¿Que fue del sonido del buen rock?
-
- Contactar:
¿Que fue del sonido del buen rock?
Digo yo...
¿Que ha sido de ese sonido callejero, esa furia, esa rabia en las composiciones que caracterizaba al buen rock español?
Acabo de escuchar un buen rato de Barricada, Buenas Noches Rose, Platero, Doctor Deseo y Caskarrabias. Furia en las venas, tanto en los temas cañeros como en los suaves.
Al cambiarme a lo actual casi me da algo. No sé que es, las composiciones, el sonido; pero no hay color, al menos para mí.
Ni La Fuga, ni Marea, ni Silencio Absoluto, na de na.
¿Que carajos hacen los productores y los grupos? ¿Por que a la fuga le faltan en estudio (lo menos) tres puntos de volumen y tres de bajos a la guitarra? ¿Que afan de que todo suene tan rebonico y tan "light"? ¿es mi impresión o los temas no tienen nada de garra? ¿Quien le ha puesto un guante de lana al rock estatal?
¿es paranoia mia o hay alguien más?
¿Que ha sido de ese sonido callejero, esa furia, esa rabia en las composiciones que caracterizaba al buen rock español?
Acabo de escuchar un buen rato de Barricada, Buenas Noches Rose, Platero, Doctor Deseo y Caskarrabias. Furia en las venas, tanto en los temas cañeros como en los suaves.
Al cambiarme a lo actual casi me da algo. No sé que es, las composiciones, el sonido; pero no hay color, al menos para mí.
Ni La Fuga, ni Marea, ni Silencio Absoluto, na de na.
¿Que carajos hacen los productores y los grupos? ¿Por que a la fuga le faltan en estudio (lo menos) tres puntos de volumen y tres de bajos a la guitarra? ¿Que afan de que todo suene tan rebonico y tan "light"? ¿es mi impresión o los temas no tienen nada de garra? ¿Quien le ha puesto un guante de lana al rock estatal?
¿es paranoia mia o hay alguien más?
-
yo pienso lo mismo ke tu tio, nose ke pasa con los grupillos nuevos ke salen ke kasi todos me suenan a pasteleo, por eso yo siempre me he decantado por los grupos clasicos de toa la vida, me parecen mas contundentes tanto en musika komo en letras. para mi el rocanrol en casi todas sus variantes ha perdido esencia (hay excepciones de grupillos nuevos ke tienen muxa rabia y mala lexe pero los menos), enga zape
-
Estoy contigo Lennon, los discos de los nuevos grupos de "rock urbano" o como quiera llamarse no llegan ni a la sombra de los antiguos. Hay muchas carencias, pero sobre todo falta el feeling necesario para que pasen a ser realmente clásicos, como los discos de los Barri "Rojo" o "Pasión por el ruido", por ejemplo.
A parte de que el lenguaje de los propios grupos también ha cambiado : MArea, Forraje, Silencio Absoluto, SÃnkope... demasiada poesÃa, poco lenguaje directo y callejero. Cuando Extremoduro ahondó el estilo más poético y algunos grupos le siguieron, pues no me disgustó, ya que tiene que haber de todo y en la variedad está el gusto, pero en los últimos años se puede decir que han desaparecido los grupos con clara vocación callejera.
A parte de que el lenguaje de los propios grupos también ha cambiado : MArea, Forraje, Silencio Absoluto, SÃnkope... demasiada poesÃa, poco lenguaje directo y callejero. Cuando Extremoduro ahondó el estilo más poético y algunos grupos le siguieron, pues no me disgustó, ya que tiene que haber de todo y en la variedad está el gusto, pero en los últimos años se puede decir que han desaparecido los grupos con clara vocación callejera.
-
Yo creo que la gente ha visto que dentro del rock nacional aún se puede hacer negocio pero a costa de hacer que todo suene muy asequible a los oidos del publico no rockero.
Sobre las letras pues está claro que hoy no estamos en los ochenta ni mucho menos. Hoy venden más las letras de La Fuga que las letras combativas de unos Barones, unos Barri, o unos Leize por decir algunos.
Sobre las letras pues está claro que hoy no estamos en los ochenta ni mucho menos. Hoy venden más las letras de La Fuga que las letras combativas de unos Barones, unos Barri, o unos Leize por decir algunos.
-
A.K.P. escribió:Ya no solo hay que comparar los grupos de antes con los de ahora, sino que llega solo con ver la "evolución"(por decirlo de algún modo) de casi todos los grupos...
y el Rojo (por decir alguno).
SÃ, es cierto, pero se puede conseguir un sonido limpio y de calidad sin que por eso se pierda crudeza.RASP escribió:Las formas de grabación en estudio también han cambiado.
Es un dato a añadir en todo esto.
...
Rayco �ngel Santana Pulido (RASP).
Yo creo que la cosa va más en el sentido que apunta Numantino... en estos momentos la cara más amable del rock es la que llega a más gente y la que da beneficios, y aunque siempre habrá gente que pase de eso, también habrá mucha que haga concesiones a las modas.
mmmm, las producciones de ahora suenan mucho mejor q las de antes, el sonido del ultimo de la fuga es impecable, aunke las canciones no me gusten, los discos de barricada cada vez suenan increiblemente mejor. ¡¡¡A ver si va ser q lo tienes to comprimio en mp3!!! xD
(ye broma eh)
parece q te gustan las guitarras gordas y makarriles, a mi tb, escucha amon ra
(ye broma eh)
parece q te gustan las guitarras gordas y makarriles, a mi tb, escucha amon ra
-
me lo he bajao... ya te contareTreshayon escribió:por lo que leo aki... a lo mejor sus gustamos.....![]()
www.treshayon.com
![]()
y si no pues nada... jajaja