viene ya saldrá solo.
Kantabrian_Destroyer

Mensajepor Kantabrian_Destroyer » Vie Jul 22, 2005 7:15 pm

Yo solito!! :lol:
habla,peropiensayACTUA!
Contactar:

Mensajepor habla,peropiensayACTUA! » Vie Jul 22, 2005 7:39 pm

yo solo.
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Dom Jul 31, 2005 8:52 pm

Yo al principio estuve un par de meses dando clases particulares una vez por semana para aprender las cosas básicas, luego ya en casita solo.
brida

Mensajepor brida » Jue Ago 18, 2005 7:16 pm

yo toco violin, viola y guitarra

8 añitos de clases de viola, por inercia me compre un violin y no me costo nada. y la guitarra x merito propio
kr3st0 locombiano
Contactar:

Mensajepor kr3st0 locombiano » Vie Ago 19, 2005 2:27 am

Toco la bateria, aprendí de chico dandole con un par de baquetas a libros, ganchos para colgar ropa (como platillos) y ollas. Tampoco paraba de pegarme en las piernas con mis manos, siempre haciendo algún ritmo. Luego me metía en los ensayos de colegas y aprovechaba para pegarle a los tarros.

Escuchando y viendo el estilo de David Grohl desarrollé más mi oido y acá estoy, tocando con mi primer grupo en serio.