Punk, pero que punk¿?

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
el hombre del tambor

Punk, pero que punk¿?

Mensajepor el hombre del tambor » Dom Feb 26, 2006 7:16 pm

Perdonad que habrá aquí el post y no en el subforo punk, pero os quería preguntar sobre este estilo de música, tan bifurcado en la actualidad, y creo que en parte pos esa multidireccionalidad que ha tomado se ha perdido un poco el espiritu primigenio. Y me refiero al espiritu del 77.

Unos grupos tiran a por el lado cachondo, otros por el reivindicativo y otros bajo mi punto de vista tiran mucho por el lado cutre.

En mi modo de entender el punk, que no el rock calimochero, creo que la base es grupos como La Polla Y Kortatu.

De la actualidadm muchos tiran por el lado cutre y calimochero, con todos mis respetos a la peña que le gusta, Commando 9 MM, es el tipo de grupo que creo qeu reprenta 100 por cien esa filosofia primigenia del moviemiento. Y que se cuidan de ofrecer buen sonido.

También grupos como la Banda trapera, MCD....

Y los qeu tiran por el lado lúdico también me gustan estilo Siniestro Total, etcc..

Eso si con lo que no puedo es con estos que quieren ser más punks que los punks y en cuanto a sonido y letras son malisimos.
Rus HxC

Mensajepor Rus HxC » Dom Feb 26, 2006 8:39 pm

De la actualidadm muchos tiran por el lado cutre y calimochero, con todos mis respetos a la peña que le gusta, Commando 9 MM, es el tipo de grupo que creo qeu reprenta 100 por cien esa filosofia primigenia del moviemiento. Y que se cuidan de ofrecer buen sonido.

exacto!!! para mi commando son el puto ejemplo a seguir en cuanto a bandas punk de por aki, si no les conoces te recomiendo tb a nuevo catecismo catolico, al igual ke los desaparecidos ya la perrera.
Mesias

Mensajepor Mesias » Dom Feb 26, 2006 9:07 pm

Pues para mí, y aunque muchos me vayan a lapidar, el grupo punk por excelencia de estos 5 últimos años han sido LOS WEBELOS (originalidad, trangresion, provocación, canciones sencillas, cortas y rápidas...), y los grupos que van de ese palo. Los demás me parecen más de lo mismo.
Cemento
Contactar:

Re: Punk, pero que punk¿?

Mensajepor Cemento » Dom Feb 26, 2006 10:42 pm

el hombre del tambor escribió:Perdonad que habrá aquí el post y no en el subforo punk, pero os quería preguntar sobre este estilo de música, tan bifurcado en la actualidad, y creo que en parte pos esa multidireccionalidad que ha tomado se ha perdido un poco el espiritu primigenio. Y me refiero al espiritu del 77.
El punk siempre fue un estilo "bifurcado", de esa época, y por decir de los más conocidos, eran los Crass, Ramones, Buzzcocks, Stiff little fingers, Rezillos, Cock Sparrer y (no estoy seguro) Toy dolls, grupos que no tenián demasiado que ver, y el espíritu 77 es producto de la mitificación a lo que todo y todos estamos expuestos con el paso del tiempo.
el hombre del tambor escribió: Unos grupos tiran a por el lado cachondo, otros por el reivindicativo y otros bajo mi punto de vista tiran mucho por el lado cutre.
Por estos lares, la música "cutre" siempre es lo que más ha tirado.
Jorge Spasmos
Contactar:

Mensajepor Jorge Spasmos » Dom Feb 26, 2006 10:57 pm

En la variedad está el gusto.

A partirme el culo con los Discipulos de Dionisos, a reventarme en un pogo con GBH o The Capaces, a disfrutar con letras cercanas y callejeras de Commando o MCD y a hacer política en los partidos o sindicatos.
Rus HxC

Mensajepor Rus HxC » Dom Feb 26, 2006 11:11 pm

los discipulos son muy grandes!!!!
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Lun Feb 27, 2006 12:08 am

Hay mucha mierda en el punk,muchos perjuicios,panfleto,simplicidad y demás tontería.Y costreo,por supuesto.

