GRUPOS ANTI G8

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
BikToR
Contactar:

GRUPOS ANTI G8

Mensajepor BikToR » Lun Jun 04, 2007 12:51 am

El domingo que viene (10 de Junio) hay en Madrid una manifestacion contra la globalizacion, a las 12 HRS en Atocha.

Mi duda es:

¿cuantos grupos de musica que protestan por tantas cosas podremos ver en ella? Se ven en contadas ocasiones en manifestaciones, pero este es un tema que tratan muchos grupos y es en estos momentos donde realmente se demuestran ciertas cosas.

Hablando de Madrid me vienen a la mente Habeas Corpus y Boikot, por ejemplo. Ambos me gustan (uno ya no tanto, pero bueno) y no estoy diciendo que canten para cobrar (xq no lo creo), pero ahora que es cuando realmente hay que gritar PODER ES TENER Y TENER ES PODER y REPRESION,LLEVAIS LA SVASTICA EN LA CARA, ¿lo haran?
Zianuro
Contactar:

Mensajepor Zianuro » Lun Jun 04, 2007 10:11 am

Hombre, eso irá tambien en función de si tienen algun bolo o algo, pero yo a Mars si me lo imagino en esa o en cualquier otra manifestación.
kalea

Mensajepor kalea » Lun Jun 04, 2007 2:26 pm

ui..ui..ui.. realmente ves aesos 2 grupos con la gente de apie normal? ke vamos a manis i recibimos oxtias? jaja! nose! yo por barna nunca he visto a nadie de un grupo famosillo, a grupos ke los conocemos por aki y tal si...pero a mas grandes nunca!
(yo eso tb me lo he planteao mil veces!)

SaluT!
tatorecordsandtapes

Mensajepor tatorecordsandtapes » Lun Jun 04, 2007 3:17 pm

Boikot ha estado recientemente en Italia y Alemania tocando en conciertos de protesta y reivindicación ante las cumbres del G-8. Otro grupo que suele estar en ese tipo de eventos es Desechos.
BikToR
Contactar:

Mensajepor BikToR » Lun Jun 04, 2007 3:33 pm

Si, lo de Boikot y el festival lo sabia. Habeas Corpus ha estado en similares, pero me refiero cuando dejan de ser musicos y son personas que protestan en la calle.
tatorecordsandtapes

Mensajepor tatorecordsandtapes » Lun Jun 04, 2007 5:29 pm

Me temo que para saberlo habría que coincidir con ellos y reconocerles en las manis, lo veo batsante difícil...
tatorecordsandtapes

Mensajepor tatorecordsandtapes » Lun Jun 04, 2007 5:29 pm

Me temo que para saberlo habría que coincidir con ellos y reconocerles en las manis, lo veo bastante difícil...
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Lun Jun 04, 2007 11:49 pm

Y luego el problema es que incluso cuando un grupo canta ciertas cosas, puede ver integrantes que incluso no les intersen o no tengan ni idea y simplemente les mole la música que tocan y poco tengan que ver con las letras... ¿Que algún/os miembros del grupo sean así descalifica al resto? :roll:

Yo no pienso así, pero hay casos para todo. :banano13:
gRiEgAkO

Mensajepor gRiEgAkO » Mar Jun 05, 2007 1:06 am

Yo sí me imagino al letrista de Habeas Corpus recibiendo ostias en una mani antifascista. Lo q pasa q hay luchas q están politizadas, y esta es una de ellas lamentablemente. Yo, sinceramente, me niego a cantar "España mñn será republicana" (q se cantará en la mencionada manifestación con total seguridad) aunq pueda coincidir en algunas ideas con akellos q lo cantan.
Como aquello tan común de ver ikurriñas en cualquier tipo de acto "reivindicativo". Parece (y aprovecho la canción de banda jachís) la bandera de la libertad, y yo me niego a aceptarlo.
Pero volviendo al tema, no sé si es tan importante q vayan los integrantes de ciertos grupos...me parece más importante q se sigan haciendo canciones, q esos integrantes se sigan expresando como buenamente puedan, y q sigan aportando ideas para enriquecer las críticas.
Uno que pasaba

