HiP-HoP

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Papixulo
Contactar:

HiP-HoP

Mensajepor Papixulo » Mié Jul 30, 2003 10:52 am

Abro este post por si a alguien le interesa saber sobre este estilo musical, aunque imagino que aki muxos no os gustara nada... pero por si acaso.
Pa empezar dire k no os podeis perder en directo a Doble V y que el mejor disco de este año a mi parecer es el de Tote y Shotta titulado "tu madre es una foca". Ya direis si quereis saber mas sobre HH.
De paso pongo una encuesta para saber si os gusta o no... que siempre me lo pregunto.
Última edición por Papixulo el Mié Jul 30, 2003 12:22 pm, editado 1 vez en total.
Sucede!!

Mensajepor Sucede!! » Mié Jul 30, 2003 12:09 pm

Pos la verdad es q ese estilo no me gusta nada de nada trato de evitarlo me parece muy cansino pero bueno pa gustos los colores... :D
Luna

Mensajepor Luna » Mié Jul 30, 2003 12:21 pm

Yo tuve un tiempo q lo escuchaba, y bueno, no esta mal... pero ahora mucho rato seguido me cansa. No se ya si seguiran existiendo pero antes escuchaba a 7 notas 7 colores, CPV, Ari...
Papixulo
Contactar:

Mensajepor Papixulo » Mié Jul 30, 2003 12:24 pm

mierda la he cagao con la encuesta!!! he puesto 2 veces cada respuesta... mierda. Alguien sabe si se puede arreglar?
anti_todo

Mensajepor anti_todo » Mié Jul 30, 2003 12:55 pm

yo si qiero saber una cosa,¿que diferencia hay entre hip hop y rap?
Nïtrô
Contactar:

Mensajepor Nïtrô » Mié Jul 30, 2003 1:01 pm

dandole a editar el mensaje creo q puedes cambiar la encuesta
Xedeone

Mensajepor Xedeone » Mié Jul 30, 2003 1:13 pm

en primer lugar...me encanta el hip-hop, es una musica cojonuda. En segundo lugar...anti-todo, en teoria no hay ninguna ninguna diferencia
Nïtrô
Contactar:

Mensajepor Nïtrô » Mié Jul 30, 2003 1:15 pm

ami me mola el hip hop siempre q lleve unas buenas guitarras super graves afinadas!! es decir nu metal!!!
donde este una guitarra machacona y un tio rapeando y pegando gritos.......
Gueva

Mensajepor Gueva » Mié Jul 30, 2003 3:51 pm

no me gusta nada el hip hop, pero na de na,tub en un concierto de 7 notas 7 colores, i tampoco me gusto ná, pero pa gusto colores, i pa colores, pinceles

salud
Fugao
Ubicación: Un barrio cualquiera, el quintocoño Madrid, aquí Dios hizo la siesta, pero no pudo dormir.

Mensajepor Fugao » Mié Jul 30, 2003 5:01 pm

Yo el poco Hip Hop que he escuchado no me ha disgustado, lo que no se es si sería capaz de escucharlo durante mucho rato.
De todas maneras supongo que habrá de todo, pero la "chuleria" que rezuman los cantantes no me gusta na.
Papixulo
Contactar:

Mensajepor Papixulo » Mié Jul 30, 2003 5:10 pm

Eso de la chuleria es verdad pero es k es una parte del hip-hop, hay que entender k esa chuleria es solo encima el escenario y ademas no todas las rimas son sobre este tema... si llegas a entender la "chuleria" te llegara hasta a gustar!!!
picatoste
Contactar:

Mensajepor picatoste » Mié Jul 30, 2003 5:25 pm

y ezo ke e lo ke é??? yo he oido poco (nada) de hip hop asi que no tengo una opinion muy formada. Si es tipo rap tal y cual, pues no me mola, pero bueno no nos va a gustar a todos lo mismo no???
agur
zeppy

Mensajepor zeppy » Mié Jul 30, 2003 6:28 pm

No voy a votar por varios motivos. El hip hop generalmente no me gusta nada, pero aun asi lo prefiero mil veces antes que el bacalao. Se que es, por que tengo muchos colegas que es lo unico que escuchan, incluso yo tengo un par de canciones que bueno, no me disgustan, como la de lola, que el estribillo es eso de; no, no, sin condon... y otra del frank-t, creo, que se mete con los ultrasur.

