Cubase sx

¿Quieres formar un grupo? ¿Necesitas un músico? ¿Buscas partituras? ¿Das clases? ¿Buscas profesor?
Vic

Cubase sx

Mensajepor Vic » Vie Ene 16, 2004 8:56 pm

Buenas tengo un ligero problemilla...me pille unos cuantos programas (todos piratas claro) entre ellos el cubase sx...tengo bastantes temas grabados voces, percusión, guitarras, acusticas, y electricas...y ya todo grabado en el prgrama suena de puta madre...pero al pasarlo a cd la historia se jode ( la reverb suena mucho más de lo que suena en el programa, todo mal equalizaos,etc. queria saber si alguno controla el rollo de mezclar, equalizar, masterizar,etc xq grabar y poner efectos facil de la ostia pero a partir de ahi se cmplica la cosa...gracias ;)
Treshayon
Contactar:

Mensajepor Treshayon » Sab Ene 17, 2004 12:07 am

Exactamente cual es el problema ?
asi q bote pronto... puede ser que el master estereo de la mezcla pueda estar mal calibrado.
tmabien pude ser que este usando una frecuncia de muestreo inadecuada... lo suyo es que si lo vas a pasar a cd grabes a 16bit y a 44100Hz como freciuecnia de muestreo, si no leugo en als conversiones puede que notes perdida de calidad.
respecto a lo de la reverb puede ser que no monitorices bien al mezcla... ( asegurate de mezclar bien al señal original con al señal procesada ) y de que al apsarlo a cd se graban las 2 pistas y no lo la que lleva al reverb.
Respectoa al ecualizacion no se me ocurre nada... como no sea que tengas desactivada la EQ en el modo de grabacion...
no se.... no utilizo Cubase pero todos los progamas son iguales.. kizas si explicas el problema con mas detalle.. podamos encontrar una solucion... un saludo
yosolo

Mensajepor yosolo » Sab Ene 17, 2004 12:26 am

parecera una tonteria, pero es muy importante tener unos buenos altavoces en el ordenador. Si no los tienes, enchufalo a la minicadena, que algo mejores que los multimedia son.
Esto lo digo porque los altavoces de los ordenadores son una mierda, y no son fieles a lo que reproducen, entonces, si ecualizas tus canciones a través de esos altavoces, al escucharlo en otro sitio suena como el culo, sobre todo suele pasar esto con los graves, que suenan mucho mas alto de lo que se quiere originalmente.

Si esto no te soluciona na, pos no te puedo decir mas, jeje....
VIC

Mensajepor VIC » Dom Ene 18, 2004 3:03 pm

mUCHAS GRACIAS CAMARAS!! PERO NO CREO K SEA PROBLEMA DE LOS ALTAVOCES PUES TENGO UNOS EDIROL MA-10A K ME COSTARON 30000 PELAS. EL PROBLEMA UN POKO MÁS ESPECIFICADO , PERDÓN PERO SOY UN ERUDITO EN LA MATERIA Y NO TENGO MUCH AIDEA ES K YO GRABO Y TAL CUAL GRABO BAJO LOS VOLUMUNES GENERALES DE LAS PISTAS Y DESPUES PASO DIRECTAMENTE A MP3 Y AL SONAR EN EL CD SUENA EL TIPICO SONIDO DE FONDO, EL SONIDO SUCIO DE LA DISTORSION DE LA GUITARRA QUE SUELTA EL AMPLI CUANDO NO TOCO SE CUELA, ETC NO SE LIMPIAR LOS SONIDOS K SOBRAN. EN CUANTO A LA MEZCLA NO MEZCLA NI POLLAS XQ VOY PERDIO . A VER SI ALGUIEN ME PUED EPASAR UN MANUAL EN CASTELLANO DEL CUBAS SX.
MUHAS GRACIAS ;)