Mensajepor Uno que pasaba » Mar Jun 05, 2007 9:24 am

cHeLiFuNgI escribió:Yo sí me imagino al letrista de Habeas Corpus recibiendo ostias en una mani antifascista. Lo q pasa q hay luchas q están politizadas, y esta es una de ellas lamentablemente. Yo, sinceramente, me niego a cantar "España mñn será republicana" (q se cantará en la mencionada manifestación con total seguridad) aunq pueda coincidir en algunas ideas con akellos q lo cantan.
Como aquello tan común de ver ikurriñas en cualquier tipo de acto "reivindicativo". Parece (y aprovecho la canción de banda jachís) la bandera de la libertad, y yo me niego a aceptarlo.
Pero volviendo al tema, no sé si es tan importante q vayan los integrantes de ciertos grupos...me parece más importante q se sigan haciendo canciones, q esos integrantes se sigan expresando como buenamente puedan, y q sigan aportando ideas para enriquecer las críticas.
Que se canten ciertas cosas no quiere decir que te obliguen a cantarlas. Puedes ir en un grupo de autónomos y gritar consignas anarquistas, puedes ir en un bloque comunista y gritar otra cosa, pero hay que ir y demostrar en la calle que determinadas políticas nos tendrán en frente y unidos para combatirlas. Con teorías como la tuya pasa lo que pasa, que llega Condoleezza Rice y vamos cuatro gatos a la mani.
BikToR
Contactar:

Mensajepor BikToR » Mar Jun 05, 2007 8:12 pm

cHeLiFuNgI escribió:Yo sí me imagino al letrista de Habeas Corpus recibiendo ostias en una mani antifascista. Lo q pasa q hay luchas q están politizadas, y esta es una de ellas lamentablemente. Yo, sinceramente, me niego a cantar "España mñn será republicana" (q se cantará en la mencionada manifestación con total seguridad) aunq pueda coincidir en algunas ideas con akellos q lo cantan.
dudo que canten eso en la manifestacion antiG8. Y si lo cantan, no lo cantes y punto. (yo no lo haria jaja).

Si, yo tmb veo importante su labor en la musica, pero detras de esas letras, se necesita una implicacion que las sotenga. Estoy seguro de las ideas de Mars a la hora de escribir, no le estoy criticando (xq me encanta), solo digo que en las calles se demuestran las palabras, de Habeas Corpus, de ti, de mi, y d cualquier persona.

salud!
The Clash

Mensajepor The Clash » Mar Jun 05, 2007 8:19 pm

Ya vi que tambien lo pusiste en el foro de los Habeas jejeje

Yo creo que si pueden ir, asistiran.
gRiEgAkO

Mensajepor gRiEgAkO » Mar Jun 05, 2007 11:04 pm

No es q me obliguen a cantarlas, estaría bueno, es q se canta eso y no es una manifestación sobre eso. Es lo q pasa cuando la gente no sabe muy bien x dónde van los tiros, mezclan churras con merinas y se piensan q es otro paseíto más x las calles de madrid.
No creo q las palabras tengan q ser demostradas en la calle. Las palabras se demuestran x sí solas si se adecúan a lo q refieren. Si Mars canta akello de poder es tener y tener es poder es xq es cierto, incluso para él (en el poder q él pueda tener sobre nuestras conciencias al decir cosas q nos parecen ciertas).
SuTa
Contactar:

Mensajepor SuTa » Mié Jun 06, 2007 7:56 am

jajaja, pos no sé, imagino ke si pueden irá, ya sabes como son. de todas maneras io por ejemplo igual estoy enmadrid haciendo cosas ke no puedo aplazar i me va a joder, eso tb puede pasarles a ellos y a otros como ellos y como nosotros. io espero poder ir al final.....grrrrr

y a kalea decirle ke si no sabe como son...pues ke no diga nada, porke justo esos dos grupos son de los ke más te puedes tomar birras con ellos, ir a un concierto o charlar