Pastillas o guitarra para punk?
Pastillas o guitarra para punk?
Wenas, quisiera saber que modelo de pastillas y quantas pastillas, son las ideales par tocar punk y ska.
Por ultimo, si alguien sabe algun modelo de guitarra bastante ideal para este estilo.
Muchas gracias
Por ultimo, si alguien sabe algun modelo de guitarra bastante ideal para este estilo.
Muchas gracias
-
a mi tambien me hariais un favor...
tengo una guarrocaster y estoy bastante cansado de lo mal que me suena (tengo un mg100dfx de marshall)
he visto en una tienda de mi barrio una lag (no se que modelo es,pero se parece a una ibanez/jackson)que me ha parecido bastante guapa por 300 euros y quiero saber si la voy a cagar porque no valga para lo que dice el/la colega jejejeje.pues eso,gracias
tengo una guarrocaster y estoy bastante cansado de lo mal que me suena (tengo un mg100dfx de marshall)
he visto en una tienda de mi barrio una lag (no se que modelo es,pero se parece a una ibanez/jackson)que me ha parecido bastante guapa por 300 euros y quiero saber si la voy a cagar porque no valga para lo que dice el/la colega jejejeje.pues eso,gracias
Bueno es que el punk no tiene un guitarra asi tipica... pq hay peña que toca punk con gibson, y peña que toca punk con ESP o Jackson... asi q es un poco ambiguo.. ( bajo mi punto de vista ) yo creo que lo que mola del punk es eso.. distorison a tope y kintas a saco jejeje....
Sobre la Lag, no se que decirte la amrca la verdad me suena, peor nunca he tocado una... es que em suena q son guitarras francesas, peor lo mismo la estoy confundiendo con otra marca.... lo mejor es que la pruebes o que la pruebe algun colega tuyo q entienda.. y la compares con otras de su mismo precio a ver uqe te parece....
Un saludo
Sobre la Lag, no se que decirte la amrca la verdad me suena, peor nunca he tocado una... es que em suena q son guitarras francesas, peor lo mismo la estoy confundiendo con otra marca.... lo mejor es que la pruebes o que la pruebe algun colega tuyo q entienda.. y la compares con otras de su mismo precio a ver uqe te parece....
Un saludo
Garru, estamos en las mismas con una guarrocaster y kon un mg100dfx, y cuanto pongo el volumen al 4 o mas i con la distorsion alta no para de xillar el ampli.
Me han aconsegado una guitarra kon dos pastillas hambuker. Ibanez, o gibson. He buscado y he encotrado una guitarra que podria estar bien pero quisiera mas informacion y opinones.
La guitarra es esta http://www.yamaha-europe.com/yamaha_eur ... index.html
Me han aconsegado una guitarra kon dos pastillas hambuker. Ibanez, o gibson. He buscado y he encotrado una guitarra que podria estar bien pero quisiera mas informacion y opinones.
La guitarra es esta http://www.yamaha-europe.com/yamaha_eur ... index.html
-
Hola. Si queréis mi consejo es que os quedéis con la guarrocaster y os compréis un ampli mejor. Uno que os permita hacer esas rítmicas ska tan chulas con un canal limpio. Y ese canal limpio tiene que sonar bien. Para eso es imprescindible un ampli de válvulas. O un Fender, que dan el pego. Para la saturación hay muchos pedalitos que harán vuestras delicias. En cuanto a la guitarra. Qué mejor rítmica que la strato!. Además, úna strato bien utilizada es mucho más versátil de lo que parece.
saludos
saludos
-
- Contactar:
Consejo:
A ahorrar to diox. Si quereis sonar como los grandes hay que ahorrar para pillar equipos "profesionales".
La distorsion punk se saca a base de amplis de valvulas a toda ostia. Un ampli a valvulas (ojo, no un ampli con UNA valvula en el previo, como los valvestate) sale a partir de 600? de segunda mano, y hablando de un combo (si quereis pantalla y cabezal, sale mucho mas caro, aunque suena mucho mejor, en ese caso son unas 200.000 pelas el ampli.) En los amplis hay que ver que tipo de sonido se quiere y que valvulas monta para saber que sonido sacara. La norma mas o menos general es esta:
· Valvulas EL34 (tipicas de Marshall) menos distorsion y compresion, pero mejor definicion en las notas.
· Valvulas 5881 (tipicas de Mesa Boogie) mas distorsion y compresion pero peor definicion en las notas.
Seguimos con las guitarras.
Las guitarras suelen ser bastante versatiles y depende de dos factores que las hacen mas apropiadas para un estilo u otro: a) La madera y b) las pastillas.
