como os gustan los conciertos

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Briston

como os gustan los conciertos

Mensajepor Briston » Lun Oct 02, 2006 11:39 pm

que ambientacion dariais a un escenario
que iluminacion
como os gustan los escenarios de los grupos
que pondrias a un escenario
p.u.L.m.o.n.a.r.y

Mensajepor p.u.L.m.o.n.a.r.y » Lun Oct 02, 2006 11:54 pm

Un garaje, poca luz, a ostias limpias y en el escenario lo básico para tocar.

http://www.youtube.com/watch?v=r-lxwlgy ... elated&sea

http://www.youtube.com/watch?v=9n9b4dkx ... elated&sea
Antifagrrrl
Ubicación: Mi corazón de babuina... mi cuerpo lo rechaza. [Comando revienta-posts]

Mensajepor Antifagrrrl » Mar Oct 03, 2006 1:28 am

Iluminación la mínima, escenario no muy cargado y sin florituras ni shows hiperensayados.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mar Oct 03, 2006 7:35 am

Depende de que grupo vaya a ver.
--

Mensajepor -- » Mar Oct 03, 2006 7:58 am

Gran escenario, juego increible de luces, pantalla gigante, buena escenografia...
Algo asi: http://www.abcpedia.com/musica/rolling- ... cierto.jpg
SaCChaRoMYceS

Mensajepor SaCChaRoMYceS » Mar Oct 03, 2006 10:29 am

coincido con Juan sin texto..depende del grupo,por ejemplo a Rammstein le pega un pedazo de escenario,con muchas luces,muchas movidas...porque dan espectaculo
frantxuhijo

Mensajepor frantxuhijo » Mar Oct 03, 2006 11:36 am

Esta claro que depende mucho del grupo y del tipo de musica que toquen, pero el otro dia estaba viendo en un pub, el DVD de la gira "Pulse Tour" de Pink Floyd y me gustaron mucho las luces y todo eso.
http://www.youtube.com/watch?v=3DXCHa9BYfE
FOsnication
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Mar Oct 03, 2006 11:52 am

Otra vez depende del grupo. Muse tiene que ir asociado a grandes decorados multimedias,iluminaciones diferentes, porque va asociado a su música

Por ejemplo, tambien hay un grupo pop electronico chill out o lo que sea (ese de no me llames dolores llamame Lola) que un tio se dedica exclusivamente a poner en directo proyecciones de acuerdo a la música. En ese estilo que muy bien, me parece original. En un concierto de Boikot lo vería absurdo e innecesario.

A veces apetece un concierto sencillito, en sala pequeña y pagar 2 duros y saltar, chillar. Otras veces apetece ver un espectaculo asociado a un concierto aunque haya que pagar más. No veo nada malo en ello.Por ejemplo Bjork y Garbage en un escenario pequeñito en la ciudad de las artes y la ciencias viendolas desde un plataforma flotante sobre el agua. Que quieres que os diga, acompaña mucho (encima son gratis)
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Mar Oct 03, 2006 2:20 pm

Qué grandes los Dillinger Escape Plan!!

Pues depende del grupo, puede que me guste verles en un sala pequeña sin apenas iluminación metiendo toda la caña posible y tenerles a mi lado casi, en una sala ya más grande y con un buen equipo de sonido y luces, o al aire libre en un señor escenario...
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Mar Oct 03, 2006 2:58 pm

al aire libre, con bastante gente pero con hueco suficiente para que nadie se chine por que le empujo mucho. buen sonido (lo más importante) y que el grupo esté animado y se mueva. iluminación? la suficiente, no me parece importante. adoro la perfección, pero me suele gustar que los grupos metan modificaciones de las canciones en directo incluso improvisaciones siempre que lo hagan bien. tb alguna versión a "propio estilo" de un grupo de influencia o similar..
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Mar Oct 03, 2006 3:10 pm

Sala de mediano(o tirando a grancedillo)aforo.Buen sonido.Imprescindible.Un sitio en el que te puedas ir a por un par de birras en cualquier momento...

Gran escenario, juego increible de luces, pantalla gigante, buena escenografia...
Algo asi: http://www.abcpedia.com/musica/rolling- ... cierto.jpg
Esto me parece aburrido a la par que frio...el grupo distante... :?

En general eso si,luego hay grupos como muse que montan un show que realmente merece la pena.

Y por el contrario en escenario de mierda..sonido malo..pues deja bastante que desear.Típico concierto que sales desapasionado con esto de la música..
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mar Oct 03, 2006 8:07 pm

Pues no sé que decir...

A los Rolling los vi yo y la esceneografía brutal. Para ese tipo de concierto viene genial, pero es fundamentalmente lo que dice Fosquitos: depende del tipo de concierto. El mejor concierto, y con diferencia, que he visto yo fue uno de Björk.

Brutal. Aire libre, a rebosar, proyecciones en pantalla gigante detrás del escenario, fuegos artificiales... algo increíble.

Directos cómo Chemical Brothers, Kraftwerk, Einsturzende Neubaten, Karl Bartos... sin proyecciones cambia la cosa mucho. Pero es otro tipo de música, otro rollo, este viernes iré a una performance de electro-clash sólo por las proyecciones. O los Asian Dub Foundation durante el previo, que hay un DJ pinchando un buen rato para calentar a la gente (ADF in session también son la ostia, los vi de fin de fiesta en un festi).

O los Maiden... meter a los Maiden en una sala pequeña sin esceneografía, sin que puedan sacar a Eddie... es pecado mortal. Pero también porque no sólo es esceneografia y machangadas, tienen un espéctaculo de la ostia. Puedes tener proyecciones y todas las tonterias del mundo, pero si tu concierto no vale la pena... no vas a ganar a la gente por los accesorios.

Y ya los otros grupos... cómo vuelve a decir Fosquito, es tonteria. No veo a Boikot con proyecciones o soltando pompas de jabón del techo de la sala.

Pero vaya, puestos a elegir, me quedo con el aire libre, siempre y con sonido digno. En las salas me muero de calor casi siempre.
Havel Karapapel

Mensajepor Havel Karapapel » Mar Oct 03, 2006 10:27 pm

Realmente me da igual, pero lo único que pido es que sea dentro de locales, me mola bastante más.
funkeva

Mensajepor funkeva » Mié Oct 04, 2006 11:51 am

p.u.L.m.o.n.a.r.y escribió:Un garaje, poca luz, a ostias limpias y en el escenario lo básico para tocar.

al cantante es pa atarlo de los huevos y colgarlo a una farola.
Anda que estas en un concierto y viene el subnormal este pisando a la gente, se creerá que son de goma?
Una cosa es que te tires al publico..otra que lo pises
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Mié Oct 04, 2006 5:19 pm

Escenario grande, luces guapas, al aire libre (siempre se oye mejopr) y siempre (si se pudiese) con suelo tipo polideportivo o similar, que no cree polvo.

Y en invierno o cuando hiciese frío, en un recinto cerrao o con carpa, pero con una acústica de la hostia si fuese posible.
All Gone Dead

Mensajepor All Gone Dead » Mié Oct 04, 2006 6:10 pm

baratos
gorri

Mensajepor gorri » Mié Oct 04, 2006 6:50 pm

A mi si me gusta que tengan presencia escenica, aunque no sean como robots... un escenario con un buen juego de luces motiva mucho
(para mi gusto)
Punano
Contactar:

Mensajepor Punano » Mié Oct 04, 2006 6:55 pm

Un grupo muy movido, cantante jarto; preferiblemente sala; buena música y unas hostias como panes o un baile descontrolao.
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Mié Oct 04, 2006 8:59 pm

funkeva escribió:Anda que estas en un concierto y viene el subnormal este pisando a la gente, se creerá que son de goma?
jajaja :lol: me he visto el video sollo por ese comentario jajajaja la ostia tu! que flipao :shock: :shock: se me tira encima ese cabrón y le muerdo donde pille :twisted:
Jimy

Mensajepor Jimy » Mié Oct 04, 2006 9:32 pm

funkeva escribió:
p.u.L.m.o.n.a.r.y escribió:Un garaje, poca luz, a ostias limpias y en el escenario lo básico para tocar.

Anda que estas en un concierto y viene el subnormal este pisando a la gente, se creerá que son de goma?
No me atreveria yo a llamarlo "cantante"....sus nociones de canto son mas bien nulas.
p.u.L.m.o.n.a.r.y

Mensajepor p.u.L.m.o.n.a.r.y » Mié Oct 04, 2006 9:58 pm

Criticando a Dillinguer Escape Plan, madre mia, la cultura musical se va a pique...

Es una forma distinta de concierto, es muy bruto y se salen, teneis q estar en uno para sentirlo...

Prefiero eso, antes q las tonterias de concierto de marea, extremoduro, ect...
funkeva

Mensajepor funkeva » Jue Oct 05, 2006 10:26 am

p.u.L.m.o.n.a.r.y escribió:Criticando a Dillinguer Escape Plan, madre mia, la cultura musical se va a pique...

Es una forma distinta de concierto, es muy bruto y se salen, teneis q estar en uno para sentirlo...

He criticado su actitud de "pisotear" al público, ¿o a ti te pisa la cabeza y te parte los dientes y dices: "me ha tocao el cantante, :o me ha tocao!! :o " que grande!
p.u.L.m.o.n.a.r.y

Mensajepor p.u.L.m.o.n.a.r.y » Jue Oct 05, 2006 2:38 pm

funkeva escribió:
p.u.L.m.o.n.a.r.y escribió:Criticando a Dillinguer Escape Plan, madre mia, la cultura musical se va a pique...

He criticado su actitud de "pisotear" al público, ¿o a ti te pisa la cabeza y te parte los dientes y dices: "me ha tocao el cantante, :o me ha tocao!! :o " que grande!
Sí, lo digo.

Pero te vuelvo a decir que es una forma distinta de ver los conciertos q tu como muchos de aqui nunca entendereis.
p.u.L.m.o.n.a.r.y

Mensajepor p.u.L.m.o.n.a.r.y » Jue Oct 05, 2006 2:39 pm

jimy escribió:
funkeva escribió:

No me atreveria yo a llamarlo "cantante"....sus nociones de canto son mas bien nulas.
¿Que grupos escuchas tu?
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Jue Oct 05, 2006 2:43 pm

Noción de concierto... ir a pegarse con los colegas... otros van a pegarse con la policia... yo una vez salí de un concierto de Hatebreed con un codo dislocado y la verdad que no tengo necesidad de cosas así, por mucho que me guste un determinado grupo o estilo de música.