A parte,pues están las excepciones.Commando 9mm,buenísimos,nuevo catecismo católico,igual,la polla records...etc etc.
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Lun Feb 27, 2006 12:17 am

lo mas "autentico" al espiritu ORIGINAL de aqui es como decis comando mcd etc.. la polla tb.. politico pero ni panfleto ni ostias, mas bien d la kalle, luego kortatu es un grupo rojo, por lo tanto de lal escuela politizada 100x100, no representan el "autentico" aunke no por eso van a dejar de gustarme, ke me gustan.
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Lun Feb 27, 2006 12:58 am

torres_an escribió:Hay mucha mierda en el punk,muchos perjuicios,panfleto,simplicidad y demás tontería.Y costreo,por supuesto.
Y en el heavy, en el hip hop, y en el reggae, y en los "solidarios"... Que por algo son moda y negocio.

El rock es una estafa.
tuputamadre

Mensajepor tuputamadre » Lun Feb 27, 2006 7:16 am

escucha a hogaza y dime que te parecen ...pan?
www.hogaza.net
nuneka
Contactar:

Mensajepor nuneka » Lun Feb 27, 2006 7:39 am

Rus HxC escribió:

exacto!!! para mi commando son el puto ejemplo a seguir en cuanto a bandas punk de por aki, si no les conoces te recomiendo tb a nuevo catecismo catolico, al igual ke los desaparecidos ya la perrera.

Juas...cuando te pregunte por ellos...juro q no había leido esto,..joe q casualidades :shock:

Q buenos la perrera :P
Jorge Spasmos
Contactar:

Mensajepor Jorge Spasmos » Lun Feb 27, 2006 7:53 am

SkatiK Oi! escribió:lo mas "autentico" al espiritu ORIGINAL de aqui es como decis comando mcd etc.. la polla tb.. politico pero ni panfleto ni ostias, mas bien d la kalle, luego kortatu es un grupo rojo, por lo tanto de lal escuela politizada 100x100, no representan el "autentico" aunke no por eso van a dejar de gustarme, ke me gustan.
Bajo mi opinión La Polla es bastante panfletero. Además de haber sido copiados hasta la saciedad..
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Lun Feb 27, 2006 11:31 am

¡Argh! escribió:
torres_an escribió:Hay mucha mierda en el punk,muchos perjuicios,panfleto,simplicidad y demás tontería.Y costreo,por supuesto.
Y en el heavy, en el hip hop, y en el reggae, y en los "solidarios"... Que por algo son moda y negocio.

El rock es una estafa.
Ya,como en todo,pero en el punk predomina.
tatxu

Mensajepor tatxu » Lun Feb 27, 2006 12:13 pm

Comando está de puta madre, a mi me gustan mucho. El otro día salieron como ensayaban en Ipop en la 2 y qué grandes

Y a Chicharrica tb les metería en este cupo. Por lo menos para mi gusto
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Lun Feb 27, 2006 1:32 pm

tatxu escribió:Comando está de puta madre, a mi me gustan mucho. El otro día salieron como ensayaban en Ipop en la 2 y qué grandes

Y a Chicharrica tb les metería en este cupo. Por lo menos para mi gusto
También te gusta el punk¿? Esa faceta tuya no la conocía jejejje
Commando 9mm los putos amos y además colegas de Los Enemigos y loquillo.
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Lun Feb 27, 2006 1:36 pm

De Nuevo Catecismo Catolico lo que eh escuchado me ha gustado mucho. Mu bestia.

Cuando me refería a cutre es referido a grupos del sello WC records con todos mis respetos suenan mal pero mal.
tatorecordsandtapes

Mensajepor tatorecordsandtapes » Lun Feb 27, 2006 2:24 pm

No estoy contigo en lo de WC pero hay que entender cuál es la filosofía y los medios con los que cuenta esta peña, que se lo curra y mucho. Kortatu y la Polla me gustan pero no son la base, quizás los primeros que despuntaron a lo grande, eso sí. Y luego han creado escuela (que me gusta más que decir que han sido copiados hasta la saciedad) y por variar decir que el punk es más una idea de expresarse artísticamente que un estilo determinado de música, por eso hay tantas bifurcaciones o subestilos o como lo queramos llamar, y por eso el punk no se limita a la música sino que se ha dado y se da en otras expresiones artísticas como la fotografía, la pintura, la moda o el cine.
el_semi19
Contactar:

