como se saca el sonido de platero!?

¿Quieres formar un grupo? ¿Necesitas un músico? ¿Buscas partituras? ¿Das clases? ¿Buscas profesor?
karlitros
Ubicación: A tomar por culo a la derecha, en pisito compartido

como se saca el sonido de platero!?

Mensajepor karlitros » Dom Jul 20, 2003 7:25 pm

holas gente!!!! tengo una guitarra wasburn ps 100 y toco con un pedal zoom 707...no unso ampli de guitarra xq el q tengo suena a culo...y conecto el pedal a la mini cadena...estoy sacandome canciones de platero y las notas son las mismas...pero el sonido no se parece absolutamente en nada.....necesito q alguien me diga como tengo q configurar algun efecto del pedal para conseguir algo parecido....es posible..?
muchas gracias! salud!
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Lun Jul 21, 2003 12:32 am

cosas caras enchufadas a cosas caras y bualá!...

no usan mucha distorsión, pero sí mucho volumen a valvulas y el sonido es de la guitarra no de efectos... tira el zoom ese... jamas veras a nadie de platero con un invento de esos...
picatoste
Contactar:

Mensajepor picatoste » Lun Jul 21, 2003 1:19 am

de acuerdo contigo motu!! el sonido de fito es puro de la fender stratocaster con las valvulas a tope... el de uoho es el tipico sonido marshall. creo ke con el 707 tienes una emulacion al sonido marshall pero no estoy seguro...
investiga y hallarás!!! :wink:
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Lun Jul 21, 2003 10:18 am

yo creo que lo único factible es con un pedalde distorsión tipo crunch u overdrive y a ver que pasa...
Slash.

Mensajepor Slash. » Lun Jul 21, 2003 10:54 am

Iñaki utiliza un pedal Blues Breaker I de Marshall para algunos solos, para todo lo demas utiliza casi siempre un sonido directo del ampli.....
karlitros

Mensajepor karlitros » Lun Jul 21, 2003 5:37 pm

pos vaya mierda!!!!35 talegos de pedal para no conseguir nada....otra pregunta....yo de pastillas no tengo ni puta idea...pero el otro dia lei por aki algo de las seymuy duncan ( o algo asi...)se consigue un sonido mas rockero con eso?cuanto pueden costar?son pastillas dobles o simples..?(lo siento si alguna pregunta es muy de inculto...pero es q yo por la tecnologia no me suelo iteresar mucho.....jajajaja...tecnologia es antonimo de karlitros!!)
karlitros

Mensajepor karlitros » Lun Jul 21, 2003 5:39 pm

seymur*
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Lun Jul 21, 2003 5:39 pm

25 boletos o mas

las hay de todos los tipos y colores
Treshayon
Contactar:

pos eso..

Mensajepor Treshayon » Lun Jul 21, 2003 5:58 pm

hola yo tambien uso la 707 y hay un par de distorsiones q son las que suelo usar para las canciones de platero , extremo,etc... una es la AMPDRV si la pisas tendras distorsion y en suelto un sonido mas limpio, y la otra es la L-BLUE ( o algo asi no recuerd bien ) que es algo mas GEBI, y es la que suelo usar siempre, ademas puedes ajustar la ganancia de 2 "formas" es decir si ajustas la ganancia con el pedal pisado, y luego sueltas el pedal y la vuelves a ajustar sera igual que si tubieras un ampli de 2 canales... con reguladores de ganacia independientes ( limpio/distorsionado ) por lo que no te haria falta un footswich ( siempre que no cambies de efecto ) asi q espero q te sirva para q suene algo parecido, nos vemos.
ramon
Contactar:

PERSONALIDAD

Mensajepor ramon » Mié Jul 23, 2003 7:48 pm

No entiendo porqué quieres sacar el sonido de Platero.¿No es más lógico buscar un sonido personal?
karlitros2

Mensajepor karlitros2 » Jue Jul 24, 2003 12:27 pm

(soy karlitros pero este no es mi pc)
ya se q es mas logico sacar un sonido propio...pero ahora estoy a ver si me meto en un grupo en plan rock nacional trankilito...y un sonido tipo platero, marea y esas cosas me vendria ni pintao...y con mi guitarra solo consigo q me salgan sonidos metaleros y burros...y no es plan de mezclar lo q podria ser una guitarra de soziedad alkoholika con una de platero...(podria salir algo curioso, pero no creo q les mole mucho a esta gente...)asi q por ahora kiero un sonido mas trankilo y agudo...