MAREA: CUESTA ABAJO

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Rico Deprimido
Ubicación: ...ahogado mientras buscaba mi cresta en las olas de la península norteafricana...

Re: MAREA: CUESTA ABAJO

Mensajepor Rico Deprimido » Mié Abr 04, 2007 1:05 pm

asier escribió: Quizá Revolcón y Besos de Perro dejaron el listón demasiado alto.
Completamente se acuerdo. De todos modos veremos como es el disco...yo lo que veo es que falta fuerza...tú escuchas esos discos y ves fuerza en las guitarras y fuerza en la voz...esa fuerza se perdió en el último disco a mi parecer y esperemos que no ocurra de nuevo...
Gorbeia

Mensajepor Gorbeia » Mié Abr 04, 2007 1:15 pm

Esto no lo puesto yo, el antes denominado AsierM. Ojo, no quiero represalias por cosas q no pienso ...
perro_verde

Mensajepor perro_verde » Mié Abr 04, 2007 1:16 pm

Es que el listón está muy alto, sinceramente dificil de superar, porque a parte de la calidad objetiva de cada trabajo por separado, el primero siempre suena nuevo, es novedad, descubres al grupo y lo flipas, y lo que viene después pues, joder es que revolcón y besos de perro son tremendos! Sólo te puedes decepcionar con lo que venga, así que lo mejor es no comparar porque que quereis que os diga, temas como el perro verde o la luna me sabe a poco son insuperables.

Un saludo y aupa marea!
karmen!
Contactar:

Mensajepor karmen! » Mié Abr 04, 2007 2:05 pm

Del disco de 28.000 puñaladas me gustan 3 o 4 canciones. Na, ya no es lo que era.
Viña
Contactar:

Mensajepor Viña » Mié Abr 04, 2007 2:54 pm

esperemos a escuchar el disco entero... a ver k sale.
DATA

Mensajepor DATA » Mié Abr 04, 2007 3:03 pm

Habra q esperar a ver el nuevo disco, pero pienso lo mismo q todos, el 28000 puñaladas no esta a su altura.
He escuchado Aceitunero y me parece q estoy escuchando La Rueca... q por cierto es la mejor del disco anterior y no es comparable a las de discos anteriores. Solo espero q como primer single no hayan sacado la mejor canción del disco!
Estoy de acuerdo con que la producción del 28000 no es buena....
¡Aupa Iñaki!
Estoy empezando a pensar q cuando un grupo se hace grande no vuelve a sacar discazos, a excepción de extremoduro (yo, minoria absoluta), el robe si q tiene pelotas a no hacer nada antes q a bajar el nivel!
Asi q aprovechen los grupos q estan sacando discazos pq aun no estan arriba del to: escuchen "Cantes Valientes" de Poncho K, es el disco del año.
Espero q los marea se pongan las pilas y no acaben como reincidentes!
Yo veia muy bien el paron de marea, pues cuando estas tan arriba hay q saber q es mejor no sacar que sacar decepciones.

SALUD
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Mié Abr 04, 2007 3:10 pm

pienso igual, pero eske el revolcon y besos de perro son los mejores discos de rock k se han exo en los ultimos años

si el 28000 lo habrian exo otros pues diriamos k esta bien, pero a marea se le exige cosas similares a los anteriores, y eso es imposible

la produccion de los discos ya lo dije en el otro post, ni punto de comparacion en revolcon y besos de perro a ahora

a ver el disco entero, y la gira, k no me la pierdo
Inferno
Contactar:

Mensajepor Inferno » Mié Abr 04, 2007 5:01 pm

Yo voy más atrás, para mi Besos de perro significó ya la bajada. Menos mal que siempre me quedarán La Patera y Revolcón
toxicomano

Mensajepor toxicomano » Mié Abr 04, 2007 5:27 pm

yo no ye q sea un fan de la ostia de ellos... pero escuche todos sus discos (antes me gustaban bastante)... y... joder... ¿no son muy repetitivos?. este 'aceitunero' me suena al mismo ritmo que muchísimas canciones anteriores.

creo q sin innovar es logico que parezca q el grupo va para abajo... la misma formula no garantiza el chollo eterno :roll:
Gorbeia

Mensajepor Gorbeia » Mié Abr 04, 2007 7:00 pm

AC/DC hace siempre lo mismo y siguen siendo uno de los mejores grupos del mundo.

Bahhh, lo típico en este país, en cuanto alguien tiene algo de éxito hay q tumbarlo ...
toxicomano

Mensajepor toxicomano » Mié Abr 04, 2007 7:34 pm

As¡er escribió:AC/DC hace siempre lo mismo y siguen siendo uno de los mejores grupos del mundo.

