OBUS

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Javilón
Contactar:

OBUS

Mensajepor Javilón » Vie Jul 30, 2004 3:19 pm

Dejando aparte lo horteras que eran (eran los años 80, un poco de comprensión), y que algunas de sus letras son para pegarles con la escobilla del wc. ¿Que opinais de estos mitos del Heavy español? A mi, el directo que tienen me parece buenísimo, y su disco-reaparición "Desde el Fondo del Abismo" es brutal. Yo solo puedo decir que uno de los conciertos en que mejor me lo he pasado nunca fué de ellos y eso que el heavy no es lo mio.

Sobre el último disco no opino porque apenas lo tengo escuchado, aunque el videoclip es pa descojonarse, con el Javier Barden haciendo de Heavy y con las chicas-Harley luciendo tipazo.

Bueno, pues eso, hablemos un poco de Obús.
David Obús

Re: OBUS

Mensajepor David Obús » Vie Jul 30, 2004 3:43 pm

No me pillas con mucho tiempo, a ver si lo retomo el lunes...

Pero está claro que su imagen y pose forman parte de su historia. Por un lado afirmativa del movimiento y por otro, la autoparodia sin complejos. De todos modos, hay una serie de discos y canciones que han dejado huella y que han sido versioneadas por multitud de grupos posteriores.

Su regreso discográfico ha sido de una inusual calidad. Sus 2 últimos trabajos, a parte de contener grandes canciones, tienen un sonido de puta madre y han revitalizado al grupo : no ha sido un regreso para vivir del pasado. Y yo que me alegro de que mantengan su creatividad intacta.

Es cierto que hay canciones de relleno en algunos discos, pero eso pasa en la mayoría de grupos. Pegados al estereotipo de heavy macarra, seguramente han abusado de la temática en canciones que podrían considerarse de segunda fila (nunca está de más la autocrítica), pero en otras tantas han dado en la diana con gran puntería.
Narran la realidad urbana con un prisma distinto, no exempto de humor e ironía, incluso de carga social, ante unos textos donde el rock, las mujeres, el alcohol y el sexo campan a sus anchas.
Musicalmente me tansmiten un montón, aunque abusen a veces de la misma estructura rítmica. Hacen la música que más me anima para divertirme y realmente consiguen alzarme la moral. Junto con la voz y los agudos de Fortu, todo un hacha, que te gustarán o no, pero que son una característica fundamental.

Pues eso, un gran grupo. Sus mejores discos : "El que más", "Dejarse la piel", "Directo", "Desde el fondo del abismo". Sus mejores temas : "Viviré", "Necesito más", "Vamos muy bien", "Prepárate".
elindurain

Mensajepor elindurain » Vie Jul 30, 2004 4:34 pm

joder,pues yo cada vez que escucho Marilú sigo poniendome a pegar botes,pa mi es su mejor canción y una de las canciones con mas ritmo que he escuchado
PinballWiz

Mensajepor PinballWiz » Vie Jul 30, 2004 5:30 pm

Pues que vamos a decir de los Obús. Grupazo de lo mejorcito de la historia del rock de este pais. Con maravillosos discos con los que me he criado como "Preparate" y "El que más".

Respecto a la estética no tienen por que avergonzarse. Era el estilo de la época y a mi personalmente me molaba bastante más que otras cosas que se han visto después.

A ver si consigo el "segundos fuera" que tengo ganas de oirlo.

Por cierto David Obús, ¿qué se sabe de la movida interna que hubo hace poco en el grupo?. Creo que el bajista se marchó rajando de los compañeros, ¿no?.

Saludos.
--

Mensajepor -- » Vie Jul 30, 2004 6:32 pm

A mi me encantan los Obus, quiza el mejor directo de grupo español que haya visto en mi vida fue de ellos.

Se salen simplemente, canciones como: La autopista, Complaciente o cruel, Preparate, Vivire, Te visitara la muerte, Vamos muy bien, Poderoso como el trueno.....joder, no las hace cualquiera.
metabolik
Contactar:

kojonudos

Mensajepor metabolik » Sab Jul 31, 2004 12:49 pm

para mi es un grupo muy especial ya ke kon ellos me meti en el heavy,son kojonudos.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Sab Jul 31, 2004 1:18 pm

A mi me gusta el estilo macarrilla de las letras, y que no hablan de dragones y mazmorras. Hablan de temas urbanos, yonkis, putas...