Por lo cual no me decido, y esperare a que el final de la encuesta lo decidan ustedes.
Salud!
BNCA
Contactar:

Mensajepor BNCA » Mié Jul 30, 2003 7:26 pm

a mi me mgustan algunas canciones sueltas y Mc's. a mi parecer, A mi parecer el mejor es Frank t , como productor es el mejor y que mas se curra las bases y como Mc es el unico que sabe vaiclar sin recurrir a insultos y rimas faciles. Como canción destacaria "trae ese ron" de los violadores del verso
Decidí
Contactar:

Mensajepor Decidí » Mié Jul 30, 2003 11:37 pm

yo antes escuchaba bastante... pero ahora es que no lo soporto!, solo algunos grupos, muy pocos. Se ha americanizado mucho la forma de hacer hip-hop en España. Y no soporto el rap americano, pero habeis visto que videoclips??? que cochazos! que tias! que collares de oro! no entiendo como un moviemiento como el hip-hop (reivindicativo negro) se haya vendido de tal forma a la industria.
Sucede!!

Mensajepor Sucede!! » Jue Jul 31, 2003 12:28 am

Totalmente de acuerdo contigo decidi,hoy mismo le estaba comentando a un colega lo de los video clips americanos y es lo q tu dices realmente la mayoria de artistas americanos q siguen el mismo rollo acaban haciendo todos rap o hip hop hasta la gran voz de whitney houston ha acabado haciendo rap y asi muchas artistas por no decir la nueva ola de niñas y niños super guays yankis q venden millones de copias!!xro bueno eso es realmente otro tema.Yo veo a los hip hops como otra "clase" social como pueden ser otras llevan el mismo rollete,se visten de una forma determinada la verdad es q a mi no me molestan oju!!!! cadauno q viva como le guste *****SALUD*****
NODstramorus

Mensajepor NODstramorus » Jue Jul 31, 2003 12:40 am

yo hiphop scuxo mu poco, a lo mejor alguna cancion mu hiphopa q tnga algun grupo numetalero (Kannon- Tu dices, Hora Zulu - Llueven flores, NdNO - Adam6...) xo amo q no m disgusta el escuxarlo, ad+ tienen letras mu curras.

a mi m pasa lo mismo cn los hiphopas americanos stos q tan saliendo "mira q guay q soy q m criao entre la basura y en dos dias me comprao 32 limusinas y me puesto estos dientes d oro...ah! y ligo cm un hijoputa n escabexe", bufffff no puedo cn ellos... encima luek salen tb cn el r&b ese q encima d "superguays llevo 3 limusinas engaxas y m acabo d follar a la rubia dl cordon d oro" se mezcla cn el "eh tio q soy el mas guapo d beverly hills y man arreglao la voz cn un aparato..." y ya es lo mas d lo mas... no puedo no puedo... q rabia m dan... esos sucedaneos d raperos mezclados cn craig davis... oh baby mothafucka yeeee, no presumis d haberos criao n la calle?? y cn esos dientes d oro cuantos xavalines q stan viviendo cm vostros -supuestamente- viviais podrian star viviendo n pisos decentes?? iros a la mierda!

pd: perdon xo sq hoy los porros man dao palikeo
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Jue Jul 31, 2003 1:55 am

anti_todo escribió:yo si qiero saber una cosa,¿que diferencia hay entre hip hop y rap?
En primer lugar me van a permitir k aclare esta duda k nos surge a todos.

Haber el Hip Hop es el movimiento en si, como el mvto rockero(no la musika) por asi decirlo, y se comppone de 4 elementos:
Los Mc`s y gente k rapea, el Rap k llamamos todos vamos
El Graffiti
Los k bailan break dance
y los dj`s k actuan con los mc`s con las bases y eso.

La union de esos 4 elementos conforma lo k es el hip hop,por eso los raperos aluden n ocasiones a la union de los 4 elemnetos,siempre unidos,bla bla bla.

Lo k pasa k para nombrar el rap, se utiliza indistintamente el hip hop,pero no es correcto del todo.

No se si me he explikado muy bien :roll: :oops: , si alguien no lo ha entendido bien, k lo diga y se lo expliko mas claro.

