Punk, pero que punk¿?
-
Punk, pero que punk¿?
Perdonad que habrá aquí el post y no en el subforo punk, pero os quería preguntar sobre este estilo de música, tan bifurcado en la actualidad, y creo que en parte pos esa multidireccionalidad que ha tomado se ha perdido un poco el espiritu primigenio. Y me refiero al espiritu del 77.
Unos grupos tiran a por el lado cachondo, otros por el reivindicativo y otros bajo mi punto de vista tiran mucho por el lado cutre.
En mi modo de entender el punk, que no el rock calimochero, creo que la base es grupos como La Polla Y Kortatu.
De la actualidadm muchos tiran por el lado cutre y calimochero, con todos mis respetos a la peña que le gusta, Commando 9 MM, es el tipo de grupo que creo qeu reprenta 100 por cien esa filosofia primigenia del moviemiento. Y que se cuidan de ofrecer buen sonido.
También grupos como la Banda trapera, MCD....
Y los qeu tiran por el lado lúdico también me gustan estilo Siniestro Total, etcc..
Eso si con lo que no puedo es con estos que quieren ser más punks que los punks y en cuanto a sonido y letras son malisimos.
Unos grupos tiran a por el lado cachondo, otros por el reivindicativo y otros bajo mi punto de vista tiran mucho por el lado cutre.
En mi modo de entender el punk, que no el rock calimochero, creo que la base es grupos como La Polla Y Kortatu.
De la actualidadm muchos tiran por el lado cutre y calimochero, con todos mis respetos a la peña que le gusta, Commando 9 MM, es el tipo de grupo que creo qeu reprenta 100 por cien esa filosofia primigenia del moviemiento. Y que se cuidan de ofrecer buen sonido.
Y los qeu tiran por el lado lúdico también me gustan estilo Siniestro Total, etcc..
Eso si con lo que no puedo es con estos que quieren ser más punks que los punks y en cuanto a sonido y letras son malisimos.
exacto!!! para mi commando son el puto ejemplo a seguir en cuanto a bandas punk de por aki, si no les conoces te recomiendo tb a nuevo catecismo catolico, al igual ke los desaparecidos ya la perrera.De la actualidadm muchos tiran por el lado cutre y calimochero, con todos mis respetos a la peña que le gusta, Commando 9 MM, es el tipo de grupo que creo qeu reprenta 100 por cien esa filosofia primigenia del moviemiento. Y que se cuidan de ofrecer buen sonido.
Re: Punk, pero que punk¿?
El punk siempre fue un estilo "bifurcado", de esa época, y por decir de los más conocidos, eran los Crass, Ramones, Buzzcocks, Stiff little fingers, Rezillos, Cock Sparrer y (no estoy seguro) Toy dolls, grupos que no tenián demasiado que ver, y el espíritu 77 es producto de la mitificación a lo que todo y todos estamos expuestos con el paso del tiempo.el hombre del tambor escribió:Perdonad que habrá aquí el post y no en el subforo punk, pero os quería preguntar sobre este estilo de música, tan bifurcado en la actualidad, y creo que en parte pos esa multidireccionalidad que ha tomado se ha perdido un poco el espiritu primigenio. Y me refiero al espiritu del 77.
Por estos lares, la música "cutre" siempre es lo que más ha tirado.el hombre del tambor escribió: Unos grupos tiran a por el lado cachondo, otros por el reivindicativo y otros bajo mi punto de vista tiran mucho por el lado cutre.
-
- Contactar:
lo mas "autentico" al espiritu ORIGINAL de aqui es como decis comando mcd etc.. la polla tb.. politico pero ni panfleto ni ostias, mas bien d la kalle, luego kortatu es un grupo rojo, por lo tanto de lal escuela politizada 100x100, no representan el "autentico" aunke no por eso van a dejar de gustarme, ke me gustan.
-
escucha a hogaza y dime que te parecen ...pan?
www.hogaza.net
www.hogaza.net
-
- Contactar:
Rus HxC escribió:exacto!!! para mi commando son el puto ejemplo a seguir en cuanto a bandas punk de por aki, si no les conoces te recomiendo tb a nuevo catecismo catolico, al igual ke los desaparecidos ya la perrera.De la actualidadm muchos tiran por el lado cutre y calimochero, con todos mis respetos a la peña que le gusta, Commando 9 MM, es el tipo de grupo que creo qeu reprenta 100 por cien esa filosofia primigenia del moviemiento. Y que se cuidan de ofrecer buen sonido.
Juas...cuando te pregunte por ellos...juro q no había leido esto,..joe q casualidades

Q buenos la perrera

-
- Contactar:
Bajo mi opinión La Polla es bastante panfletero. Además de haber sido copiados hasta la saciedad..SkatiK Oi! escribió:lo mas "autentico" al espiritu ORIGINAL de aqui es como decis comando mcd etc.. la polla tb.. politico pero ni panfleto ni ostias, mas bien d la kalle, luego kortatu es un grupo rojo, por lo tanto de lal escuela politizada 100x100, no representan el "autentico" aunke no por eso van a dejar de gustarme, ke me gustan.
