VALVULAS

Intercambio, compra y venta. Entradas, discos, instrumentos...
bocacra

VALVULAS

Mensajepor bocacra » Vie Jun 10, 2005 12:53 pm

Hola, esta va para entendidos:

Estoy pensando en cambiar mi Marshal AVT por un ampli de valvulas, peero, como en todo, surgen dudas.

El problema que tengo es que me acaba de convencer ninguna marca. TEngo un dilema, me encanta el limpio que dan los fender (Twin reverb, etc), y por supuesto me encanta la caña que meten otro tipo de amplis (mesa, marshall, hughes &Kettner...), pero no al revés. Ni me gustan los limpios de los amplis cañeros, ni la distorision que dan los fender...

Y la pregunta es:

¿Que tendría que hacer, comprar uno y cambiarle las valvulas?, y en ese caso ¿qué afecta más al sonido, el previo o la etapa de potencia?, ¿es mejor tener valvulas cañeras en el previo, o al revés?...

como veis estoy hecho un mar de lios...
Treshayon
Contactar:

Mensajepor Treshayon » Sab Jun 11, 2005 2:45 pm

pues hombre sobre lo que preguntas de que valvulas afectan mas no puedo ayudarte pero.... ¿has probado el Fender Hot rod deluxe ? un buen bicho... creo q son 40W de valvulas que mueven las paredes del local y de distorsion vas sobrao pa tocar rocanrol, y si no siempre puedes tirar de overdrive, pero es un ampli muy chulo, creo q ronda los 850?
bocacra

Mensajepor bocacra » Lun Jun 13, 2005 10:47 am

La verdad es que no lo he probado, pero tiene buena pinta. Lo único que le veo es que tiene pocas valvulas... tres 12AX7 en el previo y dos 6L6. El que si he visto es el Pro reverb, que es igual, pero con 7 12AX7 en el previo, y una más (eso pone en la web) 12AT7 que no se donde va. No tiene tres canales, tiene solo 2 (el que yo probe). Y pasaba lo que en mi opinion les pasa a los fender... hay que tirar de overdrive como dices. Me han recomendado uno de "full tone", un pedal rojo llamado pro distortion, que al parecer con los fender consigues "La" distorsion. Pero no se, no lo he probado. De todas formas mi experiencia con los pedales no han sido muy buenas, siempre meten ruidos o no acaban de parecer "reales", no se si me explico.
bocacra

Mensajepor bocacra » Lun Jun 13, 2005 10:48 am

Ah por cierto, gracias!, que no te las había dado
;)
xbauerx
Contactar:

Re: VALVULAS

Mensajepor xbauerx » Mié Jun 15, 2005 1:27 am

bocacra escribió:Hola, esta va para entendidos:
Yo no lo soy, pero te daré mi opinión.
bocacra escribió:Estoy pensando en cambiar mi Marshal AVT por un ampli de valvulas, peero, como en todo, surgen dudas.

El problema que tengo es que me acaba de convencer ninguna marca. TEngo un dilema, me encanta el limpio que dan los fender (Twin reverb, etc), y por supuesto me encanta la caña que meten otro tipo de amplis (mesa, marshall, hughes &Kettner...), pero no al revés. Ni me gustan los limpios de los amplis cañeros, ni la distorision que dan los fender...
Sugerencia: Piensa en QUE tipo de musica vas a hacer con lo que compres. Igual que una Fender Telecaster no da la caña de una Gibson Les Paul, pero suena mucho mas cristalina en limpio, los amplis son igual.

Tienen cualidades. Las cualidades vienen dadas por muchas cosas: tipo de valvulas (cada valvula tiene una respuesta tonal diferente, debido a que unas "comprimen" mas el sonido que otras), posibilidades de ajustes (es decir, ruletitas, potenciometros, botoncitos, pedalitos y demas...) construccion del amplificador y pantalla (no suena igual un 2x12 que un 4x12 o una caja abierta que una cerrada...) y por supuesto, los conos a los que lo conectes (no es lo mismo un cono Celestion Vintage 75 que un cono Goldback cutre, por ejemplo, ni un cono mas grande suena igual qu uno pequeño... etc)

El Fender que te recomiendan (hot rod) es un ampli cojonudo para rock and roll. Tiene la distorsion justa y tipica para poder abarcar blues, blues rock, rock and roll y estilos asi. Si buscas algo mas cañero, pues tienes los marshall tipicos, con el caracteristico sonido ingles de la valvula EL34. Tiene menos compresion que otras, pero la respuesta tonal de la valvula esta muy bien, y contribuye a crear un sonido nitido y potente. Si quieres algo mas trallero, quiza orientado mas a estilos con mucha distorsion y menos limpio (Punk, Heavy, NuMetal, Thrash, Death, Grindcore, Hardcore, etc) pues quiza deberias buscar algo mas del palo de Engl, Mesa, Peavey... etc, que montan otro tipo de valvula (6L6) que da mas compresion al sonido, perdiendo nitidez en el tono pero ganando mas distorsion.

