¿Existen talibanes en el rock?

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
el hombre del tambor

¿Existen talibanes en el rock?

Mensajepor el hombre del tambor » Mié May 11, 2005 11:22 am

Lo digo porque soy de la opinión de que la historia del rock español siempre ah estado marcado por comportamientos talibanes de un lado y de otro.

El los 80 si eras de Baron Rojo y Obús( perdón por al generalización , porque como en todos los casos hay honrosas excepciones) tenías que despreciar a grupos que se dedicaban a hacer buena música con independencia de los watios que utilizasen. Y viceversa, si eras popi( pedón por al expresión) despreciabas a los melenudos.

Mucha culpa tuvierón lo locutores musicales del momento, en uno y otro bando.

Con la entrada del siglo XXI parece que estos comportamiento entre la parroquia rockera se han aminorado y cesado en muchos casos, peor sigue habiendom sectarismos.

Yo creo que todo es música y siempre que se haga con el corazón( perdón la horterada) es válida.

Que me digan los heavys de los 80 que grupos como Los Secretos o Radio Futura, eran pijos o prefabricados. O que em dian popis de segunda que grupos como Asfalto o Barón Rojo eran aburridos u obsoletos.

En ese sentido muy de acuerdo con Salvador Dominguez cuando dice que todo viene de la misma semilla y que es ridiculo al discusión entre pop y rock. Por cierto que en su gran libro "Los hijos del Rock" el que venía de grupos heavys como Tarzen o Banzai, habla con gran respeto y admiración de grupso como Secretos, Nacha Pop,.....
durruti_obrero

Mensajepor durruti_obrero » Mié May 11, 2005 12:58 pm

baron rojo y obus,jamas despreciaron a nadie.
En el estilo de música donde si suelen haber bastantes talibanes es en el punk.
JBH

Mensajepor JBH » Mié May 11, 2005 1:42 pm

Por supuesto, no tienes más que leer este foro.

A mí me parece muy bien que los haya. Los otros son los equivocados.
Franín

Mensajepor Franín » Mié May 11, 2005 2:49 pm

durruti_obrero escribió:baron rojo y obus,jamas despreciaron a nadie.
En el estilo de música donde si suelen haber bastantes talibanes es en el punk.
yo creo que en el heavy.
_FiEldY_

Mensajepor _FiEldY_ » Mié May 11, 2005 2:59 pm

yo diría en los 2, tanto en el heavy como en el punk
NODstramorus

Mensajepor NODstramorus » Mié May 11, 2005 3:20 pm

Que si hay talibanes?? A puñaos. En este foro salen de debajo de las piedras.
Preo

Re: ¿Existen talibanes en el rock?

Mensajepor Preo » Mié May 11, 2005 4:09 pm

el hombre del tambor escribió: Yo creo que todo es música y siempre que se haga con el corazón( perdón la horterada) es válida.
Totalmente de acuerdo. Lo cual tampoco nos quita el derecho a decir que un grupo nos parece aburrido o incluso una puta mierda.
Asturies nun escaez

Mensajepor Asturies nun escaez » Mié May 11, 2005 4:15 pm

Claro que hay talibanes, pero ya no en cada estilo, si no para todo.
Que si el punk es autético porque no se vende y lucha por algo y sus letras tal, que si el heavy es lo mejor porque hay unos solos de guitarra que te cagas y son unos virtuosos, que si los metaleros son unos pijos o raperillos con guitarras, que si este grupo se ha vendido por el hacho de vender más de x discos, que si estos son unos falsos porque viven de la música y eso no se hace, que si estos no son punk porque no son como aquellos, que si son una mierda porque salen en los 40 mietras que este otro grupo (que tb salió) no lo és...
¿sigo?, es una pena, pero la mayoría de la peña son unos talibanes. Cuando se llegue a entender que el rock es muy variado y que hay gustos pa todos, pues entonces igual así el Bisbal y compañía se empiecen a cagar en sus tangas de terciopelo.
También hay que tener en cuenta que hay muchas cosas debatibles como el pertenecer a multinacionales, algunas actitudes, etc.
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Mié May 11, 2005 4:24 pm

Pero en los 80 era peor. O eras popero o heavy segun ellos.
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Mié May 11, 2005 4:29 pm

Y cualquier grupo que "triunfa" o se escuccha mucho en vez de todos los rockeros alegrarnos echamos nmierdas del estilo "..otros grupos se lo merecen más..." "..no son para tanto..."