Ya,como en todo,pero en el punk predomina.¡Argh! escribió:Y en el heavy, en el hip hop, y en el reggae, y en los "solidarios"... Que por algo son moda y negocio.torres_an escribió:Hay mucha mierda en el punk,muchos perjuicios,panfleto,simplicidad y demás tontería.Y costreo,por supuesto.
El rock es una estafa.
-
También te gusta el punk¿? Esa faceta tuya no la conocía jejejjetatxu escribió:Comando está de puta madre, a mi me gustan mucho. El otro día salieron como ensayaban en Ipop en la 2 y qué grandes
Y a Chicharrica tb les metería en este cupo. Por lo menos para mi gusto
Commando 9mm los putos amos y además colegas de Los Enemigos y loquillo.
-
-
No estoy contigo en lo de WC pero hay que entender cuál es la filosofía y los medios con los que cuenta esta peña, que se lo curra y mucho. Kortatu y la Polla me gustan pero no son la base, quizás los primeros que despuntaron a lo grande, eso sí. Y luego han creado escuela (que me gusta más que decir que han sido copiados hasta la saciedad) y por variar decir que el punk es más una idea de expresarse artísticamente que un estilo determinado de música, por eso hay tantas bifurcaciones o subestilos o como lo queramos llamar, y por eso el punk no se limita a la música sino que se ha dado y se da en otras expresiones artísticas como la fotografía, la pintura, la moda o el cine.
el punk aqui en españa esta completamente desvirtuado. en su mayoria entienden que el punk es costrismo, calimocho y busca y destruye al facha. lo siento pero no, grupos como fanta, airbag, viernes 13 o de fuera los jam, los buzzcocks, los revillos, los riverdales, los yum yums tb son punk. punk no es igual a cresta, anarquia y vida antisistema.
si el punk una pregunta, lo mod es la respuesta
(ian page, vocalista de secret affair)
saludos
semi
saludos
semi
quizas si, pero no son "panfleteros" de una ideologia concreta que es lo que me jode a mi. (no porque este en contra, si no porque simplemente no soy ni rojo, ni anarquista.. y claro un grupo que se pasa el puto disco hablando d lo mismo...)l'odi Psycho escribió:Bajo mi opinión La Polla es bastante panfletero. Además de haber sido copiados hasta la saciedad..SkatiK Oi! escribió:lo mas "autentico" al espiritu ORIGINAL de aqui es como decis comando mcd etc.. la polla tb.. politico pero ni panfleto ni ostias, mas bien d la kalle, luego kortatu es un grupo rojo, por lo tanto de lal escuela politizada 100x100, no representan el "autentico" aunke no por eso van a dejar de gustarme, ke me gustan.
-
-
De los grupos de WC hay de todo, entiendo que pienses que hay grupos que realmente suenan mal, porque tiene cada cosa...
Pero has visto el dvd que ha editado compartido entre Subversion X y Akrata, "directo a la yugular", para mi gusto se desmarca un poco del tópico ese de suena mal...se ve que no está grabado con muchos medios, pero que quieres, es un dvd que lo venden a 8 euros.
Echales un vistazo a las webs de estos grupos:
www.subversionx.com
www.akratapunkrock.com
Pero has visto el dvd que ha editado compartido entre Subversion X y Akrata, "directo a la yugular", para mi gusto se desmarca un poco del tópico ese de suena mal...se ve que no está grabado con muchos medios, pero que quieres, es un dvd que lo venden a 8 euros.
Echales un vistazo a las webs de estos grupos:
www.subversionx.com
www.akratapunkrock.com
chapo!!! toda la puta razon del mundoel_semi19 escribió:el punk aqui en españa esta completamente desvirtuado. en su mayoria entienden que el punk es costrismo, calimocho y busca y destruye al facha. lo siento pero no, grupos como fanta, airbag, viernes 13 o de fuera los jam, los buzzcocks, los revillos, los riverdales, los yum yums tb son punk. punk no es igual a cresta, anarquia y vida antisistema.
saludos
semi
pami punk es musica ke transmite unas ideas, a veces de forma graciosa, con las que me siento identificao.
Para mi primero estan las ideas.. despues el punk... el kalimotxo y las fiestas estan bien , pero a mi mas me importa la peña que esta ahi con un mismo fin, con una misma idea.. es eso lo ke para mi crea un ambientazo de wen rollo, luego claro hay diferentes estilos, calidades, etc etc... pero eso es lo de menos..
enfin es muy personal igual no del 100% cierto .. pero asi lo veo .. o lo kiero ver yo ..
salú
Para mi primero estan las ideas.. despues el punk... el kalimotxo y las fiestas estan bien , pero a mi mas me importa la peña que esta ahi con un mismo fin, con una misma idea.. es eso lo ke para mi crea un ambientazo de wen rollo, luego claro hay diferentes estilos, calidades, etc etc... pero eso es lo de menos..
enfin es muy personal igual no del 100% cierto .. pero asi lo veo .. o lo kiero ver yo ..
salú
Mal pero que mal ?? y que te parece bien pero que bien. Señor Juez, jejeje, no hombre , Cizaña no suenan mal, por ponerte un ejemplo.Cuando me refería a cutre es referido a grupos del sello WC records con todos mis respetos suenan mal pero mal.
Por otro lado, el Punk no olió nunca a rosas, se basa más en la originalidad ,no en el plagio. Hay buenas bandas