M-ak

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Mikelmotxo

M-ak

Mensajepor Mikelmotxo » Jue Abr 14, 2005 10:59 am

Hola gente!! Hoy me estado acordando de una cinta que tenía de un grupo llamado "M-ak" (Los M), y que perdí. Eran un grupo euskaldun, de finales de los 80.. creo recordar.

Solo me acuerdo del estribillo de una canción suya que decía...

"Hamburgesak hemen daude
Gure artean ditugu"

Ya sé que son una mierda de datos, pero si alguno os suena.... y sabeis de discos o algo...

Milesker!!!
abordaje

Mensajepor abordaje » Jue Abr 14, 2005 11:36 am

yo tengo un par de singles de ellos.son de finales de los 80.toca laguitarra kaki arkarazo(negu gorriak) y canta xabier montoya
no sabria muy bien como definirlos.
Mikelmotxo

Mensajepor Mikelmotxo » Jue Abr 14, 2005 4:23 pm

Lo que he encontrdo de ellos en internet es más bien poquito.

Lo pego aquí

Incomprendidos cuando estuvieron en activo y reivindicados después.

Cuando Euskadi se rendía ante el punk, ellos fusionaron el hardcore con el Hip Hop. Con el tiempo su propuesta ha sido fundamental para la evolución de los grupos combativos vascos.

Sus dos miembros nucleares, Xabier Montoya y Kaki Arkarazo, siguen en activo. Montoia acompañando a Andoni Tolosa y realizando colaboraciones exporádicas y Kaki Arkarazo realizando estupendas producciones y siendo guitarrista de Negu Gorriak y miembro de Alivio Rápido.

Sus discos fuera de Eukadi son inencontrables.

Formación:
Xabier Montoia, Kaki Arkarazo, Fernan Irazoki, Mikel Irazoki.

Discografía:
"Mmmmmmm....." (IZ 84), "Emeak, eta arrak" (Nuevos Medios, 86), "Zuloa" (IZ, 87), "Barkatu ama" (IZ, 89), "Gor" (IZ, 90).

No recuerdo de que fueran hip-hoperos. A ver si me hago con algún disco que se haya quedao por ahí.