Cambio Radikal

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
PUNKZELA79

Cambio Radikal

Mensajepor PUNKZELA79 » Lun May 29, 2006 12:24 pm

Bueno, pues me gustaria saber cuales son para vosotros los grupos que mas han cambiado desde sus inicios hasta hoy o desde sus inicios hasta el fin de su carrera (para los desaparecidos). cuando digo los que mas han cambiado me refiero a estilo musical, forma de tocar,...

empiezo yo poniendo lo que para mi es el cambio mas radikal en un grupo en este caso estatal... y no es otro que SINIESTRO TOTAL.
Antes de dicho siniestro que causo el cambio de nombre "Mari Cruz Soriano y los que afinan su piano" el cual es el primer cambi radikal, hay que fijarse en su carrera, empezaron con un punk garajero al mas puro estilo de bandas extranjeras para el cual la entonacion del entonces vocalista no era muy necesaria y un sonido mas bien pobre o a "lata" pero que tenia su encanto.
Poco a poco fue madurando su musica y llego un pequeño cambio (cierto es que tambien la practica les hace ser mejores, musicalmente hablando) pasaron del punk mas basto al punk mas melodico llegando poco a poco al punk rock y de ahi al rock con pinceladas de rock n roll en alguno de sus temas, haciendo versiones de canciones como "sweet home alabama" o "highway to hell". Cada vez se dejaban mas influenciar por sonidos diferentes como el pop-rock y el blues con las que adornaban algunos de sus temas apartir del disco "Sesion Vermú" sobre todo.
A partir de este disco ya de camino firme hacia el rock n Blues actual.
el cambio es evidente y uno de los mas claros de como un grupo puede evolucionar desde sus inicios o dar un cambio tan radikal.

edito, porque ahora mismo en su ultimo disco vuelven algo mas hacia el rock "mas caracteristico" de Siniestro Total y no me parecia justo acabar con Rock n Blues aunque pinceladas le quedan...

espero vuestras aportaciones. :lol:
Última edición por PUNKZELA79 el Lun May 29, 2006 12:28 pm, editado 1 vez en total.
Inferno
Contactar:

Mensajepor Inferno » Lun May 29, 2006 12:27 pm

Post cíclico si no me equivoco.

Habeas Corpus ha cambiado mucho desde sus inicios, y Hamñet también, aunque el cambio más drástico ha sido con Syberia.

Marea también cambió bastante en sonido y manera de hacer las cosas a partir de Revolcón, para mí a peor excepto en cuanto a la calidad de su sonido.
PUNKZELA79

Mensajepor PUNKZELA79 » Lun May 29, 2006 12:36 pm

me refiero mas a cambio de estilo, que a cambio de sonido. otro ejemplo es el de Boikot, desde sus inicios a hoy, el cria cuervos por ejemplo no tiene nada que ver con el ultimo disco, la evolucion y el cambio de estilo musical es tambien bastante evidente, aunque paracticamente se ha mantenido en un rock con ritmos ska algo acelerados (tampoco se muy bien como definir su musica porque lleva mucha mezcla de varios estilos) hay que tener en cuenta el cambio radikal, de los grupos que comentas me parece mas evolucion y maduracion musical (para mal o para bien segun el caso) que de cambios muy radikales. Marea por ejemplo cambio en la calidad pero no en el estilo (y bajo mi modesta opinion tampoco en su soniquete y forma tan "especial" de tocar).

no se si sera un post ciclico pero hace poco que he llegado al foro y como que todo no creo que me lo pueda leer ¿no? :P

salud!!
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Lun May 29, 2006 12:47 pm

KON LO DE SINIESTRO TOTAL TIENES RAZON!!