La norma general es: Maderas mas blanditas y menos densas (arce, aliso, etc... las tipicas de fender) es igual a menos sustain (tiempo que se mantiene la nota "sonando" por si sola) y algo menos de "cuerpo" en el sonido (pierden graves) pero un tono mas rock-blues (en general las fender son guitarras para rock y blues por las maderas que montan y las pastillas que traen) y maderas mas densas (Caoba, Roble, Nogal) mas sustain, mas cuerpo en el sonido y mucha mas pegada en las notas (tb mas graves), lo que se transmite en mas caña a la hora de la distorsion. Gibson suele usar esas maderas.
La norma general para las pastillas es: Pastillas Single Coil (sencillas) menos caña, menos dirtorsion y mucho mejor sonido para limpio, y pastillas de doble bobinado (humbuckers) peor sonido en limpio pero mucha mas caña y distorsion.
Hay que tener cuidado con las pastillas malas por que todas haran un monton de retroalimentacion a volumenes un poco altos y chillara el ampli como un hijoputa.
para tocar punk mi recomendacion es una guitarra con dos pastillas dobles de las cañeras... las dimarzio air pro por ejemplo suenan de puta madre (eso si, 150-200 euros por pastilla mas el luthier). La madera de gibson suena guai para eso.
Para Ska, pues una strato de las wapas con un humbucker en el puente y un par de pastillas singles suena guai por que puedes meter las partes de distorsion con la doble o combinacion de doble y single del centro y las partes ska en limpio con la pastilla single del medio que dara mas definicion al sonido.
Esto como siempre, es una opinion, yu las opiniones son como los culos: Todos tenemos una. Asi que cada cual haga lo que quiera. Yo os pongo aqui lo que mi experiencia y lo que he visto a lo largo de estos años me ha dicho.
Y otra cosa: No hay instrumentos baratos y buenos. La calidad siempre se paga, por desgracia para todos. Guitarras por debajo de 60-80 mil pelas... valen para empezar. No querais tocar en una sala de 600 personas con un ampli de 80w a transistores y una guitarra de 50 talegos por que vais a sufrir, y en eso si que se lo que me digo...
En fin, eso.
Salud y libertad.
XBauerX / guitarra y voz en...
www.esparzios.com
A ahorrar to diox. Si quereis sonar como los grandes hay que ahorrar para pillar equipos "profesionales".
La distorsion punk se saca a base de amplis de valvulas a toda ostia. Un ampli a valvulas (ojo, no un ampli con UNA valvula en el previo, como los valvestate) sale a partir de 600? de segunda mano, y hablando de un combo (si quereis pantalla y cabezal, sale mucho mas caro, aunque suena mucho mejor, en ese caso son unas 200.000 pelas el ampli.) En los amplis hay que ver que tipo de sonido se quiere y que valvulas monta para saber que sonido sacara. La norma mas o menos general es esta:
· Valvulas EL34 (tipicas de Marshall) menos distorsion y compresion, pero mejor definicion en las notas.
· Valvulas 5881 (tipicas de Mesa Boogie) mas distorsion y compresion pero peor definicion en las notas.
Seguimos con las guitarras.
Las guitarras suelen ser bastante versatiles y depende de dos factores que las hacen mas apropiadas para un estilo u otro: a) La madera y b) las pastillas.
La norma general es: Maderas mas blanditas y menos densas (arce, aliso, etc... las tipicas de fender) es igual a menos sustain (tiempo que se mantiene la nota "sonando" por si sola) y algo menos de "cuerpo" en el sonido (pierden graves) pero un tono mas rock-blues (en general las fender son guitarras para rock y blues por las maderas que montan y las pastillas que traen) y maderas mas densas (Caoba, Roble, Nogal) mas sustain, mas cuerpo en el sonido y mucha mas pegada en las notas (tb mas graves), lo que se transmite en mas caña a la hora de la distorsion. Gibson suele usar esas maderas.
La norma general para las pastillas es: Pastillas Single Coil (sencillas) menos caña, menos dirtorsion y mucho mejor sonido para limpio, y pastillas de doble bobinado (humbuckers) peor sonido en limpio pero mucha mas caña y distorsion.
Hay que tener cuidado con las pastillas malas por que todas haran un monton de retroalimentacion a volumenes un poco altos y chillara el ampli como un hijoputa.
para tocar punk mi recomendacion es una guitarra con dos pastillas dobles de las cañeras... las dimarzio air pro por ejemplo suenan de puta madre (eso si, 150-200 euros por pastilla mas el luthier). La madera de gibson suena guai para eso.
Para Ska, pues una strato de las wapas con un humbucker en el puente y un par de pastillas singles suena guai por que puedes meter las partes de distorsion con la doble o combinacion de doble y single del centro y las partes ska en limpio con la pastilla single del medio que dara mas definicion al sonido.
Esto como siempre, es una opinion, yu las opiniones son como los culos: Todos tenemos una. Asi que cada cual haga lo que quiera. Yo os pongo aqui lo que mi experiencia y lo que he visto a lo largo de estos años me ha dicho.