En definitiva k el hip hop no es un estilo de musika, el rap es el estilo, el hip hop es el mvto social definido por los 4 elementos. Por eos si no practicas uno de los cuatro elemntos, pos no t consideran de la movida y no ers un b-boy/b-girl.

me se entiende bien? nu se
. Por cierto, con este tema de en k se diferencian es con el k mas risas se echan los raperos cuando lo ven. :D

Respecto a mi opinion del rap, yo lo descubri hace unos dos meses y me he empezado a aficionar, aunke el nivel español es pelin bajo segun dicen, el frances y aleman nos da mil vueltas. A mi me gstan unos pocos grupos: Falsa Alarma,SFDK,El meswy,doble v, nach,frank-t

Pa mi el mejor MC de España es Nach(antes nach scratch, gracias xedeone :P ) deja de lado la chuleria y trata bastantes temas sociales.
Luego tb me gsta Kase-O, k a este si le va ams la chuleria.

De canciones, una de las mejores es mierda de Kase-O, a mi me engancho al rap esa cancion.

Y entre discos de lo poko k llevo escuchado me gstaron:
Nach-En la brevedad de los dias
Nach-Cambaindo el mundo
Doble V-Vicios y virtudes
Falsa Alarma-La misiva
SFDK-Desde los chikeros
el meswy-Tesis doctoral

no se, eso es todo, joder como me explaye, siento el rollazo, se ve k le tenia ganas al tema.

salud y a pesar de los escarceos con el rap, SIEMPRE Rock&Roll.

R
--

Mensajepor -- » Jue Jul 31, 2003 3:42 am

amos a ver, el rap seria como el rock y el hip hop como el heavy, con sus diferencias y sus parecidos, por cierto , los odio
Papixulo
Contactar:

Mensajepor Papixulo » Jue Jul 31, 2003 9:47 am

No os teneis k fijar en el rap americano, todo lo americano es espectaculo y esta "vendido" o acaso los grupos de rock k salen en la MTV no cobran igual k los de hip-hop?, bueno pues el hip-hop frances es ahora lo que mejor esta y el español no se parece al americano tanto como pensais, depende del grupo y siempre tiene ese toque reivindicativo.
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Jue Jul 31, 2003 4:02 pm

kill_em_all escribió:amos a ver, el rap seria como el rock y el hip hop como el heavy, con sus diferencias y sus parecidos, por cierto , los odio
NO, el hip hop no existe como musika, solo es el movimiento.
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Jue Jul 31, 2003 7:11 pm

kiyo Che no toy de acuerdo kontigo en los inicios el Hip-Hop se utilizaba para definir las rimas kon una base de bajo ke se acercaba al Funky y el rap era solo la rima de los mc's lo ke pasa es k kon el tiempo komo esto evolucionó tanto pues ya no se distuingue el hip-hop del rap, otra kosa es ke al movimiento se le llame hip-hop.

Gueno yo kreo ke es así lo mismo soy yo el k toy konfundio, por cierto el Hip-Hop español mola una jarta y sobre to DOBLE-V ke son geniales
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Jue Jul 31, 2003 7:35 pm

killo bakea, se admiten criticas :o

Lo k yo dije lo sake todo de un foro de Hip Hop en el k discutieron el tema, si encuentro el topic lo posteo.

Alguno de los dos tendra k estar ekivocado, yo no se kien de los dos es.
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Jue Jul 31, 2003 7:54 pm

aki esta el link donde yo lei toda la informacion k os di:

http://www.hiphopflash.com/foro/viewtop ... ace1248d88

son bastante explicitos en las respuestas. :D

Bakea tb es posible k tu t refieras al inicio del hip hop, y ahora eso ya no tnga sentido.

No se mirad, y opinad. Tienen el certificado de calidad, de ser raperos antes del boom eminem. :D :wink:
Papixulo
Contactar:

Mensajepor Papixulo » Jue Jul 31, 2003 8:38 pm

Lo de Eminem ha hexo muxo daño... ahora todos los niñatos quieren ser raperos, ganar dinero facil quando aki no ganan casi na, de momento. Pero claro tambien ha servido para k la gente vea k se puede rimar bien siendo blanco y no negro...
Yo lo llevo escuchando ya unos años, como 5 minimo y ya se el k va del palo y el k vale... toda musica ha tenido su moda... ahora le toca al hip-hop. Luego solo quedan los buenos.