Pero vamos... si buscas un ampli con el que puedas tocar death metal y blues sonando guai, a la vez... es raro que encuentres algo asi.
bocacra escribió:¿Que tendría que hacer, comprar uno y cambiarle las valvulas?,
A un ampli, normalmente, solo puedes ponerle las valvulas que monta. Es decir, valvulas del mismo tipo. Las valvulas, aunque parezcan bombillitas, no son como las bombillas, no puedes ponerle una de un tipo y cuando te canses ponerle otra diferente, el ampli se jode. Algunas veces, se pueden montar otras, pero hay que rectificar el ampli (tensiones, cosas del BIAS de las valvulas, movidas de electronica que yo no entiendo) y no siempre queda bien del todo. Vamos, que puedes joder el ampli.
bocacra escribió: y en ese caso ¿qué afecta más al sonido, el previo o la etapa de potencia?
Las dos cosas. Yo creo (esto que pongo ahora no tiene ninguna base nada mas que mis creencias personales) que el sonido adquiere su caracter y tono con el previo, pero el toque final diferenciador en la caña y sobre todo la textura del sonido final, lo dan las valvulas "gordas", las del ampli.
bocacra escribió:, ¿es mejor tener valvulas cañeras en el previo, o al revés?...
¿que entiendes por valvula cañera? Todas las valvulas son "cañeras", cada una a su modo ;)
bocacra escribió:como veis estoy hecho un mar de lios...
pasate mejor por el subforo de Tecnica e Instrumentos, ahi hay mas gente que controla del tema. :)
Espero que mi comentario te sirva pa alguna cosa.

XBauerX / guitarra y voz.
www.esparzios.com
www.banderanegra.com
bocacra

Mensajepor bocacra » Mié Jun 15, 2005 9:29 am

Muchas gracias XBauerX, me pasare por el foro.

Por cierto
El Fender que te recomiendan (hot rod) es un ampli cojonudo para rock and roll. Tiene la distorsion justa y tipica para poder abarcar blues, blues rock, rock and roll y estilos asi. Si buscas algo mas cañero, pues tienes los marshall tipicos, con el caracteristico sonido ingles de la valvula EL34. Tiene menos compresion que otras, pero la respuesta tonal de la valvula esta muy bien, y contribuye a crear un sonido nitido y potente. Si quieres algo mas trallero, quiza orientado mas a estilos con mucha distorsion y menos limpio (Punk, Heavy, NuMetal, Thrash, Death, Grindcore, Hardcore, etc) pues quiza deberias buscar algo mas del palo de Engl, Mesa, Peavey... etc, que montan otro tipo de valvula (6L6) que da mas compresion al sonido, perdiendo nitidez en el tono pero ganando mas distorsion.
Las EL34 creo que son las mismas que las 12AX7. Que son las que tiene el hot rod en el previo. Y lleva 6L6 en la etapa. Ajá. Si lo que dices es cierto, puede que esté cerca de encontrar mi futuro ampli.

GRACIAS!
Treshayon
Contactar:

Mensajepor Treshayon » Jue Jun 16, 2005 1:46 am

no creo que no son las mismas, las 12AX7 son valvulas de previo y las EL34 son de potencia, al igual que las 6L6.

un saludete ;-)
File

Mensajepor File » Jue Jun 16, 2005 2:50 am

El otro nombre de las 12AX7 es ECC83, y si tienes una buena guitarra, cualquier ampli con una buena distorsion, solo bajando el volumen de la guitarra se va limpiando por si solo, la ultima vez ke estuve en el estudio, grabelos limpios con el canal lead de un triple rectifier, y a mi gusto, es un mejor limpio, ke el canal limpio de la mayoria de los amplis.
bocacra

Mensajepor bocacra » Jue Jun 16, 2005 9:24 am

ECC83 es verdad! Sabía que tenían otro nombre que empezaba por E. Eso que dices del canal limpio con el volumen de la guitarra bajado es cierto. El otro guitarra del grupo toca con un Vox AC30, y efectivamente cada vez que quiere tocar limpio hace eso, y reconozco que suena genial, todas las guitarras limpias las grabamos asi, y con una red special, imagina como suena. Peero, ¿has probado a hacer eso en directo?. Cuando necesitas cambiar de repente de un sonido al otro es muy difícil acertar a la primera con el volumen adecuado, acaba sonando o muy alto o muy bajo (es lo que me pasa a mi cuando toco con ese ampli, supongo que habrá gente con más coordinacion). No se, voy a probar el Hot rod y ya veré.
File

Mensajepor File » Jue Jun 16, 2005 11:32 am

O con un pedal de volumen, ke es una opcion muy sencilla, y se puede ajustar el volumen minimo, para ke el pedal subido de el volumen minimo ke tu kieras, y a tope este al 100%.
felixjarque

Mensajepor felixjarque » Sab Jun 18, 2005 1:18 pm

Yo es que no sé ni qué válvulas lleva mi JCM900, pero lo que me gusta del canal "limpio" es que puedes controlar la distorsión con el toque de la mano derecha.
File

Mensajepor File » Sab Jun 18, 2005 1:47 pm

tu 900 lleva tres o cuatro 12AX7 / ECC83 dependiendo de ke modelo sea, y dos o cuatro EL34 dependiendo de si es de 50 o de 100W