Y otra cosa: No hay instrumentos baratos y buenos. La calidad siempre se paga, por desgracia para todos. Guitarras por debajo de 60-80 mil pelas... valen para empezar. No querais tocar en una sala de 600 personas con un ampli de 80w a transistores y una guitarra de 50 talegos por que vais a sufrir, y en eso si que se lo que me digo...

En fin, eso.
Salud y libertad.
XBauerX / guitarra y voz en...
www.esparzios.com
-
- Contactar:
De acuerdo contigo xbauerx, aunque tambien es verdad que dentro de la gama baja hay cosas mas y menos dignas, y no todo es gastarse 600? a la primera de cambio. En todas las gamas de precios hay fabricantes que exprimen mas la calidad, la cuestion esta en buscar eso dentro de la cantidad maxima que cada uno pueda abarcar.
Yosi_ escribió:De acuerdo contigo xbauerx, aunque tambien es verdad que dentro de la gama baja hay cosas mas y menos dignas, y no todo es gastarse 600? a la primera de cambio. En todas las gamas de precios hay fabricantes que exprimen mas la calidad, la cuestion esta en buscar eso dentro de la cantidad maxima que cada uno pueda abarcar.
Si. Marcas recomendables a bajos precios: Fernandes, Cort y algunas Yamahas. Por lo demas no he visto nada muy alla. A veces es posible pillar alguna Epiphone o alguna Fender Mexico, pero son raras excepciones.
Washburn, MD y algun Ibanez de gama baja en bajos baratos.
No todo es gastar 600 pavos a la primera de turno, primero se empieza con una mierda de Academy de 100 pavos, pero teniendo muy muy claro que por esos precios... pues no se obtiene mucha calidad. Luego si a uno le va lo de tocar y le pilla el gusto... pues a ahorrar, txavales.

XBauerX - million dollar baby XDDDD
www.esparzios.com
Es que a mi me paso. Era una sala de 250-350 personas (el Gruta77, en madrid) y dimos nuestro segundo-tercer concierto alli, con un equipo malillo y una tecnica aun mas mala. Y claro, hemos tardado 5 años en volver a poder tocar en el Gruta77 (Madrid) por que no nos querian ni ver.Treshayon escribió:Me he sentido identificado... jajaja menos por lo de las 600 personas jejejejxbauerx escribió: No querais tocar en una sala de 600 personas con un ampli de 80w a transistores y una guitarra de 50 talegos por que vais a sufrir...
Yo no me di cuenta de que el equipo era importante hasta que un argentino no me comento despues de un bolo: "Che pive, sonas bien, pero necesitás valvulas, la banda sonaria mas potente. Tenes que invertir plata en calidad de sonido"
Y gracias al argentino, aqui estamos, empeñaus hasta las zejas pa pagar amplis guitarras y pedalillos que luego me van robando/perdiendo por media geografia. ¬¬
Me piro a dormir. Salud y libertad, compañerus.
XBauerX - nos vemos!
www.esparzios.com
ola
respecto a la guitarra q comentais pues la verdad esq yo no soy ni guitarrista y tampoko esq tenga muxa idea.mi grupo tmb es asi punk-rock y el otro dia a uno de los guitarras de mi grupo le dejaron una yamaha pacific xq la suya se le jodio y flipe de lo wapo q sonaba esa mandolina y se lo dije diox pillate esa q es un cañon suena muy wapa!!!(pa mi gusto)
bueno pos eso
si os interesa ir a alguna tienda y preguntar e informaros xo ya o sdigo q me mola tako esa guitarra
saludos!
bueno pos eso
si os interesa ir a alguna tienda y preguntar e informaros xo ya o sdigo q me mola tako esa guitarra
saludos!
ola
respecto a la guitarra q comentais pues la verdad esq yo no soy ni guitarrista y tampoko esq tenga muxa idea.mi grupo tmb es asi punk-rock y el otro dia a uno de los guitarras de mi grupo le dejaron una yamaha pacific xq la suya se le jodio y flipe de lo wapo q sonaba esa mandolina y se lo dije diox pillate esa q es un cañon suena muy wapa!!!(pa mi gusto)
bueno pos eso
saludos!
bueno pos eso
saludos!
ola
bueno pos eso
saludos!
bueno pos eso
saludos!
Toy de acuerdo en lo de invertir en equipo. Cuanto más dinero se gaste, mejor se suena. Es como todo. El dinero mueve montañas y todo eso. Pero cuando tocas en un grupo lo normal es que tengas lo que te puedas permitir. Luego lo que queda es lo más importante: TOCAR BIEN. Eso ayuda. Y si no, que le den una guitarra "academy" y un ampli "fonic" de 10w a Satriani, a ver si suena mal.