Bahhh, lo típico en este país, en cuanto alguien tiene algo de éxito hay q tumbarlo ...

coño compañero, no me compares la musica de uno de los mejores grupos del mundo con el segundo album mas vendido de la historia, con marea....

yo al escuchar este single lo primero q se me vino a la cabeza fue "el mismo puto ritmo de 'la rueca' o de tantas otras"... y digo... pf, podian hacer algo nuevo y tal.

P.D. Entrevista a Angus Young (más o menos):

Entrevistador- 'Llevais 10 discos, y son todos iguales' Angus- 'Diez no, CATORCE'. (como diciendo... lo de iguales lo dices tú, pero hemos hecho 14 discos.)
Piltrafilla

Mensajepor Piltrafilla » Mié Abr 04, 2007 7:44 pm

...pues debo ser un poco raro...pero a mi el 28000 puñaladas me parece un disco buenísimo, no se si es que me lo he tragado hasta la saciedad o eso, que soy raro...pero canciones como Ciudad de los gitanos, Que se joda el viento, el Hijo de la Inés, Latido jondo, Con la camisa rota, A caballo (y me paro porque si no pondré todas)...me parecen cojonudas...distintas quizás que las de sus primeros discos pero no malas, simplemente distintas...
sky_callejon
Ubicación: ni es puerto, ni es llano, no es manchego ni castellano
Contactar:

Mensajepor sky_callejon » Mié Abr 04, 2007 7:50 pm

Inferno escribió:Yo voy más atrás, para mi Besos de perro significó ya la bajada. Menos mal que siempre me quedarán La Patera y Revolcón
lo mismito opino yo
omfl

Mensajepor omfl » Mié Abr 04, 2007 11:53 pm

Piltrafilla escribió:...pues debo ser un poco raro...pero a mi el 28000 puñaladas me parece un disco buenísimo, no se si es que me lo he tragado hasta la saciedad o eso, que soy raro...pero canciones como Ciudad de los gitanos, Que se joda el viento, el Hijo de la Inés, Latido jondo, Con la camisa rota, A caballo (y me paro porque si no pondré todas)...me parecen cojonudas...distintas quizás que las de sus primeros discos pero no malas, simplemente distintas...
yo tambien soy raro :lol:
Irrescatable

Mensajepor Irrescatable » Jue Abr 05, 2007 10:16 am

omfl escribió:
Piltrafilla escribió:...pues debo ser un poco raro...pero a mi el 28000 puñaladas me parece un disco buenísimo, no se si es que me lo he tragado hasta la saciedad o eso, que soy raro...pero canciones como Ciudad de los gitanos, Que se joda el viento, el Hijo de la Inés, Latido jondo, Con la camisa rota, A caballo (y me paro porque si no pondré todas)...me parecen cojonudas...distintas quizás que las de sus primeros discos pero no malas, simplemente distintas...
yo tambien soy raro :lol:
Otro bicho raro, me apunto al carro.

Pues si Marea ya está de bajada si que ha durado poco la subida no?ni coger carrerilla casi...

Otra cosa es el tema de la producción, puede ser mejor o peor y eso influye mucho a la hora de que te entre un disco pero el 28000 es un disco lleno de temazos.
Además la producción la llevó a cabo kolibrí, el mismo guitarra de Marea, que yo no se si tiene mucha experiencia pero me parece que no, así que chapó por el trabajo que hizo, además todo queda en casa, un trabajo hecho por Marea al 100% y que suena bien.

Yo ya firmaba que este disco tenga como mínimo el nivel del 28000 puñaladas.
compadredavid

Mensajepor compadredavid » Jue Abr 05, 2007 11:29 am

Yo, en mi humilde opinión que coincide sólo conmigo mismo... voy a decir que Marea están siguiendo una evolución más que coherente... otra cosa es que esa evolución a muchos de ustedes no les guste... se trata de lo mismo de siempre, y ésto ya se ha hablado con todos los grupos de rock a partir del 2º o 3er discos.
Algunos decís que el ritmo de "aceitunero" es igual al de "la rueca"... me parece correcto, pero añado... no os parece igual el ritmo de "a caballo" con el de "manuela canta saetas"? o el de "a la mierda, primavera" con "amor temporero"?... una vez que te impregnas tanto de Marea, llegas a la conclusión de que un sólo disco de ellos se repite contínuamente de la canción 1 a la canción 11. Ésto no es para nada malo, sino diferente... porque les sucede lo mismo a La Fuga, Fito & Fitipaldis, Rosendo, Barricada, Platero o Extremoduro... porque al fin y al cabo, para que cambiar? es sólo rock and roll, pero nos gusta!!! Un saludo, gente!!
*charlie*

