Pues la verdad es que Umpah-pah, si que fueron conocidos en Catalunya cuando hubo todo el Boom del Rock en Català (.....) aun que entraron en los recopilatorios del momento i tal ( Tec i la Teca,.....) i recibieron la atención de los medios (Tv3, enderock, radios,.etc....), y muy buenas críticas, para el público siempre fue considerado com uno de los grupos mas "raros" de esa quinta.
La verdad es que Adrià Puntí llegó a salir hasta en una de las novel.las de tv3 (su personaje se llamaba Tronera).
El personaje en si, Adrià Puntí es bastante peculiar, aun que de unos añitos para acà anda haciendo unas quantas cosas raras ( no me refiero solo en conciertos y apariciones públicas) sino también en el dia a dia, cosa que me ha comentado gente que vive en Girona i en Salt.
Este fin de semana estaba yo en Girona, i por casualidad me enteré que por la noche actuaba en un bar de salt

( concierto anunciado a nombre de Josep Puntí, haciendo versiones de Adrià Puntí, que era el mismo..) no lo habia visto nunca en directo, era en un bar, lleno de buenos amigos de él, y la verdad el concierto fue espectacular, tocó más de dos horas, y no sabias hasta que punto estaba improvisando, y que tenia preparado, tocó casi todo el rato con la guitarra, y al final con un organo, des de canciones suyas a versiones de Lou Reed, Alejandro Sanz

y lo que le salia de ......demostró que, al menos, la neurona musical, le sigue funcionando perfectamente....
A los que no lo conozcais recomendaros que probeis de escuchar-lo a ver q tal... que otro musico como el, no lo hay.... recomiendo como curiosidad el video de "a sota d'una col"
Adeu.
Material Inflamable-- 99.8F.M. o
www.punt6camp.net los lunes de 8a9.30 de la tarde.