Y tambien me gustan porque la voz de Fortu no es de esas hiperchillonas, tiene sus agudos, pero con personalidad.
David Obús

Mensajepor David Obús » Lun Ago 02, 2004 7:44 am

Numantino escribió: Por cierto David Obús, ¿qué se sabe de la movida interna que hubo hace poco en el grupo?. Creo que el bajista se marchó rajando de los compañeros, ¿no?.
Saludos.
No sé más de lo que se ha leído por ahí. En rafabasa.com dejó un mensaje y se le notaba resentido, pero no se ha vuelto a saber más. Desconozco los motivos de su marcha. Toda una pena, porque estaban preparando algo especial para el año que viene para celebrar el 25º aniversario de la banda y sería una lástima que él se quedara fuera. Espero que resuelvan sus problemas.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun Ago 02, 2004 11:28 am

Pero ya se han buscado a otro, no es cierto?
David Obús

Mensajepor David Obús » Lun Ago 02, 2004 12:38 pm

Este año tienen una gira muy larga que incluye bastantes fechas en Suramérica para después del verano. Lógicamente, tuvieron que buscarse la vida. Si te pasas por rafabasa.com y buscas Obús, encontrarás de hace unos 3 meses unas crónicas de conciertos y en ruta bastante interesantes. Allí se ven fotos del nuevo (se llama Peter) y cómo se lo montan actualmente.

Los planes discográficos eran de grabar un doble directo de esta gira como plato fuerte de la celebración de sus 25 años, pero no sé cómo habrá quedado todo.
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Lun Ago 02, 2004 1:00 pm

El Fortu es de lo mejor q yo he visto en directo, un descojone de tio en el escenario. Creo q el y evaristo son los dos grandes chou-mans de este bendito pais encima de un escenario (sin olvidar a ramoncin y sus meadas al publico, sus cagadas en el escenario y demas).

De discos, me quedaria con el Preparate y el Poderoso Como El Trueno. Y de temas, con el 'Yo Solo Lo Hago En Mi Moto', otro descojone....
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Vie Ago 06, 2004 10:31 am

Yo escuche de ellos el "otra vez en la Ruta" que me parece que paso un poco desapercibido, pero me parece un gran disco, más hard-rock y menos heavy...pero gran disco.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Vie Ago 06, 2004 11:07 am

Pues ese a mi no me gusta nada, me parece que justo después de ese disco se separaron. Creo que solo una o dos canciones se salvan
David Obús

Mensajepor David Obús » Vie Ago 06, 2004 11:07 am

el hombre del tambor escribió:Yo escuche de ellos el "otra vez en la Ruta" que me parece que paso un poco desapercibido, pero me parece un gran disco, más hard-rock y menos heavy...pero gran disco.
Está muy bien, pero la producción es pésima y eso pesa mucho en las canciones. Pero hay temazos como "La venganza" o "Zona militar" que ya quisieran muchos para sí. Es la lástima que el propio grupo no meta más temas de este disco en directo. En esta gira sólo tocan la canción que da título al LP después de muchos años de haber prescindido de él.
DAVIZ KABRA

Mensajepor DAVIZ KABRA » Sab Ago 07, 2004 10:23 am

Que puedo decir yo de los Obús si he crecido con ellos.

Para empezar tiene un directo brutal, la semana pasada les estube viendo, otra vez mas, en Carabaña con el nuevo bajista y la verdad es que el nuevo bajista aunque la verdad se echa de menos al tio Luís.

Fortu es la hostia tiene una voz que puede hacer lo que le salga de los cojones.

Mis discos preferidos son el Preparate, el que mas y Dejarse la piel. Sus últimos dos discos están bien pero creo que no alcanzan el nivel de épocas anteriores.

Mi única crítica es que cambian poco el repertorio y con todas las canciones que pueden meter en el repertorio siempre meten las mismas e introducen pocas variaciones.

Bueno que para mi Obús son los que más!!!!! :o