AYUDA

Intercambio, compra y venta. Entradas, discos, instrumentos...
splare

AYUDA

Mensajepor splare » Jue Oct 28, 2004 2:36 pm

wenas

soy aficionado a la guitarra y por ahora practico kn una guitarra normal
xo xa poder tocar la musica k mas me gusta me gustaria kmprarme un electrica

xo x ahi elyendo ablande cosas muy raras
asik a ver si alguien me puede explicar las kosas k tiene un guitrra electrica distinta de una normal y xa k sirven
x jemplo algo k el leido por ahi de pastillas y movidas asi

nose
soy un novatillo

y si me compro una kual me recomendais asi kno sea mu cara (-300?)
xo k tp sea mu mala

o deberia kmprarme la primera k pille en el real musical x ejemplo
tipica oferta de pack entero kn ampli y to

aver si alguien me puede ayudar
enga gracias :?
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Jue Oct 28, 2004 3:29 pm

(Nota: a los que entiendan de guitarras todo esto les sonara evidente. espero no equivocarme)

Um. Depende de lo que quieras hacer con ella. En principio con todas las guitarras puedes hacer todos los tipos de musica, la diferencia es que unas se adaptaran y sonaran mejor en un determinado estilo que en otro.

Para que te hagas una idea, no es lo mismo una guitarra para meter caña bestia que una guitarra para rock, o una para blues. La diferencia esta sobre todo en el tipo de pastillas que tienen y la diferente sonoridad y secado de las maderas. Esas dos cosas le dan el "toque" sonoro a la guitarra.

Dado que en el segmento de precios que te vas a mover (menos de trescientos pavos) las maderas no son muy buenas, puedes prestar mas atencion quiza a las pastillas.

Por regla general, en las maderas, las maderas mas duras (roble, caoba) tienen mucho mas "sustain" (sustain es el tiempo que dura una nota vibrando en la cuerda hasta que se apaga) y pegada, sobre todo en las notas mas graves (que requieren de mas vibracion de la madera)

Por eso las guitarras fabricadas con esos materiales suelen ser mas "cañeras", y tienen mucha mas pegada con distorsion. Muchos bajos tambien se fabrican en esas maderas precisamente para que las notas suenen mas "profundas". Un ejemplo de marca famosa de guitarras que fabrica en ese material son las Gibson. (www.gibson.com)

Luego hay maderas mas "blandas" que tambien tienen menos pegada y sustain, pero que son ideales para sonidos mas "blanditos". Una de las mas famosas es el arce y por ejemplo, las Fender (www.fender.es), tanto Telecaster como Stratocaster se fabrican en ese material. Suelen ser guitarras mas rockeras, para menos cantidad de distorsion.

Las pastillas son esas cosas de plastico con puntitos que hay debajo de las cuerdas. (supongo que lo sabes, pero bueno, no esta de mas)

Las pastillas dependen del tipo de bobinado que lleven. En el fondo, una pastilla no es mas que un tipo de electro-iman, que capta la vibracion de la cuerda y la transforma en sonido. La norma general es: Pastillas de doble bobinado (tambien denominadas Humbuckers) son mas cañeras y pegan mas fuerte, pastillas de bobinado simple (denominadas Singles). Depende tambien del modelo de la pastilla, puesto que las pastillas tambien estan orientadas a hacer ciertos tipos de musica. Hay pastillas singles que son muy cañeras y hubuckers tranquilitas, no obstante no es lo tipico.

la diferencia entre una single y una humbucker es que la single lleva una sola fila de imanes y la humbucker lleva dos filas. Algunos modelos de humbuckers y singles van tapados con una chapa, pero vamos, que si la chapa es grande suele ser una pastilla dobles igual, si es pequeña, pues single.

No se que tipo de musica quieres hacer, pero a bote pronto te recomiendo que si lo que quieres es dar caña (punk-hardcore-metal-thrash, etc) optes por una guitarra tipo Epiphone Les Paul, con pastillas dobles. Washburn hace buenas guitarras a precios aceptables. las Series bajas de Ibanez RG tambien te pueden servir, aunque esas son quiza las mas tipicas del mundo del heavy metal.

Si quieres hacer algo mas tranquilo, rock suave, blues o pop, te recomiendo que mires las Fender, tanto la telecaster (quiza la mas popera de todas) como la stratocaster (un poquito mas rockera). No se. Cuentanos que quieres tocar y te recomendaremos...

Aunque siempre lo mejor es irte a la tienda y probar y probar y probar... probando guitarras encontraras la que mas se acerca a lo que quieres hacer.

