¿Me meto en una orquesta?

¿Quieres formar un grupo? ¿Necesitas un músico? ¿Buscas partituras? ¿Das clases? ¿Buscas profesor?
felixjarque
Mensajes: 2862
Registrado: Dom Sep 28, 2003 6:19 pm

¿Me meto en una orquesta?

Mensajepor felixjarque » Vie Abr 16, 2004 8:22 pm

Me han ofrecido tocar en una orquesta los fines de semana de este verano y me lo estoy planteando, tengo unas cuantas dudas, así que os las cuento y si sois tan amables pues me recomendais que hacer.

Os explico:

Yo he tocao un montón de años en grupos de rock "amateur" y me sé de arriba a abajo muchos temas (ritmo y solos) pero casi todos son temas de rock y tal, no sé, Rosendo, Barricada, Reincidentes, Enemigos, etc, etc.
Casi siempre toco con distorsión porque es lo que me gusta, y nunca me he puesto a tocar "Paquito el chocolatero" en mi casa como comprendereis.

¿Vosotros que haríais?:

-Aprenderme todo ese petardo de canciones y ganarme unas buenas pelas. Aparte de joderme todos los fines de semana del verano.

-Pasar de todo, no perder tanto tiempo en "pachangas" y rechazar la oferta.


Muchas gracias a tod@s de antemano por vuestro tiempo y sugerencias.
Yosi_
Mensajes: 5867
Registrado: Sab Dic 13, 2003 1:38 pm
Ubicación: http://antisocial.eldelweb.com
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Vie Abr 16, 2004 8:31 pm

Pues hombre, hay orquestas de muchos rollos, mas pasteleras, menos... Eso tambien depende de si tu necesitas el dinero para algo y te va a merecer la pena la experiencia, claro. No es que sea venderse ni nada de eso, pero es un coñazo tokar cosas que no gustan, para que engañarnos. Mas que planteartelo como musica, deberias pensar que es un curro de fin de semana, en el que no tienes que doblar las costillas ni aguantar borrachos detras de una barra. Despues de pensar todo eso, valoras lo que vas a ganar, y de eso mas que nada depende que merezca la pena o no. Salud jefe!
RASP
Mensajes: 5944
Registrado: Sab Dic 28, 2002 4:36 pm
Ubicación: Gran Canaria.
Contactar:

Mensajepor RASP » Vie Abr 16, 2004 8:47 pm

Yo creo que es una buena oportunidad de coger tablas y más tablas, aunque no sea precisamente con lo que más te gusta.
Lo vería como una experiencia, y así te demuestras a ti mismo, que puedes tocar todo aquello que te propongas.

Yo no lo dejaría pasar.

...
Rayco Ángel Santana Pulido (RASP).
felixjarque
Mensajes: 2862
Registrado: Dom Sep 28, 2003 6:19 pm

Mensajepor felixjarque » Vie Abr 16, 2004 9:05 pm

Lo de las pelas está muy bien, lo malo es que no sé si me encuentro capacitao para tocar un montón de palos, no es por lo de venderme ni nada de eso, es más que nada el esfuerzo que me va a suponer aprenderme todas esas canciones, porque además no sé leer partituras y lo de la cifra lo leo pero no a tiempo, me explico, que con un tabulado en cifra yo solo en mi casa me aprendo un tema, pero de seguido ni de coña. Y igual me tengo que pegar doscientas mil horas en casa currando para que luego me salga mal.

Lo de coger tablas no es el problema, que tengo 31 años y he tocao hasta encima de un remolque de tractor.

En fin, me lo pensaré, muchas gracias por el apoyo, ya os contaré.
felixjarque
Mensajes: 2862
Registrado: Dom Sep 28, 2003 6:19 pm

Mensajepor felixjarque » Vie Abr 16, 2004 9:19 pm

Otra cosa, ya que estamos. Si al final decido ir, tengo por ahí:

Una pedalera Boss de hace unos 7 u 8 años. Lleva Chorus, Reverb, Compresor, OverDrive, Distorsion, Ecualizador y Reductor de Ruido (igual lleva algo más pero como nunca la uso)

Un Marshal JCM900 de 100 w. con una pantalla 1960TV de esas gigantes de 4 bafles que lleva dos canales con distorsion los dos una muy fuerte y otra más bluesy. (este es el que me gusta a mí, distorsion y "a pelo")

Y también un Galien Krueger de 100 w. combo y bastante pequeño.

Yo creo que la mejor opción será ponerle la pedalera al Galien porque tiene dos canales, uno con distorsión "pasable" y otro muy limpio y utilizar sobre todo el efecto "chorus" de la pedalera (la ventaja del peso comparado con el Marshall también es considerable).

Os pregunto porque no estoy muy puesto en el tema de los efectos.

Gracias otra vez por vuestro tiempo. Salud.
Yosi_
Mensajes: 5867
Registrado: Sab Dic 13, 2003 1:38 pm
Ubicación: http://antisocial.eldelweb.com
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Vie Abr 16, 2004 10:01 pm

Pues hombre, para tokar pachangadas mejor un multiefectos, claro, porque metes la distorsion del marshall y los jubilaos mueren d infarto instantaneamente jejeje. Si quieres, te guardo yo el cabezal y la pantalla del marshall mientras andas de gira 8) En tus manos lo dejo :wink:
Y no t preocupes x watios, que para tokar en esos sitios, no vas a subir el volumen del 5 ni jarto
pelos
Mensajes: 1084
Registrado: Sab Abr 03, 2004 8:56 am

Mensajepor pelos » Sab Abr 17, 2004 12:45 am

yo tambien lo veo como una oportunidad de sacarte unas pelas tocando (que no es poco) y como una experiencia, eso si, vas a currar de lo lindo....
lo del ampli, en mi humilde opinion, cuanto mas pequeño mejor porque para sacarle la chicha al JCM le tienes que dar mucha caña y el tecnico y la peña de la orquesta no estaran muy de acuerdo seguro....
siempre puedes programar varias distorsiones en la pedalera y te quitas de complicaciones aunque tengas que darle mas al zapateao (es cuestion de acostumbrarse) y asi tiras del canal limpio del GK, te programas 5 o 6 sonidos en la pedalera y tiras pa lo que sea.
sencillo para ti = sencillo para todos
lo de que no vas a aguantar borrachos , en fin...... :roll: y ademas tambien es divertido tocar pachanga si le pillas el puntillo, lo del bisbal es otro "cantar" :cry: :cry:
hagas lo que hagas, mucha suerte y siempre palante
salud ¡¡¡¡
xerrano
Mensajes: 135
Registrado: Sab Jun 15, 2002 2:40 pm

Mensajepor xerrano » Mié Abr 21, 2004 6:51 pm

A ver... la voz de la experiencia. :P
Yo estuve 6 años en orquestas. En 3 distintas. Siempre hemos tocado mucho rock y eso pero tambien habia pasodobles y de todo eso. Y la verdad es que yo me lo pasaba muuuu bien. jeje Lo de OT nunca lo he tocado pero hoy en dia supongo que es inevitable. Yo te aconsejaria que lo cogieras. En 6 años hice como 200 y pico bolos.

Nos bevemos
felixjarque
Mensajes: 2862
Registrado: Dom Sep 28, 2003 6:19 pm

Mensajepor felixjarque » Jue Abr 22, 2004 6:53 pm

Muchas zenkius a tod@s.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados