empiezo yo poniendo lo que para mi es el cambio mas radikal en un grupo en este caso estatal... y no es otro que SINIESTRO TOTAL.
Antes de dicho siniestro que causo el cambio de nombre "Mari Cruz Soriano y los que afinan su piano" el cual es el primer cambi radikal, hay que fijarse en su carrera, empezaron con un punk garajero al mas puro estilo de bandas extranjeras para el cual la entonacion del entonces vocalista no era muy necesaria y un sonido mas bien pobre o a "lata" pero que tenia su encanto.
Poco a poco fue madurando su musica y llego un pequeño cambio (cierto es que tambien la practica les hace ser mejores, musicalmente hablando) pasaron del punk mas basto al punk mas melodico llegando poco a poco al punk rock y de ahi al rock con pinceladas de rock n roll en alguno de sus temas, haciendo versiones de canciones como "sweet home alabama" o "highway to hell". Cada vez se dejaban mas influenciar por sonidos diferentes como el pop-rock y el blues con las que adornaban algunos de sus temas apartir del disco "Sesion Vermú" sobre todo.
A partir de este disco ya de camino firme hacia el rock n Blues actual.
el cambio es evidente y uno de los mas claros de como un grupo puede evolucionar desde sus inicios o dar un cambio tan radikal.
edito, porque ahora mismo en su ultimo disco vuelven algo mas hacia el rock "mas caracteristico" de Siniestro Total y no me parecia justo acabar con Rock n Blues aunque pinceladas le quedan...
espero vuestras aportaciones.