Estoy de acuerdo con JBH que muchas veces quien mucho abrca poco aprieta, como dice mi admirado Loquillo " a quien le gusta Metallica y Alejandro Sanz poco criterio tiene" . Hay siempre un termino medio.
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Mié May 11, 2005 5:36 pm

Que si hay talibanes? Para muestra un boton:
el hombre del tambor escribió: como dice mi admirado Loquillo " a quien le gusta Metallica y Alejandro Sanz poco criterio tiene"
Con perdon, Hombre del Tambor, esto q dice Loquillo es una autentica estupidez.
El criterio bueno es el suyo, no?
Quien me dice a mi q no me pueden gustar A. Sanz y Metallica?
Claro q si digo q me gustan Camaron y Metallica si q se acepta el criterio xq Camaron es molon (tb a ver cuando la gente se da cuenta de Camaron no fue el unico cantaor q ha habido en este pais) y A.Sanz es un vendido comercialote.
A mi me gusta lo q me gusta y no me pregunto xq me gusta.
Si soy un fan del cine de terror no me pueden gustar las peliculas de Meg Ryan y Tom Hanks xq sino sere un descerebrado sin cerebro.
En serio, no entiendo como puedes estar de acuerdo con esa frase.

Siento si suena un poco borde, lo digo sin acritud, pero es q la frasecita es la ostia. :wink:
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Mié May 11, 2005 5:37 pm

Que si hay talibanes? Para muestra un boton:
el hombre del tambor escribió: como dice mi admirado Loquillo " a quien le gusta Metallica y Alejandro Sanz poco criterio tiene"
Con perdon, Hombre del Tambor, esto q dice Loquillo es una autentica estupidez.
El criterio bueno es el suyo, no?
Quien me dice a mi q no me pueden gustar A. Sanz y Metallica?
Claro q si digo q me gustan Camaron y Metallica si q se acepta el criterio xq Camaron es molon (tb a ver cuando la gente se da cuenta de Camaron no fue el unico cantaor q ha habido en este pais) y A.Sanz es un vendido comercialote.
A mi me gusta lo q me gusta y no me pregunto xq me gusta.
Si soy un fan del cine de terror no me pueden gustar las peliculas de Meg Ryan y Tom Hanks xq sino sere un descerebrado sin cerebro.
En serio, no entiendo como puedes estar de acuerdo con esa frase.

A mi, por ejemplo, me gusta Bebe y me gustan los Death Angel....

Siento si suena un poco borde, lo digo sin acritud, pero es q la frasecita es la ostia. :wink:
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Mié May 11, 2005 8:20 pm

El criterio es algo subjetivo, es verdad, pero eso de todo vale, todo es bueno, ahy que abrirse, si esta bien, pero hasta cierto limite.

Cuando escuchas mucha música, ( q posiblemente sea tu caso) coges gusto y dices: "Esto me gusta y esto no" siempre dejas la puerta abierta a otros estilos, pero sabes lo que te gusta o no te puede gustar, y eres fiel a un estilo o conjunto de estilos.

No quiero aprecer taliban, valga al rebindancia, pero yo creo qeu si eres fan de Metalllica, pero fan fan , no me creoq eu te guste Alejandro Sanz, sobre todo porque representa en la música, no por sonido, lo contrario qeu Metallica. Los que no tiene criterio ni nada, to les vale,lo mismo Marea que Civera,( joer me ha salido un pareado)

Igual el ejemplo que ha puesto el Loco con Alejandro Sanz no es acertado al 100 por 100, porque creo qeu dentro de los cantantes melodicos, ALejndro Sanz esde los que más se lo curran, peor el ejemplo es extrapolable a otros casos, en los que

Por ejemplo, a la peña que no tienE ni puta idea de rock o no lo vive le gusta Marea porqur estan de moda pero en sus casa escucchan todo el dia pachagadas. Quien se siente y le gusa el rock, escucha Marea como a otro grupo de rock o como su grupo favorito, pero en su casa no escucha pachangadas, sino otros grupos de rock.
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Jue May 12, 2005 8:47 am