Y sobre todo, no te dejes llevar por lo "bonita" o "no bonita" que es la guitarra. Por ejemplo, las Gibson Les Paul Gothic que son bastante feas pa mi gusto (negras mate, parecen de plastico) luego son unos bitxarracos de mucho cuidado, o algunas guitarras de marcas malas tienen buenos acabados pero un sonido de pena. ;)

Si tienes dudas, preguntanos ;)

Venga, suerte con tu eleccion y bienvenido al mudillo de la electrica.

Salud y libertad
XBauerX / guitarra y voz de:
www.esparzios.com
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Jue Oct 28, 2004 3:41 pm

POr cierto, un consejo: No compres en el real musical. Estaran mas interesados en venderte un piano que en que compres una electrica.

Te recomiendo algunas tiendas en los madriles:
Radical Music: Leganitos, al lado de plaza de españa
ArdeMadrid: C/ Ardemans, <M> diego de leon, salida a c/eraso, y esta muy cerquita, preguntas y ya.
Leturiaga: Esta cerca de la gran via, mas o menos por donde el edificio de timofonica, pon una callejuela.

hay muchas mas pero no me acuerdo, en esas compro yo bastante y suelen ser majas, sobre todo las dos primeras.

Salud y libertad
XBauerX
www.esparzios.com
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Jue Oct 28, 2004 5:34 pm

bauerx te lo has currao, muy buen tutorial :wink: . Quizas difieron en una cosa, por 300 euros no vas a encontrar ni fender ni epiphone, mejor que mires una yamaha, una squier, una cort...
habla,peropiensayACTUA!
Contactar:

Mensajepor habla,peropiensayACTUA! » Jue Oct 28, 2004 5:44 pm

joder como te lo curras bauer,

bueno, yo casi que tambien soy nuevo en esto, como lo de las partes de la guitarra y tal ya esta muy bien explicao, yo te comento lo que hice yo cuando empezaba, me compre una sonora imitacion a una strato negra con golpeador blanco, 3 pastillas simples, con un amplificador de 10 W, funda de lona, correa y puas por 166 euros, vale, es una guitarra pésima, pero bueno, para aprender a tocar sobra, lo que yo te recomiendo es que mires en alguna tienda adagio, que creo que hay por madrid, barcelona, madrid, sevilla .... (creo, no lo sé seguro) porque si te pillas ahi una guitarra, te hacen como socio de un club de guitarristas de tiendas adagio, bueno, la cosa es que te hacen descuentos majos en cualquier cosa que compres en la tienda si llevas la tarjetita que te dan, te cambian las cuerdas gratis, te regalan puas, te quintan la guitarra.....y a los dos años de habertela comprao, pues te changean la guitarra por otra si quieres, aunque eso no se muy bien como va, pero creo que era que dependiendo de la guitarra que te has comprao, si por ejemplo te costaba 500 euros (es un ejemplo) pos le kitaban de un 5 a un 15 % al precio segun lo que la hubieras cuidao y te podias pillar otra guitarra de mas prezio pagando la diferencia, aunque ya te digo que no me acuerdo muy bien como iva, pero que estaba muy bien, date cuenta que es como venderla de segunda mano pero que te la compren seguro.....

bueno, si puedes....pos por mirarlo no pasa nada...jejejeje

enga!
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Vie Oct 29, 2004 12:13 am

jejejeje... gracias, me alegro que os haya gustado. :)

Yosi_ tiene toda la razon, se me habia olvidao que la queria nueva... de segunda mano por 300 pavos encontrara epiphone o fender seguro, en tienda es casi imposible... puede que alguna golpeada...

De las que has dicho puedo recomendarle personalmente las Cort. Guitarras MUY bien construidas, con un sonidazo digno de guitarras de mas alta gama, pero a un precio muy razonable. Un amigo tiene una Cort X no se que, y la verdad es que es un bicho de mucho cuidado para lo que le costo.

Tambien la marca Fernandes, guitarras japonesas (ATENCION, NO koreanas, que son mucho peores) a precio de guitarras mas baratas, con un sonido muy potente y versatil. Yo tengo una AFR45 (mi segunda guitarra) y es bastante maja, pega bastante, se parece en el tono a las Ibanez RG.

A la gente de Adagio los conozemos nosotros (los de mi grupo) muy bien, por que el tio que curra en la de Hermosilla es vecino nuestro, hace buenos precios con algunas cosas. El otro guitarra de mi grupo se ha comprado alli una guitarra Carvin Bolt USA y un cabezal a valvulas Marshall y la verdad es que son una gente que trabaja muy bien, cero problemas.

Si te vas a pillar una guitarra... recorre muchas tiendas, pregunta en muchos sitios y prueba todas las guitarras que puedas que esten en lo que te vas a gastar. ASi no te equivocaras al elegir.

Si quieres comprarte un ampli, pregunta tambiem que aqui la gente te va a ayudar a lo que pueda. ;)

Salud y libertad!
XBauerX
www.esparzios.com