OTROS KE TB HAN KANBIAO MUXO HAN SIDO EXTREMODURO,DESDE SUS INIZIOS A LO KE AZEN AHORA.....
L.D.G.
Contactar:

Mensajepor L.D.G. » Lun May 29, 2006 1:38 pm

Ehm, de grupos que me gusten así mucho, creo que Malos Vicios ha pegao un cambio muy importante con el último, con un estilo mucho más "punk americano", que por cierto ami me da cierta grima.
Rus HxC

Mensajepor Rus HxC » Lun May 29, 2006 1:55 pm

seguridad social empezaron haciendo punk
L.D.G.
Contactar:

Mensajepor L.D.G. » Lun May 29, 2006 2:01 pm

ooohhh vaya, aun recuerdo su "mata a un jubilado, no es pecado, no es pecado"...y que pena todo lo que vinó despúes, el chiquilla y toa esa mierda.
PUNKZELA79

Mensajepor PUNKZELA79 » Lun May 29, 2006 5:59 pm

Rus HxC escribió:seguridad social empezaron haciendo punk
cierto es, espezaron haciendo un punk bastante rancio bajo otro nombre (el cual no me viene a la cabeza ahora) no es un grupo de mi devocion pero tampoco les quito merito porque les he visto tocar casi todos los estilos de musica desde el punk, al rock n roll, pop, ska (y no me refiero a la patetica cancion del skabanana ... :twisted: ) vamos que les he visto tocar casi todos los palos, la verdad es que del punk mal pop-rock tambien pegaron un cambio curioso la verdad....
ask

Mensajepor ask » Mié May 31, 2006 10:52 am

desde luego que siniestro es un ejemplo muy bueno de cambios musicales. Desde el punk de cuando se come a akí, pasando por el blues de la historia del blues hasta el rock más serio de policlínico miserable.

Hay que tener en cuenta que muchas veces los cambios de "estilo" responden a los cambios de formación que hay en los grupos. Entran músico y se van otros y detrás vienen los cambios de estilo. El caso de Siniestro tb es muy claro (tres cantante dierentes, tres bajistas diferentes, baterías diferentes).

Supondo que en la mayoría de los grupos sucenden cosas así.
David Obús

Mensajepor David Obús » Mié May 31, 2006 12:16 pm

Boikot y Siniestro son dos casos ejemplares, de libro.
Para mí también Extremoduro y Lujuria
PUNKZELA79

Mensajepor PUNKZELA79 » Mié May 31, 2006 12:24 pm

lujuria no se pues tampoco lo he escuchado mucho, pero lo de extremoduro en mi humilde opinion, responde mas a la evolucion y la maduracion musical de robe y el resto de componentes (el maquetas 90 se nota la deficiencia musical de entonces a la de ahora) que van mejorando disco a disco. No me parece un cambio muy radical sino mas bien evolutivo, es como S.A. desde el primer disco hasta el ultimo que ha sacado se nota mucho cambio, pero es mas de "aprender a tocar mejor" que de cambio de estilo, por eso me gustaria que grupos ya madurados (como pongo el ejemplo de S.A.) volvieran a grabar sus primeros trabajos (los 2 primeros discos de S.A. serian debastadores jejej).
Vamos, es bajo mi opinion.
eSkUeLa dE oDiO
Ubicación: en el mas sucio rinkon de mi negro korazon.Dolores(Alikante)Vega Baja

Mensajepor eSkUeLa dE oDiO » Mié May 31, 2006 1:45 pm

Germenes tb han kambiado desde su incio al ultimo disko.Y reincidentes y S.A. tb
AVM

Mensajepor AVM » Mié May 31, 2006 1:57 pm

Siniestro Total
Soziedad Alkoholika
Habeas Corpus
Despistaos
Germenes
Fe de ratas
Boikot
Avalanch
Tierra Santa

Todos los que he nombrado han cambiado radical o casi radicalmente su estilo, y todos ellos bajo mi punto de vista para peor
Sal

Mensajepor Sal » Mié May 31, 2006 10:09 pm

No habeis nombrado aunque ya estén separados a Héroes del silencio. Con su primer disco, "El mar no cesa", demostraron que se puede hacer buen pop-rock, pero el cambio evolutivo hacia el rock más duro se ve muy bien reflejado en la crudeza de "El espíritu del vino" o los arreglos de "Avalancha". Aunque mucho más sorprendente el cambio que luego ha experimentado Bunbury en solitario, a mejor en mi opinión exceptuando "El viaje a ninguna parte".