Mensajepor *charlie* » Jue Abr 05, 2007 12:57 pm

asier escribió:Deficiente producción. La voz de Kutxi no se entiende y se pierde entre guitarreos que la tapan. Un ejemplo curioso es el de la canción "Como los trileros", donde los versos finales de Manolillo Chinato no se entienden. ¿Por qué dejaron a Uoho en labores de producción? Fijaos en Doctor Deseo y los buenos resultados que consiguen con él.
Muy de acuerdo. Esto ya pasa en el 28000 puñaladas. No entiendo la voz de Kutxi, y así mal empezamos para que me gusten las canciones.
Knife_Party

Mensajepor Knife_Party » Jue Abr 05, 2007 2:08 pm

Es que claramente, la producción de Kolibrí es UNA MIERDA, yo no sé porqué se pone a los mandos, si no tiene ni pajolera idea de cómo producir un disco.. la voz de grima oirla, las guitarras suenan faltal, la batería tiene peor sonido que una caja de cartón....y así un sinfín de historias.

Si la producción la siguiese llevando el Uoho, o álguien competente y con las tablas necesarias, no ocurriría ésto.
Obsoleto

Mensajepor Obsoleto » Jue Abr 05, 2007 6:05 pm

Marea cae en picado... y es una pena, si. Aún asi, antes de que decaigan del todo, a ver si sacan alguna cancion de esas como ellos saben en este nuevo disco, y le da un poco de vidilla, que falta les hace.
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Jue Abr 05, 2007 10:17 pm

Que Marea cae en pikado para abajo???? :shock: :shock: :shock:

Pero que decis!!!

Esta es la tonteria de Siempre!!!!

Me explico, entiendo que a la gente nos guste mucho mas "Revolcon o Besos de Perro, e incluso la Patera" que el ultimo disco el "28000 Puñaladas", entiendo que digais que preferis la Produccion de Inaki antes que la de Kolibri, creo que son dos aspectos que se notan mucho que estan en Falta en el 28000 Puñaladas, disco en el que la voz me suena muy baja y las Guitaras y Bateria de Forma muy rara, pero aun asi me parece un BUEN DISCO, muy lejos de los otros, deacuerdo, pero un DISCO que a otros muchos le gustaria hacer o tener ...

Que eso sea para decir que MAREA va cuesta ABAJO, NOOOO!!!, Aceitunero, no me suena a "Barniz", por supuesto que no, suena a "Rueca", a "Hijo de la Ines"..., a 28000 Puñaladas...

Y os recuerdo que con 28000 Puñaladas hizieron una gira super aceptable, llenando un monton de Salas, conque solo pido que espereis, coño que espereis al Disco, a ver cuantos Venden, a ver cuantas descargas consiguen, haber cuantas fechas Petan, haber como hacen la gira...

Luego si es una Mierda, yo sere el primero que diga que Marea esta cuesta abajo, pero ahora mismo, MAREA esta en la Cima, donde en su día llego Extremo o Platero, ahora veremos si son un grupazo o no, lo demas es hablar por hablar...

... vamos a dejarles Follar, para poder decirles lo habeis hecho mal!!!!
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Jue Abr 05, 2007 10:22 pm

Riko Deprimido escribió:
asier escribió: Quizá Revolcón y Besos de Perro dejaron el listón demasiado alto.
Completamente se acuerdo. De todos modos veremos como es el disco...yo lo que veo es que falta fuerza...tú escuchas esos discos y ves fuerza en las guitarras y fuerza en la voz...esa fuerza se perdió en el último disco a mi parecer y esperemos que no ocurra de nuevo...
Ahhhh, se me olviadaba.

De eso no tengo ninguna duda son dos pedazo de disco, para mi BESOS DE PERRO y REVOLCON, junto con AGILA, HAY POCO ROCK AND ROLL y algun otro..., me parecen los MEJORES DISCOS DE ROCK NACIONAL!!!
perro_verde

Mensajepor perro_verde » Jue Abr 05, 2007 10:23 pm

hombre extremo creo que aún no ha bajao de donde estaba, es más creo que está en el peldañito de arriba de marea si cabe. Desde luego Marea pa tener 4 discos no se le puede pedir más, les hace falta otro discazo para dar el boom del to, que lo darán, tarde o temprano
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Jue Abr 05, 2007 10:31 pm

Yo no he dicho que Marea sea mejor que Extremo, ni que Extremo haya bajado de ningun lado, he dicho que llegaron a la Cima...

Leer Bien...
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Jue Abr 05, 2007 10:36 pm

no compares marea con extremo y platero....

nada mas k por historia,

dime un disco malo de platero