Dos preguntas sobre guitarras

¿Quieres formar un grupo? ¿Necesitas un músico? ¿Buscas partituras? ¿Das clases? ¿Buscas profesor?
Xedeone

Dos preguntas sobre guitarras

Mensajepor Xedeone » Lun Jul 07, 2003 2:07 pm

Bueno es ke soy muy curioso para las guitarras y como soy un cateto pues me gustaria ke me lo explicarais si sois tan amables.
1º: Para ke sirven las ruedecitas de la guitarra?las ke hay al lao de la palanca
2º:En el post de "pedales" Nitro hablaba de los canales de los amplis. Ke si distorsion ke si ritmico...ke significa eso?puedes cambiar el sonido de la guitarra con el ampli?os parecere cateto, pero prefiero eso a kedarme con la duda...Muchas gracias a todos
Montag

Mensajepor Montag » Lun Jul 07, 2003 4:46 pm

1. Yo supongo que las ruedecitas a las que te refiere son las de un puente Floyd Rose y sirven para afinar. Para que te quede más claro mira esta web:

http://club.telepolis.com/pklone/guitar ... miento.htm

2. Sí, el ampli puede cambiar el sonido de la guitarra, puesto que le añade distorsión, puede ecualizar, añadir efectos, etc... No es igual una distorsión para tocar thrash que para tocar blues, y esa distorsión no se consigue con la guitarra a secas. O bien se consigue con los ajustes del ampli o, lo que es más habitual, con un pedal de efectos...

Espero haber aclarao algo. En fin, yo sigo acariciando mi acústica... ;)
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Lun Jul 07, 2003 4:51 pm

las ruedecitas?... eso son cosas d afinación en caso de un puente con anclaje, o de quientaje en caso del resto.

lo que decia nitro de los pedales... bueno, eso es para cambiar la manera que un ampli tiene de amplificar, valga la redundancia, el sonido (señal) de una guitarra. La señal de la guitara tiene un caracter y un timbre dificilmente modificable o camufable (solo el puto midi hace sonar igual una kramer que una strato)... la distorsión, equalización, reverberación son historias de la amplificación, no tiene nada que ver con la guitarra!.... una guitarra no puede tenre distorsion!!

salud!
Xedeone

Mensajepor Xedeone » Lun Jul 07, 2003 8:43 pm

yo digo las ruedecitas ke hay en el cuerpo, ke hay 3 o 4, no se si sabreis las ke os digo...otra cosa...en ke se diferencia un ampli de valvulas de otro "normal"?muchas gracias
Montag

Mensajepor Montag » Lun Jul 07, 2003 9:25 pm

Aaaah, juas... serán el volumen, el tono y nosequémás... Mi eléctrica sólo tiene dos, volumen y tono, pero hay otras con 3 o 4... Eso suponiendo que te refieras a eso... :)

Sobre lo de los amplis... básicamente, a la hora de utilizarlos no hay gran diferencia. La diferencia viene en que los de válvulas se supone que tienen mejor sonido, por eso son más cotizaos. Antiguamente, antes de utilizar transistores, se utilizaban válvulas para este tipo de circuitos, igual que en los televisores o en los aparatos de radio, y, aparentemente, sonaban mejor.

Es como el tema del vinilo y el cd. Lo actual es el cd, pero se supone que el vinilo tenía mayor calidad de sonido. Pues esto es lo mismo. :)
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Lun Jul 07, 2003 11:48 pm

lo de las valvulas es absolutamente escandaloso... decir que uno es mejor que otro es cosa de gustos (mira pantera)... pero que son radicalmente diferentes las respuestas es algo descarado!
Xedeone

Mensajepor Xedeone » Mar Jul 08, 2003 2:26 am

si a esas ruedecitas me referia yo, a las del volumn y tal...muchas gracias a todos...en breve tendreis mas dudas xD porke mi curiosidad no se sacia con esto solo
Nïtrô
Contactar:

Mensajepor Nïtrô » Mar Jul 08, 2003 12:58 pm

poko a poko q ninguno hemos nacido enseñados!!!!!!!!