Mensajepor el_semi19 » Lun Feb 27, 2006 4:29 pm

el punk aqui en españa esta completamente desvirtuado. en su mayoria entienden que el punk es costrismo, calimocho y busca y destruye al facha. lo siento pero no, grupos como fanta, airbag, viernes 13 o de fuera los jam, los buzzcocks, los revillos, los riverdales, los yum yums tb son punk. punk no es igual a cresta, anarquia y vida antisistema.
si el punk una pregunta, lo mod es la respuesta
(ian page, vocalista de secret affair)

saludos
semi
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Lun Feb 27, 2006 4:33 pm

l'odi Psycho escribió:
SkatiK Oi! escribió:lo mas "autentico" al espiritu ORIGINAL de aqui es como decis comando mcd etc.. la polla tb.. politico pero ni panfleto ni ostias, mas bien d la kalle, luego kortatu es un grupo rojo, por lo tanto de lal escuela politizada 100x100, no representan el "autentico" aunke no por eso van a dejar de gustarme, ke me gustan.
Bajo mi opinión La Polla es bastante panfletero. Además de haber sido copiados hasta la saciedad..
quizas si, pero no son "panfleteros" de una ideologia concreta que es lo que me jode a mi. (no porque este en contra, si no porque simplemente no soy ni rojo, ni anarquista.. y claro un grupo que se pasa el puto disco hablando d lo mismo...)
tatorecordsandtapes

Mensajepor tatorecordsandtapes » Lun Feb 27, 2006 4:45 pm

A mí no me parecen nada panfleteros. Otra cosa es que mucha gente se haya identificado con las cosas que decían y que algunos de sus estribillos se convirtieran en auténticos himnos. Pero es que estuvieron en el lugar adecuado en el momento preciso, seguro que con gatillazo no ocurre lo mismo.
skingirl pride

Mensajepor skingirl pride » Vie Mar 03, 2006 9:45 am

De los grupos de WC hay de todo, entiendo que pienses que hay grupos que realmente suenan mal, porque tiene cada cosa...
Pero has visto el dvd que ha editado compartido entre Subversion X y Akrata, "directo a la yugular", para mi gusto se desmarca un poco del tópico ese de suena mal...se ve que no está grabado con muchos medios, pero que quieres, es un dvd que lo venden a 8 euros.
Echales un vistazo a las webs de estos grupos:

www.subversionx.com
www.akratapunkrock.com
Rus HxC

Mensajepor Rus HxC » Vie Mar 03, 2006 11:55 am

el_semi19 escribió:el punk aqui en españa esta completamente desvirtuado. en su mayoria entienden que el punk es costrismo, calimocho y busca y destruye al facha. lo siento pero no, grupos como fanta, airbag, viernes 13 o de fuera los jam, los buzzcocks, los revillos, los riverdales, los yum yums tb son punk. punk no es igual a cresta, anarquia y vida antisistema.
si el punk una pregunta, lo mod es la respuesta
(ian page, vocalista de secret affair)

saludos
semi
chapo!!! toda la puta razon del mundo
marfiuss
Contactar:

Mensajepor marfiuss » Vie Mar 03, 2006 1:55 pm

pami punk es musica ke transmite unas ideas, a veces de forma graciosa, con las que me siento identificao.
Para mi primero estan las ideas.. despues el punk... el kalimotxo y las fiestas estan bien , pero a mi mas me importa la peña que esta ahi con un mismo fin, con una misma idea.. es eso lo ke para mi crea un ambientazo de wen rollo, luego claro hay diferentes estilos, calidades, etc etc... pero eso es lo de menos..

enfin es muy personal igual no del 100% cierto .. pero asi lo veo .. o lo kiero ver yo ..

salú
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Vie Mar 03, 2006 2:02 pm

El punk es diversión. Los panfletos para cuando tenía 15 años.
La Lucha

Mensajepor La Lucha » Vie Mar 03, 2006 10:03 pm

Cuando me refería a cutre es referido a grupos del sello WC records con todos mis respetos suenan mal pero mal.
Mal pero que mal ?? y que te parece bien pero que bien. Señor Juez, jejeje, no hombre , Cizaña no suenan mal, por ponerte un ejemplo.

Por otro lado, el Punk no olió nunca a rosas, se basa más en la originalidad ,no en el plagio. Hay buenas bandas