Aconsejadme grupo q se parezca a....

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
FOsnication
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Aconsejadme grupo q se parezca a....

Mensajepor FOsnication » Lun Ago 22, 2005 11:04 pm

Busco algun grupo, o canciones que sea estilo jazz, funki, que sea del mismo palo q el Summer Romance (Antigravity love song) del Science de incubus. Que no tenga guitarreo fuerte.
Es posible?o esa canción es única?
Tmb se puede parecer a Deep Inside de ese mismo disco....
A que género pertenece?, pk he buscado jazz y se aleja mucho, funky tmb y rock o metal tampoco es....quiero mas canciones de ese estilo y no se ni como buscarlo :( :(
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Mar Ago 23, 2005 7:40 am

yo creo q basicamente es funk, pro de incubus a otros grupos el funky puede variar muxo...

tengo un colega q le gusta muxo el funky y el jazz y dice q el mejor funk q ha scuxau es incubus aunq no sea funky puro... le he preguntao por grupos guapos de funk y me dice q es mu dificil encontrar grupos wenos..

tb he puesto un post en el foro de jazz preguntando y no man contestau naide..

cando macuerde de los grupos q me aconsejo mi colega te digo..
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Mar Ago 23, 2005 9:32 am

Q no hay grupos buenos de funk????

X poner algo moderno, puedes echarle un ojo al primer disco de la Fundacion Tony Manero q esta bastante bien. Es un directo con versiones de la musica disco y funky setentero.
Pero, yo siempre recomiendo los clasicos para cualquier estilo de musica, en el caso del funk yo recomendaria a Maceo Parker, James Brown, Funkadelic (Maceo toco con Brown y fue miembro de Funkadelic), la Bootsy's Rubber Band, Sly & The Family Stone, Curtis Mayfield, Stevie Wonder, Joe Tex, The Isley Brothers y hasta Prince o los Blues Brothers.
No se si es exactamente el 'tipo de funk' q bucas pero estos son algunas de las bandas clasicas setenteras y de Mowtown, pero de verdad q hay cientos de buenisimas bandas de funk, R&B y soul de los 70.
Tb para empezar puedes buscar en la mula el primer recopilatorio q hicieron del Caiga Quien Caiga q tiene muchos clasicos tb de esa epoca (desde Aretha Franklin hasta los Blues Brothers pasando x Otis Redding o Percy Sledge)
Loreley

Mensajepor Loreley » Mar Ago 23, 2005 9:58 am

El grupo madrileño Meshala toca tipo Incubus; y lo hacen muy bien, por cierto.
Hacen alguna versión de Incubus pero tienen tb muchas canciones propias de ese estilo funk-rock. También hay lentas.
Pronto sacan maqueta.

P.D.: el batería es el famoso Arturo de CASTIGO! 8)
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Mar Ago 23, 2005 1:23 pm

meshala?? no me sale nada en la mula..
thinlizzy escribió:Q no hay grupos buenos de funk????
yo no he dixo eso, se trata de falta de recursos.. :? x cierto, ya mestoybajando algo de lo qas puesto por ahi arriva..
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Mar Ago 23, 2005 1:50 pm

Ah! jajaja
perdona, pero como has dicho q habias preguntado y te habian dicho q no habia grupos buenos de funk me he quedao con los ojos como platos, sobre todo, xq el funk, el soul y r&b estan plagados de buenisimos musicos, desde los 70 hasta el presente....
si estas buscando cosas de las q he puesto, el gran maestro es James Brown, claro, Maceo Parker esta bastante bien, y lo bueno es q es uno de los grandes q aun se puede ver (viene todos los años a España). De todas formas, yo me quedaria con Funkadelic, una buenisima banda, si buscas x ahi, seguro q encuentras cosas y no te defraudaran.
_FiEldY_

Mensajepor _FiEldY_ » Mar Ago 23, 2005 2:24 pm

un grupo parecido a incubus es Sok, pero de jazz y funky nada.
sebas

Mensajepor sebas » Mar Ago 23, 2005 2:31 pm

:shock: es imposible q un grupo se paresca a incubus si no tiene nada de funk :? :?
Loreley

Mensajepor Loreley » Mar Ago 23, 2005 3:01 pm

oldesebas escribió:meshala?? no me sale nada en la mula..
Dejales tiempo, jeje.
Creo que fueron segundos en el concurso del Ritmo y Compás (Madrid).
pua

Mensajepor pua » Mar Ago 23, 2005 5:30 pm

screaming headless torsos.
no sé si es lo que buscas pero encaja en el perfil.
FOsnication

Mensajepor FOsnication » Mié Ago 24, 2005 11:54 am

gracias a todos,....probaré con screaming headless torsos, nunca habia oido ese nombre.....Los de jazz clásicos se alejan bastante al sonido q digo(aunque aprovecharé para grabarme algunos q no tengo nada de ese estilo y tmb me gusta :) )....y los q deciais q se parecen a Incubus supongo q tmb pq no busco un sonido de incubus, sólo de esas canciones (q no son sonido incubus 100% de hecho sólo tienen esas dos).....
Lo malo es q ultimamente la mula no me aranca :(

Fundación Tony Manero me creía q no me gustaba nada pq solo habia oido la de Supersexy girl.....pero oí más canciones y algunas estan bastante bien....
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Mié Ago 24, 2005 1:32 pm

Los Tony Manero son unos pedazo de musicos como la copa de un pino. No se como andaran ahora pero hace unos añitos eran autenticos musicos profesionales q ensayaban durante horas y horas cada dia, asi q me alegro de q los hayas 'descubierto' y si tienes la oportunidad de acercarte a verles, ni te lo pienses ;)
sebas

Mensajepor sebas » Mié Ago 24, 2005 2:14 pm

scuxas primus?? tienen una canción muy funk.. silly putty, es la tercera del rinhoplasty. muy wapa, creo q te refieres a ese tipo de stilo no?
FOsnication

Mensajepor FOsnication » Mié Ago 24, 2005 7:19 pm

no he oido nada d primus....me la apunto tmb :)
sebas

Mensajepor sebas » Mié Ago 24, 2005 8:55 pm

no tienen nuxo se funky, es solo esa canción..
Loreley

Mensajepor Loreley » Jue Ago 25, 2005 9:24 am

Sólo digo

SOBRINUS!
DuenD

Grupo de funk jazz...

Mensajepor DuenD » Dom Ago 28, 2005 10:21 pm

Los Screaming headless torsos son un grupo de funk jazz rock... q tienen un nivel de la hostia y son una puta locura !!! son buenisimos