Hay gente extremista tanto en el pop, como en el rock, como donde quieras ir a buscarlos... allí donde haya gente cerrada de mente e ignorante los encontrarás, y por desgracia los hay en todas partes.
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Jue May 12, 2005 8:48 am

el hombre del tambor escribió:Quien se siente y le gusa el rock, escucha Marea como a otro grupo de rock o como su grupo favorito, pero en su casa no escucha pachangadas, sino otros grupos de rock.
En eso no estoy de acuerdo. Me gusta el rock, pero no soy tan limitada como para ceñirme solo a eso... una buena canción es una buena canción, sea del estilo que sea.
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Jue May 12, 2005 8:59 am

En este ultimo post creo q con buenos argumentos contradices la frasecita en cuestion.... jeje
Yo pienso q los gustos sobre todo en las 'artes' son y deben ser muy amplios.
Por ejemplo, a mi me pueden gustar los Metallica para llevarlos en el coche a todo trapo y estar encantado con escuchar al Bisbal tomando unas copillas x la noche, no entiendo la incompatibilidad, en serio.
En lo q comentas de Marea como grupo de moda stoy bastante de acuerdo contigo pero tb piensa q nosotros somos una 'excepcion'. Es decir, la mayoria de la gente solo escucha lo q oye en la tele y si el sarda anuncia en el programa a los Mago de Oz, habra mucha gente q se compre el cd, lo escuche y hasta le guste. El problema es q el siguiente cd q se compre esa persona sera el siguiente q anuncie el sarda. Esa persona no se preocupara x saber mas sobre Mago o bandas similares. No se preocupara lo mas minimo.
Para acabar el ladrillo, solo decir q no me gusta q haya talibanes en el rock ni en ningun otro sitio y mucho menos en lo q llamamos arte, q se supone q es un medio de expresion.
def_korn_
Contactar:

Mensajepor def_korn_ » Jue May 12, 2005 11:10 am

*julieta* escribió:
el hombre del tambor escribió:Quien se siente y le gusa el rock, escucha Marea como a otro grupo de rock o como su grupo favorito, pero en su casa no escucha pachangadas, sino otros grupos de rock.
En eso no estoy de acuerdo. Me gusta el rock, pero no soy tan limitada como para ceñirme solo a eso... una buena canción es una buena canción, sea del estilo que sea.
Coño! Qué opinión tan coherente
Papixulo
Contactar:

Mensajepor Papixulo » Jue May 12, 2005 11:17 am

pos si... muu coherente... la misma k tengo yo :D

mientras me guste k mas da el estilo k sea?
Zema
Contactar:

Mensajepor Zema » Jue May 12, 2005 2:39 pm

Talibanes del "verdadero metal" del "punk combativo" del pop indie, del rock vasco... Los he visto de todos los colores, y bueno, peor para ellos, ya se acabarán aburriendo
NODstramorus

Mensajepor NODstramorus » Jue May 12, 2005 4:01 pm

Pues a mi me gustan Metallica y Civera... Y creo que criterio tengo bastante.
L.D.G.
Contactar:

Mensajepor L.D.G. » Jue May 12, 2005 4:14 pm

yo no estoy cerrao a ná, me desagrada todo lo heavy pero no le doy ascos a Whitesnake, Gun's Roses o Black Sabath.El pop tampoco lo trago y me molan grupos como Los piratas, incluso me mola esa última cancion de Amaral.

pero bueno, yase que la musica está por encima de log estilo, y yo diferencio 2: los grupos con personalidad, y los que carecen de ella.Hay grupos como Marea que me repatea que estén por ahí....sin embargo y sin ir más lejos no he visto cosa con mas sentimiento que las canciones que salían en las cintas de El Torete.
matusalen

Mensajepor matusalen » Jue May 12, 2005 4:43 pm

a mi me gustan Sepultura y Amaral. no tengo criterio?
ErChety

Mensajepor ErChety » Jue May 12, 2005 4:47 pm

nostramorus escribió:Pues a mi me gustan Metallica y Civera... Y creo que criterio tengo bastante.

civera??? ke te pasó para yegar ahi?? :wink:
NODstramorus

Mensajepor NODstramorus » Jue May 12, 2005 5:15 pm

Despues de escuchar Perdoname me rendi totalmente a sus caderas.
def_korn_
Contactar:

Mensajepor def_korn_ » Jue May 12, 2005 5:18 pm

jjajajajjajajaja

El nostra es muy grande

(a mi me gusta su último single que hace de tango)