Vendo Bajo MDBk100

Intercambio, compra y venta. Entradas, discos, instrumentos...
xbauerx
Contactar:

Vendo Bajo MDBk100

Mensajepor xbauerx » Lun Jul 12, 2010 3:24 pm

Vendo bajo MD BK100. Es una marca japonesa que fabrica instrumentos de bastante calidad, este es comparable a un SoundGear GR200 aprox, ideal para empezar o gente que quiere cambiar el tipico bajo Academy cutre cutre por algo un poquito mejor.

Cuerpo de madera de fresno lacado en negro brillo, mastil y diapason en aliso, inlays en negro. Pala lacada en negro, clavijeros gotoh, golpeador tortoise. La forma del cuerpo es tipo jazzbass y lleva dos pastillas pasivas tipo jazzbass. Potenciometro de tono, y dos volumenes (uno por pastilla).

El bajo es made in korea, pero esta bastante bien construido, con el cutaway rebajado para acceder bien a los trastes altos y tiene un sonido definido, con pegada y con bastante ganancia, ya que las pastillas que monta son de calidad mas que decente.

El cuerpo tiene algunos toques producto del uso, pero no afectan al sonido. Envio fotos, mp3, videos, etc. Se puede probar sin problemas ni compromiso tanto en mi local de ensayo como en mi casa.

La verdad, lo vendo porque ando ahorrando para una Telecaster y necesito ir juntando la pasta.

El bajo ha estado en uso habitual durante unos 5-6 años, pero desde hace bastante lo tengo solo en casa, aunque esta quintado y con la accion ajustada.

Por cierto, esta es la web de la marca, aunque por el tiempo que tiene este bajo no sale aqui: http://www.quest-md.com

Se incluye la correa y una funda blanda.
Precio 170?.
Tambien cambio por Telecaster Custom FMT y pago la diferencia.

Aqui fotillos: http://picasaweb.google.com/xbauerx/MDB ... 1087344626
Imagen
Fonsy
Contactar:

Mensajepor Fonsy » Mar Jul 13, 2010 11:06 pm

Vaya, es la 1ª vez que veo un bajo con mástil de arce :lol:
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Mié Jul 14, 2010 2:43 am

Fonsy escribió:Vaya, es la 1ª vez que veo un bajo con mástil de arce :lol:
Pues si, hasta donde yo se, es arce, tanto diapason y mastil. No es el único, si te metes mismamente en la pagina de Fender vas a ver unos pocos con esta misma madera en el mástil.

Como dije es un bajo para gente que esta empezando o nivel medio. Si buscas algo muy pro, mejor otro bajo de mas pasta. Si buscas algo que suene bien en directos y tenga mejor tono y mas pegada que un bajo baratero, puede servir.

Pa mi es una putada deshacerme de el, me ha acompañado a traves de muchos años en la musica, pero la necesidad obliga, y me hace mas falta la Telecaster de recambio para los directos que el bajo, que lleva bastante tiempo en la funda.

Salud.
JC Bauer
www.esparzios.com
Fonsy
Contactar:

Mensajepor Fonsy » Mié Jul 14, 2010 2:56 pm

Más que para directos sería en principio para tenerlo en casa y grabar mis cosillas, y si por casualidad mis colegas los poperos me llamasen para tocar les podría decir "chavales tengo un bajo" :lol:

Me venden un Harley Benton por 100?, pero creo que no hay comparación...
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Jue Jul 15, 2010 8:57 am

Jejejeje... pues no, no hay mucha comparacion. El HB es chino, la madera es de agathis (en algunos modelos es algo mejor, basswood) y la verdadera lacra de las HB es la electronica y el hardware... todos los HB que he probado tienen una salida bajisima.

Este es koreano, todo de madera "de verdad" y unas pastillas pasivas que tiran bastante, sin ser la puta polla... si buscas un pollon de bajo, pues un Rickembacker 4003 o un Warwick o algo asi, jejeje... Yo lo he pinchao mano a mano con un bajo Stagg (bastante parecidos a los harley benton) en un Trace Elliott de 300w y hoygan, nada que ver la definicion del sonido y los graves de uno con otro. Eso si, lo comparas con el Rick del bajista de mi grupo y es un truño (supongo que los casi 2000 euros de diferencia en el precio se notan)

De hecho, lo vendo barato porque me hace falta la pasta para despues del verano para otra telecaster custom para llevarla de reserva en la gira, y el bajo tiene ya rodaje y un par de toques en la pintura producto del uso, pero es un bajo bastante bueno para su precio, con el que hemos estao tocando en mi grupo hasta hace unos años, hemos grabao discos con el y hemos hecho bastantes directos. Me da pena que este muerto de risa en el guitarrero de casa (junto a mi primera guitarra, una Fernandes que seguramente siga el camino del bajo) cuando alguien le puede dar vida y tocar con el.

De todas formas es mi opinion. Si estas interesao, te grabo unos MP3 o algo, para que lo escuches, o mejor aun te vienes al local o a mi casa y tocamos un ratejo para que lo escuches en profundidad, sin ningun compromiso. Prefiero que si alguien decide comprarlo, lo pruebe antes para que se vaya contento y convencido, si no, prefiero no venderlo.