incluso los q creemos q "entendemos algo" nos keda muchisimo por aprender.
O=O

Mensajepor O=O » Mar Jul 08, 2003 3:58 pm

yo me he pillao un ampli d 20w pa empezar y no entiendo muy bien la diferencia entre la ruletita d volumen y una q pone master,asi q si me podeis ayudar para saber cual es la funcion de estos 2 volumenes os lo agradezco
O=O

Mensajepor O=O » Mar Jul 08, 2003 4:17 pm

ya puestos,he leido por ahi q se pueden acercar las cuerdas al mastil para q sea mas facil tocar,eso lo puede hacer uno mismo o ahi q llevar la guitarra a la tienda?

gracias
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Mar Jul 08, 2003 5:36 pm

a lo segundo.. si, lleva la guitarra...

a lo primero... maser es un control de volumen general... la salida general del ampli.... lo de volumen, pos no se si sera de un canl o de que... no lo dejas muy claro...
Montag

Mensajepor Montag » Mar Jul 08, 2003 7:51 pm

Lo de subir las cuerdas no es complicao, sólo necesitas la herramienta adecuada. Pero si no eres un poco manitas mejor que confíes en alguien que sepa... ;)
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Mar Jul 08, 2003 9:57 pm

Montag escribió:Lo de subir las cuerdas no es complicao, sólo necesitas la herramienta adecuada. Pero si no eres un poco manitas mejor que confíes en alguien que sepa... ;)
hombre alguien que no sabe si eso es posible o no... creo que no debe tener mucha soltura de lutier ;)
karlitros

Mensajepor karlitros » Mar Jul 08, 2003 11:37 pm

0=0, creo q los potenciadores que dices de tu ampli (el master y el otro) son de volumen los dos, solo que uno le da más volumen real, en decibelios, y el otro le da distorsión al sonido...por eso...si pones los dos al maximo en tu casa, aunq sea un ampli chikitito eso sonará a trallazo, y si pruebas a poner uno al maximo y otro al minimo veras q suena poco...eso ya es dependediendo de la distorsion qu le kieras dar a tu guitarra!
un saludo!
Montag

Mensajepor Montag » Mié Jul 09, 2003 10:22 am

motupropio escribió:
Montag escribió:Lo de subir las cuerdas no es complicao, sólo necesitas la herramienta adecuada. Pero si no eres un poco manitas mejor que confíes en alguien que sepa... ;)
hombre alguien que no sabe si eso es posible o no... creo que no debe tener mucha soltura de lutier ;)
Yaaaa. Lo que quería decir es cualquier persona que sea un poco manitas y observadora se dará cuenta de la forma de subir o bajar las cuerdas. A mí nadie me enseñó, pero simplemente observando el puente de una guitarra se puede deducir. Eso sí, hay gente a la que no se le da bien, no sólo hacerlo, sino investigar cómo se hace. En cierta ocasión tuve que subirle yo las cuerdas a un amigo (sin que yo tampoco supiera en primer término si eso era posible) porque le trasteaban y él no sabía (o no se creía capaz de hacerlo, o ni se molestó en investigarlo), y eso que el puente de su guitarra yo no lo había visto hasta el momento de hacerlo. El puente de mi guitarra era Floyd Rose, y el suyo era fijo y yo no lo conocía mucho, pero mirando mirando... se termina comprendiendo el mecanismo, se pilla la llave allen, et voilà, arriba cuerdas. No? :D :wink:
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Mié Jul 09, 2003 10:42 am

pues no!.... ajajjaa... cualquier cambio que le hagas a la altura de las cuerdas o del puente o tensiones de cualquiera de los dos... conlleva que la guitarra se desquinte tela y luego tocas un tabulao y no te suena!... coo me pasaba a mi antes!... jajajaja... que me desesperaba!... y decia, bueno, eso debe ser cosa del feeling!... ajajajajajaja...

subir las cuerdas esta mamao, lo chungo es quientarlas despues.